¿Que hacéis cuando por alcance llegais a un grupo de moteros?

Montecristo.

Curveando
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Particularmente hablo en carretera categoria carreteruchas... llegó estudio el caso y con respeto saludo y rebasó. Si veo que cambian ritmo por verme llegar.... si el ritmo me gusta aguanto un rato y rebasó.
En general si alcanzó.. rebasó, logico.

Saludos compañeros
 
Yo practicamente lo mismo.
Alcanzo al grupo, espero el momento adecuado para adelantarles y mientras adelanto les saludo. Luego sigo a mi ritmo.
Si cuando llego al grupo veo que aumentan la velocidad, me quedo detrás para ver como evoluciona la cosa. Si tienen mismo ritmo que yo, les acompaño quedandome el último. Si tienen menos ritmo, les adelanto y si tienen más, dejo que se vayan y sigo a lo mio.

Por contra si voy rodando y alguien me alcanza, me pongo a la derecha del carril y le hago señales para que pase y le saludo.

Un saludo.
 
Yo creo que todos actuamos con lógica, o casi todos.
Si alcanzo, adelanto. Si me alcanzan, me dejo adelantar.
Hace años que no me pico con nadie, no tengo nada que demostrar y menos en la carretera. Otra cosa es dejarse llevar a un ritmo que vayas cómodo, pero no me gusta ir ni delante ni detrás de gente que no conozco de nada, ni tengo interés en conocer.
 
Yo practicamente lo mismo.
Alcanzo al grupo, espero el momento adecuado para adelantarles y mientras adelanto les saludo. Luego sigo a mi ritmo.
Si cuando llego al grupo veo que aumentan la velocidad, me quedo detrás para ver como evoluciona la cosa. Si tienen mismo ritmo que yo, les acompaño quedandome el último. Si tienen menos ritmo, les adelanto y si tienen más, dejo que se vayan y sigo a lo mio.

Por contra si voy rodando y alguien me alcanza, me pongo a la derecha del carril y le hago señales para que pase y le saludo.

Un saludo.
Exactamente igual... y si veo que el ritmo es bueno y que me aceptan en la manada... me paro a tomar un café y charlar un rato con ellos :)
 
Cuando van en mi sentido sin pegas. Como habéis explicado... Como vengan en sentido contrario y los vea venir yo ya me coloco en la cuneta y esperar el último del grupo no llegue a invadir hasta el arcén de mi sentido...

No veas últimos grupos. Los primeros bien. Los de enmedio ya cortando trazada e invadiendo un poco hasta llegar los últimos que parece cada vez se van cerrando más...yo sé un camión-convoy con varios remolques enganchados al tomar curvas la última parte invadirá mi carril.... Pero que el mismo efecto se de en un grupo de motos... Ni que fueran atados unos a otros... Síntoma que lo de la mirada/visión 0 pelotero. Miran solo el culo del que llevan justo delante y así se cierran y cierran...joder a l cuneta me fui última vez...tuve que pitar para que el simpático se abriera un poco... Mira que voy con chaleco Amarillo y todo...
 
La tradición de ..."la ola" (el saludo motero)

Cuenta la leyenda jejee que... Todo empezó un día de 1904 cuando Arthur Davidson pasó junto a William Harley y, como se conocían, se saludaron. Otro motociclista vio a los dos «Reyes de las motocicletas» haciendo esto y pensó que era una necesidad del motero. Nació una tradición.

La tradición de ondear continuó a lo largo de los años, pero siempre fue fortuita. Había ciclistas haciendo «Bye Grandma Wave», otros haciendo «Howdy Wave» y otros haciendo la extremadamente femenina «Princess Wave».
En 1946, después de varios años del uso de estos gestos un grupo de viejos motociclistas decidieron poner en práctica algunas reglas adecuadas para ondear, saludar. Formaron la Wave Hard And True Biker Society. Abreviatura: WHAT-BS.

Ola rápida al cruzarte, saludar o no saludar, todos hemos enfrentado ese momento en el que nos sentimos obligados a saludar, pero no sabemos si hacerlo, bueno, no te preocupes. A continuación, se incluyen algunas reglas generales para ondear/saludar o no​

  • En la interestatal; innecesario
  • En una curva; innecesario
  • Bajo la lluvia o de noche; innecesario
  • En dos carriles; adecuado
  • En una carretera con poco tráfico; adecuado
  • En el tráfico intenso, innecesario.
Sin embargo, hay ocasiones en las que no saludar es simplemente de mala educación. Entonces, si no deberías, si es posible, corresponder cuando otro motociclista te saluda.
Si es el lugar y el momento adecuados y no recibe un saludo recíproco no te enfades pueden darse algunas razones.....
  • No fuiste visto
  • Manipulación del embrague
  • Un movimiento de cabeza sustituyo al saludo.

Las cinco ondas básicas de la motocicleta​

  1. Bajo para zurdos A veces, esta ola se llama ola Harley o crucero. Estos suelen ser utilizados por motociclistas de estilo crucero o de motocicletas personalizadas. El brazo está completamente extendido y apuntado hacia la calle en un ángulo de 45 grados o menos, con uno, dos, tres o cinco dedos extendidos. La dirección de la palma también es fundamental para la apariencia de esta ola. La palma debe mirar hacia el otro ciclista o hacia la carretera. Una variación clásica de la posición de los dedos es lanzar un signo de paz (duce) o un pulgar hacia arriba. Una ola baja con un ángulo superior a 45 grados y / o con la palma hacia arriba o hacia atrás y / o con el uso de cuatro dedos le está diciendo a la comunidad de motociclistas en general que eres nuevo o inepto. Si tiene un crucero y no puede hacer que esta ola funcione para usted, considere la Zurdo recto o canjear su moto.
  2. Zurdo recto Esta es una ola general completa. Por lo general, los utilizan cohetes de entrepierna, cruceros, aduanas y jinetes de ensacadoras. El brazo puede extenderse total o parcialmente con un ángulo de no más de 10 grados por encima o por debajo del hombro. La palma debe estar de cara al ciclista que se aproxima en posición horizontal o vertical y se debe mostrar una palma completa. Se sugiere que presente la mano en un estado relajado, ya que aplanarla le hará parecer un idiota. Las variaciones clásicas del signo de la paz (duce) o pulgar hacia arriba también son aceptables. Si se practica, esta es una de las olas más fáciles de dominar y funcionará con todas las motos. Si por alguna razón no puede hacer que esta ola funcione, probablemente tendrá serios problemas con la dinámica del pie de apoyo y debería vender su motocicleta inmediatamente antes de causar más vergüenza.
  3. Alta para zurdos Esta es una variación de la ola típica vista hecha por reyes y niños por igual. Es utilizado principalmente por jinetes erguidos de cohetes de entrepierna y ensacadoras. El codo se mantiene uniforme o ligeramente por debajo de la altura de los hombros. El codo debe estar doblado en un ángulo de 75 a 85 grados con una ligera inclinación del antebrazo hacia adelante. La palma debe estar de cara al ciclista que se aproxima y la mano puede permanecer quieta, aunque el uso de un movimiento de lado a lado es aceptable. Se ha demostrado que esta ola es muy útil cuando tienes una correa de reloj suelta. Se sugiere que presente la mano en un estado relajado, ya que, una vez más, aplanarla le hará parecer un idiota. Las variaciones clásicas del signo de la paz (duce) o el pulgar hacia arriba están mal vistas cuando se usa este tipo de onda. Es un poco exagerado. Importante: Si está montando un cohete de entrepierna, es extremadamente importante mantener la imagen de cohete de entrepierna utilizando esta onda solo si la mano izquierda proviene de la cadera o el muslo izquierdo. Esto nunca debe usarse cuando se viene del manillar. Advertencia de posible lesión: No uses este tipo de ola en un crucero. Parecerás distante, esnob y todo el mundo te odiará. Si tiene una afección médica o siente que debe usar este tipo de ola, obtenga una ensacadora o monte un cohete de entrepierna solo en posición vertical y no sea un idiota al respecto. Hay reglas.
  4. Diestro Esto también se conoce como la ola «Ja, ja. Tengo control de crucero». Ocasionalmente lo usan los ciclistas bagger, pero más típicamente los ciclistas Ultra Classic y Goldwing. Están montados en sofás rodantes de la sala de estar. Estas motos grandes, cómodas y nada geniales son ideales para hacer turismo. Esta falta de frialdad puede causar una condición temporal conocida como «dickishness», que puede curarse instantáneamente pasando un crucero y saludando con la mano derecha. El mensaje general que se envía es «Puede que estés en una moto genial, pero maldita sea, estoy cómodo». Si el ciclista de gira es un fumador, por lo general encenderá un cigarrillo o un cigarro, solo para aclarar el punto.
  5. Delantero zurdo Esta ola es utilizada únicamente por los jinetes de cohetes de entrepierna porque, seamos sinceros, ¿qué más pueden hacer en esa posición? Una ola destellante, es casi imperceptible debido a la velocidad de la ola y la moto. Para ejecutar esta ola hay que levantar ligeramente la mano izquierda del agarre, no más de siete o diez centímetros, mostrar la palma y volver al agarre. Todo este movimiento debe ser fluido y ejecutarse en menos de tres segundos. Debes aprender todas las complejidades de esta ola antes de realizar tu primer viaje. Si no lo hace, sabrán que es un novato e instantáneamente se convertirá en un cebo de deslizamiento rosa. La única forma de evitar este estigma de ola coja es haciendo algo loco como montar un caballito desnudo. Si no te caes, es una gran ventaja.

Estos americanos son la leche, como lo complican todo jjeee, bueno lo he leído y os lo comparto. Pues eso el saludo es "la ola" y ya si eso lo haces o no.
 
y hablando de los saludos; los que viajasteis en moto por Reino Unido o paises donde se conducen por el otro lado contrario,

¿¿Que hicisteis??

Saludar al Arcen, dejar de acelerar, sacar la patita??

Si esto del saludo da para escribir largo y tendido...
 
Llevar un ritmo tranquilo y sereno,siempre a mi tran tran,si me adelanta no suelo seguirlos,siempre saludo ainque alguno ni se lo merezca,pero vamos disfrutando sin piques ni historias y volves a casa con esa sonrisa que nadie me puede quitar por disfrutar
 
y hablando de los saludos; los que viajasteis en moto por Reino Unido o paises donde se conducen por el otro lado contrario,

¿¿Que hicisteis??

Saludar al Arcen, dejar de acelerar, sacar la patita??

Si esto del saludo da para escribir largo y tendido...

En Reino Unido saludan con la cabeza(como haciendo una “reverencia”, no se si me explico). Me llamó la atención cuando estuve hace unos pocos años…..pero vamos, resulta curioso al principio. Luego lo normalizas.

Por cierto, al tema del hilo….yo hago lo mismo que ya habeis dicho: si doy alcance, adelanto (respetando….y sacando la pata para saludar) y sigo a la mia; si me alcanzan, no pongo impedimentos para que me adelanten e incluso lo facilito si es posible.

Eso si, reconozco que en alguna(muy pocas) ocasión me han alcanzado….y NO han respetado una mierda a la hora de adelantarme: si viene curva? En curva. Que hay linea continua? Pues da igual. En esos casos, en alguna(repito, POCAS) ocasion….he probado a ver que tan rapido era el cenutrio que me habia dado semejante (e innecesario) hachazo. En alguna ocasion el tio iba muy, pero que muy muy rapido y obviamente he desistido de seguirlo. En otras, al apretar yo (ya detras de el)…..he tenido que cortar al segundo o tercero “casi recto” del susodicho, que obviamente iba por encima de sus posibilidades solo para ir de flipao(pero bueno, eso ya es otro asunto….y hace ya tiempo que no hago esas becerradas(entendiendo “becerrada” el seguir a alguien que te acaba de adelantar (mal) para comprobar si realmente es tan rapido como quiere aparentar (es decir: “insinuandote” que eres casi casi “un estorbo” para el)).
 
Última edición:
Yo, en general, prefiero tener a la peña delante que detrás.

Si alcanzo a un grupo y estos van a un ritmo mucho más lento que el mío, adelanto en un lugar holgado y con seguridad. Si no encuentro ese lugar, me quedo detrás y me adapto a su ritmo con distancia para no molestar.

Si alcanzo a un grupo y estos van a un ritmo solo un poco más lento que el mío, me quedo detrás sin molestar hasta que nos separemos por rutas distintas. No me molesta en absoluto.

Si alguien me alcanza y me doy cuenta, le dejo pasar tirándome a la derecha y aflojando. Una vez adelantado, a veces le sigo si puedo, a veces no.

Si alguien me alcanza y no me doy cuenta, agradezco un adelantamiento en una zona segura y con distancia. Siempre está el listillo que te adelanta en curva o pasando a diez centímetros, entonces me cago en todos sus muertos.

Y siempre, ante la duda, prefiero tener las motos que me encuentro delante a la vista que detrás. De esta forma soy yo el que manejo las distancias y decido que se vayan o no.
 
y hablando de los saludos; los que viajasteis en moto por Reino Unido o paises donde se conducen por el otro lado contrario,

¿¿Que hicisteis??

Saludar al Arcen, dejar de acelerar, sacar la patita??

Si esto del saludo da para escribir largo y tendido...
Con meneo cabeza, yo lo uso mucho aquí cuando tengo manos ocupadas o no me viene bien.

Saludos compañero
 
Yo, en general, prefiero tener a la peña delante que detrás.

Si alcanzo a un grupo y estos van a un ritmo mucho más lento que el mío, adelanto en un lugar holgado y con seguridad. Si no encuentro ese lugar, me quedo detrás y me adapto a su ritmo con distancia para no molestar.

Si alcanzo a un grupo y estos van a un ritmo solo un poco más lento que el mío, me quedo detrás sin molestar hasta que nos separemos por rutas distintas. No me molesta en absoluto.

Si alguien me alcanza y me doy cuenta, le dejo pasar tirándome a la derecha y aflojando. Una vez adelantado, a veces le sigo si puedo, a veces no.

Si alguien me alcanza y no me doy cuenta, agradezco un adelantamiento en una zona segura y con distancia. Siempre está el listillo que te adelanta en curva o pasando a diez centímetros, entonces me cago en todos sus muertos.

Y siempre, ante la duda, prefiero tener las motos que me encuentro delante a la vista que detrás. De esta forma soy yo el que manejo las distancias y decido que se vayan o no.
Suscribo el 100% de lo comentado, y como no puedo explicarlo mejor, no cambio nada.

Si añadir, que si veo que los que van delante van a buen ritmo y me gusta "cómo van", prefiero dejarles que me abran camino. Esto lo hago especialmente en carreteras que no conozco. Si además es de noche lo aplico, tanto a motos como a coches.

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
El meneo de cabeza tambien es una de mis preferencias a la hora de saludar, era curiosidad lo que hacian en reino unido,,

Con respecto a pillar a grupos, en caso de hacerlo suele ser por zonas mis zonas habituales que sueles ir mas a conducir que a mirar el paisaje, que es lo que suelen hacer ellos (si no, no pillo a nadie), asi que depende si son grupos grandes, ni me molesto en adelantar, me pongo detras a mi ritmo,
Si lo suben, pues yo sigo al mio, y adios muy buenas, como si fuera ir en caravana.

Si me pillan a mi un grupo, si es zona para adelantar (rectas con buena visibilidad) un poco a la derecha y si quieren que adelanten, si es una o dos motos, ya lo hacen solo ellos, si es zona de curvas donde es una temeridad adelantar, yo sigo a mi ritmo. y mi trazada.

Los grupos, cuando vienen de frente, en puertos o carreteras sin visibilidad, como lei en un mensaje mas arriba, dejo el centro de mi carril para ir un poco mas a la derecha, ya que esto ya me paso varias veces, por ejemplo varias veces por el desfiladero de los Beyos, subiendo el Ponton, te cruzas con los primeros del grupo trazando por su carril muy bien, y segun van mas atras, van tomando las curvas cada vez mas por el otro carril, no se si por seguir el ritmo o pensando que al llevar gente delante van mas protegidos;
 
Me quedo detrás de ellos y me mantengo a una distancia que no parezca "Voy mas rápido que tu, o te apartas o te arranco las pegatinas", ni que parezca "a bueno, tranquis, me quedo aquí detrás mirando el paisaje". Y en cuanto veo que puedo adelantarles con seguridad y que me han visto de la intención, adelanto sacando la patita, y si van varios en fila pues sigo con la patita fuera como un perro meando hasta pasar al primero.

(P.D.: me ha costado leerte con esas tildes donde no tocan 😅😅)
 
Yo me junto un rato detrás de ellos para ver como andan y aprender como conducen en Francia, si me siento bien les acompaño un tramo, si son clásicos o cefeteros por supuesto, y si veo que hay que adelantar sobrepaso saludando siempre ... esto es France y los "motards" sea la moto que sea siempre están atentos unos de otros, por no hablar de su lucha constante por los derechos de los moteros. Además de que no ha salido finalmente la ITV y es la segunda vez que ganan, han ganado otras cosas, cualquier vehículo que le llegue una moto por detrás se debe apartar por ley para dejarte pasar aunque venga otro por delante, el que viene en sentido contrario también tiene que hacerte hueco, esto también se hace en Noruega. Desde luego siempre con cabeza, es lo bueno aquí se confía en la prudencia de la gente, y finalmente la gente se hace prudente, cuando ve el ejemplo de los demás. Está en período de prueba, yo he visto casos de coches tirándose al arcen para dejarte pasar y hombre eso tampoco es, sobretodo porque a veces quieres ir despacio y no hay manera, así que si venis por aquí 1 / "saludar siempre" : no es decir hola, es un símbolo para decir que todo está correcto, carretera, controles , lo que importe en ese momento. 2 / "Si no quereis que os den paso apartándose al arcen, quedaros bien atrás y más bien a la derecha de su culo", acercarte por la izquierda significa pedir paso.
 
Hola,

cuesta muy poco apartarse si llega alguien más rápido. Da confort y seguridad a ambos. Yo me aparto SIEMPRE, en cuanto mínimamente se pueda.

Pues nada, debo de ser invisible, o paso a fuego o no hay narices. Porque dan gas como si la gasolina estuviese a 0,50 después de hacer las curvas como si fuera mojado.

Es decir, cada uno a su ritmo, por supuesto, pero si hasta los coches (menos las C15 blancas) se intentan hacer a un lado, que solidaridad motera, saludos ni leches, si en lo más básico no colaboramos?

Ergo, yo que puedo, salgo entre semana.

Saludos
Alex
 
A mí lo de sacar la patita para saludar, nunca me ha gustado y no lo hago, suelo hacer algún gesto con la mano.
Lo de la patita, parece uno un can marcando territorio. Además uno es patilargo y nunca se sabe dónde está el asfalto.
 
A mí lo de sacar la patita para saludar, nunca me ha gustado y no lo hago, suelo hacer algún gesto con la mano.
Lo de la patita, parece uno un can marcando territorio. Además uno es patilargo y nunca se sabe dónde está el asfalto.
Es cierto que da palo, no me parece muy buen gesto, pero estoy pensando en ponerme unas piedras de esas para hacer chispas en las hogueras pegadas en las botas y pasar raspando la suela a ras del piso... ese será mi saludo
 
Cuando paso a un grupo en fila india me doy cuenta de la suerte que tengo de disfrutar de la moto a solas, a mi ritmo sin tener que ir "haciendo la Mili", al final esta aficion es lo que es, una moto y un piloto.

Cada vez me gusta mas rodar solo, seran los años.
 
Cuando van en el mismo sentido de marcha:

Siendo totalmente sincero lo primero que hago al visualizarlos es reprimir ese instito primario del galgo cuando ve a una liebre y trato de continuar con el mismo ritmo que yo traía hasta el momento. Probablemente manteniendo ese ritmo que traía llegue a alcanzarlos, y cuando llega ese momento me gusta quedarme a una distancia prudencial de "espectador". Me gusta ver como van otros y siempre me sirve de autoevaluación. Se aprende tanto de lo bueno como de lo malo.Pasado ese ratitio de observación, pueden pasar dos cosas:

A) Que los vaya a adelantar y entonces me acoplo al grupo. En ese caso nunca adelanto hasta que el motorista que me precede se percata de mi presencia, y en la mayoría de las ocasiones ya el mismo facilita el adelantamieno y se pone en la sección derecha del carril. Si pasado un rato desde que se percató sigue en la izquierda pues...........
Después del adelantamiento saludo con la pierna, nunca durante la maniobra de adelantamiento.

B) Que no los vaya a adelantar. Entonces mantengo una distancia prudencial y no me acoplo. Hago esto esto porqué no quiero que el último del grupo tenga que ir pendiente de uno que le llega por detrás que no sabe que intención trae. Además acloparte a un grupo al que no te invitio nadie... Si se tercia para mi es más correcto parar cuando ellos paren, entablar conversación y de ahí ya saca uno sus conclusiones: si ellos te proponen acoplarte, si a ti te interesa, etc...

Respecto a los grupos que aparecen en sentido contrario:

Con alguno de vuestros comentarios se confirma lo que muchas veces observo, que se rueda mal en grupo. Abunda que el grupo se ordene por pericia, los más rápidos primero, los más lentos a la cola del pelotón. Mal planteamiento. El que va de primero tiene que ser bueno y el que va de último estoy por decir que tiene que ser el mejor. En primer lugar porque el último siempre va a ser el que va a tener que correr más para mantenerse en el grupo, así que lo lógico es que sea el piloto más avezado. Además, yendo el último va a poder observar todo lo que pasa y evaluar si el ritmo es el adecuado a todos los integrantes del grupo. Si percibe que en algun caso no lo es, pues se pone en contacto con el primero para que baje el ritmo. Si van con intercomunicadores lo tiene fácil, si no los llevan, el último, como es el mejor, en un plis plas alcanza al primero y le indica que baje el ritmo. Lo mismo si alguien se para por una incidencia, ya se paran los que van detrás de él y el último de nuevo fácilmente alacanza a los que van delante y los advierte.

Sé que queda muy bonito y solidario eso de "no te preocupes que te esperamos en los cruces", pero eso genera que muchas veces otros pilotos más lentos vayan por encima del ritmo que debieran, o que se quede gente en el medio en territorio de nadie, etc...

Por todo esto cada vez es más frecuente que salga solo.

Si quieres correr, ve solo, o a lo sumo con uno o dos colegas más, pero un grupo de 6 o 7, con niveles distintos, yo no lo veo...
 
y hablando de los saludos; los que viajasteis en moto por Reino Unido o paises donde se conducen por el otro lado contrario,

¿¿Que hicisteis??

Saludar al Arcen, dejar de acelerar, sacar la patita??

Si esto del saludo da para escribir largo y tendido...
Allí la mayoría o todos, usan el movimiento de cabeza, que yo adopté y uso siempre desde entonces.
 
Allí la mayoría o todos, usan el movimiento de cabeza, que yo adopté y uso siempre desde entonces.
Me cuesta entender que esa costumbre inglesa no se haya generalizado al resto de países europeos.

Me parece más elegante y práctica que andar sacando el brazo - mano en plena curva o sobre todo la patita, que cuando lo hago me resulta artificial, extraño y feo …😄
 
Me gustan todas las posibles formas de saludar, pero solo durante los primeros 10 ó 15 minutos, después, ya hay otros imponderables a partir de cierta edad que se notan y me hacen desistir.
Con brazo o mano, dolor en muñecas y hormigueo general en los brazos.
Piernas entumecidas a partir de las rodillas con falta de movilidad.
Punzadas en las cervicales con limitación de movimientos.
Diversos dolores lumbares.
🤪
Así que si os adelanta un tipo en una mancha blanca a toda pastilla y sin saludar de ninguna forma, ni es un quemao ni un soberbio, es que está agarrotao totalmente y va como puede rezando avemarías. Vosotros saludar que seré yo y añadir alguna plegaria si en un par de kms más adelante hay una horquilla muy chunga. 🥳
 

Adjuntos

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Jamás adelantar (excepto un grupo de vespas), total, despues te van a ir comiendo el culo y poniéndote nervioso...

yo ahora mismo, hago ademán con la mano cuando tengo un coche detrás para que pase, o si viene una moto, me tiro casi al arcén... por dios, abre gas y sal disparado¡¡¡

de saludo y demás... tonterías (pa mi, eh?), a ver si aún encima vas a tener un susto por ir pendiente de eso. No merece la pena. Tomando un café, pues si se puede charlar y saludar... la moto es para otra cosa y otra función.

A estas alturas, es cuando valoras hacer ciertas cosas y estar solo, porque a veces, ni es posible. Eso, no tiene precio.

saludos
 
Una costumbre que me gustó haciendo Alpes era en casos de alcance y tramo apetecible pero desconocido chupar rueda a lo Marquez.... hubo veces como bajando el Pass Simplón detrás de una custom a ritmo ligero que disfruté como un enano. Manteniendo distancia y si el perseguido me gustaba como trazaba. Es buena idea esa de hacer de Marquez con gente local que vaya a tu ritmo...:LOL:

En cambio con los Valentinos había que tener cuidado. Recuerdo en la subida al Mont Cenis eran auténticas barbaridades lo que les veías hacer. Y en caso de alcanzar a alguno ó a algunos, lo más sensato era hacer paradita y cascarle otra foto a esos paisajes....😅 Recuerdo echar la bronca a alguno que se pasaba haciendo burradas...:cool:
 
Normalmente suelen alcanzarme a mí, y esto es porque ya les saco una vuelta de ventaja. 😂

Qué yo recuerde, solo he adelantado un par de veces a un grupo; una vez fue a un raid de Vespinos y, otra, a un grupo de Harleys. Siempre guardando distancias.

Cuando veo que se acerca un grupo, lo primero que deseo es que sea gente sensata, después reduzco la velocidad y me aparto a la derecha, e incluso señalo intermitente derecho para que pasen. Ya veis que doy todas las facilidades. 😂

En cuanto al tema del saludo, que se ha colado por aquí, saco manita o deditos siempre que no vea comprometida la seguridad. Lo de sacar la "pata" del estribo, solo cuando no haya más remedio y tenga que parar, porque viene mi amigo el calambre en la cadera y me deja la pierna lista por un buen rato. 😂
 
La primera vez que vi lo de saludar con la pierna fue en Francia mediados los 80, y me gustó.
Reconocí mucha solidaridad entre los motociclistas por aquellas tierras, más que aquí en esos tiempos.
Que te saludasen con la pierna al adelantarte me pareció como muy novedoso ya que aquí solo se saludaba al que venía de frente, eso sí, fuese la moto que fuese, saludábamos a todo dios, no como ahora, (yo les he retirado el saludo a las HD porqué nunca saludan salvo que lleves una HD); pero eran otros tiempos, y los que viajábamos hasta arriba de equipaje éramos cuatro gatos que estábamos locos, unos excéntricos, unos hippies vamos.
Me gusta el saludo con la pierna, me parece muy auténtico y vintage!!
 
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