Novedad Nueva BMW R1250R

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Registrado
6 Feb 2002
Mensajes
37.333
Puntos
113
Ubicación
Menorca

Llega el restyling de la R1250R. Para mí, uno de los modelos con más esencia de la marca con permiso de las NineT y su motor de aire.

Faros led, colin monoplaza, modo sport, puerto usb y llamada de emergencia.

Siempre me ha parecido preciosa.

Recuerdo hace ya muuuuchos años lo bien que me lo pasé con su abuela la R1150R en el circuito de Albacete.
 
Para mi es la moto más bonita del catálogo. Lastima que estemos casi todos tan trailizados.
Preciosa.
Saludos
 
Es muy buena moto sin duda ninguna.
Pero para rodar en naked se me ocurren unas cuantas opciones más excitantes. En modernas con mas potencia y en clásicas con más estética y encanto.
está en una tierra de nadie dificil de defender.
salu2
 
Una moto incomprendida, súper eficaz y válida para todo uso. En el 2015 tenía una, la r1200r, la cambié por la adv1200 en 2016.
La adv hace todo mejor y esta mas preparada para viajar y ademas tocar lo marron, sin entrar en estetica. Solo la mejora en manejabilidad la R-R, y claro pasa lo que pasa., se vende poco y se deprecia mucho.

Buen recuerdo me dejó.

Saludos compañeros Screenshot_20221028-231931_Photos.jpgScreenshot_20221028-231714_Photos.jpgScreenshot_20221028-231502_Photos.jpgScreenshot_20221028-231619_Photos.jpg
 
Por cierto tengo una igual y te puedo asegurar q es cómoda como una trail, nerviosa en reacciones como una deportiva (125nm)... eficiente, poco gastona, frena q lo flipas(creo q más q una gs) y bonita como pocas (a mi parecer)
 

Adjuntos

  • 8AD3B095-EBC2-4E3C-8041-CC873A6126B8.jpeg
    8AD3B095-EBC2-4E3C-8041-CC873A6126B8.jpeg
    193,8 KB · Visitas: 82
Una moto incomprendida, súper eficaz y válida para todo uso. En el 2015 tenía una, la r1200r, la cambié por la adv1200 en 2016.
La adv hace todo mejor y esta mas preparada para viajar y ademas tocar lo marron, sin entrar en estetica. Solo la mejora en manejabilidad la R-R, y claro pasa lo que pasa., se vende poco y se deprecia mucho.

Buen recuerdo me dejó.

Saludos compañeros Ver el archivo adjunto 328475Ver el archivo adjunto 328476Ver el archivo adjunto 328477Ver el archivo adjunto 328478
Cuentanos, por favor, las diferencias de conducir la R vs la GS?
 
Postura en la gs/a.. brazo palanca manillar mas ancho...esto solo hace que sea otra moto, confianza tren delantero por sistema telelever que te permite clavar sin cambiar geometría tren delantero.
Suspensiones de mayores recorridos que se comen todo en carreterruchas en mal estado y que no por ello son mas "fofas" en las de tiralineas.
En frenos siendo los mismos puedes aprovechar más la potencia debido al telelever.
Es otra moto la gsa, y mira que yo disfrute mucho la R1200R, pero la GSA para mi es más eficaz y más fácil, más preparada para viajar ( más cómoda por postura que la r y rs), más amplia para pasajero, mayor capacidad de carga. Y al final donde la r/rs pueden destacar que es en agilidad..pues las diferencias son mínimas y no compensan.
En ciudad con la gsa no existen bordillos.
Resumiendo...a no ser que se sea muy escaso en altura la gs/a es mejor inversión., sobre todo si uno comprueba que la diferencia de precio de compra la absorbe con creces la diferencia de precio de venta por no hablar de la demanda. Y todo esto sin entrar en la estética.

Un saludo HijodeBiento, esto tan solo es mi opinión.
 
Postura en la gs/a.. brazo palanca manillar mas ancho...esto solo hace que sea otra moto, confianza tren delantero por sistema telelever que te permite clavar sin cambiar geometría tren delantero.
Suspensiones de mayores recorridos que se comen todo en carreterruchas en mal estado y que no por ello son mas "fofas" en las de tiralineas.
En frenos siendo los mismos puedes aprovechar más la potencia debido al telelever.
Es otra moto la gsa, y mira que yo disfrute mucho la R1200R, pero la GSA para mi es más eficaz y más fácil, más preparada para viajar ( más cómoda por postura que la r y rs), más amplia para pasajero, mayor capacidad de carga. Y al final donde la r/rs pueden destacar que es en agilidad..pues las diferencias son mínimas y no compensan.
En ciudad con la gsa no existen bordillos.
Resumiendo...a no ser que se sea muy escaso en altura la gs/a es mejor inversión., sobre todo si uno comprueba que la diferencia de precio de compra la absorbe con creces la diferencia de precio de venta por no hablar de la demanda. Y todo esto sin entrar en la estética.

Un saludo HijodeBiento, esto tan solo es mi opinión.
Muchas gracias por la aclaración y perdona que insista pues me interesa mucho.

Desde el punto de vista meramente de disfrute en la conducción, para una salida corta a un puerto de montaña con asfalto normal (con asfalto roto ya sabemos que las GS/A son mejores), con cual se disfruta más, con la R o con la GS/A?
 
Suscribo, de acuerdo en todo menos en lo de la frenada.. No se tío a mi lo que me trasmite el conjunto suspensión /chasis/frenos de esta moto me tiene loco...Las sensaciones en cambios de peso... Y las marchas algo más largas me la convierte (en su rango de precio) en la moto más equilibrada en lo que busco
( nada de pistas)
Creo q se me nota,me enamorado 🥰🏍

🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
Suscribo, de acuerdo en todo menos en lo de la frenada.. No se tío a mi lo que me trasmite el conjunto suspensión /chasis/frenos de esta moto me tiene loco...Las sensaciones en cambios de peso... Y las marchas algo más largas me la convierte (en su rango de precio) en la moto más equilibrada en lo que busco
( nada de pistas)
Creo q se me nota,me enamorado 🥰🏍

🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Solo es una opinión más... No quiero convencer a nadie
 
Muchas gracias por la aclaración y perdona que insista pues me interesa mucho.

Desde el punto de vista meramente de disfrute en la conducción, para una salida corta a un puerto de montaña con asfalto normal (con asfalto roto ya sabemos que las GS/A son mejores), con cual se disfruta más, con la R o con la GS/A?

Pues creo compañero que para ese uso "tan limitado" que hasta podría ser repetir siempre el mismo puerto, creo, que la mas adecuada sera la que te ofrezca más feeling, osea esa confianza natural que todos experimentamos porque si, sin mayor discusion, y que indistintamente y en nivel amateur te puede ofrecer la gs/r/rs/ y se me ocurre la xr. Por tamaño llanta delantera 17"/19" sería hilar muy fino, ya te digo feeling puro y duro.

Tal vez fuera de bmw tengas la máquina más adecuada para ese uso tan singular, yo buscaría algo de cilindrada media, poco peso, que me permita regular todos los parámetros de suspension delante/atrás, osea un pepinillo para tu tramo.

Saludos Mike9
 
Suscribo, de acuerdo en todo menos en lo de la frenada.. No se tío a mi lo que me trasmite el conjunto suspensión /chasis/frenos de esta moto me tiene loco...Las sensaciones en cambios de peso... Y las marchas algo más largas me la convierte (en su rango de precio) en la moto más equilibrada en lo que busco
( nada de pistas)
Creo q se me nota,me enamorado 🥰🏍

🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Es tu moto, te has hecho a ella y te transmite un feeling especial, sin mayor discusion es tu amor, y que dure. Es una gozada tener comunión con tu máquina, bajarte de ella y seguir mirándola.

Saludos Guiper
 
Igual también opino eso xq no he llevado muchos kms la gs ejeejej estoy seguro q es mejor moto, pero para mi uso me satisface la r, lo de la aerodinámica es el único pero...
 
No me gusta la tendencia actual, en nakeds modernas, de poner el faro caido hasta casi la mitad de la horquilla. Es una manía mia.
Además, en algunos casos, esos faros bajos suelen acompañarlos con unos colines muy altos en el asiento trasero y me produce el efecto visual de que parece que la moto está apuntando hacia abajo, como si en vez de rodar por el asfalto, se fuera a sumergir en él.
En fin, que mi sentido de la estética moteril parece estar muy anticuado.
 
Una moto diferente y exclusiva veo yo.

Supongo que debe ir mejor que las hermanas retro por suspensiones y motor. Y respecto al resto del mercado, no hay nada similar por tipo de motor y cardan.

Lo malo es que su estética no es su punto fuerte, pero esto es subjetivo, obviamente. Pero si me la regalasen, anda que la iba a hacer yo ascos.
 
Que me vais a contar si tengo una desde 2010 y no la cambio POR NINGUNA.
Añadir EXCLUSIVIDAD, en un pais donde 9.5 de cada 10 que te cruzas son GSs (9 con molonas antinieblas) tener una de estas mola mucho...Ver el archivo adjunto 330441
La ultima bmw bonita y polivalente en mi opinión. Para mi bmw se equivocó al japonizar/coreanizar su roadster. Ese colín minusculo que por detras parece una Hyosung y ese faro se cargaron tristemente una saga (no hay más que ver las que es ven por la calle o el exito que ha tenido este post en un foro bmw!!)
Las roadster de bmw desde las 850/1100 pasando por la 850/1150 y acabando en la doble arbol se caraterizaron primero por ser bellas. Segundo por su enorme polivalencia (maletas y pantalla montadas en segundos y que no le quedan como a un cristo dos pistolas). Y tercero por su personalidad que era bmw si o si cuando la veias de lejos.
Ahora el mercado manda y ya se cotiza casi mas la doble arbol que la de aceite. Y el inconcicional bmwista solo le queda la Nine que aunque pretenda vestirla para viajar (ya no hablemos a duo) tiene que hacer injertos de asientos maletas etc
Una lástima en mi opinión y una saga que murió con la ultima de aire desgraciadamente
 
Yo llevo una r1250r y en mi opinion va mejor que la gs en carreteras en buen estado, es una gran moto, estable, frena, consume poco, lo hace todo francamente bien....los peros están en que en cuanto la carretera se estropea o hay baches la moto no va comoda, y en carreteras de curvas muy cerradas la gs con ese manillar se maneja mejor, la postura también me parece mejor en la gs, sobre todo para los que llevamos artillera, y por ultimo lo han dicho por ahi arriba, ese dichoso foco, encima halógeno...yo creo que acabaron la moto y dijeron... coño! y donde metemos el foco ahora?
 
Postura en la gs/a.. brazo palanca manillar mas ancho...esto solo hace que sea otra moto, confianza tren delantero por sistema telelever que te permite clavar sin cambiar geometría tren delantero.
Suspensiones de mayores recorridos que se comen todo en carreterruchas en mal estado y que no por ello son mas "fofas" en las de tiralineas.
En frenos siendo los mismos puedes aprovechar más la potencia debido al telelever.
Es otra moto la gsa, y mira que yo disfrute mucho la R1200R, pero la GSA para mi es más eficaz y más fácil, más preparada para viajar ( más cómoda por postura que la r y rs), más amplia para pasajero, mayor capacidad de carga. Y al final donde la r/rs pueden destacar que es en agilidad..pues las diferencias son mínimas y no compensan.
En ciudad con la gsa no existen bordillos.
Resumiendo...a no ser que se sea muy escaso en altura la gs/a es mejor inversión., sobre todo si uno comprueba que la diferencia de precio de compra la absorbe con creces la diferencia de precio de venta por no hablar de la demanda. Y todo esto sin entrar en la estética.

Un saludo HijodeBiento, esto tan solo es mi opinión.
Pienso igual. Añadiría el gusto o no por el telelever. Si la GS llevará misma horquilla que la R supongo ventas serían más homogéneas. Sobretodo para personas "bajitas". Con suspensiones electrónicas adaptativas la R es suficiente cómoda en cualquier asfalto.
 
Pienso igual. Añadiría el gusto o no por el telelever. Si la GS llevará misma horquilla que la R supongo ventas serían más homogéneas. Sobretodo para personas "bajitas". Con suspensiones electrónicas adaptativas la R es suficiente cómoda en cualquier asfalto.
Yo creo que no, la GS se vendería mucho más que la R aunque la GS no llevara telelever. Las sport-turismo se venden menos que las trail, así es el mercado ahora.

Otra cosa es que la R LC fuese tan “bonita” o chula como la anterior, entonces habrían vendido algo más, claro que también habrían vendido menos nineT, no sé.
 
Alguien tiene alguna idea de para cuando comenzará a llegar a los conces? Estoy deseando probarla para ver si es candidata a "futurible".

Saludos,
 
Arriba