Foto El colín original de las K, es la parte con menos estilo que tiene la moto.

Jach90002

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Nunca me gustó, y así como pienso que de los 80,s nunca volverán las hombreras, tampoco lo harán los colines para tres de la k. Sólo es una opinión, pero es que no veo a nadie que haya transformado su moto y lo haya dejado sin cortar... más que un asiento parece un remolque. Lo siento pero yo tengo la mía desde el 87, y siempre me ha dado pena ver la rueda d humillada debajo de semejante tejado. Como si no importara, puramente mecánica, sin elevarse a la categoría de rueda de tracción con mono brazo, la que se merece. Creo que en esto todos los que las cambiamos, es por lo primero que empezamos. Pero bueno el cometario es anecdótico, por recapitular cambios imprescindibles. No entiendo como se les olvida acabar la moto por detrás obsesionados por los m cuadrados que de eso asiento. Saludos Ver el archivo adjunto 329198Ver el archivo adjunto 329199Ver el archivo adjunto 329200Ver el archivo adjunto 329201No puedo evitar pensar en estas similaires. Lo siento , el colín trasero de las k no se integra y jamás lo hará por las proporciones que el propio diseño demanda, en cuanto se lo quitas subidón!!
 
Pues en esos metros cuadrados de asiento vamos mi pareja y yo sin apreturas, dentro del colin las herramientas de la K, el compresor, el arrancador y la documentacion mas algun trapo y bridas.
Y para rematar un top case.
Y la rueda trasera no se siente humillada mientras seas capaz de gastarla hasta el borde. Y ademas no llega ni una salpicadura hasta nosotros.
El colin de pato de las Z tambien sobresale y es de las cosas mas bonitas despues del de la rc30.
 
A mi no me disgusta. Creo es una forma de llevar tapa colín sin anular asiento pasajero. Lo veo bien integrado. Otra cosa es el portamatricula quizás algo voluminoso.?
 
Cuando veo fotos motos esá epoca... Que solidez, dureza. Firmeza, calidad materiales... Que asco de plasticuchos que crujen y crean "grillos" en sus ajustes en las motos actuales...
 
No voy a decir que “alguna” K cafeteada y recortada pueda quedar bonita, que alguna hay, pero creo que para ser justos, hay que mirar esta moto con la perspectiva de su época. Yo la recuerdo como un bellezón/maquinón.
Que ese colín no se lleva? Claro, tiene muchos años y aún así, he estado buscando para comprar una hasta que se lo he dicho a una que yo me se y ahí se acabó el sueño.
 
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Así era el diseño en los años 70, 80 y parte de los 90.

Empezó kawasaki con un colín elevado hacia arriba tras el asiento del pasajero que parecía un culo respingón, que le daba mucha personalidad a la moto, luego cada marca añadió su toque distintivo en el diseño, incluida BMW en sus R90, 100, 80, etc. En aquel momento las motos se enorgullecían de ser grandes y parecer grandes, recordad aquellos orgullosos cuatro escapes de las Honda Four y kawa Z. Incluso las motos de carreras a menudo tenían la parte trasera muy grande, ocultando parte de la rueda y mostrando mucha superficie carenada. Eran motos impresionantes, bellas y sobre todo grandes.

Luego llegó la moda de hacer que las motos parezcan insectos, mucho más compactas y sin terminar detrás, con un corte abrupto de la forma poniendo un asiento de pasajero brevísimo y totalmente insuficiente. ¡¡Pero si hasta las GSXR de los 80 ofrecían un asiento generoso para el pasajero!!, y eso que eran unas deportivas radicales y estupendas. Ahora no gusta, se prefiere la forma recortada detrás.

Cuando ves una pareja circular en carretera en una vieja K100Rs, los ves integrados en la moto, la postura es clásica, da idea de dinamismo, diría que es una estampa señorial. Esa misa visión en una moto actual no tiene nada que ver; posición extraña que pasa por ser deportiva, pareja con medio trasero en el aire, la sensación no es de dinamismo, sino de precariedad.

Imagino que estas cosas producen cierto goce estético en quienes prefieren diseños modernos, por mi parte, la K100Rs y otros modelos de su misma época, son perfectos como fueron diseñados, traerlos a estéticas contemporáneas, serrándolas, es quitarles buena parte de su seña de identidad, me gustan mucho más con su colín cuadrado completo, sus maletas laterales y su gran tubo de escape cuadrado.
 
Luego no deja de ser curioso que, en su momento, las deportivas y sport-turismo eran motos de generoso tamaño, mientras que las motos destinadas al todo terreno y mixtas se procuraba que fueran pequeñas y ligeras, no me refiero a las muy especializadas de trial y enduro o motocross, que también, sino a las primeras trail y similares.

Ahora las deportivas son mínimas de aspecto (especialmente trasero) y las pretendidamente camperas han crecido hasta límites increíbles. Hace poco lo comentaba con mi pareja, ella tiene una NineT y, aparcando junto a una Adventure completamente equipada, me decía que le parecía increíble que fuera básicamente la misma moto. Bueno, le dije, es que antes las motos eran así, la NineT también tiene el culo cortado, pero en realidad una R90 de los 70 tenía un aspecto similar a este, mientras que una XT 500 o similar era mucho mas ligera visualmente.
 
Espantoso, sí….
Mucho mejor coger una radial y destrozarlas para pasear por las terrazas !
Ajá, Justo da la casualidad que soy fotógrafo, esta perspectiva es la que más esconde semejante trasera, y ni aún así ... la proporción en el diseño es importante, para que negarlo. Otra cosa es que gusten las traseras enormes, bien , perfecto, o puede ser que su diseño dependiera de su funcionalidad, ok tmb, pero entones ya pasamos a la definición de diseño industrial, por lo que el resultado al incorporarlo a una moto, las cuales están repletas de componentes diseñados para crear un estilo "estético" concreto, puede que resulte cuestionable y llamativo cuánto menos. En mi opinión es enorme incluso para la época. Guzzi del 76, observa donde corta la línea del asiento, a pocos centímetros pasado el eje trasero. En ese asiento ya caben 3, lo de la k es un remolque. Que no es cuestión de buscar consenso en temas de diseño y estilos, sería una tontería, simplemente analizo, cuestiono y comparto mis impresiones. Así que gracias por opinar !
 
Creo que la cuestionas con valores de 2022 y no con los de 1985. Quizá alguno te diga que esas dos Guzzis eran feas en su época, que lo dudo jejeje. Es un callejón muerto este tema ya que los gustos de cada uno....pues eso, todos respetables.
 
En 2022 dices "el colín de una K de los 80" y la gente más o menos sabe de qué forma le hablas, y puede haber algo de debate sobre si su diseño fue bueno o si son todavía bonitos.

A ver que contesta la gente en 2060 cuando preguntes por los colines de las motos de serie de 2022...
 
Creo que la cuestionas con valores de 2022 y no con los de 1985. Quizá alguno te diga que esas dos Guzzis eran feas en su época, que lo dudo jejeje. Es un callejón muerto este tema ya que los gustos de cada uno....pues eso, todos respetables.
Sí, desde luego es un tema muerto como dices. Pero yo me fijo, y mucho, me encantan los diseños clásicos, en coches y motos. Alucino como un niño, y el diseño no evolucionaría si no lo analizamos, parece que sea una cosa exclusiva de los ingenieros y diseñadores pero no es tanto así, si un vehículo no nos gusta a los consumidores, no se vende y sencillamente se deja de fabricar. En el caso del colín de las kas, como todos los diseños, especialmente este genera sus contradicciones, porque hay pocas transformaciones que no empiecen por cortarlo.
 
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....a mi me encanta el colin de la "K" ....ademas asi liso sin nada, parrillas ni rollos, tengo una K1100 y es preciosa, entiendo que en las trasnformaciones lo que se lleva es minimizar todo....todo pequeñito y que se vean las ruedas libres de ningun estorbo visual....tambien tengo una NineT Urban con monoplaza sin las etriberas y me gusta asi...pero si, las motos de los 70- 80- 90- las hacian efectivas y practicas.....o no....un saludo.
 
....a mi me encanta el colin de la "K" ....ademas asi liso sin nada, parrillas ni rollos, tengo una K1100 y es preciosa, entiendo que en las trasnformaciones lo que se lleva es minimizar todo....todo pequeñito y que se vean las ruedas libres de ningun estorbo visual....tambien tengo una NineT Urban con monoplaza sin las etriberas y me gusta asi...pero si, las motos de los 70- 80- 90- las hacian efectivas y practicas.....o no....un saludo.
A mi el diseño y la forma del colín tmb me gusta mucho, el diseño está muy conseguido, muy guapo ! lo que no me gusta es su proporción, me parece exagerada y no ha envejecido bien a diferencia de otras motos de los mismos años. Y eso me jode hehe, tengo una k 75s. Saludos vicenk1100.
 
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