Comparación Michelin Anakee3 y Dunlop Meridian

Jrm31

Allá vamos
Registrado
25 Jul 2019
Mensajes
626
Puntos
63
Ubicación
Motril
Lo primero que tengo que decir que los datos que voy a aportar aquí son bajo mi experiencia personal y las sensaciones que me han dado los neumáticos, con la simple intención de ayudar a alguien que quiera comprarlos.
Llegado el momento de tener que cambiar las ruedas, lo tenía claro, me ibas a decidir por las Attacs road delante y trail detrás , no he escuchado a nadie hablar mal de ellos, pero por más que he buscado y he mirado los precios se disparan y no hay existencias en muchos sitios y los que había por Internet entre envío y luego buscar a alguien que las montase, se disparaba el precio.

Mirando alternativas he leído bastante tanto aquí en el foro como en otros sitios y al final me he decidido por las Dunlop maxitrail Meridian. Tengo que decir que ahora mismo llevo pocos kilómetros con ellas, simplemente trayectos interurbanos en nacional y por ciudad, pero ya tengo las primeras sensaciones.
Los neumáticos que montaba mi moto originalmente son los Michelín anakee3 y aquí tengo que romper una lanza en favor de ellos, muy poca gente he escuchado hablar bien de ellos y tengo que decir y espero que nadie se moleste que son unos neumáticos muy muy válidos para la inmensa mayoría de usuarios y toda la gente que a lo mejor los considera con poca agarre en mi caso tengo que decir todo lo contrario, no voy a entrar en valorar lo rápido o lento que yo puedo ir, simplemente si digo que le he exigido bastante. Los anakee son un neumático que vale para todo pero que no sobresale en nada, me recuerda muchísimo a los Next pero son bastante buenos y puedes tumbar lo que quieras hasta rozar estriberas o caballete sin ningún problema, necesitan más tiempo de calentamiento y si es verdad que a la hora en inclinaciones máximas son más inestables, ojo no quiere decir que deslicen o se muevan, sino que son menos precisos por la forma más plana del perfil que tiene. Dicho esto se los recomiendo a todo el mundo si quiere un neumático con bastante duración y que vayan bien en cualquier circunstancia , no entiendo los comentarios tan negativos sobre él.

Sobre los Dunlop Meridian me ha costado el juego montado y equilibrado 260 euros cosa que veo bastante bien, a simple tacto hay que decir que la goma ya se ve más blanda que los Michelín y que tiene más balón , lo que se traduce en la realidad que a la hora de tumbar tienen más superficie de contacto, igualmente también decir que son algo más triangulares por lo cual entra mucho mejor en la curva y hace la moto más rápida de reacciones, también calienta con mayor rapidez y sobre todo lo que me ha gustado es que a la hora de tumbar desaparece esa pequeña imprecisión quedaban los anakee, es decir que da más confianza.

Cuando haga una salida en curvas y le exija realmente pondré las sensaciones que me dan en esas circunstancias.👍

Editado:
Pues ya tengo una apreciación completa sobre ellos después de dos fines de semana por carretera de curvas de montaña y carreteras nacionales de curbones amplios y de mucho inclinar.

No me voy a extender mucho más de lo que dije al principio, es decir he confirmado esas cualidades que comenté con respecto al Michelín, calientan antes o visto de otra manera en frío da más agarre y seguridad que los anake y a la hora de entrar en curva son mucho más rápidos y a la hora de apoyar tienen mejor guiado que los Michelin (la imprecisión que comenté de los Anake), en cuanto a todo lo demás no puedo decir que sean mejores, unos que otros, es decir puedes abrirle sin miedo y máxima inclinación que no se mueven y puedes entrar frenando en la curva hasta el final que agarran de maravilla al igual que los anake3.
Evidentemente por los detalles mensionados considero que los Dunlop están un pasito por delante que los Michelin.
Ahora ya solo queda ver la duración que tienen, en los anake para mí ha sido maravillosa 12mil kilómetros los delanteros y 14.000 el trasero y con la cualidad de seguir agarrando exactamente lo mismo desde el principio hasta el final.
 
Última edición:
Yo creìa que era un bicho raro, llevo con los anakee3 de origen 12000 km y de momento me han ido fenomenal. No me atrevìa a decirlo y me alegra leer que no soy el ùnico insensato capaz de salir a la calle con estos neumaticos. Suerte con los meridian !
 
Yo creìa que era un bicho raro, llevo con los anakee3 de origen 12000 km y de momento me han ido fenomenal. No me atrevìa a decirlo y me alegra leer que no soy el ùnico insensato capaz de salir a la calle con estos neumaticos. Suerte con los meridian !
😁😁😁😁 De locos está el mundo lleno jjjjj pues seguro que hay mucha más gente, en serio no es mala goma y en cuanto duración fenomenal, 11000 el delantero y al trasero le podía haber hecho 2000 más y siempre dentro de la legalidad.
QQuizá toda esa mala fama que tienen es lo que hace que cuando uno los prueba se da cuenta de que luego no son para nada tan malos, los recomiendo totalmente a cualquier usuario.
Como he dicho quizá la única pega que le pongo para gente que realmente ande rápido y exija bastante a las gomas es la imprecisión a la hora de tumbar y que tardan bastante en calentar , para cualquier otro usuario son neumáticos sobradamente buenos.
 
Yo también quede muy contento con los Anake Adventure, no me hizo ningún extraño y mi conducción es alegre con buenas inclinaciones, el único pero que son ruidosos. He cogido un juego de Anake a estrenar de una persona que se los ha quitado nada más que le entregaron su GS, se los voy a montar en breve.
 
Última edición:
Yo también quede muy contento con los Anake3, no me hizo ningún extraño y mi conducción es alegre con buenas inclinaciones, el único pero que son ruidosos. He cogido un juego de Anake a estrenar de una persona que se los ha quitado nada más que le entregaron su GS, se los voy a montar en breve.
Si, aquí en el foro he visto que muchas personas hacen eso, se los quitan confirmar salen del concesionario, y creo que es un error, ni tan siquiera los prueban, solo se dejan llevar por los comentarios sin sacar sus propias conclusiones, pero como siempre digo, todo es muy respetable.
 
Esto de los neumaticos es muy personal. Yo diría que no són muy buenos para off, y que són muy buenos para on con una pega, se gastan mucho del centro y de los extremos y menos de la parte media con lo que se "cuadran" y al tumbar la moto se cae de repente
 
Esto de los neumaticos es muy personal. Yo diría que no són muy buenos para off, y que són muy buenos para on con una pega, se gastan mucho del centro y de los extremos y menos de la parte media con lo que se "cuadran" y al tumbar la moto se cae de repente
Pues yo justo lo contrario, los he cambiado porque los delanteros estaban en la parte lateral listos, el trasero perfecto de todo, redondo como el primer día.
Pero siendo más preciso, el desgaste no es tema de sensaciones, más bien de forma de envejecimiento,no sé si me explico, y a este neumático lo han crucificado por justo ser malo en cuanto agarre.
Por supuesto que llevas razón, que los neumáticos son como los colores, pero también me dice mi experiencia que los motoristas somos un colectivo muuuuu....como decirlo, peculiares, muy de postureo aunque no nos demos cuenta.
Lo que quiero decir con esto que el anakee no es para nada malo, por supuesto no es el mejor.
 
Sin ninguna pretensión de faltar a nadie ni de ir de gran conductor me gustaría dar mi opinión sobre los Anakee 3.

Cuando compré de segunda mano la gesita con diez mil kilómetros las ruedas tenían un dibujo como si hubieran salido en ese momento de la fábrica y con tiempo seco la moto iba genial en curvas, y eso q mi conducción hay momentos q es alegre y había leído q el agarre era justito.
Todo fue genial hasta q un día me llovió y me encontré en una curva amplia sin vehículos afortunadamente y la rueda trasera se deslizó lo suficiente como para decidir en ese mismo momento cambiar de ruedas.
No quiero saber nada de esas ruedas y no se las recomiendo a nadie.
 
Sin ninguna pretensión de faltar a nadie ni de ir de gran conductor me gustaría dar mi opinión sobre los Anakee 3.

Cuando compré de segunda mano la gesita con diez mil kilómetros las ruedas tenían un dibujo como si hubieran salido en ese momento de la fábrica y con tiempo seco la moto iba genial en curvas, y eso q mi conducción hay momentos q es alegre y había leído q el agarre era justito.
Todo fue genial hasta q un día me llovió y me encontré en una curva amplia sin vehículos afortunadamente y la rueda trasera se deslizó lo suficiente como para decidir en ese mismo momento cambiar de ruedas.
No quiero saber nada de esas ruedas y no se las recomiendo a nadie.
Lo que nunca se sabrá es si esa cruzada te la habria hecho también con otra rueda, eso nunca se sabrá.
En agua es muy difícil sacar conclusiones de cualquier goma, muy difícil.
Pero que perfecto, si a ti no te gustan es tu apreciación y es totalmente válida.
 
Tengo un amigo q teniendo también una RT1200 le líe para q se copeará otra gesita 700 y la compró.
Su conducción es muy alegre y por eso le advertí sobre mi experiencia sobre las Anakee3 para q estuviera atento.
Sus ruedas tenían 3.000 kilómetros cuando un día q le llovió casi se rompe la cabeza y al día siguiente cambio de ruedas.

Al año paso de los 40.000 kilómetros solo con la gesita y cerca de 10.000 kilómetros con la RT.
Lo digo por si piensas q no muevo la moto.

Un saludo. ✌️
 
Tengo un amigo q teniendo también una RT1200 le líe para q se copeará otra gesita 700 y la compró.
Su conducción es muy alegre y por eso le advertí sobre mi experiencia sobre las Anakee3 para q estuviera atento.
Sus ruedas tenían 3.000 kilómetros cuando un día q le llovió casi se rompe la cabeza y al día siguiente cambio de ruedas.

Al año paso de los 40.000 kilómetros solo con la gesita y cerca de 10.000 kilómetros con la RT.
Lo digo por si piensas q no muevo la moto.

Un saludo. ✌️
Porque piensas que te cuestionó como conductor o que no sabés montar 😳????
Solo te he dicho que nunca sabremos si ese deslizamiento también te hubiera pasado con otra goma, y no creo que este diciendo nada raro.
Que los anakee son malos en agua, pues puede, solo he viajado con ellos lloviendo por autovía, pero en seco no lo son, no lo son, y repito, claro que hay otros mejores.
 
Lo que nunca se sabrá es si esa cruzada te la habria hecho también con otra rueda, eso nunca se sabrá.
En agua es muy difícil sacar conclusiones de cualquier goma, muy difícil.
Pero que perfecto, si a ti no te gustan es tu apreciación y es totalmente válida.

Con otras ruedas en esa misma moto y en esa misma curva paso muchísimo más rápido y siempre me acuerdo de aquella librada y de esas ruedas q llevaba.

Imagina cómo viví esa librada!!

Un abrazo y sigue disfrutando. ✌️
Soy de aquellos moteros q además de haberse caído también se han hecho daño. 😡
 
Última edición:
Con otras ruedas en esa misma moto y en esa misma curva pasó muchísimo más rápido y siempre me acuerdo de aquella librada y de esas ruedas q llevaba.
Imagina cómo viví esa librada!!
Un abrazo y sigue disfrutando. ✌️
Soy de aquellos moteros q además de haberse caído también se han hecho daño. 😡
Pies si ya es así, ya tienes capacidad de comparar uno con otro, por lo tanto puedes opinar y me dio de lo que dices.
Como he dicho en mojado no puedo hablar, y por eso en el mensaje de presentación no he dicho nada en esas circunstancias.
Solo reiteró lo que llevo diciendo, en seco son muy buenas ruedas y a un nivel por encima del que el 80% de los moteros podrán sacar partido.
Un neumático se gana su buena o mala fama teniendo en cuenta todas las circunstancias de uso, quizá esa sea la desgracia del anakee, que no funciona en agua.

Pd: en relación a tu último comentario.....hay dos tipos de motoristas, los que se han caído y los que se van a caer,en esos dos grupos estamos todos😖 yo por desgracia soy del primero y por unas cuantas veces, y tengo asumido que todavía me queda que estar en el segundo también.
👍
 
Última edición:
Yo sigo montando los Anakee 3, y llevo muchos cientos de miles de kilometros. Me parecen un buen compromiso entre prestaciones duración y precio.
 
Mi moto los traía de nueva. Siendo mi primera BMW y con la emoción no reparé demasiado en los neumáticos. Monté y disfruté todo lo que pude. Empecé a leer de los Anakee cosas terribles, pero yo sinceramente, quizás por el ritmo que llevaba entonces, no tuve nunca ningún problema. Les hice 15000 km.

Sí es verdad que después, ya leyendo historias de miedo de las Anakee, monté CTA2 y ciertamente noté una diferencia notable, por lo que ya no me planteé volver a montarlos. Ahora, llevo 6 juegos de CTA3 a plena satisfacción, pero no puedo hablar mal de los Anakee III.

Pero a la hora de recomendar, recomendaría Continental desde luego.
 
Última edición:
Caso parecido.
Anakee con sensaciones raras en rueda delantera. No me daban ninguna confianza pero pensé que eran cosas mías.
Hasta que un día en zona húmeda, a punta de gas, me dieron dos sustos importantes de atrás. Cruzadas salvadas me imagino que por la electrónica.

Los cambié por unos CTA3. Debí hacerlo antes.

Conste que soy un paquete y que mi experiencia es muy relativa en comparación con muchos de vosotros pero las sensaciones están ahí.
 
los anakee 3 ni regalados los quiero, nunca he tenido tan mala sensación y reacciones inesperadas con esos neumáticos, era un enamorado de la versión 2 y me entregaron la moto con los 3, nunca imaginé el nivel de decepción que me llevé con ellos, en menos de 2000 kms estaban cambiados
 
Rectifico mi opinión dada anteriormente. No sé por que tenía la idea de que se hablaba del Anakee Adventure. No puedo opinar del Anakee 3 por que nunca lo he usado. Pido disculpas
 
Me sumo a lo dicho por Adahy. Leí Anakee y los asocié directamente con los adventure que traía mi moto de serie.
 
Actualizo la información en el primer mensaje para que esté todo junto 👍.
 
Yo de los Anakee III no opino puesto que no los he probado....

...pero los Anakee Adventure me los trajo de casa la moto....y no los volveré a montar. Los quité con 7.500 kms mas o menos, podría haberle hecho otros 1.500-2.000 kms más supongo....pero tras darme algún que otro susto, los quité y monté los Meridian...y empecé a disfrutar de verdad de la moto.

Voy por el segundo juego, vienen a durarme unos 6.500-7.000 kms (no me considero ni muy rapido ni muy lento), y no hago cuentas de cambiar de marca y modelo sino es para probar los CTA3 o los Tourance Next o Next 2, de los que también hablan muy bien. Los Anakee Adv ni en pintura.

Cada cual cuenta la historia como le va; a mi que no me esperen de nuevo en Michelin (Y mira con que los Anakee originales me iban de fábula en la GS Adventure de 2007 que tuve...).
 
Yo de los Anakee III no opino puesto que no los he probado....

...pero los Anakee Adventure me los trajo de casa la moto....y no los volveré a montar. Los quité con 7.500 kms mas o menos, podría haberle hecho otros 1.500-2.000 kms más supongo....pero tras darme algún que otro susto, los quité y monté los Meridian...y empecé a disfrutar de verdad de la moto.

Voy por el segundo juego, vienen a durarme unos 6.500-7.000 kms (no me considero ni muy rapido ni muy lento), y no hago cuentas de cambiar de marca y modelo sino es para probar los CTA3 o los Tourance Next o Next 2, de los que también hablan muy bien. Los Anakee Adv ni en pintura.

Cada cual cuenta la historia como le va; a mi que no me esperen de nuevo en Michelin (Y mira con que los Anakee originales me iban de fábula en la GS Adventure de 2007 que tuve...).
Pero es que creí que no debemos mezclar, para no liar el post porque no son las mismas ruedas, como tú bien dices, tu hablas de los adventure que no son los Anake 3 normales. Tu mismo has dicho que los normales en otra moto hace tiempo te iban bien, pues es de eso de los que se deben opinar.
Gracias y a disfrutar 👍
 
Arriba