Video DUDA K-75 s. COMO COMPROBAR QUE EL TERMOSTATO ACTÚA SIN TENER QUE CALENTAR EL MOTOR ?

Jach90002

En rodaje
Registrado
28 Ago 2021
Mensajes
132
Puntos
43
Ubicación
Francia
Buenas noches abro tema para ver si alguien sabe un método mejor para comprobar que el sistema de refrigeración salta sin tener que calentar el motor. He puenteado el relé y como se ve en el vídeo el ventilador va bien, lo que no sé es comprobar el resto de componentes, termostato, etc. Gracias !
 
Solo se me ocurre que lo saques y hagas las pruebas fuera, sumergiendo en agua caliente la parte que tiene el muelle, dejando la parte superior fuera del agua; yo lo compruebo así en un recipiente de vidrio Para ver el movimiento del muelle (puedes sumergirlo entero sin problemas). Quizás haya otra forma…

 
Última edición:
muchas gracias por tu respuesta, para esto hay que vaciar el circuito y sacar refrigerador ? Por cierto hay un sensor encima del motor, tiene mal acceso y creo que forma parte del sistema de refrigeración, como se llama ?
 
Sí va a salir el refrigerante del radiador ya que el termostato se encuentra en la parte inferior del radiador (abajo a la izquierda si miras de frente a la moto. No es complicado volver a rellenar. Pásate por el subforo de las K.

radiador.jpg
 
Última edición:
Arriba