SOLUCIONADO No puedo abrir el asiento

RSR65

Allá vamos
Registrado
14 Sep 2021
Mensajes
683
Puntos
93
Ubicación
Zaragoza
Pues eso...
pulso el botón y no se suelta el cierre. No abre
Alguna solución de alguien que le haya pasado.?

8E424D7A-787B-44D1-B314-8C5B00E235B8.jpeg
 
Métele limpia cerraduras (hay unos sprays) o frota la mina de un lápiz en la llave. A veces suele funcionar. No sé si será el caso.
 
Prueba a apretar con fuerza el asiento hacia abajo en la zona donde engancha a la vez que giras la llave.
 
Apretando fuerte el asiento hacia abajo,dale un golpe a tetón , o al revés como mejor te venga

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Gracias amigos. Ya he intentado eso. No es de la llave. Es que no suelta al apretar el tetón .
No se....
 
Tiene que haberse quedado pegado el teton, intenta acceder a él de la manera más cercana y prueba con golpecitos.
 
Gracias.. el tetón entra, pero no sé si hasta el fondo. Lo malo es que ahora ya no sé si la llave cierra hacia la derecha o hacia la izqerda. Normalmente no cierro nunca con llave.
Alguien me puede decir el sentido de giro para que estė en posicón de abierto?
 
Normalmente cierra hacia la derecha y abre hacia la izquierda, pero para estar seguro se sabe que está cerrado porque el botón de apertura no se puede apretar, se queda bloqueado.
 
En ocasiones se traba por que se dobla el chasis o la fijación del asiento. Fuerza el asiento de derecha izquierda a la vez que aprietas el botón ....suerte

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Mantén apretado el tetón con el pulgar mientras haces fuerza sentado en el asiento, como si quisieras comprimir los amortiguadores a base de golpes con el culo.
 
Quizás desmontando las bisagras, si son de las desmontables y tienes acceso...
 
Mantén apretado el tetón con el pulgar mientras haces fuerza sentado en el asiento, como si quisieras comprimir los amortiguadores a base de golpes con el culo.
Ya lo he intentado, pero nada
Gracias
Quizás desmontando las bisagras, si son de las desmontables y tienes acceso...
gracias, compi, pero no son desmontables , y con el asiento errado no deslizan lo suficiente
 
Tal como tienes la posición de la llave se ve que está forzada hacia la derecha y es cómo es la posición de cerrada osea mete la llave y sin forzar para no romper guira hacia la izquierda lo que puedas y trata de apretar el pivote que libera el cierre todo eso haciendo fuerza sobre el asiento
20221113_135203.jpg
Esta foto es por dentro para que veas bien

20221113_135325.jpg
Abierto , ves la llave que esta vertical o hacia la izquierda

20221113_135315.jpg

Cerrado, ves que la llave está hacia derecha

20221113_135405.jpg
Aquí está hacia la izquierda y abierto

20221113_135401.jpg
Aquí hacia la derecha y cerrado
20221113_135618.jpg
Esta es de frente para que veas como encaja y si puedes hacer presión sobre el pivote que entra con un trozo de metal plano y delgado a la misma vez que aprietas el pulsador será más fácil de liberar
20221113_141508.jpg
Te pongo como ejemplo una regla metálica

loliyo
 

Adjuntos

  • 20221113_135352.jpg
    20221113_135352.jpg
    91,4 KB · Visitas: 14
  • 20221113_135401.jpg
    20221113_135401.jpg
    100,2 KB · Visitas: 14
  • 20221113_135405.jpg
    20221113_135405.jpg
    102,3 KB · Visitas: 15
Muchas gracias @loliyo . Excelente reportaje. Si. Me baila la cerradura, pero no era ese el problema. Al final he tenido que forzar las. Orejeras del asiento para sacarlas de los pivotes del chasis. Luego mover el asiente hasta que salió. Esto me pasó porque le se el asiento de LS que tengo en lugar del original. Y el problema fue que el pivote del asiento que entra en el cierre estaba algo doblado hacia la izquierda, por lo que aunque pulsaras el botón, no se liberaba del todo las muescas del pivote macho que entra en el chasis. Lo forcé hacia dentro , enderecé las orejeras, volví a montarlo, y ahora va bien, afortunadamente. Pongo una foto
53364BF1-78E8-4866-A457-A308249743DB.jpeg7F46A54F-FACA-4DC8-BC88-6884CBB35D13.jpegU

Con este asiento, la herramienta la llevo en el hueco del colín, y en el delantero llevo prqueños utensilios, como bolígrafo, mecheros, tabaco de mi mujer que ella no sabe que lo llevo, algún puro mío, etc.

Gracias a todos por vuestras ideas. La verdad es que ya me veía metiendo la radial por algún sitio. 😩
Saludos.
 
Cuando desarmes la cerradura del asiento mira que no tengas la chapa doblada, es que en la primera foto que es la tuya tienes los tornillos muy salidos como si se hubieran apretado mucho y casi seguro que la chapa de la cerradura estará un poco doblada hacía adentro

loliyo
 
Cuando desarmes la cerradura del asiento mira que no tengas la chapa doblada, es que en la primera foto que es la tuya tienes los tornillos muy salidos como si se hubieran apretado mucho y casi seguro que la chapa de la cerradura estará un poco doblada hacía adentro

loliyo
Gracias, compi. 👍👍👍
 
Arriba