Consulta Técnica Limpia contactos eléctricos - lubricante

Jose Ant. 75

Allá vamos
Registrado
5 Nov 2018
Mensajes
688
Puntos
93
Ubicación
Murcianico
Buenas tardes a tod@s,
necesito de vuestra sabiduría para una duda que me surge.
La cuestión es que a mi querida R1200 GS Adventure del 2015, le ha llovido últimamente bastante y me ha surgido un problemita que espero que me ayudéis a resolver.
A ver......me pasa que en la piña de la izquierda, uno de los pulsadores para ir pasando por el menú, a veces se queda "pillado" en una posición y tengo que "ayudarle" a volver a su posición normal. No es nada alarmante pero sí que me gustaría corregirlo lo antes posible antes de que valla a peor.
También me ocurre que cuando llueve mucho, uno de los faros auxiliares empieza a parpadear de manera sutil.
En ambos casos sé que con un limpia contactos de estos que dejan residuo 0 lo limpiaría bien. Soplarle con un poco de aire y listo.
Pero quiero ir un paso más allá y me gustaría que también quedara con alguna película de lubricante que no condujera la electricidad y que protegiera la zona de posibles oxidaciones futuras y que al lubricar mejorara ese movimiento del pulsador de la piña.
Echando un ojo por el interné he podido ver varios.
Parece que uno de los que mejores referencia tiene es este;
https://www.amazon.es/dp/B0095MJ6YK?tag=toponline3-21&linkCode=ogi&th=1&psc=1

En fin. A ver si podéis echarme una mano.
Alguien ha probado algún producto de este tipo?
Alguna experiencia al respecto?
Gracias de antemano y un saludo.
 
No tengo mucha idea ni soy experto. Pero de los productos "milagrosos" tiendo a desconfiar. Quizas desmontar y limpiar bien la piña/boton y un poco de wd40 y quede de maravilla???
 
Yo uso WD40 para todos los mandos de la moto. Justamente el pulsador para seleccionar los menús a veces se queda un poco pillado, con WD40 queda perfecto, es dieléctrico por lo que sirve para limpiar los contactos eléctricos, además de dejar los plásticos como nuevos.
 
En la F800R de 2020 los pulsadores ya son estancos y por mucho que le eches no llegará.
Si se te queda algo pillao igual es algo de suciedad que no le deje retornar.
 
El producto por el que pregunta el compañero: Lubrilimp, es un producto de total confianza, usado por los talleres de electronica desde hace al menos 50 años, en electronica pura se usa lubrilimp 00, esto es libre de residuos, imagino que el que dice el compañero, Lubrilip 1, es por que limpia y lubrica, ideal imagino para lo que pide, limpiar y lubricar un poco los mandos para el roce entre materiales.
Yo soy un enamorado del wd40, pero si es verdad que hay productos especificos que segun que van mejor.
Lubrilimp no es un producto milagroso, es un producto de uso profesional desde hace muchos años y de reconocido prestigio.
Que hay mas productos buenos, imagino que si, faltaria mas.
 
Bon día a todos

Una pregunta, cuando os referís al WD40 es al especifico que existe para contactos electricos? No os referis al estandar..???
 
Especial para contactos eléctricos.
También hay un limpia contactos de la marca lexite. Lo llevo usando más de 10años y genial.
 
Cualquiera que te ponga contact cleaner te servirá.
Aunque si tienes en casa un 3 en 1, wd-40, CRC, no son específicos, pero desplazan un poco la humedad y lubrican.
Eso si, no vayas al chino a comprarlo.........
 
Gracias Chin, creo que comprare el especifico de WD40 supongo que mas seguridad todavía. Con la gama WD40 estoy satisfecho, lo ultimo que probé fue el especifico para limpiar frenos y el resultado ha sido soberbio. Incluso después frenaba la moto.......(es broma)

Saludos y rafagas.....
 
Muchas gracias a todos compañeros.
Me hago una idea de que voy a hacer.
Cuando lo tenga listo os enviaré fotos de como queda.
Gracias de nuevo.
 
Pues ya está el trabajo realizado y la verdad......ha quedado suave como el primer día. Y mierda ha salido una poca también.
Primero le he echado un limpiador de contactos eléctricos de residuo cero. Una vez que ha hecho su función he soplado con un producto que básicamente es aire a presión para que saliera el polvo o los restos que pudieran quedar.
Después un buen baño de WD-40 que es dieléctrico y lubricante a la vez. He apretado y manipulado las botoneras para que entrara por todos los mecanismos.
Vuelvo a soplar con aire y a limpiar.
El trapo ha salido sucio.
Y los botones y mecanismos vuelven a funcionar de lujo. Suaves y preparados para darle guerra ahora que viene el invierno.
Espero que os sirva de ayuda.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
 

Adjuntos

  • 20221208_121345.jpg
    20221208_121345.jpg
    98,6 KB · Visitas: 48
  • 20221208_121356.jpg
    20221208_121356.jpg
    65,6 KB · Visitas: 48
  • 20221208_121732.jpg
    20221208_121732.jpg
    89,9 KB · Visitas: 48
Arriba