Cambio de cardan

zorin007

Arrancando
Registrado
20 Sep 2015
Mensajes
47
Puntos
8
Ubicación
vic
Hola,hace un año que tengo una r1250gs triple black.Hay una orden de BMW para cambiar el cardan de nuestras motos segun el numero de bastidor .Hoy me he acercado por el concesionario oficial y me han mirado por el numero de bastidor,si me tocaba cambiar el cardan.Me han dicho que si y que la tengo que llevar de aquí a tres semanas.Pues no tenían piezas para cambiar.Hay alguien que se lo hayan cambiado y como le ha ido.Saludos
 
Última edición:
Madre de dios cada vez que leo "canviar" me arrancaba los ojos..... y se ve mucho ultimamente por aqui..... no me lo explico....... os poneis de acuerdo? Y lo mejor de todo es que en el titulo del post esta bien!
 
Madre de dios cada vez que leo "canviar" me arrancaba los ojos..... y se ve mucho ultimamente por aqui..... no me lo explico....... os poneis de acuerdo? Y lo mejor de todo es que en el titulo del post esta bien!
Canviar, del catalán canvi, en español cambiar, cambio.
No se si es el caso del creador del post pero los que tenemos el teclado a dos lenguas, a veces nos pasa, el corrector, tira a la lengua más utilizada.
 
Pero cambian el cardan o le hacen la ñapa de hacerle el agujero, una comprobación externa y a correr?
 
Madre de dios cada vez que leo "canviar" me arrancaba los ojos..... y se ve mucho ultimamente por aqui..... no me lo explico....... os poneis de acuerdo? Y lo mejor de todo es que en el titulo del post esta bien!
Igual querían decir, "caviar" de cardan??

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Pero cambian el cardan o le hacen la ñapa de hacerle el agujero, una comprobación externa y a correr?
Dicen que lo cambian y además sale con el agujero y la gomita colocada...a mi no me han dado ningún justificante del cambio
 
Yo pensaba que estaba en un foro de motos,no en la Real academia de la Lengua española.No se por qué os molestéis por 3 v que tenían que ser b.He visto muchas más faltas de ortografía en gente que escribe siempre en lengua castellana.Por cierto si se me han colado 3 v eso no quiere decir que sea menos español que alguno de vosotros
 
Yo pensaba que estaba en un foro de motos,no en la Real academia de la Lengua española.No se por qué os molestéis por 3 v que tenían que ser b.He visto muchas más faltas de ortografía en gente que escribe siempre en lengua castellana.Por cierto si se me han colado 3 v eso no quiere decir que sea menos español que alguno de vosotros
Era una simple aclaración de lo que posiblemente ha pasado. Sin más.
 
A mi me hicieron el drenaje y cambiaron el cardan, con 100k, revisado a los 50 y 80k. Ya me advirtió mi mecánico que posiblemente me lo cambiarían, es el procedimiento con motos con más de 60k.
 
Dicen que lo cambian y además sale con el agujero y la gomita colocada...a mi no me han dado ningún justificante del cambio

A ver si le hago 2 o 3 mil km más a la moto y la llevo a revisión y de paso que me hagan esa campaña porque no he mirado nunca el cardan y la verdad, del mantenimiento que le hacen en el servicio oficial no es que me fie demasiado.
 
A un amigo con una GS con 60000 kmts se lo acaban de cambiar sin coste al pasar la revisión. Todo correcto
 
Revisión de los 30000 Km hecha. También me comprueban en la campaña del cardan, desmontando rueda trasera y con una máquina sino da fallo solo ponen la pieza de drenaje, si las mediciones salen mal cambia cardan.
 
Como ya dije en otro hilo, acabo de recoger la mía de la revisión de los 40k.... Pensé que no había problema con el cardan pues me iba súper fina, pero al recogerla me han dicho que la máquina les daba fallo y lo han cambiado. Por supuesto con el justificante en la factura de la revisión. Todo perfecto!. (celtamotor en Vigo)
 
El día 17 de octubre lleve la gs del año 2017 a revisión de 40.000 km, me han cambiado el cardan, en la factura NO consta nada del cambio pero me han dicho que me enviaran la garantía del nuevo cardan por correo (motor Múnich de Vilanova y la Geltrú/Barcelona)
Saludos
 
Hola,hace un año que tengo una r1250gs triple black.Hay una orden de BMW para cambiar el cardan de nuestras motos segun el numero de bastidor .Hoy me he acercado por el concesionario oficial y me han mirado por el numero de bastidor,si me tocaba cambiar el cardan.Me han dicho que si y que la tengo que llevar de aquí a tres semanas.Pues no tenían piezas para cambiar.Hay alguien que se lo hayan cambiado y como le ha ido.Saludos
Hola ! La mía también (una Triple Black) tiene un poco más de un año. Hoy la he llevado a revisión al concesionario oficial y he preguntado si me iban a hacer la revisión del cardán y el montaje de la válvula de drenaje. Me dicen que sí. A las dos horas me llaman del concesionario y me dicen que hay que cambiar el cardán! Un par de horas más y listo. Todo perfectamente documentado. La moto tiene unos 9000 Km, el cardán nuevo y la válvula montada. Muy bien por el servicio BMW (que ha detectado el problema y se ha hecho cargo de todo sin coste), pero que un cardán no llegue a los 9000 km …. Ahí lo dejo!
 
Última edición:
Hola ! La mía también (una Triple Black) tiene un poco más de un año. Hoy la he llevado a revisión al concesionario oficial y he preguntado si me iban a hacer la revisión del cardán y el montaje de la válvula de drenaje. Me dicen que sí. A las dos horas me llaman del concesionario y me dicen que hay que cambiar el cardán! Un par de horas más y listo. Todo perfectamente documentado. La moto tiene unos 9000 Km, el cardán nuevo y la válvula montada. Muy bien por el servicio BMW (que ha detectado el problema y se ha hecho cargo de todo sin coste), pero que un cardán no llegue a los 9000 km …. Ahí lo dejo!
Una posibilidad es que en proceso de fabricacion de los estriados, se hubiese generado algun cambio que produjese mayor juego entre estriados machos y hembra, (algun error del herramental de tallado o puesta a punto de maquina, etc) y es por ello que el proceso de control tiene que ver con medir el juego y no estado de óxido o estriados soldados por óxido como comento algun forero.
Que bueno que te lo cambiaran.
 
Buenas tardes ,acabo de llevar la mía a la campaña del cardan, no por la campaña en si, sí no por un ruido que me hacía el cardan.
Me han puesto la valvulita y me han sustituido el cardan por que según ellos estaba apunto de romperse ,decir que mi moto tiene 34 mil km ,todo me ha entrado dentro de la campaña de la válvula ,ósea que no he pagado nada ,pero del cardan nuevo me dicen que como la moto ya está fuera de garantía que el cardan nuevo no tiene ninguna garantía.
.
 
el mio me lo han cambiado con 103.000 kms. Lo han sacado y estaba impecable. Les pedi que me lo dejaran ver... y que quereis que os diga, estaba impecable, ni la menor señal de oxido. Lo que si que les pedi, es que aprovechando a desmontar, que me cambiaran el flexo de goma.
 
Mi gs le tengo que pasar la revisión del cardan el día 30 aquí en el conce de jerez hacer que tal esta , yo voy a decir que me dejen verlo
 
Una duda, compañeros: la revisión del cardan es sólo para las gs o también entran las rt y rs?
 
Arriba