R1250RT NAVEGADOR EN TFT - GPS + MÓVIL

RAIMUNDODA

Curveando
Registrado
28 Nov 2012
Mensajes
1.696
Puntos
83
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Buenos días, amigos.
Me toca cambiar mi RT este mes (Select), con lo que (obviamente) cogeré el nuevo modelo, con TFT.
Hasta el momento he utilizado BaseCamp + Nav VI, y he hecho rutas largas y complejas, con numerosos waypoints y viapoints en cada una de ellas, a plena satisfacción.
Llega, pues, el momento del nuevo sistema. Parece claro que la moto se conecta con el móvil a través de una app, y es ésta app la que pasa los mapas y las rutas a la TFT de la moto.
Mi pregunta es: ¿Es posible utilizar un segundo móvil que quede permanentemente en la moto, y que no tenga tarjeta SIM? Es decir: bajar los mapas previamente y utilizar ese móvil sólo para transmitir los datos GPS al sistema de la moto, pero SIN SIM.
Y por otro lado: ¿Se pueden conectar dos móviles al sistema? Claro, si en el de la moto no llevo SIM, no podré recibir ni enviar llamadas. Se trataría de llevar conectado el móvil "normal" en el bolsillo, para todas las funciones habituales (llamadas, whatsapp, etc) y el móvil "permanente" sin SIM en la moto, sólo para mapas y GPS.
Agradecería la opinión de alguien que haya probado este sistema, y que me indique con seguridad si es o no posible.
Gracias anticipadas.
 
No he probado ninguna de las dos cosas que comentas, pero si que puedes llevar el móvil sin sim (lo mismo que si desactivas la red cuando vas por Andorra o Suiza). La única pega de esta estrategia que no tendrás la información de tráfico en tiempo real, pero la app funciona perfectamente sin conexión.

Sobre la otra pregunta, (90% seguro que) puedes emparejar dos móviles pero solo tener uno conectado a la vez. Si que puedes tener dos intercomunicadores a la vez, pero móviles solo uno.
 
No he probado ninguna de las dos cosas que comentas, pero si que puedes llevar el móvil sin sim (lo mismo que si desactivas la red cuando vas por Andorra o Suiza). La única pega de esta estrategia que no tendrás la información de tráfico en tiempo real, pero la app funciona perfectamente sin conexión.

Sobre la otra pregunta, (90% seguro que) puedes emparejar dos móviles pero solo tener uno conectado a la vez. Si que puedes tener dos intercomunicadores a la vez, pero móviles solo uno.
Gracias por tu ayuda.
 
Buenos días Raimundoda

Yo llevo mi móvil principal en la chaqueta, con la App BMW Conected descargada. Pero cuando voy en la moto, no la tengo en ejecución.

En la guantera derecha llevo un segundo móvil Android, tamaño pequeño para que entre sin problemas (compré por Wallapop un Google Pixel 4a) sin tarjeta SIM pero también con la App BMW Conected descargada. En este segundo móvil, descargué en la App de BMW todos los mapas que me interesaban. Y por supuesto conecté mediante blutooth este móvil a la moto.

Si quiero preparar una ruta, lo hago en mi móvil principal en casa. Cuando cojo la moto, enciendo el móvil secundario, abro la App BMW e inmediatamente se actualiza todo. De esta forma puedo utilizar la navegación en la pantalla TFT sin ningún problema.

En cuanto a lo que comentas de conexión del segundo móvil, no te puedo comentar, ya que no llevo intercomunicador en el casco todavía. Digo todavía porque a mis 52 años y desde los 16 en moto, nunca lo consideré necesario. Pero el caso es que ya me está entrando la curiosidad así que probablemente en breve me tenga que hacer un curso/master en este asunto, pero estoy tranquilo porque en este maravilloso foro hay información suficiente y de calidad para empaparme del tema.

Un saludo, y espero que te vaya muy bien el cambio de montura
 
Efectivamente como dice Carlos, yo también llevo un segundo movil con la aplicación sin tarjeta Sim y le doy wifi con mi telf principal que va en la chaqueta.
 
Efectivamente como dice Carlos, yo también llevo un segundo movil con la aplicación sin tarjeta Sim y le doy wifi con mi telf principal que va en la chaqueta.
Perdona, pero no te entiendo bien. ¿Le das wifi? Según lo que creo que sé, los tfnos son receptores de wifi, pero no emisores. Además, ¿Para qué quieres darle wifi al secundario? Por favor explícame un poquito. Gracias anticipadas
 
Hola Raimundoda

Yo creo que a lo que se refiere lima1 es que, en caso de que estando en ruta, necesites que tu telefóno secundario (el que va en la moto) se conecte a internet para actualizar algo, siempre puedes compartir los datos de tu teléfono principal con él. Ya sabes que todos los teléfonos tienen la opción de "punto wifi" o "anclaje" creo que se llama. Tu teléfono secundario sin SIM se puede conectar a la red wifi que emite tu teléfono principal.

De todas formas, mis conocimientos tecnológicos son bastante limitados, seguro que algún compañero del foro con más conocimientos, te lo explica mejor.

Saludos.
 
Hola Raimundoda

Yo creo que a lo que se refiere lima1 es que, en caso de que estando en ruta, necesites que tu telefóno secundario (el que va en la moto) se conecte a internet para actualizar algo, siempre puedes compartir los datos de tu teléfono principal con él. Ya sabes que todos los teléfonos tienen la opción de "punto wifi" o "anclaje" creo que se llama. Tu teléfono secundario sin SIM se puede conectar a la red wifi que emite tu teléfono principal.

De todas formas, mis conocimientos tecnológicos son bastante limitados, seguro que algún compañero del foro con más conocimientos, te lo explica mejor.

Saludos.
Dicho esta, si hay algo mas no lo se 🤷‍♂️
 
Yo llevo un móvil secundario en la moto, pero con una multisim, una tarjeta que comparte datos y llamadas con la tarjeta principal. Por 3 euros al mes me dejo de complicaciones.
 
Buenos días, amigos.
Me toca cambiar mi RT este mes (Select), con lo que (obviamente) cogeré el nuevo modelo, con TFT.
Hasta el momento he utilizado BaseCamp + Nav VI, y he hecho rutas largas y complejas, con numerosos waypoints y viapoints en cada una de ellas, a plena satisfacción.
Llega, pues, el momento del nuevo sistema. Parece claro que la moto se conecta con el móvil a través de una app, y es ésta app la que pasa los mapas y las rutas a la TFT de la moto.
Mi pregunta es: ¿Es posible utilizar un segundo móvil que quede permanentemente en la moto, y que no tenga tarjeta SIM? Es decir: bajar los mapas previamente y utilizar ese móvil sólo para transmitir los datos GPS al sistema de la moto, pero SIN SIM.
Y por otro lado: ¿Se pueden conectar dos móviles al sistema? Claro, si en el de la moto no llevo SIM, no podré recibir ni enviar llamadas. Se trataría de llevar conectado el móvil "normal" en el bolsillo, para todas las funciones habituales (llamadas, whatsapp, etc) y el móvil "permanente" sin SIM en la moto, sólo para mapas y GPS.
Agradecería la opinión de alguien que haya probado este sistema, y que me indique con seguridad si es o no posible.
Gracias anticipadas.

Te respondo según mi experiencia:

Lleva un movil "dedicado" en la moto, sin SIM y via bluetooth con el otro movil que lleves en la chaqueta para que tenga datos y pueda ver los mapas con la app connected. En mi caso utilizo iOs y así lo hago.

Para viajes largos, Europa y demás es mucho mas fiable y seguro llevar un navegador y te evitas problemas de cobertura de datos/telefonica. EN rutas nacionales la falta de cobertura telefónica y por consiguiente datos se puede sobre llevar mas o menos bien, pero en rutas internacionales no me arriesgo a llevar el movil como navegador. Y no critico el sistema TFT+movil, funciona bien, rápido en posicionamiento, mapas, etc...pero la falta de cobertura telefónica es un problema, en España menor, pero en rutas por países como alemania, suiza, alpes, etc es un problemón, al menos para mi.
 
Gracias por tu opinión, Bladeruner. Pero un par de preguntas:
- Que yo sepa, los GPS no necesitan datos. Por eso un Garmin funciona perfectamente porque RECIBE datos de los satélites. Por eso imagino que te refieres a que el bluetooh lo que hace es importar los Mapas. Pero si tienes previamente descargados los mapas para su uso sin conexión, no sería necesario llevar los dos móviles enlazados. ¿Qué opinas?
- Por otro lado, si se pudiera llevar un navegador te aseguro que "pasaría" de inventos raros de conexiones con la TFT y me quedaría con mi Navigator 6, con el que estoy encantado. Pero por lo que he leído, no se puede poner un cuna para el GPS en las RT (por ejemplo, el BMW Cradle). Por eso la opción de llevar un navegador en la moto no es válida. ¿Tu opinión?

Gracias anticipadas por tus comentarios
 
Gracias por tu opinión, Bladeruner. Pero un par de preguntas:
- Que yo sepa, los GPS no necesitan datos. Por eso un Garmin funciona perfectamente porque RECIBE datos de los satélites. Por eso imagino que te refieres a que el bluetooh lo que hace es importar los Mapas. Pero si tienes previamente descargados los mapas para su uso sin conexión, no sería necesario llevar los dos móviles enlazados. ¿Qué opinas?
- Por otro lado, si se pudiera llevar un navegador te aseguro que "pasaría" de inventos raros de conexiones con la TFT y me quedaría con mi Navigator 6, con el que estoy encantado. Pero por lo que he leído, no se puede poner un cuna para el GPS en las RT (por ejemplo, el BMW Cradle). Por eso la opción de llevar un navegador en la moto no es válida. ¿Tu opinión?

Gracias anticipadas por tus comentarios
Respecto a los datos son NECESARIOS para que la app Connected funcione correctamente y los mapas se vean bien en la TFT, ya que en alguna ocasión el móvil se me ha quedado sin datos y los mapas no funcionaban, se quedaba congelado en la TFT, a pesar de estar descargados en la app del móvil que llevo en la moto.

O llevas el móvil de la moto con datos mediante su tarjeta SIM o lo enlazas vía bluettoth con tu móvil de chaqueta.

Existen soportes de wunderlich o brazos tipo con soportes de ventosa tipo RAM para montar un navegador justo encima de la TFT, obviamente no dispones de la funciones de la rueda de la moto en el manillar izquierdo.

Yo lo tengo claro, para viajes largos por rutas extensas sobre todo en países internacionales, kilómetros y número de días... si o si NAVEGADOR, el que sea...pero navegador. El sistema de la app no ofrece las suficientes garantías técnicas y de uso ni de prestaciones que te proporciona un navegador tipo Zumo, Navigator, TomTom, etc.

Esta es mi opinión y así veo el asunto, sin desmerecer para nada la combinación APP+movil+TFT que para viajes/rutas cortas o de fin de semana va genial.
 
Te respondo según mi experiencia:

Lleva un movil "dedicado" en la moto, sin SIM y via bluetooth con el otro movil que lleves en la chaqueta para que tenga datos y pueda ver los mapas con la app connected. En mi caso utilizo iOs y así lo hago.

Para viajes largos, Europa y demás es mucho mas fiable y seguro llevar un navegador y te evitas problemas de cobertura de datos/telefonica. EN rutas nacionales la falta de cobertura telefónica y por consiguiente datos se puede sobre llevar mas o menos bien, pero en rutas internacionales no me arriesgo a llevar el movil como navegador. Y no critico el sistema TFT+movil, funciona bien, rápido en posicionamiento, mapas, etc...pero la falta de cobertura telefónica es un problema, en España menor, pero en rutas por países como alemania, suiza, alpes, etc es un problemón, al menos para mi.
¿Por qué es un problema la app de BMW en sitios sin cobertura? No necesita cobertura para funcionar, simplemente para tener datos de tráfico.
 
¿Por qué es un problema la app de BMW en sitios sin cobertura? No necesita cobertura para funcionar, simplemente para tener datos de tráfico.
porque sin cobertura de datos.....los mapas no funcionan aunque los tengas descargados en la app Connected. Parece increíble pero así me ha pasado en varias ocasiones y existen muchas zonas sin cobertura de datos móviles, en España puede importar menos pero de ruta por algún país extranjero puede ser un gran contratiempo....
Lo comprobé la primera vez entrando en ANdorra con los datos desactivados por el roaming europeo que alli no funciona...
 
porque sin cobertura de datos.....los mapas no funcionan aunque los tengas descargados en la app Connected. Parece increíble pero así me ha pasado en varias ocasiones y existen muchas zonas sin cobertura de datos móviles, en España puede importar menos pero de ruta por algún país extranjero puede ser un gran contratiempo....
Lo comprobé la primera vez entrando en ANdorra con los datos desactivados por el roaming europeo que alli no funciona...
Pues me sabe mal contradecirte, pero yo he ido múltiples veces a Andorra y 2 semanas a Suiza y no tuve problemas. De hecho si desactivas los datos móviles, aun estando en España (o pones el modo avión pero dejando activos el Wi-Fi y Bluetooth) te deberían funcionar. No estoy diciendo que no hayas tenido problemas, porque si lo dices así será, pero no sabría decir por qué en tu caso no te ha funcionado 🤷‍♂️
 
Pues me sabe mal contradecirte, pero yo he ido múltiples veces a Andorra y 2 semanas a Suiza y no tuve problemas. De hecho si desactivas los datos móviles, aun estando en España (o pones el modo avión pero dejando activos el Wi-Fi y Bluetooth) te deberían funcionar. No estoy diciendo que no hayas tenido problemas, porque si lo dices así será, pero no sabría decir por qué en tu caso no te ha funcionado 🤷‍♂️
En España he probado desactivando los datos móviles y no funcionan los mapas, se queda el indicador de navegacion como fijo y el mapa como congelado sin actualizarse por el movimiento. Activo los datos y funciona perfecto...... En la moto llevo un iPhone 8 y en el bolsillo un iPhone 12. He probado conectando el iPhone 12 a la moto, que es el teléfono que lleva tarjeta SIM con datos, y funciona igual que con el otro...sin datos no hay mapas. Si a ti te funciona no me explico lo que puede pasar la verdad....🤷‍♂️
 
A mi me funcionan perfectamente los mapas, llevando en su compartimento un Android (píxel 4a) sin SIM, y por lo tanto sin datos, tan solo ejecutando la App BMW Conected, eso sí, habiendo descargado previamente todos los mapas de España en el citado móvil...
 
Respecto a los datos son NECESARIOS para que la app Connected funcione correctamente y los mapas se vean bien en la TFT, ya que en alguna ocasión el móvil se me ha quedado sin datos y los mapas no funcionaban, se quedaba congelado en la TFT, a pesar de estar descargados en la app del móvil que llevo en la moto.

O llevas el móvil de la moto con datos mediante su tarjeta SIM o lo enlazas vía bluettoth con tu móvil de chaqueta.

Existen soportes de wunderlich o brazos tipo con soportes de ventosa tipo RAM para montar un navegador justo encima de la TFT, obviamente no dispones de la funciones de la rueda de la moto en el manillar izquierdo.

Yo lo tengo claro, para viajes largos por rutas extensas sobre todo en países internacionales, kilómetros y número de días... si o si NAVEGADOR, el que sea...pero navegador. El sistema de la app no ofrece las suficientes garantías técnicas y de uso ni de prestaciones que te proporciona un navegador tipo Zumo, Navigator, TomTom, etc.

Esta es mi opinión y así veo el asunto, sin desmerecer para nada la combinación APP+movil+TFT que para viajes/rutas cortas o de fin de semana va genial.
He ido por toda Europa con la TFT, he hecho viajes de miles de Kms con ella y no he tenido ningún problema. Es más, doy gracias de no tener que llevar un GPS (un trasto más) y poderme olvidar del tedioso Basecamp.
Para mi la app + TFT, es la gloria. Lo único que mejoraría, es que pudiera importar waypoints.
 
Pues me sabe mal contradecirte, pero yo he ido múltiples veces a Andorra y 2 semanas a Suiza y no tuve problemas. De hecho si desactivas los datos móviles, aun estando en España (o pones el modo avión pero dejando activos el Wi-Fi y Bluetooth) te deberían funcionar. No estoy diciendo que no hayas tenido problemas, porque si lo dices así será, pero no sabría decir por qué en tu caso no te ha funcionado 🤷‍♂️
Así es. Extracto de la web de BMW UK:

1669151110782.png
 
Compañeros todos.....en la web de BMW UK podrá poner lo que quiera....yo lo que tengo bien claro es cómo funciona el sistema en mi moto y con mis móviles y parta que funcione TODO AL 100% NECESITO conexión de DATOS MÓVILES.
Sería deseable que lo fuerais probando y comentando los resultados..no vaya a ser que yo esté haciendo mal o conectando no sé qué con no sé cuántos.....y no me funcione correctamente.... Nada mejor que la práctica para evaluar este tipo de situaciones.
Gracias y espero vuestros comentarios al respecto.
 
A mi me funcionan perfectamente los mapas, llevando en su compartimento un Android (píxel 4a) sin SIM, y por lo tanto sin datos, tan solo ejecutando la App BMW Conected, eso sí, habiendo descargado previamente todos los mapas de España en el citado móvil...
Debo de ser el único atontao al que no le funciona el mapa sin datos y llevandolo descargado en el móvil..... :cry:
 
Debo de ser el único atontao al que no le funciona el mapa sin datos y llevandolo descargado en el móvil..... :cry:
No hombre, alguna explicación tiene que haber.
¿Será algo relacionado con que usas IOS (IPhone) en lugar de Android?
Creo que he leído por algún hilo que IOS es algo más pijotero a la hora de reconectar, o tema permisos...
La nota que adjunta el compañero es que tiene toda la lógica, mientras el móvil dedicado tenga la App ejecutándose, conexión a la moto mediante Bluetooth y los mapas descargados.... no necesita conexión a Internet, de ahí que a muchos nos funcione sin necesidad de SIM.
A ver si das con la solución ;)
Ánimo
 
Debo de ser el único atontao al que no le funciona el mapa sin datos y llevandolo descargado en el móvil..... :cry:
La respuesta probablemente sea que iOs necesita de conexión de datos para el posicionamiento GPS, lo que antiguamente era el aGPS. Sin posición GPS lógicamente no va a ser posible la navegación. En Android si no hay datos el GPS sigue funcionando igual pero habrá zonas en las que la precisión disminuya un poco.
No tengo iPhone y no te puedo ayudar, pero buscaría entre la configuración por si hubiera alguna forma de desactivar el aGPS y que el posicionamiento siga funcionando sin datos.
 
Bueno, parece que la primera de mis dos preguntas está totalmente respondida y aclarada. Pero... ¿Y la segunda?
¿Es posible llevar los dos móviles conectados, el principal para recibir llamadas y avisos por voz de radares y el secundario sólo como GPS?

A ver esta cuadrilla de eruditos si alguien me puede responder...
Gracias anticipadas de nuevo
 
La respuesta probablemente sea que iOs necesita de conexión de datos para el posicionamiento GPS, lo que antiguamente era el aGPS. Sin posición GPS lógicamente no va a ser posible la navegación. En Android si no hay datos el GPS sigue funcionando igual pero habrá zonas en las que la precisión disminuya un poco.
No tengo iPhone y no te puedo ayudar, pero buscaría entre la configuración por si hubiera alguna forma de desactivar el aGPS y que el posicionamiento siga funcionando sin datos.
No, no es así. Cuando estoy en Andorra, habiendo descargado previamente los mapas para su uso sin conexión, Google Maps funciona perfectamente (iOs)
 
Bueno, parece que la primera de mis dos preguntas está totalmente respondida y aclarada. Pero... ¿Y la segunda?
¿Es posible llevar los dos móviles conectados, el principal para recibir llamadas y avisos por voz de radares y el secundario sólo como GPS?

A ver esta cuadrilla de eruditos si alguien me puede responder...
Gracias anticipadas de nuevo
¿Te refieres llevar dos móviles conectados a la moto?

La conexión de bluetooth de la moto puedes emparejar un SOLO movil aunque tengas mas conectados pero sin enlazar...

Puedes llevar el principal emparejado con el casco y el secundario emparejado con la moto para mapas y rutas por la app
 
Buenos dias y disculpad mi ignoracia, no acabo de entender para que llevar dos moviles , puede alguien explicarlo? No se puede hacer todo desde un unico movil? Cual es el sentido o la utilidad de esto? No lo acabo de entender.
 
Buenos dias y disculpad mi ignoracia, no acabo de entender para que llevar dos moviles , puede alguien explicarlo? No se puede hacer todo desde un unico movil? Cual es el sentido o la utilidad de esto? No lo acabo de entender.
Un móvil pequeño para que entre bien en el compartimento de la moto sin problemas y dedicado a la moto, app connected, musica y nada mas, y vinculado via bluetooth con datos al telefono principal
 
Buenos dias y disculpad mi ignoracia, no acabo de entender para que llevar dos moviles , puede alguien explicarlo? No se puede hacer todo desde un unico movil? Cual es el sentido o la utilidad de esto? No lo acabo de entender.
cuando lleves el movil en la moto , y te accidentes , la moto salga por un lado y tu por el otro ,necesitaras llamar, igual el de la moto ni lo encuentras , el de la chaqueta es posible que si
 
Buenos dias y disculpad mi ignoracia, no acabo de entender para que llevar dos moviles , puede alguien explicarlo? No se puede hacer todo desde un unico movil? Cual es el sentido o la utilidad de esto? No lo acabo de entender.
Apple aconseja específicamente no llevar el iPhone en la moto, porque las vibraciones podrían dañar el estabilizador de la cámara de fotos. Y no lo cubre la garantía. Por eso te compras un iPhone antiguo para llevarlo en la moto, y el "bueno" lo llevas en el bolsillo. No es cuestión de jorobar 1300 Euracos
 
En un ratito voy a probar el movil sin datos a navegar con maps y here WeGo a ver como funciona.
Ya he probado el iphone 8 que llevo en la moto y navega SIN DATOS con Maps y Here Wego.
En cuanto pueda lo tengo que verificar en la moto con la pp Connected y sin datos....porque lo que me decis no me cuadra con lo que visto hasta ahora... :unsure:
 
Hola, en mi caso si en el móvil de la guantera no hay sim, el teléfono ya no lo puedes tener en la pantalla,
Las llamadas tendrían que ser directas al casco, sin ver quien te llama Y sin poder llamar con la ruleta
 
Hola, en mi caso si en el móvil de la guantera no hay sim, el teléfono ya no lo puedes tener en la pantalla,
Las llamadas tendrían que ser directas al casco, sin ver quien te llama Y sin poder llamar con la ruleta
Hombre, eso está claro. Si no hay SIM en el tfno conectado con la TFT no vas a recibir llamadas ni información de las mismas en la TFT. Pero... Con el tfno de la guantera, sin SIM puedes conectar con al TFT y seguir las rutas con el mapa? Y los radares?
 
Hombre, eso está claro. Si no hay SIM en el tfno conectado con la TFT no vas a recibir llamadas ni información de las mismas en la TFT. Pero... Con el tfno de la guantera, sin SIM puedes conectar con al TFT y seguir las rutas con el mapa? Y los radares?
Los radares sin datos no te informan ni geolocaliza la App en mi caso Radarbot....
 
Arriba