CharlySinewan se cambia a Ducati. Prueba de su nueva DesertX

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
...¿que sabrás tú de los colegios a los que he ido o no...?...me da que cero patatero...

Para tu información, y dado que el español no es mi mejor idioma...te diré que utilizar "El" delante de un nombre no tiene por qué ser ni despectivo, ni clasista, ni chabacano...yo en concreto lo utilizo constamente aquí en el foro, con amigos, con conocidos y con desconocidos.

También para tu infomación te diré que a mí no me molesta quien quiere...sino quien puede...y por Dios, ni pienses que me voy a enfadar, haría falta mucho más...

Y para no quitarte la razón en todo...sí, estoy bastante "viajado"...como saben algunos foreros. Lo cual no es intrínsecamente ni bueno ni malo.

Por cierto...veo que has eliminado el post a que hago referencia aquí mismo...bien hecho. Pero mejor aún es pensar lo que se va a escribir...porque lo escrito no se lo lleva el viento. ¿No te parece?

Apreciarás que no me sienta insultado, otros no tendrían las misma consideración que yo.

No lo he eliminado, no suelo eliminar nada ni a nadie jeje, lo habrán eliminado porque quien administre no lo considere oportuno, y yo lo respeto, en cuanto a la frase de los colegios, veo que sigues sin entender una ironía, así que vuelvo a pedir disculpas, y ya, no sigamos, que lo que empezó con una ironía desvirtúa el hilo, y de verdad que no era mi intención, si quieres estaré encantado en tomar café contigo en persona, y quizás oyendo el tono de voz, veras que no era tan importante, un saludo amigo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creo que simplemente le están dando visibilidad a un producto/marca, sobre todo en España. No creo que sea idea de Ducati Italia, si no
del importador español. El idioma y donde es conocido es aquí, al margen del mercado iberoamericano no creo que sea muy representativo.

Como afectará a las ventas? De la desert nunca lo sabremos, porque no hay un antes cuantificado, solo un después. De los otros modelos, pues mal no les hará, puede que alguna más se venda, Ducati creo que en su dimensión está creciendo, otro tema es su rentabilidad y que Audi se canse algún día.
Y luego esta el tema de los influencers, esto no es un bolso o un foulard que se pone la Griñona y al día siguiente no hay existencias, hablamos de motos, no de prendas de ropa y de adolescentes que mueren por llevar las ropas de sus ídolos.

Pero es que además, de estas hay 20 en España? Seguramente menos.
Lo que si que hay es un importante excedente de liquidez en determinados ámbitos, mucho vendedor de humo y lo que es más preocupante mucho comprador de humo. Hace unos días, leyendo un buen articulo de economía, el economista hacia referencia a todas esas empresas de niñatos con sus rondas de financiación y que nadie sabe muy bien que venden, y daba datos. Según las sesudos valoraciones de auditores especializados supongo que en el humo, las valoraban en 1000 M€, la facturación de todas ellas juntas no llegaba a 30M€.

Hay muchos que viven en las empresas de este tipo de comprar humo a los que lo venden y están muy bien pagados.
Así que no me extraña nada, que pueda llevar unos cuantos patrocinadores que aportan pero poco reportan, pero eso nunca lo sabremos con exactitud, ya se encargarán estos bien pagados de camuflar sus números.
 
La gente debería dejar de estudiar marketing, publicidad y hacer másteres en ese campo ya que con registrarse en un foro como éste tendrían el trabajo hecho.

Queramos verlo o no, las marcas invierten en publicidad en muy diversos campos. En el caso que nos ocupa muchas marcas invierten apoyando y/o patrocinando a viajeros en moto y cuando lo hacen será porque han comprobado que funciona .... y seguirán haciéndolo hasta que lean en este foro a gente que sabe mucho más que ellos decir que no sirve para nada.
 
La Desert X empezó a venderse aquí en mayo. No es posible todavía saber el resultado del modelo porque está empezando.

El año que viene por estas fechas ya podremos valorar realmente cómo ha ido.

Imaginaos que resulta una moto minoritaria y queda por debajo de máquinas comparables... para los que consideráis que estos patrocinios tienen una influencia considerable en la venta de motos, ¿Ducati deberá pedir cuentas o "despedir" a Sinewan? :unsure:

Hay otra forma de mirarlo: ¿cuantas trail no Multi va a vender Ducati en 2022 ó 2023 que antes no vendía? ¿De cuánto será el aumento proporcional?

Y las DesertX que se vendan, ¿lo harán quitando ventas a las Multi de la propia Ducati o motos de otras marcas?

Yo creo que los modelos más perjudicados serán las 890R entre los moteros más off y las grandes maxis entre los que buscan los nuevos “berenjenales”.
 
Hay otra forma de mirarlo: ¿cuantas trail no Multi va a vender Ducati en 2022 ó 2023 que antes no vendía? ¿De cuánto será el aumento proporcional?

Y las DesertX que se vendan, ¿lo harán quitando ventas a las Multi de la propia Ducati o motos de otras marcas?

Yo creo que los modelos más perjudicados serán las 890R entre los moteros más off y las grandes maxis entre los que buscan los nuevos “berenjenales”.

Preguntas todas sin respuesta clara. No se puede saber el efecto de un patrocinio como este porque la moto acaba de salir. No tienes datos de ventas previos.

Solo se me ocurre una forma de confirmar una influencia positiva de un patrocinio como el de Sinewan: que la Desert X se vendiera en España mejor que en el resto de países europeos. Y aún así, sería una suposición.

Lo que sí podemos decir es que si la Desert X se vende poco o en la línea o por debajo de los países de nuestro entorno, entonces hay que despedir a Sinewan.

Porque todo esto se hace por su clara influencia en las ventas, ¿no?
 
El canal de sinewan lo conocí hace ya unos años pero no me terminó de enganchar con sus aventuras. Ahora, gracias al giro hacia la Desert ha vuelto mi interés hacia este aventurero.

Solo puedo tener cierta admiración por este tipo de personas. Vive de viajar y encima lo pueden hacer a su aire y en moto. Chapó. El trabajo de grabar, editar y colgar los vídeos en un trabajazo de narices por más que tenga ayuda.

Pueden gustarte más o menos sus comentarios, valorar más o menos su trabajo pero al tipo se le ve feliz y disfrutando de su vida. Ole por él.

Que ya no sea como en el siglo pasado una "auténtica aventura" porque lo hacen cientos de personas no creo que le quite mérito. Ahora hay muchos otros peligros y circunstancias que hace 30 años no había. Son simplemente diferentes épocas.

Al contrario de otras opiniones yo si pienso que está moto se va a vender bien. Que será por Sinewan, lo dudo, que puede ayudar, tal vez. Es una moto MUY bonita y por lo que comentan los que la han probado va muy bien tanto fuera como dentro del asfalto.

No cree que vaya a estar en el top 10 de motos más vendidas pero tampoco dan las fábricas de Ducati para eso.
 
En "Forohuertos", he leído que la "DesertX" de "ChinPlan" tiene, además del modo "User", un modo "Eggplanting"; que viene de "egg" (huevo) y de "plant" (plantao) y el sufijo "‐ing", que no es un banco de color bombona de butano, sino que denota acción, no estarse uno quieto. Quicir, tenerlos cuadraos.

Una vez que "SinAguan" lo perfeccione, los de Burgos Padornelo (Bolonia) lo llamarán "Modo Berenjenales". Tendrá el "modo de potencia" más agresivo (casi como un jabalí con hambre) y desconexion de "freno motor", el "A ver eSe" y el cerebro.

Mejor voy a por la medicación... que me estan saliendo comillas por todos lados.
 
Última edición:
Preguntas todas sin respuesta clara. No se puede saber el efecto de un patrocinio como este porque la moto acaba de salir. No tienes datos de ventas previos.

Solo se me ocurre una forma de confirmar una influencia positiva de un patrocinio como el de Sinewan: que la Desert X se vendiera en España mejor que en el resto de países europeos. Y aún así, sería una suposición.

Lo que sí podemos decir es que si la Desert X se vende poco o en la línea o por debajo de los países de nuestro entorno, entonces hay que despedir a Sinewan.

Porque todo esto se hace por su clara influencia en las ventas, ¿no?

No sabría decirte. Que las DesertX se acaben vendiendo mejor o peor será mayoritariamente gracias a o culpa de Ducati, no de Sinewan. Él aportará su granito de arena a favor, igual que Pecco Bagnaia o Alvaro Bautista, que le dan visibilidad a la marca, pero ya está.

Yo creo que para el poco tiempo que lleva la DesertX en el mercado, las cifras más que dignas de ventas que ha conseguido y lo bien que todo el mundo que la prueba o tiene habla de ella, ya es una victoria. Al fin y al cabo es una propuesta nueva de Ducati.

¿Qué nos puede hacer pensar que la moto es un fracaso? Mala ya sabemos que no es, bonita es a rabiar y la gente está encantada. ¿Cifras de ventas para considerar fracaso o éxito? Pues quizás que las 890R bajen un 10-15% en ventas o precio, por ejemplo, no se me ocurre otra manera de estimarla.

¿Tienes por casualidad la evolución de ventas de las 890 desde que la DesertX está a la venta? Porque sería un puntazo ver algún dato destacable ahí.
 
El canal de sinewan lo conocí hace ya unos años pero no me terminó de enganchar con sus aventuras. Ahora, gracias al giro hacia la Desert ha vuelto mi interés hacia este aventurero.

Solo puedo tener cierta admiración por este tipo de personas. Vive de viajar y encima lo pueden hacer a su aire y en moto. Chapó. El trabajo de grabar, editar y colgar los vídeos en un trabajazo de narices por más que tenga ayuda.

Pueden gustarte más o menos sus comentarios, valorar más o menos su trabajo pero al tipo se le ve feliz y disfrutando de su vida. Ole por él.

Que ya no sea como en el siglo pasado una "auténtica aventura" porque lo hacen cientos de personas no creo que le quite mérito. Ahora hay muchos otros peligros y circunstancias que hace 30 años no había. Son simplemente diferentes épocas.

Al contrario de otras opiniones yo si pienso que está moto se va a vender bien. Que será por Sinewan, lo dudo, que puede ayudar, tal vez. Es una moto MUY bonita y por lo que comentan los que la han probado va muy bien tanto fuera como dentro del asfalto.

No cree que vaya a estar en el top 10 de motos más vendidas pero tampoco dan las fábricas de Ducati para eso.
Y que la penaliza el precio comparada con las de su segmento.
 
Esto pinta bien , creo que voy a probar la jodia moto.

Si cambio de moto ?
Tendre que cambiar mi nombre por ducattiriders ?

🤣🤣🤣🤣
 
Mirando ahora especificaciones de la DesertX y la 890, es la ostia cómo consiguen los austriacos sacarle a sus motos 1 kilo más de par con un poquito menos de cilindrada. Cómo las aprietan los de KTM…

Y los aprox 3mil€ de diferencia a favor de la 890 también están ahí.
 
Técnicamente y sobre el terreno si pero luego están los valores subjetivos, como el diseño y el valor de marca. En esos apartados no creo que sea la mejor.
 
El retorno que la publicidad produce en ventas e imagen para una empresa, está más que estudiado.
Los que tenemos empresas estamos todo el día intentando diferenciarnos de la competencia para mantener o incrementar esas ventas.

Pero tan importante como las ventas, es la imagen que transmite una marca y ahí la publicidad es decisiva.

Ducati (grupo Audi-VW) sabe de eso un poco y va a rentabilizar con creces esta pequeña inversión. Como prueba, este post lleva ya 10 páginas y lo que le queda
 
¿Relación calidad / precio?

Ah vale, no lo había pensado en ese aspecto. De todas maneras en la calidad general también entran en juego la facilidad con la que el piloto se siente a gusto con la moto, y el diseño y valor de marca que comentabas.

¿Vale todo eso 3mil€ de más? Pues ni idea porque no las he probado, pero me niego a pensar en términos tan tajantes como el que exponía PacoGS.

Aquí un vídeo del canal Peu a Terra donde aparte del protagonista del vídeo, que tiene una 890Rallye, también comenta las diferencias con la DesertX el compañero del foro JaimeVonArend:


Edito: de todas maneras, había interpretado las palabras de Paco a nivel prestacional puro y duro (y es ahí donde me asaltan las dudas). Para mí el precio de una moto no la hace ni mejor ni peor, y menos la consideraría la mejor de su categoría.
 
Última edición:
¿Tienes por casualidad la evolución de ventas de las 890 desde que la DesertX está a la venta? Porque sería un puntazo ver algún dato destacable ahí.

Sí que lo tengo, mañana lo pongo por aquí porque es tarde y hay que cocinarlo. Sus deseos son órdenes.🥸

En cuanto a los resultados de ventas de la Desert, yo creo que hay que esperar. No ha empezado como un tiro, pero también es verdad que es una moto muy nueva. Por lo menos debe llevar un año en el mercado para sacar conclusiones, creo yo.
 
Pues yo he visto hace unos días el capítulo final y resumen de la chica esta holandesa -Itchy Boots- que ha terminado su viaje en solitario desde Patagonia hasta Prudhoe Bay en Alaska y la verdad, he flipado con los huevos que le ha echado la chavala.

Quizás antes viajar era más complicado que ahora, lo desconozco, lo que sí tengo claro es que viajar largas distancias durante mucho tiempo siempre ha sido muy caro. Esos viajeros de antaño o salían patrocinados de casa (habiendo ahorrado, teniendo un montante personal o familiar importante o teniendo algún mecenas) o tenían que recuperar lo gastado al volver a casa (vendiendo libros, por ejemplo).

Todos los YouTubers e Instagramers actuales empiezan igual, colgando material en las redes a nivel casi personal y si suena la flauta y a la gente le gusta, pueden dar el salto al patrocinio, tanto a nivel de la red social por el número visualizaciones como a través de empresas que se quieran hacer visibles en esos canales. Pero este patrocinio siempre llega después de haber estado años sin ver un duro.

Yo no le quito ningún mérito a ir cargado con mil cachivaches para hacer un montón de tomas, pasar por un sitio, parar, dar la vuelta, montar la cámara, deshacer camino, volver a pasar grabando, parar y dar otra vez la vuelta, recoger y seguir. O parar para hacer tomas de dron. Y además tener todo un sistema para recopilar y editar ese material y subirlo puntualmente a las redes. Y buscar recambios de todo lo que se va rompiendo/perdiendo durante el viaje.

Antes todo eso se resumía a ir tomando notas y sacando alguna foto. ¿Más fácil, más difícil? Que cada uno lo valore.

¿Hay más gente en todos los sitios y con la electrónica que llevan ahora todo es más sencillo? Puede ser. Y también es cierto que todo el mundo sabe que vas cargado de material carísimo y en muchos sitios te pueden pegar un tiro para robarte las botas de moto de 500€, el portátil de 2000€, las cámaras o la moto entera.

Que luego el material nos guste más o menos es otra cosa, de la misma manera que el libro de Scotto le gusta a mucha gente y a otros les parece un peñazo infumable. Lo que tengo claro es que de los miles y miles de viajeros que hay colgando material en las redes porque es “un juego de niños”, hay muy pocos cuyo material haya llegado a resultar interesante a un número significativo de gente y empresas para que se puedan permitir vivir de ello.

¿Es esto tan sencillo? Pues el movimiento se demuestra andando. Yo, contando exclusivamente con mis medios (no tengo mecenas ni contactos) he sido incapaz de hacerlo; de hecho ni siquiera lo he intentado, y no porque no me atraiga la idea.

Sobre el patrocinio de BMW y de Ducati a Sinewan opino que BMW se ha dejado quitar una oportunidad de negocio; el tiempo dirá si era buena o mala. Yo creo que era buena y que poco le aportaban. Es posible que BMW tenga sus miras puestas en otros patrocinios más rentables o que simplemente les sobre con vender GS como si no hubiera un mañana. Lo único que sé es que hasta Coca-Cola sigue gastando en publicidad y patrocinios lo que no está escrito.

Perdón por el tochaco.

La tía una valiente la verdad, menudas narices por ahí sola, en mitad de la nada.

Ese video que dices está muy guapo, de muy buena calidad y con algunos planos desde el dron espectaculares.
Por cierto, viéndola, me apetece tener una CRF300 Rallie. Menos mal que no la venden en España. Aunque una 450 Rallie sería la bomba.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
me vais a perdonar, pero en estos temas NO se puede ser radical.

la publicidad tiene como primer fin dar a conocer un producto .... y en el caso de Ducati sin duda dar a conocer la Desert puede incrementar sus ventas. En el caso de BMW con la F800 ... ya no lo tengo tan claro.

Igual que sucede con Mosko, o Atlantis.

Por tanto negar que la publicidad aumenta las ventas en algunos casos me parece negar una evidencia real.


Y analizado así, es lógico que BMW no pusiera los mismos medios que Ducati para ser publicitada por Charly. Estan en posiciones de mercado muy diferentes.

A mi la Ducati al principio no me gustaba nada con ese depósito sin pintar. Me parecía un prototipo o q le habían metido un brochazo. Ahora de tanto verla ya me gusta, y ese espacio en blanco está dando juego para personalizar.
Con lo de Mosko igual, antes ni idea de lo que era y ahora que las veo me parecen más chulas que unas maletas. ¿Falta de personalidad?
Con la de miles de millones que se gastan en publicidad y ahora vamos a descubrir aquí la pólvora y resulta que no sirve para nada.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
La tía una valiente la verdad, menudas narices por ahí sola, en mitad de la nada.

Ese video que dices está muy guapo, de muy buena calidad y con algunos planos desde el dron espectaculares.
Por cierto, viéndola, me apetece tener una CRF300 Rallie. Menos mal que no la venden en España. Aunque una 450 Rallie sería la bomba.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Tal cual. Yo cuando vi las imágenes donde va ella sola un par de días en un barco acompañada de 4-5 tíos por mitad de no sé que río perdido en Dios sabe qué jungla… joder…

Y luego que si viajar ahora está chupao… sí, sí…

Ojo, que todos los países de centro y Sudamérica son preciosos, sus gentes son nuestros hermanos y son excelentes personas, pero hay de todo como en todos los sitios y desde mi punto de vista no son los países más seguros del mundo para viajar, menos solo y menos una chica.

Tiene mucho mérito la chica esta.

Se me viene a la cabeza ahora otra chica que vi en un vídeo creo que de Silvestre que se la cruzó por Turquía o Grecia: una chica sola de 19 años de algún país nórdico en bicicleta desde allí arriba cruzando toda Europa y Africa hasta Ciudad del Cabo. Con un par, pensé. También recuerdo que pensé: no llega viva.
 
hablando de cocacola, su fundador fue el primero que dijo aquello de "quien no invierta al menos un 10% de su facturacion en publicidad, estara condenado a la extincion" y de momento mal no les ha ido, anuncios en la superbowl, el primer anuncio del añ etc etc, en fin, no soy publicista, pero creo que algo de verdad hay en eso, refbull creo que se dedica a los refrescos, y yo lo veo en unos cuanots sitios mas que en las latas de estos, hasta tienen un canal propio de internet dodne todo el dia, los chicos estilo Sinewan, estan proyectando sus videos, yo si creo en estas cosas como negocio, y eso que ya no soy ningun chaval (que tampoco soy viejo, mi mento sigue en los 40 años y de ahi no paso jajajaja)

Me aprovecho de tu comentario para poner el ejemplo comparador:

- Si voy a un bar y me apetece beber un refresco, con bastante probabilidad se me venga a la cabeza entre otras: Coca-Cola. Uy!, ¿y esto por qué??
- Si quiero vender mi RR que ya no estoy para esquivar multas y la postura me deja baldao, con bastante probabilidad se me pueda pasar por la cabeza cogerme una trail para hacerme mis viajecitos On-Off (tan de moda ahora). Y además, puede que incluso se me venga a la cabeza el modelo este nuevo de Ducati: DesertX. Uy!, ¿y esto por qué??
- Y si en vez de plantearme una trail para viajes On-Off y quiero llevar a la parienta detrás y como mucho salirme por una pista a un mirador, puede que se me venga a la cabeza una GS o GSA. Uy!, ¿y esto por qué??

No se trata solo de venderte un producto, primero hay que darlo a conocer, saber que existe y segundo conseguir que un potencial cliente lo valore como opción, que se "acuerde" de el. La madre del cordero es que finalmente el cliente elija tu producto.
Yo diría que Ducati con Charly potencia bastante el segundo punto.
 
De que va este post? :ROFLMAO:
Va de que Charly Sinewan se ha cambiado a Ducati Desert después de muchos años con BMW, y aquí estamos analizando los motivos de este movimiento que ha sacudido el mercado mundial de la moto, si han hecho bien, si es una inversión rentable para Ducati, si la publicidad merece la pena, etc... Lo normal en estos casos 😜

Vssss
 
Es una master class sobre publicidad indirecta :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: y de por que BMW ha perdido a uno de sus mejores embajadores.
...y de si realmente era uno de sus mejores embajadores. Y de por qué BMW hacía lo que hacía con Charly, fuera lo que fuese que hacía...
Y ya de paso pensamos cuándo @pacoGS se comprará la Desert X.
 
...y de si realmente era uno de sus mejores embajadores. Y de por qué BMW hacía lo que hacía con Charly, fuera lo que fuese que hacía...
Y ya de paso pensamos cuándo @pacoGS se comprará la Desert X.

Con lo que cuesta esa moto hago un pequeño esfuerzo más y me voy a una 890... Pero la Rally con sus Cone Valve y ya vamos... sería comparar a un huevo con una castaña.

Sigo pensando que es superior la 890R a secas y me ahorro 2 o 3 mil pavos.
 
Mi opinion:

El movimiento de ambos es bueno, Charly necesitaba algo que no le daba BMW y Ducati recibe algo de Charly que necesita, fiabilidad.
Ver veremos si aciertan o se equivocan ambos
 
Yo creo que no tenemos toda la información, pero por lo visto y oído creo que Charly no recibía apoyo de BMW como marca y si de los concesionarios de forma particular.
 
Yo creo que no tenemos toda la información, pero por lo visto y oído creo que Charly no recibía apoyo de BMW como marca y si de los concesionarios de forma particular.

Muy mal no le debió ir que estuvo 11 años chupando del frasco... a llorar a la lloreria!! 😅
 
No se que es peor. Si no recibir ayuda de la marca o no recibirla de los talleres?...Por mi experiencia casi que prefiero recibir ayuda de una buena red de talleres y de mecanicos en general...Con Ducati me temo lo mejor lleve siempre bajo el brazo el manual de Baron rojo...por si al recibir la pieza directa de fabrica desde Borgo Panigale necesita explicarle algo al mecanico local de alli...
 
Aqui nadie da puntada sin hilo y no son las marcas las que buscan a los youtubers. Si BMW, Ducati, etc., dependen de los likes de un "Aventurero", mal van!
Y hasta se me ocurre darle la vuelta a la sartén y pensar que una marca te pueda cobrar por usar su producto y obtener ingresos publicitarios....
 
No se que es peor. Si no recibir ayuda de la marca o no recibirla de los talleres?...Por mi experiencia casi que prefiero recibir ayuda de una buena red de talleres y de mecanicos en general...Con Ducati me temo lo mejor lleve siempre bajo el brazo el manual de Baron rojo...por si al recibir la pieza directa de fabrica desde Borgo Panigale necesita explicarle algo al mecanico local de alli...
Sin lugar a dudas es mucha mejor publicidad la buena atención de los concesionarios por los que ha ido pasando durante tantos años y en tan diversos países y regiones del mundo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba