CharlySinewan se cambia a Ducati. Prueba de su nueva DesertX

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Puesto que ya habéis concluido que tiempo/dinero son parte de las condiciónes sine qua non una experiencia así es imposible, convendreis también conmigo por simple razonamiento deductivo con una Ducati quedas aun más limitado y dependiente de estas condiciones... No solo por la problemática presenta la electrónica actual (largamente ya debatido y presente en todas las motos actuales), sino por añadidura por su mecánica tan específica, concreta y delicada. De tener que llevar el manual del barón Rojo en el topcase ...

Como también hemos comentado, menos mal que si ningún influencer puede suponer alguna diferencia en la venta de está Ducati, menos aún supondra lo que este triste forero pueda influir en sus ventas.

Que parece a veces le estoy quitando el pan de sus hijos a algún comercial...
 
Pero al final de todo, si como he leído, lleva consigo un equipo de siete personas, la obligación de subir un video con una cadencia de tiempo que puede ir de semanal a quincenal, filmar material, pensar la siguiente movida y demás, lo que empezó como una aventura se ha convertido en un trabajo, ¿no?
Diferente y singular, si queremos decirlo así, pero un trabajo al fin y al cabo.
Realmente lleva un equipo de apoyo? Porque entonces el timo es premium!
 
Toda moto que suelta calor en las nobles partes queda literalmente eliminada de mi ecuacion, y mira que las ktm me ponen y la 1290 sa va genial.....pero nooo, por esas no paso, y cualquier harley ( y he tenido cuatro...) y paro que nos quedamos solo con honda y bmw. Para lo que me queda en el convento....sigo dentro jrjerrrr


Feliz día, nosotros de retiro semanal hasta que sobre las 19h la carroza ( de nuevo) sea calabaza.
 
Toda moto que suelta calor en las nobles partes queda literalmente eliminada de mi ecuacion, y mira que las ktm me ponen y la 1290 sa va genial.....pero nooo, por esas no paso, y cualquier harley ( y he tenido cuatro...) y paro que nos quedamos solo con honda y bmw. Para lo que me queda en el convento....sigo dentro jrjerrrr


Feliz día, nosotros de retiro semanal hasta que sobre las 19h la carroza ( de nuevo) sea calabaza.
Bmw? Pero si en el foro tenemos a unos cuantos incomprendidos con sus extremidades y alguna glándula achicharrada con la gs…
 
Puesto que ya habéis concluido que tiempo/dinero son parte de las condiciónes sine qua non una experiencia así es imposible, convendreis también conmigo por simple razonamiento deductivo con una Ducati quedas aun más limitado y dependiente de estas condiciones... No solo por la problemática presenta la electrónica actual (largamente ya debatido y presente en todas las motos actuales), sino por añadidura por su mecánica tan específica, concreta y delicada. De tener que llevar el manual del barón Rojo en el topcase ...

Como también hemos comentado, menos mal que si ningún influencer puede suponer alguna diferencia en la venta de está Ducati, menos aún supondra lo que este triste forero pueda influir en sus ventas.

Que parece a veces le estoy quitando el pan de sus hijos a algún comercial...

Entonces, dar la vuelta al mundo en una Monster... eso es comparable a lo que hizo Magallanes, ¿no?🤔
 
Entonces, dar la vuelta al mundo en una Monster... eso es comparable a lo que hizo Magallanes, ¿no?🤔
pues hombre, teniendo en cuenta que dar la vuelta al mundo rodeando la línea del ecuador sin desviarnos supone un recorrido de poco más de 40.000 kilómetros.... nos da para hacerlo con una Ducati sin que se rompa no?? luego ya que Charly la devuelva y listo :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Y siguiendo ese mismo razonamiento, como le hice más de 200.000 kms a mi Monster, he dado la vuelta a la circunferencia del planeta 5 veces... vamos que Magallanes me come los 🥚 🥚 no?? jajajajaja A mí y a muchos de los que estan en este foro que si suman kms superaran con creces esas kilometradas... así que todos somos unos Fucking aventureros de la leche !!!!

Nótese el tono jocoso, que no salte ningun ofendido, por favor. 😜
 
pues hombre, teniendo en cuenta que dar la vuelta al mundo rodeando la línea del ecuador sin desviarnos supone un recorrido de poco más de 40.000 kilómetros.... nos da para hacerlo con una Ducati sin que se rompa no?? luego ya que Charly la devuelva y listo :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Y siguiendo ese mismo razonamiento, como le hice más de 200.000 kms a mi Monster, he dado la vuelta a la circunferencia del planeta 5 veces... vamos que Magallanes me come los 🥚 🥚 no?? jajajajaja A mí y a muchos de los que estan en este foro que si suman kms superaran con creces esas kilometradas... así que todos somos unos Fucking aventureros de la leche !!!!

Nótese el tono jocoso, que no salte ningun ofendido, por favor. 😜
200.000 km en una Monster y no has salido en televisión??? 😜🤣🤣
Da para una serie de Discovery Channel 🤭
 
200.000 km en una Monster y no has salido en televisión??? 😜🤣🤣
Da para una serie de Discovery Channel 🤭
y sin problemas gordos ojo !!! Sólo revisiones cada muy poco (caras los dos años de garantía y luego más llevaderas con mi mecánico de confianza). Una S2R 800. Hechos en casi 6 años
A ver si la Ducati que necesitaba Charly era esta...

Ver el archivo adjunto 332719
Como mola no?? Me tenía que haber quedado la S2R y haberla convertido a ésto.... Eso si, a ese potro no llega Charly :ROFLMAO:
 
VENTAS MENSUALES DE TÉNÉRÉ 700, KTM 890 ADV Y DUCATI DESERT X

Ver el archivo adjunto 332649

¿Le ha quitado ventas la Desert a la 890? No se puede saber. Parece que hasta agosto sí, pero en septiembre la KTM remonta y la Ducati se desinfla ligeramente. No podemos saber si estos movimientos son causados por la competencia entre estos dos modelos, o de otros, o por otros factores externos. Es complicado.

Lo que sí se puede ver es que la Ducati se vende poco, pero está en sus inicios, así que habrá que esperar a ver si en 2023 la tendencia es la misma o se pone a tono.

He añadido las ventas de la líder del segmento, la estupenda Tenere 700, para tener una idea comparativa de dónde están en ventas la KTM y la Ducati. Entre la Yamaha y la KTM está Benelli, Honda, BMW con sus medianas, y también MacBor con su XR5, que se vende más que la 890.

En fin, que cada uno saque sus conclusiones.

Muchas gracias @ovejanegra!!! 👏👏👏

Viendo esos datos, por un lado se puede decir que aún es pronto para sacar conclusiones y como bien dices los datos pueden estar afectados por condicionantes externos; por otro lado se observa que el mes de más ventas de la DesertX coincide con el más flojo de la 890, que las ventas de esta se recuperan pero parece que todavía un poco por debajo de su media anual.

Mi primera conclusión es que Ducati antes vendía 0 DesertX y ahora está vendiendo unas 25 al mes, 150 unidades desde su inicio hasta octubre unos 2 millones de € en ventas durante 6 meses. No está mal.

Mi segunda conclusión es que si la DesertX consigue reducir sólo unas 10-15 unidades mensuales de 890, son unos 130mil€ que deja de ingresar KTM al mes, 1,5millones extrapolados al año. Tampoco es baladí esa cifra teniendo en cuenta el segmento tan pequeño del que hablamos, KTM vende aquí unas 800 al año (entre 890 y 890R).

Los beneficios últimos y reales sólo los saben las marcas pero y aún suponiéndole a KTM un coste de fabricación bastante inferior, que otra marca te meta un torpedo en una línea de producto pequeña y te reduzca los ingresos de esa línea un 5-8% (por decir una cifra) debe hacer poca gracia.

Algo sí se está notando y el año que viene, y con los magníficos datos que te estás currando, podremos poner en contexto esas cifras.
 
Aqui nadie da puntada sin hilo y no son las marcas las que buscan a los youtubers. Si BMW, Ducati, etc., dependen de los likes de un "Aventurero", mal van!
Y hasta se me ocurre darle la vuelta a la sartén y pensar que una marca te pueda cobrar por usar su producto y obtener ingresos publicitarios....

¿Cuánto dinero le puede suponer a Ducati (o a otra marca) darle a Sinewan una moto + recambios + revisiones durante digamos 3 años, 50mil€?

¿Cuánto le cuesta a la marca una campaña de publicidad que genere millones de visualizaciones al mes en redes sociales, un millón?

Me invento las cifras, eh.
 
¿Cuánto dinero le puede suponer a Ducati (o a otra marca) darle a Sinewan una moto + recambios + revisiones durante digamos 3 años, 50mil€?

¿Cuánto le cuesta a la marca una campaña de publicidad que genere millones de visualizaciones al mes en redes sociales, un millón?

Me invento las cifras, eh.
..
anot72 escribió:Me invento las cifras, eh.

..ya lo veo, ya...😂...
 
Toda moto que suelta calor en las nobles partes queda literalmente eliminada de mi ecuacion, y mira que las ktm me ponen y la 1290 sa va genial.....pero nooo, por esas no paso, y cualquier harley ( y he tenido cuatro...) y paro que nos quedamos solo con honda y bmw. Para lo que me queda en el convento....sigo dentro jrjerrrr

Aunque no tenga nada que ver con el tema del que se trata me gustaría hacer un apunte a esto que comentas. El martes pasado fui de Guadalajara a Madrid por la NII en bus (iba de comilona y a ponerme fino...) pues resulta que los buses llevan una cámara térmica en el frontal y fui todo el viaje observando como se ven los vehículos a vista de esa cámara (iba en la primera fila).
Me resulto curioso ver que los puntos de calor de todos los vehículos son los neumáticos, la salida del escape y en algunos la parte baja del vehículo (el catalizador, supongo). algún eléctrico vi en el cual solo se veía calor en los neumáticos, nada más. Y lo que quería comentar es que nos adelantó una KTM 1290 y solamente se veía una mancha térmica enorme, apenas se diferenciaba el calor de los neumáticos del conjunto del motor... me llamó muchísimo la atención. Es una moto que me gusta pero creo que como bien dices debe ser bastante calurosa.
En fin, perdón por el tocho.
 
A mi me sigue pareciendo imposible que alguien que este totalmente decidido a comprarse una BMW F850GS por poner un ejemplo, de repente cambie de opinión y se compre la Ducati porque con ella viaja quien sea.

Quiero seguir teniendo fe en el ser humano, perdonarme.:cry:
 
A mi me sigue pareciendo imposible que alguien que este totalmente decidido a comprarse una BMW F850GS por poner un ejemplo, de repente cambie de opinión y se compre la Ducati porque con ella viaja quien sea.

Quiero seguir teniendo fe en el ser humano, perdonarme.:cry:
Pues yo me estoy mirando la CRF300 Rally que lleva Itchy Boots para hacer lo que no puedo/quiero con la GSA. No conocía el modelo, ahora sí (de hecho no sabía ni quién era esta chica hasta esta semana).
 
Muchas gracias @ovejanegra!!! 👏👏👏

Viendo esos datos, por un lado se puede decir que aún es pronto para sacar conclusiones y como bien dices los datos pueden estar afectados por condicionantes externos; por otro lado se observa que el mes de más ventas de la DesertX coincide con el más flojo de la 890, que las ventas de esta se recuperan pero parece que todavía un poco por debajo de su media anual.

Mi primera conclusión es que Ducati antes vendía 0 DesertX y ahora está vendiendo unas 25 al mes, 150 unidades desde su inicio hasta octubre unos 2 millones de € en ventas durante 6 meses. No está mal.

Mi segunda conclusión es que si la DesertX consigue reducir sólo unas 10-15 unidades mensuales de 890, son unos 130mil€ que deja de ingresar KTM al mes, 1,5millones extrapolados al año. Tampoco es baladí esa cifra teniendo en cuenta el segmento tan pequeño del que hablamos, KTM vende aquí unas 800 al año (entre 890 y 890R).

Los beneficios últimos y reales sólo los saben las marcas pero y aún suponiéndole a KTM un coste de fabricación bastante inferior, que otra marca te meta un torpedo en una línea de producto pequeña y te reduzca los ingresos de esa línea un 5-8% (por decir una cifra) debe hacer poca gracia.

Algo sí se está notando y el año que viene, y con los magníficos datos que te estás currando, podremos poner en contexto esas cifras.
Hola,

también puede ser que el mismo mercado se amplie sin que sufran los demás competidores. Llevándolo al extremo, sería incluso factible hasta buscar en otro segmento (pej las 1200+) las minoraciones de ventas causadas por la DesertX.

Es complejo, donde exactamente se han perdido ventas por la Z900? Y por la T700?

No es descabellado, muchos seguramente andamos buscando más ligero con parecidas capacidades ruteras. Puede no ser la Desert, ni la 700 World, pero llegará aquella, un poco a lo la NT1100, que nos haga verla como factible sustituta de la Maxi de 250+kgs.

La Desert por prestaciones y capacidades se acerca bastante. Cuatro retoques dirección confort/protección aerodinámica y tienes un motón. Ya si le ponen un cardan lo bordan :D

Saludos,
Alex
 
Aunque no tenga nada que ver con el tema del que se trata me gustaría hacer un apunte a esto que comentas. El martes pasado fui de Guadalajara a Madrid por la NII en bus (iba de comilona y a ponerme fino...) pues resulta que los buses llevan una cámara térmica en el frontal y fui todo el viaje observando como se ven los vehículos a vista de esa cámara (iba en la primera fila).
Me resulto curioso ver que los puntos de calor de todos los vehículos son los neumáticos, la salida del escape y en algunos la parte baja del vehículo (el catalizador, supongo). algún eléctrico vi en el cual solo se veía calor en los neumáticos, nada más. Y lo que quería comentar es que nos adelantó una KTM 1290 y solamente se veía una mancha térmica enorme, apenas se diferenciaba el calor de los neumáticos del conjunto del motor... me llamó muchísimo la atención. Es una moto que me gusta pero creo que como bien dices debe ser bastante calurosa.
En fin, perdón por el tocho.
Ya te digo, fui a literalmente comprarme una 1290 sa. El comercial me dijo llevatela el finde y la pruebas ( por el foro esta la prueba que hice). Pues feliz la probé un aparato interesante, además barato en comparación con sus amigas claro. Todo fue ideal pero la mañana que toca devolución y cerrar operación, se produjo atasco...y un poco más me quedo sin nobles y sin na, en marcha es tolerable y diría que menos que ka gsa1250, pero parada....ni te imaginas. Total que se la quedarán con una frase mía lapidaria...."esta sin terminar", como la hd, cuando la terminen me compro una, ya con cardan.


Saludos
 
A mi me sigue pareciendo imposible que alguien que este totalmente decidido a comprarse una BMW F850GS por poner un ejemplo, de repente cambie de opinión y se compre la Ducati porque con ella viaja quien sea.

Quiero seguir teniendo fe en el ser humano, perdonarme.:cry:

Sin haberlas probado puedo intuir porque alguien podría inclinar balanza por la Ducati.

La sonrisita de tonto bajo el casco te queda tras probar Ducati le nubla la mente y el juicio a cualquiera si se deja llevar por la impresión pasajera del momento.

Error cometemos quizás es siempre buscar comparación entre BMW y Ducati. Son diametralmente opuestos.

En ese sentido yo creo quien quiera esa sensación de Ducati pero sin pagar ningún peaje desmodromico lo tiene muy fácil. Se llama KTM.

En mi caso no es influyente en la compra de una moto pero para quien lo sea. Que experiencia/palmarés tiene Ducati en raids/rally's etc?
Una cosa es Foggarty/Bayliss/Corser etc que ya consagraron en SBK pero en rally's???

Sinembargo KTM en rally's lleva ya muchos años.

Ahí están según gráficas de @ovejanegra las ventas... Después de BMW la marca europea (no japonesa) más vende es KTM.
 
Última edición:
Ya te digo, fui a literalmente comprarme una 1290 sa. El comercial me dijo llevatela el finde y la pruebas ( por el foro esta la prueba que hice). Pues feliz la probé un aparato interesante, además barato en comparación con sus amigas claro. Todo fue ideal pero la mañana que toca devolución y cerrar operación, se produjo atasco...y un poco más me quedo sin nobles y sin na, en marcha es tolerable y diría que menos que ka gsa1250, pero parada....ni te imaginas. Total que se la quedarán con una frase mía lapidaria...."esta sin terminar", como la hd, cuando la terminen me compro una, ya con cardan.


Saludos
Totalmente de acuerdo... la HD está sin terminar jejejeje. Tiene cosas interesantes y detalles de calidad y por otro lado tiene algunos plásticos y detalle de moto china de las malas...
 
Realmente lleva un equipo de apoyo? Porque entonces el timo es premium!

Hola @lovito, que tal macho?

.. Charly viaja solo con su moto, pero en España tiene un equipo que le ayuda con la edición y producción del video, le llevan el canal de YUTU , le llevan las redes sociales, la pag web, la tienda , facturación , pagos , comunicación con patrocinadores , etc etc ........
 
Creo que la Ducati puede estar llevándose mas ventas de la Tiger 900 Rally que de la 890 por ser un concepto un poco mas parecido, quizá también de la 850Gs. @ovejanegra tenemos esos datos? 😅
Lo que está claro es que a la T7 básica poca cosa.
 
Creo que la Ducati puede estar llevándose mas ventas de la Tiger 900 Rally que de la 890 por ser un concepto un poco mas parecido, quizá también de la 850Gs. @ovejanegra tenemos esos datos? 😅
Lo que está claro es que a la T7 básica poca cosa.
Pues por lo que veo de amigos y tal, ducati le quita ventas a ktm que es una barbaridad., en cambio el que busca honda o bmw lo tiene más claro. En mi caso amigos que iban a por 1290 sa y se han comprado multi v4 han sido cuatro, y que buscaban ktm890 y tienen desertX ya van tres.
Para ducati la v4 y esta desertX les esta resultando un revulsivo en ventas este año.

Saludos
 
Pues por lo que veo de amigos y tal, ducati le quita ventas a ktm que es una barbaridad., en cambio el que busca honda o bmw lo tiene más claro. En mi caso amigos que iban a por 1290 sa y se han comprado multi v4 han sido cuatro, y que buscaban ktm890 y tienen desertX ya van tres.
Para ducati la v4 y esta desertX les esta resultando un revulsivo en ventas este año.

Saludos
Pues el cambio de planes de 1290 a V4 les ha salido por un pico, la diferencia es mportante.
 
Eso es una invención para malmeter. Salvo que se demuestre lo contrario, viaja solo y tiene a dos personas que le ayudan en el montaje y la edición de los vídeos.

Ver el archivo adjunto 332732
a mi como producto de marketing Charlie shinewan me parece un crack, pero eso de que viaja solo , si habéis seguido algún viaje y opináis que si es que os fijáis poco o no habéis viajado nada.

Diga lo que diga, no viaja solo ni de coña, no pasa nada, el ha decidido se eso, un producto que vende, y eso lo ha conseguido de una manera excelente, no es tan cansino como Silvestre ni tan vehemente, es más "campechano" y eso mola más, pero hoy por hoy es un showman.

A mi personalmente dejó de interesarme cuando hacía cosas que yo a nivel individual no podía hacer, y no hablo de viajar, hablo de generar y de organizar cosas a otro nivel.

saludos
 
ver se ve viajar viaja solo, no lleva un equipo de grabacion o apoyo con el, otra cosa es que tenga una red de conocidos/amigos de conocidos, o fans que en cualquier lugar puedan a ir a empujarle la moto y le vayan preparando los sitios por donde ir tiene que ir dandole tracks, o asesoramiento, eso de "no plan", si que no se lo cree nadie.
 
Diga lo que diga, no viaja solo ni de coña, no pasa nada, el ha decidido se eso, un producto que vende, y eso lo ha conseguido de una manera excelente, no es tan cansino como Silvestre ni tan vehemente, es más "campechano" y eso mola más, pero hoy por hoy es un showman.
¿Tienes alguna prueba que demuestre que no viaja solo? Un saludo.
 
Última edición:
a mi como producto de marketing Charlie shinewan me parece un crack, pero eso de que viaja solo , si habéis seguido algún viaje y opináis que si es que os fijáis poco o no habéis viajado nada.

Diga lo que diga, no viaja solo ni de coña, no pasa nada, el ha decidido se eso, un producto que vende,

Si viajase acompañado, ¿iba a esperar a que pasase un 4x4 con 6 kazajos dentro y que le ayudasen a cruzar un río?
 
Y por otro lado la dificultad REAL de lo que se está haciendo, es decir el grado de exposición REAL a la muerte, grado-objetivo, no subjetivo- evidentemente evaluado sin exagerar ni un pelo.

Así pues, una cosa es lo que unos-por ejemplo los muy sedentarios- perciben como riesgo...y otra cosa lo que los tipos que viven de una manera más dinámica y/o activa, entienden como riesgo.
yu-yú.
A mí si me han de hacer un monumento o una placa recordatoria, que sea al que más corrió en caso de peligro.
 
Sin haberlas probado puedo intuir porque alguien podría inclinar balanza por la Ducati.

La sonrisita de tonto bajo el casco te queda tras probar Ducati le nubla la mente y el juicio a cualquiera si se deja llevar por la impresión pasajera del momento.

Error cometemos quizás es siempre buscar comparación entre BMW y Ducati. Son diametralmente opuestos.

En ese sentido yo creo quien quiera esa sensación de Ducati pero sin pagar ningún peaje desmodromico lo tiene muy fácil. Se llama KTM.

En mi caso no es influyente en la compra de una moto pero para quien lo sea. Que experiencia/palmarés tiene Ducati en raids/rally's etc?
Una cosa es Foggarty/Bayliss/Corser etc que ya consagraron en SBK pero en rally's???

Sinembargo KTM en rally's lleva ya muchos años.

Ahí están según gráficas de @ovejanegra las ventas... Después de BMW la marca europea (no japonesa) más vende es KTM.
Hasta que te dan el presupuesto y te devuelve a la realidad

Ducati juega en otra liga de precios y está más cerca de las grandes que de las medias
 
Pues por lo que veo de amigos y tal, ducati le quita ventas a ktm que es una barbaridad., en cambio el que busca honda o bmw lo tiene más claro. En mi caso amigos que iban a por 1290 sa y se han comprado multi v4 han sido cuatro, y que buscaban ktm890 y tienen desertX ya van tres.
Para ducati la v4 y esta desertX les esta resultando un revulsivo en ventas este año.

Saludos
Y añado algo, tengo mucha culpa de esos cambios de opinión y compra. Me preguntan y les cuento, y les cuento la/mi realidad, la ducati v4s por ahora es la mejor maxitrail que yo he llevado., esperemos que la 1300 de bmw la coloque allí atrás.
Todos están encantados y venían todos de gs/a 1200/1250.
Y tras probar la desertX para mi es la mejor trail pura que he llevado con permiso de la africa más viajera y equilibrada para lo bueno y lo malo y he probado todas. Y todos están esperando la suya, pero la han probado bien antes de darme la razón.
Aleee a darme palos, que me voy de finde y no leo..., bueno leo menos jejejee.


Saludos compañeros
 
Por cierto, para acabar mi recorrido youtubil he estado siguiendo al Felíu de Twin Trail y sus programas...madre mía...¿cómo que humor?...ahí no hay humor alguno.

Nada que ver con lo que fué Top Gear y su pandilla de cachondos con genuino humor british...programa en el que evidentemente ha querido basarse el Felíu.
 
Hasta que te dan el presupuesto y te devuelve a la realidad

Ducati juega en otra liga de precios y está más cerca de las grandes que de las medias
Si fuera solo ese el problema...Uno puede hacer un esfuerzo inicial...el problema es luego el de conservarla y mantenerla...No solo el dinero. Tambien el tiempo y molestias.
 
Mantenimientos cada 15 mil Km, reglaje cada 60 mil y garantía de 4 años… donde ves tu el problema?
Si tengo que volver a explicarlo...La teoria esta muy bien...Quien lo tenga claro ya sabe.

Animo Charly!!! Todos estamos contigo. No desesperes. Si alguna vez sientes frio en la noche esperando la pieza desde Borgo Panigale piensa que todos los ex-Ducati te entienden y te apoyan.

Bueno cuando nos pasamos al hilo de la moto de Chuck Norris.?
 
Los 4 años de garantia todo un chollo...para que pases por el aro...Claro que cuando se pase garantia y quieras ir al multimarca mas humano te diran alli que de desmoroyos no entienden y que mejor continues con el servicio oficial...

El manual de Baronrojo e intentar uno llevar el mantenimiento o largarla antes del ostion. No hay mas.

Del foro de referencia (aunque algo sesgado se pueden sacar conclusiones a nada que uno sepa leer entre lineas).

Aqui un simple desmodue de aire de 800cc...A partir de ahi pasando por desmoquattros y hasta las mas complicadas V4 lo que quieras...La cosa es exponencial...

 
Aunque no tenga nada que ver con el tema del que se trata me gustaría hacer un apunte a esto que comentas. El martes pasado fui de Guadalajara a Madrid por la NII en bus (iba de comilona y a ponerme fino...) pues resulta que los buses llevan una cámara térmica en el frontal y fui todo el viaje observando como se ven los vehículos a vista de esa cámara (iba en la primera fila).
Me resulto curioso ver que los puntos de calor de todos los vehículos son los neumáticos, la salida del escape y en algunos la parte baja del vehículo (el catalizador, supongo). algún eléctrico vi en el cual solo se veía calor en los neumáticos, nada más. Y lo que quería comentar es que nos adelantó una KTM 1290 y solamente se veía una mancha térmica enorme, apenas se diferenciaba el calor de los neumáticos del conjunto del motor... me llamó muchísimo la atención. Es una moto que me gusta pero creo que como bien dices debe ser bastante calurosa.
En fin, perdón por el tocho.

Yo creo que os adelantó la KTM del Motorista Fantasma….

165D3D69-800E-463A-A09F-9C2AEA8FE8DA.jpeg
 
Bueno. Nada es perfecto. Pero entre pasar calor y vaciar mi cartera/paciencia/tiempo tengo claro cual es la mia, si la BMW no me cuadrara. Por eso es la segunda Europea en ventas...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba