El hilo de debate de la R1300GS

El telelever impide la transmisión de pesos del eje trasero al delantero y viceversa de recurso comercial nada, es física pura, con el se consigue que motos de 300 kilos tengan un comportamiento dinámico propio de motos de 200.

Ese efecto una vez lo pruebas se hace palpable y según el usuario imprescindible.

Para mi no hay nada como el Telelever en motos pesadas.

Si algún día BMW prescinde de este sistema en sus motos pesadas, mirare otras opciones sin dudarlo.
 
¿El telelever, en off intenso, no pega unas ostias secas de delante que acojonan?

Pregunto, es lo que he leído/escuchado muchas veces.

Te acostumbras a que se te muevan hasta los empastes en zonas muy rotas, y no le gustan nada los escalones (subiendo). Básicamente , en pedregales tiene un comportamiento más seco que unas horquillas convencionales. Por contra, tienes más aplomo en pistas o senderos que no estén muy rotos y en las bajadas fuertes, ya que no se hunde de delante y la moto frena del carajo.

Como todo, cosas buenas y otras peores pero la valoración general es muy buena para mi. También es cierto que al final todo es acumular “horas de vuelo” e ir teniendo más manos…


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
vi por internet que con la intelegencia artificial Midjurney la gente estaba haciendo mezclas de diferentes modelos de motos y ya que aqui se esta especulando con el nuevo modelo, se me ocurrio ver que pensaba la IA de como seria el modelo adventure de la R1300GS, y asi se la imagina

Ver el archivo adjunto 332802
Pues esa alforja iba a acabar minina 😂
 
Limpieza de armario?
Concesionario de Bayona (fr)
746fef14a541586a2825e5b99cdc4a6f.jpg
fd6a2279eb3f09a583a7a761c4d032a5.jpg
99cf65be2556897d8079900fc65ab9e5.jpg
70bf52fd4fbb742fac0ffbabc446ec6d.jpg


Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
¿El telelever, en off intenso, no pega unas ostias secas de delante que acojonan?

Pregunto, es lo que he leído/escuchado muchas veces.
Si, está claro que para uso intensivo, siempre será mejor una buena horquilla.
Pero un poco para todo, y para que una moto de 250 kg se maneje como una de 200, es lo mejor.
Había un dicho que decía que "eres mas torpe que una Gs subiendo un bordillo". Creo que refleja exactamente lo que comentas.
 
Limpieza de armario?
Concesionario de Bayona (fr)
746fef14a541586a2825e5b99cdc4a6f.jpg
fd6a2279eb3f09a583a7a761c4d032a5.jpg
99cf65be2556897d8079900fc65ab9e5.jpg
70bf52fd4fbb742fac0ffbabc446ec6d.jpg


Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Eso es lo mismo que hacen aquí, cuenta que en Francia son algo más baratas.

El otro día ibamos por los 28 mil y de repente me tacharon el precio y me pusieron 24900 creo eran.

Todas las veces que he ido a pedir presupuesto lo han hecho.

Unos 3 mil menos de lo que marca en configurador aproximadamente.

Es lo normal.
 
Última edición:
Eso es lo mismo que hacen aquí, cuenta que en Francia son algo más baratas.

El orro día ibamos por los 28 mil y de repente me tacharon el precio y me pusieron 24900 creo eran.

Todas las veces que he ido a pedir presupuesto lo han hecho.

Unos 3 mil menos de lo que marca en configurador aproximadamente.

Es lo normal.

Exacto. Ponen lo del BlackFriday como gancho pero no deja de ser el 10% de toda la vida en BMW.
 
Te acostumbras a que se te muevan hasta los empastes en zonas muy rotas, y no le gustan nada los escalones (subiendo). Básicamente , en pedregales tiene un comportamiento más seco que unas horquillas convencionales. Por contra, tienes más aplomo en pistas o senderos que no estén muy rotos y en las bajadas fuertes, ya que no se hunde de delante y la moto frena del carajo.

Como todo, cosas buenas y otras peores pero la valoración general es muy buena para mi. También es cierto que al final todo es acumular “horas de vuelo” e ir teniendo más manos…


Sent from my iPhone using Tapatalk

Hombre... Hay que ser honesto, y si cierto es que en carretera el telelevee es una maravilla y vas al ritmo del mismo demonio con poco esfuerzo..

Fuera de carretera es una mierda.. y mas mierda es cuanto peor este el terreno, donde este una buena horquilla, que le den pomada al telelever.

Eso no quita que no se pueda hacer off.. claro que si, pero no hay color, seamos serios..
 
Por campo siempre será mejor una buena horquilla, aquí y en Roma. Eso es indiscutible y los que hemos hecho campo medio en serio lo sabemos bien ya que no sólo montábamos horquillas pata negra sino que se las mandábanos a Romi (preparador en aquel entonces de todos los mundialistas y corredores de Rally, incluso del Dakar) para que las mejorara y adaptara a nuestros gustos, llegando a costar una horquilla preparada más de lo que te costaba la moto nueva.

Ahora bien, dicho esto las maxitrail NO son trail. Sean de la marca que sean. Algunas “se parecen” algo más a las trail al uso bien por tener un punto más de polivalencia o bien por arquitectura de motor pero en absoluto son trails (sobre el papel, trail es un uso 50% carretera - 50% campo).

Si que es cierto que cargadas de electrónica y en según qué manos pueden ser medio solventes en terreno off road no muy complicado, y que evitan que los que no han hecho campo nunca se rompan la crisma con cacharros de casi 300 Kilos y alrededor de 150 caballos (quita tú esas ayudas y verías las galletas por el campo) pero, como digo, de paseos off road no pueden pasar, sobretodo por peso si tenemos la potencia controlada por esas ayudas. Por lo tanto, lo efectivas que sean unas suspensiones delanteras por campo no es lo más importante en este tipo de motos.

Por carretera es otro asunto. A no ser que seas muy pero que muy pro y juegues con según qué límites (algo que en carretera abierta no sólo no se debe hacer sino que cada vez es más arriesgado económicamente) la información que se pierde sobre la rueda delantera por el filtrado del telelever se gana con creces en otros aspectos aquí ya explicados, como la trasferencia de masas, haciendo que sea una moto muy pero que muy fácil de llevar.

Siempre he dicho que;

- Si eres un paquete llevando motos, con la GS serás normal.
- Si eres normal llevando motos, con la GS serás bueno.
- Si eres bueno llevando motos, con la GS serás la rehostia.

Es una de las ventajas de la GS: su facilidad de conducción por carretera independientemente del nivel de su propietario.

Por lo tanto, por carretera mi apuesta es el telelever. Por campo tanto da porque con estos mamotretos (las maxitrail) es casi una broma lo que se puede hacer con ellas en ese medio (estoy hablando de gente normal, a Marc Coma y compañía les das hasta una Harley Custom y te hacen una trialera aunque la revienten).

Si fuera en plan RR y entrase en circuitos, también tendría claro que una buena horquilla es mejor pero, en este tipo de motos, veo más equilibrio en el binomio telelever / paralever.

En fin, como siempre es mi opinión que no tiene por qué ser la correcta ni coincidir con la vuestra.
 
En mi humilde opinión, creo si hablamos de honestidad, BMW está muy por encima de las otras marcas. Ducati lanza la Desert X metiéndola en el desierto y en un circuito de motocross, con un par. Yamaha (aunque sea indirectamente) nos enseña lo que puede hacer una T7 en manos de Pol "Globetrotter". Honda hace lo mismo con su Africa Twin y Kirian Mirabet con las maletas esas que le han tenido que atornillar (real) para no perderlas en cada machada. KTM con Chris Birch, Adam Riemann o Greg Gordinne, otro crack. Harley con la Panamérica y Joan Pedrero (con quien me crucé con mi GS en el track del 1000 Dunas hace unas semanas y hablamos un rato mientras esperaba a que su Harley dejase de hacer la cafetera para retirarse de la carrera y llevarla a sus mecánicos....). Triumph con Iván Cervantes y su Tiger 900 Rally pro a la que le tuvieron que cambiar la suspensión trasera en unas pruebas en Aragón por una de verdad, porque la reventaba en una rodada.... y así podría seguir.

Todas esas marca nos venden que, con sus motos, podremos ser como ellos, pilotos pro... y es una buena estrategia de marketing, ojo, de las que entran por el corazón, especialmente si se acompaña de una buena política de precios (T7, por ejemplo), pero es una mentira como una catedral. BMW nos dice que una GS es una moto de aventura, es decir, va bien por carretera, va bien por el campo y por cualquier lado, con sus limitaciones. Y no hay mucho más. Y a partir de aquí, y este es el debate eterno que no esperaba encontrar en un foro de GS, 90% indio, 10% flecha. Esto es así con cualquier moto, en cualquier terreno. Es que no hay más. Ni horquillas, ni telelever, ni cardan, ni cadena, ni quickshifter, ni electrónica, ni gloria bendita. Y el indio mejora a base de horas, de aprender de otros, de cometer errores, meterse en liadas, de castaña tras castaña (en campo duelen bastante menos que en carretera) y de salir a rodar, con lo que tenga, sin ponerse excusas sobre el material, etc. Imagino que a todo nos ha pasado o nos pasa en algún momento... pero es un error. La limitación por tanto está en lo que uno está dispuesto a asumir en términos de costes de daños en la moto, posibles lesiones, etc. Si salir a rodar en moto por el monte es tu zanahoria, la mayoría son costes asumibles y siempre se pueden graduar.

Yo hago cada año unos 2.000 km de enduro (KTM) y otros 7.000km de offroad con la GS . En su mayor parte, con la BMW, tracks tipo TET (Trans Euro Trail) que están pensados para trails ligeras o muy ligeras.... y la moto puede con todo. He ido a Marruecos varas veces con la GS, siempre off, y la moto puede con todo aunque se le atraganta la arena, el fesh fesh, el barro botijero y ya no digo nada de dunas, etc. Para eso, una mierda. ¿Pero para lo demás? es una moto tremendamente capaz y las suspensiones, pues bueno, requieren una adaptación y entender cómo funcionan. Como todas. Y hornada de GS tras hornada de GS, mejoran, especialmente en campo. Y como decía en otro post, y ya acabo, vuelvo de donde sea, le pego una lavada, le engancho una maleta y me voy a trabajar tan feliz con ella. Con la misma moto. Mis amigos con sus KTM 890 Rally (suspensiones cone valve) no las tocan en ciudad porque apenas llegan al suelo (ninguno de ellos mide menos de metro ochenta, ojo) y porque es una moto incómoda de narices. Si te puedes permitir tener una moto diferente para cada cosa, pues entonces no hay nada que decir, pero si no es así... la GS tiene la receta mágica.

Madre mía que chapas me salen. Disculpad!!
 
- Si eres un paquete llevando motos, con la GS serás normal.
- Si eres normal llevando motos, con la GS serás bueno.
- Si eres bueno llevando motos, con la GS serás la rehostia.
Hola,

no puedo estar de acuerdo, por mucho que se haya repetido esa afirmación no tiene por que ser cierta.

A ese nivel de segmento/precio se piden unos mínimos. Al menos en mi caso, salvo frenando (sobre todo inclinado), me siento más seguro y con más margen sobre la Multistrada que la GS. Es decir, si se puede llamar pilotar eso que yo hago, "piloto" mejor sobre una Multi, más preciso. Entiendo que eso le pasaría a cualquiera. Me/nos hace mejor indio la Multi o la GS?

De los otros modelos no puedo hablar, no los he probado suficientemente.

Saludos,
Alex
 
En mi humilde opinión, creo si hablamos de honestidad, BMW está muy por encima de las otras marcas. Ducati lanza la Desert X metiéndola en el desierto y en un circuito de motocross, con un par. Yamaha (aunque sea indirectamente) nos enseña lo que puede hacer una T7 en manos de Pol "Globetrotter". Honda hace lo mismo con su Africa Twin y Kirian Mirabet con las maletas esas que le han tenido que atornillar (real) para no perderlas en cada machada. KTM con Chris Birch, Adam Riemann o Greg Gordinne, otro crack. Harley con la Panamérica y Joan Pedrero (con quien me crucé con mi GS en el track del 1000 Dunas hace unas semanas y hablamos un rato mientras esperaba a que su Harley dejase de hacer la cafetera para retirarse de la carrera y llevarla a sus mecánicos....). Triumph con Iván Cervantes y su Tiger 900 Rally pro a la que le tuvieron que cambiar la suspensión trasera en unas pruebas en Aragón por una de verdad, porque la reventaba en una rodada.... y así podría seguir.

Todas esas marca nos venden que, con sus motos, podremos ser como ellos, pilotos pro... y es una buena estrategia de marketing, ojo, de las que entran por el corazón, especialmente si se acompaña de una buena política de precios (T7, por ejemplo), pero es una mentira como una catedral. BMW nos dice que una GS es una moto de aventura, es decir, va bien por carretera, va bien por el campo y por cualquier lado, con sus limitaciones. Y no hay mucho más. Y a partir de aquí, y este es el debate eterno que no esperaba encontrar en un foro de GS, 90% indio, 10% flecha. Esto es así con cualquier moto, en cualquier terreno. Es que no hay más. Ni horquillas, ni telelever, ni cardan, ni cadena, ni quickshifter, ni electrónica, ni gloria bendita. Y el indio mejora a base de horas, de aprender de otros, de cometer errores, meterse en liadas, de castaña tras castaña (en campo duelen bastante menos que en carretera) y de salir a rodar, con lo que tenga, sin ponerse excusas sobre el material, etc. Imagino que a todo nos ha pasado o nos pasa en algún momento... pero es un error. La limitación por tanto está en lo que uno está dispuesto a asumir en términos de costes de daños en la moto, posibles lesiones, etc. Si salir a rodar en moto por el monte es tu zanahoria, la mayoría son costes asumibles y siempre se pueden graduar.

Yo hago cada año unos 2.000 km de enduro (KTM) y otros 7.000km de offroad con la GS . En su mayor parte, con la BMW, tracks tipo TET (Trans Euro Trail) que están pensados para trails ligeras o muy ligeras.... y la moto puede con todo. He ido a Marruecos varas veces con la GS, siempre off, y la moto puede con todo aunque se le atraganta la arena, el fesh fesh, el barro botijero y ya no digo nada de dunas, etc. Para eso, una mierda. ¿Pero para lo demás? es una moto tremendamente capaz y las suspensiones, pues bueno, requieren una adaptación y entender cómo funcionan. Como todas. Y hornada de GS tras hornada de GS, mejoran, especialmente en campo. Y como decía en otro post, y ya acabo, vuelvo de donde sea, le pego una lavada, le engancho una maleta y me voy a trabajar tan feliz con ella. Con la misma moto. Mis amigos con sus KTM 890 Rally (suspensiones cone valve) no las tocan en ciudad porque apenas llegan al suelo (ninguno de ellos mide menos de metro ochenta, ojo) y porque es una moto incómoda de narices. Si te puedes permitir tener una moto diferente para cada cosa, pues entonces no hay nada que decir, pero si no es así... la GS tiene la receta mágica.

Madre mía que chapas me salen. Disculpad!!

No cambio ni una coma. Lo suscribo al 100%.

La GS/GSA,al igual que otras tantas, son motos de CARRETERA disfrazadas de TRAIL/MAXI TRAIL. Eso es así, aunque a algunos les cueste entenderlo. 😱😱😱😱😱😱
 
Última edición:
algunos nos empeñamos en que no sea asi

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
059ebbd0c53618b313e9f528b97037c4.jpg
Estamos en la misma liga, creo yo :) Mis lamentaciones vienen por no poder hacerlo más a menudo!!
 

Adjuntos

  • FREEDOM_5.jpeg
    FREEDOM_5.jpeg
    50 KB · Visitas: 117
  • FREEDOM_4.jpeg
    FREEDOM_4.jpeg
    70,8 KB · Visitas: 115
  • mission mars 2.jpeg
    mission mars 2.jpeg
    71,5 KB · Visitas: 114
Hola,

no puedo estar de acuerdo, por mucho que se haya repetido esa afirmación no tiene por que ser cierta.

A ese nivel de segmento/precio se piden unos mínimos. Al menos en mi caso, salvo frenando (sobre todo inclinado), me siento más seguro y con más margen sobre la Multistrada que la GS. Es decir, si se puede llamar pilotar eso que yo hago, "piloto" mejor sobre una Multi, más preciso. Entiendo que eso le pasaría a cualquiera. Me/nos hace mejor indio la Multi o la GS?

De los otros modelos no puedo hablar, no los he probado suficientemente.

Saludos,
Alex

En ningún momento he hablado de más precisión. He hablado de más facilidad.

Mi percepción es esa y he probado muchas, muchísimas motos.
 
Eso yo también lo hago y puedo asegurar que estas motos no son para esto. ¿Que las puedes meter? Claro que sí, pero no son trails.

Es como practicar ballet con botas camperas. Por poder, se puede. Pero para eso hay otro tipo de calzado.

Además, depende también del nivel de la pista y del indio. Si no hay mucha complicación, lo compro. Pero para el resto, moto de enduro.

Esto ya es un tema muy recurrente en el foro. Se ha hablado en multitud de ocasiones. Cada uno tiene su percepción. Tampoco tiene mucho más recorrido.
 
El tema es que pensaba que especulábamos sobre la nueva 1300 y sus posibles versiones. Yo fantaseaba con una versión con llanta de 21 delante para los que no nos hemos enterado de que la moto solo vale para el asfalto... y algo menos de peso. Igual debería haber fantaseado con un sistema de música estéreo y posavasos, por lo que veo, jaja (comentario sin mala intención). Lo que si digo en serio es que ¿qué más nos da lo que cada uno haga con su moto y su pasta? Yo doy por amortizado este tema, no lleva a ningún lado. Cuando los de Bavaria se rasquen un huevo y decidan poner las motos en los concesionarios, ya veremos lo que habrá...
 
El tema es que pensaba que especulábamos sobre la nueva 1300 y sus posibles versiones. Yo fantaseaba con una versión con llanta de 21 delante para los que no nos hemos enterado de que la moto solo vale para el asfalto... y algo menos de peso. Igual debería haber fantaseado con un sistema de música estéreo y posavasos, por lo que veo, jaja (comentario sin mala intención). Lo que si digo en serio es que ¿qué más nos da lo que cada uno haga con su moto y su pasta? Yo doy por amortizado este tema, no lleva a ningún lado. Cuando los de Bavaria se rasquen un huevo y decidan poner las motos en los concesionarios, ya veremos lo que habrá...

Es que si me ponen posavasos y sistema de audio le doy boleto a la RT en cero coma, mira lo que te digo...

:LOL:
:LOL::LOL::LOL:
 
Y le puedes sumar el “masaje almorranero” en el asiento, por suscripción, claro. Que ya se sabe que el Señor las da y el Señor las quita

Se nos va de ls manos el tema, jajaja


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Si le ponen posavasos sería la caña😂 En lugar de paralever sería parabeber 😂😂, y con el telelever y parabeber podíamos ver el mundial en la moto 😂😂😂
 
El tema es que pensaba que especulábamos sobre la nueva 1300 y sus posibles versiones. Yo fantaseaba con una versión con llanta de 21 delante para los que no nos hemos enterado de que la moto solo vale para el asfalto... y algo menos de peso. Igual debería haber fantaseado con un sistema de música estéreo y posavasos, por lo que veo, jaja (comentario sin mala intención). Lo que si digo en serio es que ¿qué más nos da lo que cada uno haga con su moto y su pasta? Yo doy por amortizado este tema, no lleva a ningún lado. Cuando los de Bavaria se rasquen un huevo y decidan poner las motos en los concesionarios, ya veremos lo que habrá...
seria brutal ... que nos escucharan ...y los posavasos ... bueno los yankis se lo ponen como accesorio Touratech

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Última edición:
En ningún momento he hablado de más precisión. He hablado de más facilidad.

Mi percepción es esa y he probado muchas, muchísimas motos.
Hola,

entiendo perfectamente tu argumento, sin embargo, si deberíamos relacionar precisión con facilidad. Si la moto es más precisa en su trayectoria, más sencillo te resulta llevarla. Sería el comunmente esgrimido "va por donde le pides". A cualquiera le facilita eso la vida.

Por supuesto no quiero con ello decir que la GS no va por donde quieres, lo hace muy bien igualmente.

Saludos,
Alex
 
Y un abridor para quitar chapa a las birras fresquitas de nevera bmw uffffffff
 
Muchos hablamos de reducción de peso, mientras otros no paran de ponerle gadgets a la moto.

Al acabaremos teniendo la GS/GSA GOLDWING con 400 kgs. Eso sí, cargada de extras. 😱😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Lo mejor será que vendan la moto pelada. Que cada uno vaya eligiendo y pagando lo que quiera.

A mí, altavoces, cenicero, radar, posa vasos, pantalla eléctrica y otros mil inventos que pueden llevar, me sobran. Pero entendiendo que a otros les puedan interesar.

En fin, que venga lo que sea pero que venga pronto. Que en este foro y en otros lugares, hay mucha gente “hiperventilando“.🤣🤣🤣🤣🤣
 
Última edición:
Eso es lo mismo que hacen aquí, cuenta que en Francia son algo más baratas.

El otro día ibamos por los 28 mil y de repente me tacharon el precio y me pusieron 24900 creo eran.

Todas las veces que he ido a pedir presupuesto lo han hecho.

Unos 3 mil menos de lo que marca en configurador aproximadamente.

Es lo normal.
Menos en Mallorca, por eso aqui la gente se va a Valencia o a Barcelona a comprarlas
 
Y yo en Madrid, de tres BMW que he tenido dos fueron compradas en Guadalajara.
 
Arriba