Akrapovic BMW s 1000 xr k69

Registrado
23 Jul 2018
Mensajes
28
Puntos
3
Ubicación
Segovia
Buenas,he adquirido recientemente una s1000 xr k69 con el acabado hp en el que se incluye el escape Akrapovic,tengo la duda de que me paren...y me pidan los papeles del escape....no viene homologado en ficha...como vienen algunos acesorios por ejemplo las luces antiniebla....y tampoco te entregan la moto con una ficha o tarjeta de homologación como viene en el akra del modelo anterior.
Alguien me puede resolver la duda si tendré problemas a la hora de pasar la ITV o me.para la Guardia Civil.

Saludos
 
Hola Arturo, nunca me han dicho nada por el silencioso. En una CBR monto los colectores de serie y dejo el silencioso que tengo del escape completo no homologado y paso la itv de esa forma. La homologación está en los colectores a no ser que lleve algún catalizador en el silencioso que en la s1000xr no es el caso. Un saludo!
 
Hola Arbon en la XR del 2017 tenía montado un Akra y venía con su identificación de homologación, tienes suerte si pasas la ITV sin que te pidan la homologación del escape (SILENCIOSO)...todas las motos que he tenido han llevado akra o Arrow y en todas al pasar la ITV me han pedido la ficha de homologación.
En la página oficial de Akrapovic he visto que tienen el papel de homologación...pero el escape que venden no es exactamente igual que el que vende BMW,he hablado con la gente de BMW donde compre la moto...y les ha pillado un poco de sorpresa....lo iban a consultar...
Gracias Arbon por contestar
 
En la ktm que tengo/tenía (se la llevan en unos días😓😓) llevo la línea completa de Akra y esos si que están homologados por lo que tengo ficha de los escapes a mayores y no me la han pedido nunca en la itv, si que miran la homologación directamente en los escapes. En esta he dado por hecho que es el escape original por lo que está homologado, sin importar la marca porque como tú bien dices el que venden es diferente al que trae de origen. Saliendo la moto de fábrica homologada con ese silencioso entiendo que es el motivo por el que no te dan una homologación a mayores. De todas formas voy a preguntarlo y si me contestan (algo coherente) te lo comento!
 
Ok gracias.
La moto sale de origen con el extra de los faros auxiliares y estos están recogidos en la ficha técnica que están homologados ...por eso tengo la.duda.con el escape...que en mi opinión tendría que.ir también en la ficha ya que es.un escape diferente al original..vendido como extra de equipación en el acabado hp.
 
Buenas, hoy he preguntado en el concesionario y me confirman que el silencioso Akra viene homologado con los números inscritos, que no necesita llevar documentación a mayores al salir la moto así de fábrica. Eso me han dicho... Slds!
 
Que alguien me explique esto, he mirado mi documentación y en opciones de homologación meten las luces diurnas, bien, faros antiniebla, bien y EL CABALLETE CENTRAL.
A quien le miran en la ITV si esta homologado el caballete o no?.
EL caballete central si entra en las homologaciones pero el escape no?.
Mañana leeré lo que está inscrito en la cara interior del escape lado rueda, para ver si dice algo al respecto.
 
Última edición:
Que alguien me explique esto, he mirado mi documentación y en opciones de homologación meten las luces diurnas, bien, faros antiniebla, bien y EL CABALLETE CENTRAL.
A quien le miran en la ITV si esta homologado el caballete o no?.
EL caballete central si entra en las homologaciones pero el escape no?.
Mañana leeré lo que está inscrito en la cara interior del escape lado rueda, para ver si dice algo al respecto.
El caballete central según el manual de reformas necesita informe de conformidad y certificado de taller, lo que viene siendo algo así como que cumple su función y es apto para la moto, aparte de pasar por itv para que te lo pongan en la ficha técnica (ver adjunto). De ahí que te lo pongan como opciones de homologación, al igual que antinieblas, etc.

Los silenciosos de motos actuales cumplen con una normativa europea (la s1000xr 2020/2021 es la 168/2013) que dice que puedes montarlo sin que sea una reforma para dicho manual o para itv, ergo en la calle también (agentes de la autoridad, etc), ya que cumple esa directiva.

resumiendo, los silenciosos akrapovik, sc project, etc que cumplan la directiva 92/61/CEE no deben homologarse ni tratarse como una reforma ya que cumplen los mismos requisitos que los originales.

sldos.
 

Adjuntos

  • 404C5A93-57F5-4BDD-95C2-E3FD4C7EB2B3.jpeg
    404C5A93-57F5-4BDD-95C2-E3FD4C7EB2B3.jpeg
    98,3 KB · Visitas: 48
  • BB1D9102-2B7E-48E3-B23C-CF40302727FD.jpeg
    BB1D9102-2B7E-48E3-B23C-CF40302727FD.jpeg
    22,4 KB · Visitas: 46
  • 398D59B4-3862-4E23-801D-F823F5204E34.jpeg
    398D59B4-3862-4E23-801D-F823F5204E34.jpeg
    75 KB · Visitas: 47
  • 889A6532-7DC1-4527-836F-2FC7387D8823.jpeg
    889A6532-7DC1-4527-836F-2FC7387D8823.jpeg
    106,7 KB · Visitas: 47
Muchas gracias por la info
El caballete central según el manual de reformas necesita informe de conformidad y certificado de taller, lo que viene siendo algo así como que cumple su función y es apto para la moto, aparte de pasar por itv para que te lo pongan en la ficha técnica (ver adjunto). De ahí que te lo pongan como opciones de homologación, al igual que antinieblas, etc.

Los silenciosos de motos actuales cumplen con una normativa europea (la s1000xr 2020/2021 es la 168/2013) que dice que puedes montarlo sin que sea una reforma para dicho manual o para itv, ergo en la calle también (agentes de la autoridad, etc), ya que cumple esa directiva.

resumiendo, los silenciosos akrapovik, sc project, etc que cumplan la directiva 92/61/CEE no deben homologarse ni tratarse como una reforma ya que cumplen los mismos requisitos que los originales.

sldos.
Muchas gracias por la info
 
Esa pregunta se la comente al concesionario y la respuesta fue que cuando vaya a pasar la ITV o algun agente me parara al mirar el numero de bastidor indica que viene con el escape Akrapovic de serie y que esta homologado cumpliendo con la normativa y que por lo tanto no deberia de tener problemas.

Un saludo
 
Buenos días.
Acabo de venir de la itv con el escape hp y he han tirado por la homologación.
Alguno la tiene?
Un saludo

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
 
Buenos días.
Acabo de venir de la itv con el escape hp y he han tirado por la homologación.
Alguno la tiene?
Un saludo

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Estamos hablando en éste hilo, de la K69 y tu modelo es la K49, pregunta en tu concesionario, pero si el Akra, lo añadiste después y no formaba parte del equipo original de la moto, deberás adjuntar el certificado de homologación del escape AKRA y debería de pasar, si coincide con el que BMW tenía homologado para éste modelo (yo creo que para el mod. el de 2019).
Si tienes problemas, cambia el tubo por el original y vé a la ITV y después se lo pones.
 
Estamos hablando en éste hilo, de la K69 y tu modelo es la K49, pregunta en tu concesionario, pero si el Akra, lo añadiste después y no formaba parte del equipo original de la moto, deberás adjuntar el certificado de homologación del escape AKRA y debería de pasar, si coincide con el que BMW tenía homologado para éste modelo (yo creo que para el mod. el de 2019).
Si tienes problemas, cambia el tubo por el original y vé a la ITV y después se lo pones.
Hola.
Mi moto es del 2017, la compré de segunda mano. Su dueño anterior le puso el escape que tenía del modelo de 2015.
La homologación que aparece en mi escape es e26 8022 y la que encuentro en la página de akrapovic es e26 8076. Al no coincidir no me han pasado la itv y no encuentro esta homologación por ningún sitio.

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
 
Hola.
Mi moto es del 2017, la compré de segunda mano. Su dueño anterior le puso el escape que tenía del modelo de 2015.
La homologación que aparece en mi escape es e26 8022 y la que encuentro en la página de akrapovic es e26 8076. Al no coincidir no me han pasado la itv y no encuentro esta homologación por ningún sitio.

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Mi recomendación es que contactes con akrapovic enlace: https://www.akrapovic.com/es/about/contact

Yo tenía alguna duda y en 48 horas te contestan. Intenta tener fotos y números de producto, homologación etc preparados para que cuando te contesten puedas adjuntarles fotografías etc...

Un saludo
 
Buenas,la normativo de Euro4 cambio en el 2017,por eso no te vale el escape,creo que la diferencia está en la facilidad de quitar el dbkiller,lo mejor es ir a pasarlo con el original.
 
refloto tema de scape de la k69 la semana pasada cuando recogi la moto del conce le hice la pregunta al vendedor sobre el tema del db-killer de este escape , ya que con los colectores de serie no hace falta pero en cuanto cambie los colectores en alguna situacion me vendria bien tenerlo, la respuesta del vendedor fue que no habia ningun db-killer que se vendiera para poner, es mas me dijo que el escape trae uno que se puede quitar (refiriendose a la parte que sale como un borde en la salida del escape diciendome que en alguno lo han hecho) pero que para soltarlo hay que quitar los remaches de la copa de carbono, en alguna euro4 si que he visto que era asi pero en este escape no me cuadra mucho que realmente lo tenga y esa parte salga, alguien ha probado???
 
refloto tema de scape de la k69 la semana pasada cuando recogi la moto del conce le hice la pregunta al vendedor sobre el tema del db-killer de este escape , ya que con los colectores de serie no hace falta pero en cuanto cambie los colectores en alguna situacion me vendria bien tenerlo, la respuesta del vendedor fue que no habia ningun db-killer que se vendiera para poner, es mas me dijo que el escape trae uno que se puede quitar (refiriendose a la parte que sale como un borde en la salida del escape diciendome que en alguno lo han hecho) pero que para soltarlo hay que quitar los remaches de la copa de carbono, en alguna euro4 si que he visto que era asi pero en este escape no me cuadra mucho que realmente lo tenga y esa parte salga, alguien ha probado???
Por YouTube hay varios vídeos en el cual con una máquina de taladrar realizas un agujero en la parte queda a la llanta trasera y el db killer sale solo.
El agujero hay que realizarlo en un lugar específico.
Si buscas seguro que lo encuentras.

Saludos
 
Por YouTube hay varios vídeos en el cual con una máquina de taladrar realizas un agujero en la parte queda a la llanta trasera y el db killer sale solo.
El agujero hay que realizarlo en un lugar específico.
Si buscas seguro que lo encuentras.

Saludos
he visto de otros escapes pero en carbono ,de el de la k69 de titanio que viene con el pack sport no he encontrado nada.

lo que me dijo el vendedor era quitando los remaches y sacando la copa de carbono pero viendo el tornillo que viene en la salida del escape me parece raro
 
Yo contacte directamente a akrapovic y este modelo viene sin dB killer porque ya lo lleva o hace su misión los colectores. El más parecido y no sirve, porque la forma de la parte de abajo no es igual, es el V-TUV049-1.
 
Yo contacte directamente a akrapovic y este modelo viene sin dB killer porque ya lo lleva o hace su misión los colectores. El más parecido y no sirve, porque la forma de la parte de abajo no es igual, es el V-TUV049-1.
Te refieres al akrapovic que lleva la s1000XR 2023 con el paquete M?

Es decir, este?

No lleva dbkiller?
 
No, no lleva DB Killer.
Pero con el equipo de origen no te pueden multar, pues la moto está homologada, otra cosa es si le pones colectores entonces como no le pongas el de Killer te calzan si o sí.
Y si quieres se vende por separado, no obstante
 
No lleva. Pero hay uno a la venta. Yo ya he tenido problemas con la GC, me pararon en un control y me dijeron que porque no llevaba el dbkiller, le dije que viene a si de serie y que cumple con la euro5. Y que detrás del escape viene la homoligacion. Ante la duda que le genero, no me multo, tuve suerte. Pero en la proxima no se sabe. Y si te coloca la multa, nos tocara recurrirla. Es que mosqueo mucho al agente ver la cola libre y el tornillo que lleva.
 
No, no lleva DB Killer.
Pero con el equipo de origen no te pueden multar, pues la moto está homologada, otra cosa es si le pones colectores entonces como no le pongas el de Killer te calzan si o sí.
Y si quieres se vende por separado, no obstante
Pues le he puesto los colectores akra inox a mi s1000xr 2023 paquete M que lleva la cola akrapovic de titanio.

Cuando la arrancas en frio, suena de lo lindo pero sólo son 2 minutos. Hace lo mismo que de origen que al arrancarla se revoluciona pero con más ruido.


Lo bueno son los petardeos, pequeños pero continuados cuando retiene en segunda después de acelerar.
En tercera no lo hacía pero durante la tarde parece que sí, no sé si con el tiempo sonará más.
tuve una cb1000r con supresor LV y cola LV sin dbkiller y era más sonora si le apretabas, incluso las reducciones eran petardos gordos..

No me parece en absoluto exagerado llevar los colectores.
 
Última edición:
Arriba