Pues sí, hay poca diferencia, o muy poca. De hecho, yo he puesto alguna vez el modo enduro para que se ponga la suspensión de enduro también. Eso sí lo he notado.
Seguramente será por el tema de la suspensión electrónica, que al estar en automático, no regulará de forma tan clara los diferentes modos. Pero es hablar por hablar.
Yo no cambio nunca porque no lo noto (a excepción del Enduro).
Pero comparar lo antiguo con lo nuevo, pues es todo subjetivo. Yo no quería cambiar la 2012 por "la de agua", y una vez tienes todo lo que trae, pues notas que le anterior era un "cacharro". Y me encantaba, y la volvería a comprar, pero no puedo decir que sea mejor que la actual. Ni de lejos.
Y evidentemente la nueva tiene cosas que no me gustan. De hecho, la suspensión. Si vas de viaje con peso, no puedes ir en "mínimo" porque la suspensión no tiene margen de trabajo, y creo que va demasiado "al límite" de recorridos. PERO SI PONES AUTOMÁTICO, al detectar las maletas llenas, sube demasiado, y cuando paras o estás en sitios comprometidos, no llegas bien al suelo (hablo de mí con 1,73). Los modos de la 2012 me gustaban más, porque elegías tú entre 3 alturas, no elige ella lo que quiere. Pero no todo podía ser bueno.
Yo al fin del mundo me iría con la 2012, por sencillez de todo, pero para lo demás, la 1200/1250 a partir de 2017.
Saludos