Ajuste suspension R1200GS LC vs R1250GS

xavierbt

En rodaje
Registrado
24 Jun 2009
Mensajes
126
Puntos
28
La R1200GS tenia 3 ajustes de suspensión que sino recuerdo mal eran: «Soft», «Normal» y «Hard»
En la R1250GS sólo tienes DYNAMIC y ROAD que creo que se corresponden a Hard y Soft.

Me parece mucho mejor las opciones de la 1200 que la 1250 en lo que a ajustes de suspensión se refiere.

¿No os parece que hay demasiada diferencia entre los modos DYNAMIC y ROAD?
 
Creo que no eres el primero que lo comenta. Yo he tenido muchos dias en casa la gs 1250, y sinceramente, coincido contigo con lo de la suspension.
 
Pues esta claro. Pero no se queda ahi. No es mucho mejor la llave física que el keyless? O los cuadros analógicos que el tft? O cambiar dando un toquecin al embrague que como un energumeno como si fuera un scooter? Bueno, no siempre las mejoras lo son. En ocasiones sólo son reclamos comerciales
 
La R1200GS tenia 3 ajustes de suspensión que sino recuerdo mal eran: «Soft», «Normal» y «Hard»
En la R1250GS sólo tienes DYNAMIC y ROAD que creo que se corresponden a Hard y Soft.

Me parece mucho mejor las opciones de la 1200 que la 1250 en lo que a ajustes de suspensión se refiere.

¿No os parece que hay demasiada diferencia entre los modos DYNAMIC y ROAD?
el problema es que no hay demasiada diferencia y es casi nulo el ajuste
para todo lo demás wilbers
 
Pues esta claro. Pero no se queda ahi. No es mucho mejor la llave física que el keyless? O los cuadros analógicos que el tft? O cambiar dando un toquecin al embrague que como un energumeno como si fuera un scooter? Bueno, no siempre las mejoras lo son. En ocasiones sólo son reclamos comerciales

Pues fijate si pensamos diferente, que todo lo que dices, para mi, son grandes mejoras.

El keyless una maravilla.

El tft, a años luz de los relojes

Y cambiar sin usar el embrague, de los mejores avances que he visto en moto.. ademas, siempre lo puedes usar si no te gusta, aunque si te refieres al dct de honda, ahi si te doy la razon.

Y en cuanto a la suspension, tambien pienso que el modo auto de precarga es un buen avance, por justarse exactamente al peso que lleva la moto, y no a un ajuste preestablecido.

Luego existe el caso generalizado, de que " lo mio es lo mejor, y lo que va saliendo nuevo, va hacia atras"

Pero esa teoria se acaba cuando se compran el modelo nuevo... Y entoces ya, todo son alabanzas, y lo viejo ya no mola..
 
La R1200GS tenia 3 ajustes de suspensión que sino recuerdo mal eran: «Soft», «Normal» y «Hard»
En la R1250GS sólo tienes DYNAMIC y ROAD que creo que se corresponden a Hard y Soft.

Me parece mucho mejor las opciones de la 1200 que la 1250 en lo que a ajustes de suspensión se refiere.

¿No os parece que hay demasiada diferencia entre los modos DYNAMIC y ROAD?
Hola.
Diría que la 1250 también trae 3: DYNAMIC, ROAD Y ENDURO, aunque este ajuste va aparejado a que selecciones ese modo de conducción.
Por otra parte a mi si que me parece mas que apreciable la diferencia entre poner la suspensión en DYNAMIC o ponerla en ROAD. Es más, me parece que el comportamiento cambia muchísimo, sobre todo si vas con paquete.
 
Hola.
Diría que la 1250 también trae 3: DYNAMIC, ROAD Y ENDURO, aunque este ajuste va aparejado a que selecciones ese modo de conducción.
Por otra parte a mi si que me parece mas que apreciable la diferencia entre poner la suspensión en DYNAMIC o ponerla en ROAD. Es más, me parece que el comportamiento cambia muchísimo, sobre todo si vas con paquete.
Las 1250 solo traen 2, lo puedes ver en la seccion de suspensiones
 
Las 1250 solo traen 2, lo puedes ver en la seccion de suspensiones
No nos hemos entendido... trae 2 seleccionables con el botón de ajuste de suspensiones.
Pero si pones el modo enduro, con el botón de modos de conducción, las suspensiones se ablandan mucho mas
 
Hola.
Diría que la 1250 también trae 3: DYNAMIC, ROAD Y ENDURO, aunque este ajuste va aparejado a que selecciones ese modo de conducción.
Por otra parte a mi si que me parece mas que apreciable la diferencia entre poner la suspensión en DYNAMIC o ponerla en ROAD. Es más, me parece que el comportamiento cambia muchísimo, sobre todo si vas con paquete.
claro que cambia pero se echa de menos una más firme aún

la road en cuanto vas rápido se nota no absorbe adecuadamente
 
Yo opino lo mismo. Me gustaba más la suspension de la 1200. De hecho, en la 1200 cambié amortiguadores a los 100.000 porque ya estaban realmente mal y en la 1250 los he cambiado a los 25.000 porque eran un truño

Creo que se une la limitación de ajustes con el cambio de proveedor de los amortiguadores.

Y la situación no se arregla si no cambias los amortiguadores por unos de calidad.
 
La R1200GS tenia 3 ajustes de suspensión que sino recuerdo mal eran: «Soft», «Normal» y «Hard»
En la R1250GS sólo tienes DYNAMIC y ROAD que creo que se corresponden a Hard y Soft.

Me parece mucho mejor las opciones de la 1200 que la 1250 en lo que a ajustes de suspensión se refiere.

¿No os parece que hay demasiada diferencia entre los modos DYNAMIC y ROAD?

Pues sí, hay poca diferencia, o muy poca. De hecho, yo he puesto alguna vez el modo enduro para que se ponga la suspensión de enduro también. Eso sí lo he notado.

Seguramente será por el tema de la suspensión electrónica, que al estar en automático, no regulará de forma tan clara los diferentes modos. Pero es hablar por hablar.

Yo no cambio nunca porque no lo noto (a excepción del Enduro).

Pero comparar lo antiguo con lo nuevo, pues es todo subjetivo. Yo no quería cambiar la 2012 por "la de agua", y una vez tienes todo lo que trae, pues notas que le anterior era un "cacharro". Y me encantaba, y la volvería a comprar, pero no puedo decir que sea mejor que la actual. Ni de lejos.

Y evidentemente la nueva tiene cosas que no me gustan. De hecho, la suspensión. Si vas de viaje con peso, no puedes ir en "mínimo" porque la suspensión no tiene margen de trabajo, y creo que va demasiado "al límite" de recorridos. PERO SI PONES AUTOMÁTICO, al detectar las maletas llenas, sube demasiado, y cuando paras o estás en sitios comprometidos, no llegas bien al suelo (hablo de mí con 1,73). Los modos de la 2012 me gustaban más, porque elegías tú entre 3 alturas, no elige ella lo que quiere. Pero no todo podía ser bueno.

Yo al fin del mundo me iría con la 2012, por sencillez de todo, pero para lo demás, la 1200/1250 a partir de 2017.

Saludos
 
Hola,

entonces tiene 4 modos aparte de Road, Dynamic y el inherente al "mapa" Enduro . En el ECO se pone muy blanda también; quizás sea el mismo que en Enduro.

No sé si será cosa de software o de calidad amortiguadores, en las pre 2018 con ESA iba en Road con piloto+maleta y no cambiaba nunca. Me servía para el 99% de las situaciones.

En la 1250 del 22 prácticamente siempre tenía que ir con la suspensión en Dynamic. Aunque no era incómodo.

Saludos,
Alex
 
Pues sí, hay poca diferencia, o muy poca. De hecho, yo he puesto alguna vez el modo enduro para que se ponga la suspensión de enduro también. Eso sí lo he notado.

Seguramente será por el tema de la suspensión electrónica, que al estar en automático, no regulará de forma tan clara los diferentes modos. Pero es hablar por hablar.

Yo no cambio nunca porque no lo noto (a excepción del Enduro).

Pero comparar lo antiguo con lo nuevo, pues es todo subjetivo. Yo no quería cambiar la 2012 por "la de agua", y una vez tienes todo lo que trae, pues notas que le anterior era un "cacharro". Y me encantaba, y la volvería a comprar, pero no puedo decir que sea mejor que la actual. Ni de lejos.

Y evidentemente la nueva tiene cosas que no me gustan. De hecho, la suspensión. Si vas de viaje con peso, no puedes ir en "mínimo" porque la suspensión no tiene margen de trabajo, y creo que va demasiado "al límite" de recorridos. PERO SI PONES AUTOMÁTICO, al detectar las maletas llenas, sube demasiado, y cuando paras o estás en sitios comprometidos, no llegas bien al suelo (hablo de mí con 1,73). Los modos de la 2012 me gustaban más, porque elegías tú entre 3 alturas, no elige ella lo que quiere. Pero no todo podía ser bueno.

Yo al fin del mundo me iría con la 2012, por sencillez de todo, pero para lo demás, la 1200/1250 a partir de 2017.

Saludos

Pero ella no elige lo que quiere, elige lo mas adecuado en base al peso que lleva.

Luego tambien tienes la opcion de ponerla en low si te queda muy alta y quitar el modo auto.

En el apartado de suspensiones del foro, explica muy bien el hombre de novatech las diferenciad entre las diferentes evoluciones del ESA y como en cada nueva generacion, se mejora la anterior.

Es como quien esta enamorado de las gs de aire.. que si, te puede gustar todo lo que quieras, pero la lc la mejora en todo de forma clara.

En cuanto a que los amortiguadores de origen son muy justitos en cuanto a calidda..... De eso no hay duda
 
Es mi tercera GS ADV. que disfruto y ya te digo que por mi corpulencia y talla, siempre llevaba una configuración al máximo de todo, llevase pasajero, maletas o no y en Dynamic por supuesto, a no ser que lluviese, en tal caso RAIN y si la metía un poquito por lo marron pues ENDURO. El modo ROAD nunca lo use porque sinceramente no me gusta. Ahora que tengo la nueva 1250, estoy encantado con el modo AUTOMÁTICO. Pensaba que realmente no se adaptaria a mi peso y os puedo garantizar que se adapta y jamás tocó el caballete en ningún bache a ritmo muy rápido y por puertos de montaña con asfalto bueno, regular y malo. Peso 130kg y mido 1,90cm. Una MARAVILLA! Viva los avances tecnológicos y más en las motos. ✌✌✌ GAS!
 
Normalmente llevo Road, cuando voy por vía rápida pongo Dynamic , para endurecer amortiguadores y que no flanee con tanto camión , y la diferencia en este caso con Road se nota bastante. Por ciudad con tanto badén me gusta poner Enduro. Y noto bastante la diferencia entre un modo u otro tanto en el gas como en amortiguacion.
 
Arriba