PROBLEMA FUNCIONAMIENTO CON R 1250 GS. AÑO 2022

davidma

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Buenas,

comento en este foro un problema que me ha surgido en la moto que me está quitando el sueño. Tengo una GS 1250 modelo rallye comprada (nueva) en marzo de 2022, ahora con 11.000km. Desde que hice la primera revisión,( aprox. con 8.500 km) puede ser coincidencia, la moto tiene un funcionamiento que considero que no es normal, presenta vibraciones especialmente a partir de 4000 rev, se sienten en manillar y asiento, claramente provienen del motor. Además tiene una alta "rumorosidad" de motor en aceleraciones fuertes...en definitiva creo que el funcionamiento no es el correcto.

En concesionario oficial de Murcia, tampoco esperaba mucho más, después de hacerme esperar más de una semana para atenderme, se han dado un "par de vueltas" y el funcionamiento les parece "perfecto" y el "ordenador" no saca fallos. También he contactado con atención al cliente( sorprendentemente pasan olímpicamente), con la excusa de que " el vehículo esta en garantía no te preocupes", nadie da solución.

Al margen de la reclamación legal que voy a iniciar que es otra cuestión, dado que en este foro hay gente entendida en mecánica y en estos modelos boxer, agradecería que alguien me indicara el posible origen del problema. He pensado que puede ser algún problema de encendido, válvulas o distribución del motor pese a los pocos km, lo más probable es que sea cualquier cosa de poca importancia( o no y dentro de unos años tenga una fiesta en el taller), me toca la moral(y los cojones) esta situación de esta super marca premium.
El motor vibra fuerte entre un rango de 4 a 5.500 rev, tanto en aceleración como en retenciones...y no va nada fino.
Agradezco comentarios. Saludos¡¡¡
 
Igual ya lo has hecho y meto la pata, pero para ir descartando, has probado otra unidad del 2022/2021 para ver si te trasmite sensaciones distintas?
 
Última edición:
la mia es de la misma fecha mas o menos y no hace nada de lo que dices, ni vibraciones ni nada de eso. Lo del tema de rumorosidad, pues no se como es el ruido ese que dices pero la mia tambien hace ruido pero es el caracteristico de un motor boxer o por lo menos en la mia, lo es
 
Hola David,
La mía es de agosto del 22, solo le he podido hacer 4.500KM y no hace nada de lo que comentas, el motor es ruidoso si pero, lo típico de los boxer y la rodadura con los Anakee Adventure también, vibrar a partir de las revoluciones que comentas no, a lo mejor la tuya con este kilometraje tampoco lo hacía, no sé...
Espero te solucionen el problema
Un saludo
 
Queda con alguien que tenga una similar y las cambiáis un rato a ver, es que sin probar no te sabría decir.

El R1250 es un motor que va bastante fino para ser un bicilíndrico, ya perdió prácticamente todo el "carácter" de anteriores motores antagónicos.
 
Lo suyo es que pruebes otra por ejemplo de cortesía y salgas de dudas, tu di que quieres comprar y te la dejaran un par de horas
 
Como te dicen los compañeros, no hay nada mejor que probar otra moto de iguales características. Yo tengo una igual que la tuya, R1250GS rallye del 2021, no me hace nada de lo que explicas. (Al margen de que el motor Bóxer es muy ruidoso).
Aunque estoy lejos de tu ciudad, me ofrezco voluntario para cambiarnos las motos por un momento e intercambiar impresiones.
Un saludo y suerte...
 
Agradezco los comentarios, no cuando tenía 4.500 km ( ahora tiene 11.000) el motor creo que iba correctamente, de hecho cuando la estrené me llamó la atención lo suave que era, más que el modelo anterior...La cuestión es que nadie sabe lo que puede ser ni le ha pasado algo similar. Me sigo decantando por un problema en la distribución variable shiftcam o algo así.
 
Has leído el hilo de los ruidos metálicos y el problema de los 1250 que hablan?
Por si coinciden con algun problema ruidos que comentas?
 
Cuando subes de vueltas el motor el Shiftcam hace un clic- clic, metálico, cuando actúa la distribución variable pero eso es totalmente normal. Ya digo que no es el ruido lo que más me preocupa sino el funcionamiento poco fino y fuertes vibraciones a medio régimen del motor.
 
Yo a veces noto un empujón del motor, no siendo molesto para nada, al contrario.
 
Busca un propietario de tu modelo que esté a tiro para salir a dar una vuelta invernal, son las mejores, y comparáis...

M
 
Cuando subes de vueltas el motor el Shiftcam hace un clic- clic, metálico, cuando actúa la distribución variable pero eso es totalmente normal. Ya digo que no es el ruido lo que más me preocupa sino el funcionamiento poco fino y fuertes vibraciones a medio régimen del motor.
tengo la 22 y no noto ruido pero sí el empuje
 
Ha habido algunas unidades de 1250 con un problema en el descompresor del cilindro creo que derecho. Causaba ruido como el que comentas, aunque al parecer es inofensivo para el motor. Si te lo han visto en Belmoto, supongo que estará bien. El boxer es como la tónica, tienes que aprender a amarlo. Igual es cuestión de acostumbrarse, aunque mis amigos que la tienen, aunque ruidosa, no me han dicho nunca que vibre mucho.
 
Partiendo de la base que ninguna GS suena igual, no debe tener vibración alguna y si sentir suavidad tanto en el manillar como encima del asiento a la hora de conducir. Lo que comentas lo hace todas las KTM pero no las nuestras. Olvídate del ruido y centrate en la vibración. Prueba alguna como te dicen los compis y verás la diferencia. Ánimo!
 
Hombre...decir que nuestras motos no vibran a lo mejor es mucho decir.
Que la KTM vibre más es cierto, pero el boxer a partir de 4 mil rpm también se notan.
 
Es un bicilíndrico gordo, tiene que vibrar por webos, la cosa es decir "cuando es demasiado" como le pasa al Op.
 
que neumáticos llevas y km tienen? solo por curiosidad, yo tengo la misma y nada fuera de lo normal, excepto el calorcito
 
A mí me pasó en la rt 1250 de 2019. Le echaron aceite demás en la primera revisión y a los 12000km empezó a vibrar y sonar mal. Al final la cambié.
 
Os doy las gracias por los comentarios. Después de dejar las moto para revisar en concesionario ( en otro concesionario), me indican que el funcionamiento es correcto, comprobaron reglaje válvulas, presión de aceite motor y funcionamiento válvula de escape así como de prueba dinámica( al menos la prueba dinámica me consta, por el cuenta km, que la hicieron...), se ofrecieron incluso a que probase( bueno miento les hice esa petición yo y accedieron) una gs 1250 que tenían en el concesionario, aunque no era la versión 2022.

Realmente no poseo conocimiento amplio en mecánica pero tengo la experiencia de haber probado( y comprado) unas cuentas motos a lo largo de mi vida, por lo que tenía el convencimiento que el comportamiento del motor no era el correcto.

Bueno en resumen y para no extender mucho este tema, pese a quedar 7000 km para revisión y cambio de aceite, me decidí en cambiar aceite motor y filtro aceite... he realizado casi 1000 km de prueba después del cambio y al parecer el tacto del motor parece haber cambiado bastante y las vibraciones del motor dentro de un rango que se puede considerar como normal... que cada cual saque conclusiones que crea conveniente...

saludos¡¡¡
 
Se supone q el aceite y el filtro es el mismo q el q tenía ,q sería el original no?
Cual es la diferencia entonces🤔?
 
Para mi la diferencia es que en la primera revisión no le cambiaron nada ...........
 
A lo mejor encontraron algún fallo, lo repararon y no se lo dijeron.
Los de BMW no son muy dados a reconocer defectos en sus motos. Y menos en garantía.
Parece que más que trabajar en BMW, son los dueños.
Es como cuando vas a comer a un sitio "elegante" vestido de cualquier manera y el camarero te mira raro.
 
Pues tal y como apuntáis, barajo las dos posibilidades, la primera que la revisión en garantía por el Concesionario oficial actualizaran centralita o algún parámetro de la moto, y la segunda que en el mantenimiento de los 10.000 km, no cambiaron filtro o aceite motor, pero no puedo confirmar ninguna de ellas, son sólo hipótesis
 
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