Motos con Alma y Duende.

Montecristo.

Curveando
Registrado
23 Feb 2011
Mensajes
6.300
Puntos
113
Para mí dos marcas y dos modelos han marcado mi vida en moto.
-honda con la saga goldwing he disfrutado de una 1500 del 94 una pasada de 100cv con maletas lijadas y muchos kmtros, dos viejas tanquetonas 1800 una del 2001 y otra del 2007 y la estrella del firmamento la tanqueta33 mi 1800dct del amor hermoso. Fiabilidad absoluta, literalmente una bombilla en la 1800/2001, tienes que poner el gps para llegar al concesionario del tiempo que pasas sin ir.
Disfruto aún de la tanquetona32/2007 y la tanqueta33dct/2021 brutal.
-Y bmw con la gsa con cinco modelos disfrutados, una gsa1150 del 2002, una gsa 1200 2006, una gsa1200 2016, una gsa1250 2019. Otra que me parece una brutalidad de moto llena de carácter y personalidad y que me tiene enamorado y disfruto sin parar es la Transcontinental18 y la bbc, pero necesito más tiempo y kmtros para confirmar su duende y su alma.
Las bmw son fiables, pero terminas hasta el coño de cartitas, polladas y campañas, pero vamos nunca me han dejado tirado estas niñas. Ahora tengo una gsa1150 y una gs12502022, no está nada mal la gs va redonda, pero la gsa1150 es la que me pone y me tiene enamorado, que personalidad, que pisada que estetica, que funcionamiento aun con sus 20 años de vida, es rotunda. Deseando conocer a la adventure 1300/1400 del 2023.
He tenido casi de todo y todas marcas pero marcarme hasta repetir sin dudas estas dos marcas y modelos.

Que motos/modelos (pongamos las dos que más os han marcado) son las máquinas de vuestra vida???


Talueho.
Toi triste el cherif nos ha cerrado el post y sin avisar, es como quitarte un grano del tiron jej3jeee....È un mondo difficile, e vita intensa. Felicità a momenti, e futuro incerto. Il fuoco e l'acqua, concerto e calma, sonata di vento. E nostra piccola vita, e nostro grande cuore


Relación de motos con alma y duende de los experimentados foreros de bmwmotos.

-Saga Goldwing.
-Saga Gsa.
-Ktm 950 Adventure.
-Bultaco sherpa 199
-Ducati Paso 750
-Honda CBR600F/mod.90
-Vespa 150
-Honda CB 750 seven fifty/mod.91
-Bmw k1300 R/naked
-Yamaha Rd350
-Vespino
-Bultaco Junior 125
-Honda SLR 650
-Honda Tranpsal 600

*Listado del primer día del Post, continuamos listado con los propios mensajes de los que han tenido o tienen motos con alma.
 
Última edición:
Para mí dos marcas y dos modelos han marcado mi vida en moto.
-honda con la saga goldwing he disfrutado de una 1500 del 94 una pasada de 100cv con maletas lijadas y muchos kmtros, dos viejas tanquetonas 1800 una del 2001 y otra del 2007 y la estrella del firmamento la tanqueta33 mi 1800dct del amor hermoso. Fiabilidad absoluta, literalmente una bombilla en la 1800/2001, tienes que poner el gps para llegar al concesionario del tiempo que pasas sin ir.
Disfruto aún de la tanquetona32/2007 y la tanqueta33dct/2021 brutal.
-Y bmw con la gsa con cinco modelos disfru3tados, una gsa1150 del 2002, una gsa 1200 2006, una gsa1200 2016, una gsa1250 2019.
Son fiables, pero terminas hasta el coño de cartitas, polladas y campañas, pero vamos nunca me han dejado tirado estas niñas Ahora tengo una gsa1150 y una gs12502022, no está nada mal la gs va redonda, pero la gsa1150 es la que me pone y me tiene enamorado, que personalidad, que pisada que estetica, que funcionamiento aun con sus 20 años de vida, es rotunda. Deseando conocer a la adventure 1300/1400 del 2023.
He tenido casi de todo y todas marcas pero marcarme hasta repetir sin dudas estas dos marcas y modelos.

Que motos/modelos (pongamos las dos que más os han marcado) son las máquinas de vuestra vida???


Talueho.
Toi triste el cherif nos ha cerrado el post y sin avisar, es como quitarte un grano del tiron jej3jeee....È un mondo difficile, e vita intensa. Felicità a momenti, e futuro incerto. Il fuoco e l'acqua, concerto e calma, sonata di vento. E nostra piccola vita, e nostro grande cuore

El Conde de Montecristo escribió: Toi triste el cherif nos ha cerrado el post y sin avisar, es como quitarte un grano del tiron jej3jeee....È un mondo difficile...

Il Capo l'ha chiuso e va bene, era diventato un filo da dilettantismo...😂...
 
È un mondo difficile, e vita intensa. Felicità a momenti, e futuro incerto. Il fuoco e l'acqua, concerto e calma, sonata di vento. E nostra piccola vita, e nostro grande cuore

Tonino Carotone?
 
¿E obligatori parlare en italiani en este posti? Es que no tengui ni puti ideia.
Contigo hacemos con gusto una excepción y escribes como te venga en gana, el arameo lo dominamos también. Como bien sabes el pigmalión no es un mero maestro, sino que es quien moldea y mejora la personalidad del alumno.
È un mondo difficile.
 
Contigo hacemos con gusto una excepción y escribes como te venga en gana, el arameo lo dominamos también. Como bien sabes el pigmalión no es un mero maestro, sino que es quien moldea y mejora la personalidad del alumno.
È un mondo difficile.

Bien, bien, procedamos entonces:

KTM 950 — лучший мотоцикл из когда-либо созданных, съеденный с картошкой GS.
 
Bueno ahora en serio. Ya sabéis muchos de vosotros que "sobreviví" a dos KTM 950 que me dejaron marcado para siempre. No quiero dar mucho la brasa pero me lo habéis puesto a huevo.

No sé si esta moto tenía espíritu y duende (eso lo dejo para la música, que es otro de mis hobbies) pero lo que es carácter, le sobraba. Es la única moto que he repetido (y seguiría repitiendo si la siguiesen fabricando y fuese millonario y más joven). Supongo que lo más parecido ahora será la 890 R.

Aquí se me puede echar la gente encima, pero, para mi, era bastante mejor que la GS en carretera de curvas, y en campo, pues a años luz (hice muchos viajes junto a GS de amigos y también la he probado bastante). No era la más cómoda, claro, pero ya te digo que ni te enterabas de eso, eran tantas las sensaciones que te transmitía y lo concentrado que te obligaba a ir que te olvidabas de la comodidad. A pesar de sus 240 mm de recorrido, era muy estable y precisa, y te permitía todo en carretera, podías derrapar y levantar rueda muy fácilmente. Noble como ninguna, salvé los muebles muchas veces gracias a ella. El motor era salvaje, tanto que según me dijo un amigo de KTM en la segunda serie pusieron un limitador en las primeras marchas. Me acuerdo cuando se la pilló un íntimo amigo mío (todavía la tiene) que me dijo que no quería ni saber lo que había por encima de 5.000 rpm, jajaja. Posición muy de campo con un largo asiento que te permitía la mejor posición para cada situación. Suspensiones top (aunque complicadas de reglar).

Lo negativo, pues supongo que ya lo sabéis, era una puñetera ruina y te podía amargar cualquier viaje, pero aun así arriesgabas, pues aunque volvieses en grúa, lo que habías disfrutado en el resto del viaje con ella no te lo habría dado ninguna otra. También hay que decir que era una moto peligrosa y para gente experimentada porque te incitaba a ir más y más rápido. En fin, si queréis saber más, ver un vídeo de Isaac Feliu en el que se pregunta si desde que sacaron esta moto no hemos ido hacia atrás en la evolución trail. Y coincido en muchas cosas con este hombre, que otra cosa no será, pero experiencia y manos creo que tiene un rato.

FIN.
 
Última edición:
Para mí dos marcas y dos modelos han marcado mi vida en moto.
-honda con la saga goldwing he disfrutado de una 1500 del 94 una pasada de 100cv con maletas lijadas y muchos kmtros, dos viejas tanquetonas 1800 una del 2001 y otra del 2007 y la estrella del firmamento la tanqueta33 mi 1800dct del amor hermoso. Fiabilidad absoluta, literalmente una bombilla en la 1800/2001, tienes que poner el gps para llegar al concesionario del tiempo que pasas sin ir.
Disfruto aún de la tanquetona32/2007 y la tanqueta33dct/2021 brutal.
-Y bmw con la gsa con cinco modelos disfru3tados, una gsa1150 del 2002, una gsa 1200 2006, una gsa1200 2016, una gsa1250 2019.
Son fiables, pero terminas hasta el coño de cartitas, polladas y campañas, pero vamos nunca me han dejado tirado estas niñas Ahora tengo una gsa1150 y una gs12502022, no está nada mal la gs va redonda, pero la gsa1150 es la que me pone y me tiene enamorado, que personalidad, que pisada que estetica, que funcionamiento aun con sus 20 años de vida, es rotunda. Deseando conocer a la adventure 1300/1400 del 2023.
He tenido casi de todo y todas marcas pero marcarme hasta repetir sin dudas estas dos marcas y modelos.

Que motos/modelos (pongamos las dos que más os han marcado) son las máquinas de vuestra vida???


Talueho.
Toi triste el cherif nos ha cerrado el post y sin avisar, es como quitarte un grano del tiron jej3jeee....È un mondo difficile, e vita intensa. Felicità a momenti, e futuro incerto. Il fuoco e l'acqua, concerto e calma, sonata di vento. E nostra piccola vita, e nostro grande cuore


Relación de motos con alma y duende

-saga Goldwing.
-saga Gsa.
-Ktm 950.

Me dejas rojo con la 1150. Que ojo, a puntito estuve en dos ocasiones de comprar una, al final en ambas acabé con la 1200.
 
Lo negativo, pues supongo que ya lo sabéis, era una puñetera ruina y te podía amargar cualquier viaje, pero aun así arriesgabas, pues aunque volvieses en grúa, lo que habías disfrutado en el resto del viaje con ella no te lo habría dado ninguna otra.
Yo iria editando este trozo antes de que lo lea el Sr. lelc2. ¿O es que no recuerda que en el post anterior comentó que si no tuviera Bmw se miraría una KTM?
¿Le quiere dar el disgusto del día?
Vayamos jugando con los intangibles y las sensaciones que además de estar sentados en un barril de pólvora, hay ya alguien que dice que tiene ganas de fumar.
😅
 
A mi me resulta muy difícil disociar la moto de los momentos que he vivido con ellas. Y con casi todas he vivido grandes momentos, desde un hierro como una sherpa que fue la primera moto hasta la actual, en medio hay muchas. Si elijo, tendría la sensación de ser infiel a muchas y no lo merecen.
Estos hilos, me ponen sentimental y blandengue, será la edad.
Maldita nostalgia.
 
Yo iria editando este trozo antes de que lo lea el Sr. lelc2. ¿O es que no recuerda que en el post anterior comentó que si no tuviera Bmw se miraría una KTM?
¿Le quiere dar el disgusto del día?

Jajaja, espero que no caiga dos veces en la misma piedra, aunque yo solo hablo de la 950, de las actuales KTM, ni idea. A mi me encanta la 890 pero con mis antecedentes no me la compraría.

Saludos.
 
Esa si que tenía duende, yo me compré la sherpa azul cuando salió. Y luego he tenido como 5 sherpas en casa de todos los modelos, pero la única que se ha quedado es la azul, moto mítica donde las haya.
La 199?
Yo tuve la de Manuel Soler, Lampkin, Vesterinen…
Y una kit campeón, una M49.
Bultaquista for ever.
 
La 199?
Yo tuve la de Manuel Soler, Lampkin, Vesterinen…
Y una kit campeón, una M49.
Bultaquista for ever.

Si, la 199 A, he tenido dos. Otra que me encantaba era la Kit Campeón 250 (modelo 124), tuve una y todo el que la probaba alucinaba con ella, también he tenido la Manuel Soler y la azul y blanca. Actualmente solo me quedan una Cota 74 (mi primera moto), la sherpa azul, una Cota 349 blanca, una Ossa amarilla y una GasGas Delta 350 cc. En fin, un vicio como otro cualquiera. ;)
 
Última edición:
Beh, mi sono piaciuti tutti quelli che ho avuto, l'ultimo mi sembra sempre migliore, anche se mi viene nostalgia di alcuni quando li ricordo
 
Si, la 199, he tenido dos. Otra que me encantaba era la Kit campeon 250 (modelo 124), tuve una y todo el que la probaba alucinaba con ella, también he tenido la Manuel Soler y la azul y blanca. Actualmente solo me quedan una Cota 74 (mi primera moto), la sherpa azul, una Cota 349 blanca, una Ossa amarilla y una GasGas Delta 350 cc. En fin, un vicio como otro cualquiera. ;)
Pues si, un vicio como este..F1279499-6A30-4269-9743-1E630F51D98B.png
 
A mi me resulta muy difícil disociar la moto de los momentos que he vivido con ellas. Y con casi todas he vivido grandes momentos, desde un hierro como una sherpa que fue la primera moto hasta la actual, en medio hay muchas. Si elijo, tendría la sensación de ser infiel a muchas y no lo merecen.
Estos hilos, me ponen sentimental y blandengue, será la edad.
Maldita nostalgia.
Dispara de una vez...con alma y duende, maximo dos
 

Que buenos recuerdos me traen esas dos. La MAR la tenía un amigo que era el rey de los caballitos (yo era solo el príncipe, jajaja). Y la Ulf Karlson la tenía otro amigo que la utilizaba para todo menos para hacer trial. Recuerdo un día detrás de él (yo en mi Enduro 360) que íbamos de noche a toda pastilla por carretera y su moto echaba por el escape trozos de carbonilla incandescente, todo un espectáculo.

Enhorabuena por tus trialeras, las tienes impecables.

Y ahora que me fijo, me molan mogollón los berbiquís que tienes, trabajo en el ramo de la madera y me dio una vez por coleccionar herramienta antigua, pero me di cuenta de que no puedo con tantas aficiones a la vez. :giggle:
 
Última edición:
Que buenos recuerdos me traen esas dos. La MAR la tenía un amigo que era el rey de los caballitos (yo era solo el príncipe, jajaja). Y la Ulf Karlson la tenía otro amigo que la utilizaba para todo menos para hacer trial. Recuerdo un día detrás de él (en mi Enduro 360) que íbamos de noche a toda pastilla por carretera y su moto echaba por el escape trozos de carbonilla incandescente, todo un espectáculo.

Enhorabuena por tus trialeras, las tienes impecables.
Esos recuerdos que tenemos son impagables.
 
Espero que las demás no se enteren.
Mi primera sherpa “paraísos perdidos”.
Y mi 30 Aniv doble árbol “la ilusión de viajar”.

Bueno, pues como son dos las que puedes elegir, yo también pongo la Sherpa como moto con duende. Fijaos si tiene duende que alguna vez al salir, salía marcha atrás, jajaja (es lo que tiene regular el encendido al límite para tener los máximos bajos posibles).
 
Yo no he tenido muchas motos. En total, contando la de ahora, 8.
Como solo pueden ponerse dos, aunque es verdad que de una forma u otra, todas fueron especiales, escogeré una Honda CBR 600f de los 90. Las razones son porque fue mi primera moto grande. Muy bonita y que realmente iba estupendamente. Aquel tetra era una delicia en finura y corría también lo suficiente.
Calidad Honda al 100%.
En segunda posición se disputan mi elección dos modelos. Lo siento, pero fueron Ducati.
Una Paso 750 y la 748.
Me quedaría la Paso. Fue realmente una moto que disfruté muchísimo. De estética casi pareja a la Honda, sin entrar en quien copió a quien. 75Cv bastante rabiosos y una postura muy decente que permitía buenas tiradas sin cansarse. Una buena sport touring sin duda.
Eso sí, odiaba su nivel de gasolina por aguja. En cuanto bajaba a tres cuartos, a cada inclinación ésta se ponía a dar movimientos espasmódicos y secos. Ahora para arriba, ahora para abajo. Y a partir de medio depósito, el chivato naranja se convertía en intermitente no desconectable. Sacaba de quicio, de veras. Ahora encendido, ahora apagado, ahora encendido, ahora apagado.
Pfffffff 😡
 
Cada moto tiene su momento, su magia y su enganche al propietario.
Mis motos con duende son todas de campo. Y la destacada fue la sherpa, la 199A. Aún la tengo y el año que viene vuelvo con ella a competir.

Sobre moto de carretera, no he tenido muchas, pero si se puede calificar de carretera, digo la vespa. Una 150 del año 82, comprada de segunda mano, a la que le metí un motor de 200 completo, pero le cambié la maza del embrague por la de la 150 que era más pequeña y daba mejor subida de vueltas. Le metí un encendido electrónico que daba mas régimen...que no me aburrí con ella. Y me marqué viajes , el mas lejano, a ver al tiriti Cardus a Le Mans en el mes de Julio de
1993 jugársela con kocinski el mundial.
El viaje fue duro. La vuelta, épica, más aún después del amargo resultado que cosechó este piloto tan querido.
 
Cada moto tiene su momento, su magia y su enganche al propietario.
Mis motos con duende son todas de campo. Y la destacada fue la sherpa, la 199A. Aún la tengo y el año que viene vuelvo con ella a competir.

Sobre moto de carretera, no he tenido muchas, pero si se puede calificar de carretera, digo la vespa. Una 150 del año 82, comprada de segunda mano, a la que le metí un motor de 200 completo, pero le cambié la maza del embrague por la de la 150 que era más pequeña y daba mejor subida de vueltas. Le metí un encendido electrónico que daba mas régimen...que no me aburrí con ella. Y me marqué viajes , el mas lejano, a ver al tiriti Cardus a Le Mans en el mes de Julio de
1993 jugársela con kocinski el mundial.
El viaje fue duro. La vuelta, épica, más aún después del amargo resultado que cosechó este piloto tan querido.

De momento gana la Sherpa, jeje, y mira que me alegro. En cuanto a la vespa, uffff si yo os contase...

Saludos.
 
Yo seré más escueto la primera Honda CB 750 seven fifty primeros años 90, primera moto grande y lo que disfrute con ella. Por entonces la novia por cuestiones de trabajo estaba en Alcalá de Guardaría (Sevilla) sin radares, anda que no le saque jugo a la moto, Madrid Alcalá en ...

La segunda sin duda la BMW K 1300 R con sitio y más dinero, seguiría en casa, sin duda, preciosa, con un diseño espectacular, en autovías se movía por raíles ni se inmutaba.
 
Una RD 350 y veintipocos años. Una novia sexy y pequeña que ni se notaba que iba de paquete. Fiestas de los pueblos en agosto. Unas pelas en la cartera para birras y motul. La protección de una cazadora burberrys y unas adidas tampico. Nos creiamos inmortales y como andaba aquello. Duró algo más de 6.000 km, un BX se saltó un stop. Moto siniestro total yo un esguince de nada. Que moto! Que joven! Que novia! Todo se fue. Salu2
 
Si como moto cuenta un Vespino, ahí lo dejo. Si no, pues la siguiente, una Bultaco Junior 125 cc, mi primera moto-moto. Pero ambas con mucho duende y espíritu, al menos para mí. Y, sobre todo, la ilusión cada vez que me subía en ellas. Qué buenos tiempos, y cómo le gustaba a las chicas subirse en la Junior; uno, que tenía buen porte. 😂 ¡Qué veranos más buenos!
 
Bonito post.
nos une algo especial con una bmw gsa1150 del 2002 que nos paseo por europa y africa durante diez años y la vendimos con cerca de 300.000 km a un amigo que diez años despues circula con ella. Es una moto romantica y bruta.
 
En mi caso, no puedo separar mis motos de lo que he vivido con ellas. Y como siempre, en mi vida, hay una monocilíndrica y una bicilíndrica ( y trail). Las que corresponden a esa época de "relativa libertad" en la que todo se vive con mayor intensidad. SLR y transalp.

yamaxa-slr-650-2.jpg



2000_grey_nh400_01_honda_xl_650v_transalp.jpg

Un saludo.
 
Yo iria editando este trozo antes de que lo lea el Sr. lelc2. ¿O es que no recuerda que en el post anterior comentó que si no tuviera Bmw se miraría una KTM?
¿Le quiere dar el disgusto del día?
Vayamos jugando con los intangibles y las sensaciones que además de estar sentados en un barril de pólvora, hay ya alguien que dice que tiene ganas de fumar.
😅
La diferencia es que KTM si tiene fama inmerecida... Arrastrada de que año? Las nuevas ya no son así. Ducati desde cuándo lo arrastra?

Las gráficas de las Ventas aportadas por maese @ovejanegra así lo confirman, como así también la existencia de modelos con kilometradas en motos.net podemos encontrar de KTM en mayor proporcion.

En cualquier caso. Tampoco era solo esto lo primordial. Sino la dependencia y limitación supone el desmo para elección de taller. KTM es "multimarca".

Yo no niego pueda salir rana un modelo o unidad. No me quedo en lo particular. Voy a lo general/universal...

A mi la que me ha marcado de por vida es la Ninet. Todo el día empalmado. 60.000km de poner aire ruedas, vigilar nivel aceite y poner gasolina. Para colmo mantenimiento puedo hacerle yo mismo una vez pase garantía.

Piano piano si va lontano.

Si la Forza va bene, avanti con il pene.
Si la Forza mingua, Avanti con la Lingua.
Si la Forza e nulo, Avanti con el culo.
 
Yo no me voy a poner a recitar las motos que he tenido, porque ya van más de 60 y sería interminable..... ahora sólo tengo seis....

Como sólo se pueden poner dos y los recuerdos de la juventud se magnifican, distorsionando y/o eliminando los aspectos negativos, voy a citar dos motos de las que hablo a menudo en mis tertulias con añejos moteros old school:

Ossa Yankee 500
Moto Guzzi Le Mans II serie negro - oro (decoración JPS)

Y como estamos en un foro BMW, aún saltándome las normas del Hilo, me atrevo a citar dos bávaras:

R100R
R 1150 RT

Dos grandes motos, en tanto en cuanto que me han proporcionado grandes vivencias.....

Brindemos por el buen gusto! 😉
 
Saludos, mi querida ossa enduro phantom 125, cada vez que la arranco y me doy un rule… me siento rejuvenecer y sentir la moto como tal , que mayores que nos hacemos y la africa twin del 92, otra estupenda moto con la que disfrute hasta el infinito.

Vsssssssssssssss…
 
Por orden cronológico. Bultaco Streaker 74. Lo que me hizo ser a los 16 años, el amo de mi mundo. No existía otra cosa nada más que mi Streaker. Lo que tuvo que soportar mi padre para comprármela, si me llega a tocar un hijo como yo, lo doy en adopción por paliza y pesao.....No necesitaba vigilante, era yo mismo, no le quitaba ojo. Fue de las primeras en un mundo de Cotas, Sherpas, y Cobras. La de zapatos que rompí por ella.

130196.JPEG
Después ya con más edad y ahorros pude llegar a esta joya de la época, Honda CBR1000F, traída por un "Paralelo", que a muchos le sonará a chino ahora. Con placa verde al principio, pero cuanto papeleo costaba....Una moto extraordinaria en todos los sentidos.


47958.JPEG

Y no me olvido de mi querida GS1100 roja, para mi la primera GS de verdad.
 
Yo no me voy a poner a recitar las motos que he tenido, porque ya van más de 60 y sería interminable..... ahora sólo tengo seis....

Como sólo se pueden poner dos y los recuerdos de la juventud se magnifican, distorsionando y/o eliminando los aspectos negativos, voy a citar dos motos de las que hablo a menudo en mis tertulias con añejos moteros old school:

Ossa Yankee 500
Moto Guzzi Le Mans II serie negro - oro (decoración JPS)

Y como estamos en un foro BMW, aún saltándome las normas del Hilo, me atrevo a citar dos bávaras:

R100R
R 1150 RT

Dos grandes motos, en tanto en cuanto que me han proporcionado grandes vivencias.....

Brindemos por el buen gusto! 😉
La ergonomia de la rt1150 es muy buena y ese motor con ese freno motor no se olvida jamás...además por frenos nada que envidiar a una que frene bien recién matriculada, y por chasis que le tiren bombas. Ya te digo yo enamorado de mi segunda y viejorra gsa1150.

Saludos roadstero
 
Para mi la transalp 600 del 89 con la que comencé a viajar por España y en segundo lugar la R1200GS del 2004 a la que le hice 186.000 antes de cambiarla por mi actual 30 aniversario. Para algunos no será mucho, pero para mi... buffff
abh.jpg
P1010292.JPG
 
además por frenos nada que envidiar a una que frene bien recién matriculada

Un día me dejó su RT 1150 un amigo con tan mala suerte que en el primer cruce un coche se saltó un stop. Total, que tiré de frenos a tope (sin haberlos probado antes) y casi salgo disparado por orejas, sin exagerar. ¡Qué pasada de frenos, madre mía!.
 
Última edición:
Arriba