Honda Transalp

Yo, por lo que conozco, la Transalp es esa moto de la que todo el mundo guarda muy buenos recuerdos por su finura, fiabilidad, funcionamiento (alguno incluso la mantiene, de las primeras) Sin duda, marcó a una generación, con todos los defectos que tenía, que la final eran más teóricos que prácticos (gastar un poco más, 5 marchas...). Y creo que más de uno, volverìa a ella sin problemas (cuando aquello que era un defecto, te das cuenta de que es indiferente).
Al final hubo muchas motos, pero muy pocas del nivel de la transalp (así siguen circulando muchísimas). Son esas motos que fueron y son "redondas". Al menos así lo entiendo, opinión personal.

Saludos
 
A ver si sacan ya de una vez el precio oficial... 🤔 así los posibles interesados ya pueden hacer los números o no.
Si se mantiene por debajo de los 12k, lo va a petar!
 
Hombre, si la Hornet esta por debajo de 8.000€, no es dificil que este por debajo de los 12.000, y de los 11.000€
Luego opciones y tal, pero fijo que esta moto desmontará el mercado.
De hecho Hornet es la moto mas equipada, con mejor relación peso potencia y mas barata de su gama.
Fijo que Honda irá por el mismo camino con la Transalp.

Y las pruebas de las Hornet ya empiezan a decir sus bondades abajo y buena estirada arriba.
 
Si el precio acompaña y no llega a 12.000 se va a vender muy bien a pesar de su horrible escape, haber cómo va ese motor en bajos, según sus números parece muy alegre
 
De verdad pagaríais por esta moto pelada 12000€?? Su precio debería de estar en 10000-10500 para que equipandola en condiciones salga por 12.500-13000

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 
De verdad pagaríais por esta moto pelada 12000€?? Su precio debería de estar en 10000-10500 para que equipandola en condiciones salga por 12.500-13000

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk

No lo sé, esperemos que sea más barata. Lo que estoy seguro es que no pagaría 20.000 euros o más por Africas, KTMs, BMWs, Ducatis, Triumphs ni nada por el estilo... Les sobra de todo, sobre todo kg.
 
Se supone, o por lo menos así lo venden, que las marcas montan los motores bi twin para reducir costes, a parte en este caso aprovechan varias cosas de la cb500x (óptica, escape y alguna cosa más), el motor se basa en el de la África así que tampoco es un diseño nuevo, es readaptado (que me parece bien eh, pero tampoco hay que pagar un diseño nuevo como por ejemplo sería el caso de la vstrom), la sacan pelada pelada para que sea económica (a partir de ahí a sumar y sumar, ni una triste toma de corriente de serie). Que menos que salga por 10000€

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 
No se el precio pero la moto además de bonita y práctica me parece suficiente para todo, creo será superventas, moto para todo y todos. Deseando probarla

Saludos
 
En la prueba que ha puesto el compañero de la Hornet (mismo motor) dice que sorprende por sus bajos y medios sin renunciar a la estirada.
Hoy en día hacen virguerías con los motores, muchos bicilindricos a tan solo 3000 rpm ya entregan el 80 % del par, un claro ejemplo es el 700 CP 2 de Yamaha que funde a bastantes motos y algunas de superior potencia en recuperación en marchas largas
 
Se supone, o por lo menos así lo venden, que las marcas montan los motores bi twin para reducir costes, a parte en este caso aprovechan varias cosas de la cb500x (óptica, escape y alguna cosa más), el motor se basa en el de la África así que tampoco es un diseño nuevo, es readaptado (que me parece bien eh, pero tampoco hay que pagar un diseño nuevo como por ejemplo sería el caso de la vstrom), la sacan pelada pelada para que sea económica (a partir de ahí a sumar y sumar, ni una triste toma de corriente de serie). Que menos que salga por 10000€

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
A eso está la Versys 650...
 
Hoy en día hacen virguerías con los motores, muchos bicilindricos a tan solo 3000 rpm ya entregan el 80 % del par, un claro ejemplo es el 700 CP 2 de Yamaha que funde a bastantes motos y algunas de superior potencia en recuperación en marchas largas
el cp2 es un prodigio.
a ver si en esta honda aun con mas cilindrada lo consiguen
 
Se supone, o por lo menos así lo venden, que las marcas montan los motores bi twin para reducir costes, a parte en este caso aprovechan varias cosas de la cb500x (óptica, escape y alguna cosa más), el motor se basa en el de la África así que tampoco es un diseño nuevo, es readaptado (que me parece bien eh, pero tampoco hay que pagar un diseño nuevo como por ejemplo sería el caso de la vstrom), la sacan pelada pelada para que sea económica (a partir de ahí a sumar y sumar, ni una triste toma de corriente de serie). Que menos que salga por 10000€

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
Cualquier trail cuesta de 2500 a 3000€ más que la naked. Debería de rondar los 10.500-11.000.
El motor si es el de la AT tampoco rinde igual, da 10cv menos siendo un 750 y el otro un 1100. Si es el mismo no lo parece.
Es un modelo parido de cero, bueno con la base de la Hornet. Si fuese un refrito aprovecharían el chasis de la CBX500, pero el de la Transalp es más ligero.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 

Pero es que algunos raritos no queremos eso.

Para los que solo nos podemos permitir uno (o ninguno) viajecito largo al año, gastarse eso en un armario ropero es una locura. Antes prefiero tener los 2.000 pavos en mi tarjeta de crédito, y si hay que estirarse para comprar unos calzoncillos nuevos en el viaje porque no te han cabido en el equipaje, pues se hace un esfuerzo y se estira uno. :)
 
Última edición:
Mira que no trago toda esa "fontanería". Donde estén (si se quieren poner) unas defensas a media altura, a cada lado de la moto, esas con el hierro ese atravesando por delante, me parecen horrorosas.

Las maletas, pues la verdad es que me parecen más o menos lo mismo. Deberían pedir consejo a BMW que suele hacer maletas más integradas en el conjunto (asumiendo que una trail tenga que llevar maletas, pero ahí no me quiero meter....).

La verdad es que yo había oído que "pelada" igual no pasaba de los 10.000, pero 10.400 sería un buén precio.

Un saludo.
 
Esta Transalp con un precio rompedor pelada se vende como churros. Defensas luego chinorris de industria auxiliar, Alforjas semirigidas etc, una bolsa atras con unas buenas cinchas y arreando...seguro que tendran oferta de articulos para aburrir. No hace falta gastarse un pico en ponerla full-equip para los 2 viajes al año te puedas cascar...Mejor esa pasta para gasolina, comer y hoteles...
 
Por debajo de 11mil me sigue pareciendo un chollo para los tiempos que corren.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Son más caras que el azafrán. Hace años busqué ese modelo y no hubo manera de encontrar algo razonable.
En mi caso, lo lleva un compra-venta, y me ha seleccionado alguna. Ya veremos, pero es cierto que la gente "flipa" bastante, que tiene una moto con más de 10 años y se creen que es como el vino, que aumenta su valor con el tiempo.
Llevo un mes con esto y un par de veces he estado a punto de comprar V Strom, por que es la leche. Hay por ahí, incluso transalp 600 de los 90 por más de 3.000€, yo no se qué piensan,....en fin.....ya veremos.

Un saludo.
 
Se vendió hará un mes una en Wallapop por 3.800€, creo recordar.
Cargadas de km. las hay baratas, pero las buenas las ponen alrededor de los 5.000, algunas tienes que gastar algo más después (pa morirse),.....fuera de la lógica, la verdad. También es cierto que no dejan de salir, supongo que por la llegada inminente de la 750.
 
Cargadas de km. las hay baratas, pero las buenas las ponen alrededor de los 5.000, algunas tienes que gastar algo más después (pa morirse),.....fuera de la lógica, la verdad. También es cierto que no dejan de salir, supongo que por la llegada inminente de la 750.

Yo me hice con una conocida casi por casualidad, sabía que estaba muy bien, con 25.000km y al probarla me encantó.
Año y pico después estoy encantado con ella, con 20 caballos mas para el uso que le doy a la moto en estos momentos sería casi perfecta.
La nueva cada vez me gusta mas, y estoy deseando probarla, espero que mantenga la dulzura y tacto de la vieja.
 
Cargadas de km. las hay baratas, pero las buenas las ponen alrededor de los 5.000, algunas tienes que gastar algo más después (pa morirse),.....fuera de la lógica, la verdad. También es cierto que no dejan de salir, supongo que por la llegada inminente de la 750.
Ahora mismo en wallapop, 53.000, 57.000, 58.000 km, 3 por 4.200€.
Hay una con 38.000km por 4.000€
No me parece muy caro ni mucha carga de kilómetros.
 
Ahora mismo en wallapop, 53.000, 57.000, 58.000 km, 3 por 4.200€.
Hay una con 38.000km por 4.000€
No me parece muy caro ni mucha carga de kilómetros.
Todas esas ya están miradas, algunas se ha llamado, e incluso alguna se ha reservado. Pero aparte, otras que no salen en internet. Lo que pasa es que quién me lo está llevando es, digamos.....un "pelín" perfeccionista y me comenta que le deje trabajar a su manera....y yo....pues le dejo....

...así que..... me veo con una V strom 😅
 
Hará cosa de un año un amigo fue al concesionario a interesarse por una Transalp 700 de ocasión, y le dice uno de los dueños: "Cuando se fabricaba, no se vendía ni a tiros. Ahora que no las hay, nos las quitan de las manos." (Ya la habían vendido). Quizás la 700 tenía una estética adelantados a su tiempo. A mí también me gusta más ahora que cuando era nueva.

Y para que vayamos abriendo boca con perspectiva los nostálgicos:

 
Sobre la nueva Transalp:

Mr. Masatoshi Sato, Transalp Large Project Leader, Honda R&D, Japón:
Con nuestra Transalp nos fijamos mucho en aquello que hizo que el primer modelo fuera tan bueno y quisimos encontrar el equilibrio adecuado entre la agilidad urbana, la comodidad para recorrer largas distancias en carretera y la capacidad todoterreno.”
 
Hará cosa de un año un amigo fue al concesionario a interesarse por una Transalp 700 de ocasión, y le dice uno de los dueños: "Cuando se fabricaba, no se vendía ni a tiros. Ahora que no las hay, nos las quitan de las manos." (Ya la habían vendido). Quizás la 700 tenía una estética adelantados a su tiempo. A mí también me gusta más ahora que cuando era nueva.

Y para que vayamos abriendo boca con perspectiva los nostálgicos:


Prueba de Josep Codina, que quedó impactado cuando se presentó. Yo entonces no tenía ojos para este tipo de motos, pero consiguió captar mi atención... Hasta que muchos años después, yo también quedé encantado con el concepto.
 
Hará cosa de un año un amigo fue al concesionario a interesarse por una Transalp 700 de ocasión, y le dice uno de los dueños: "Cuando se fabricaba, no se vendía ni a tiros. Ahora que no las hay, nos las quitan de las manos." (Ya la habían vendido). Quizás la 700 tenía una estética adelantados a su tiempo. A mí también me gusta más ahora que cuando era nueva.

Y para que vayamos abriendo boca con perspectiva los nostálgicos:


Muy buena prueba, incluyendo el rodaje de la unidad, señalando tanto las virtudes como los defectos.

Rally Touring, me gusta esa denominación.
 
Sobre la nueva Transalp:

Mr. Masatoshi Sato, Transalp Large Project Leader, Honda R&D, Japón:
Con nuestra Transalp nos fijamos mucho en aquello que hizo que el primer modelo fuera tan bueno y quisimos encontrar el equilibrio adecuado entre la agilidad urbana, la comodidad para recorrer largas distancias en carretera y la capacidad todoterreno.”
Lo que viene a ser una trail "pura y dura".
 
Hará cosa de un año un amigo fue al concesionario a interesarse por una Transalp 700 de ocasión, y le dice uno de los dueños: "Cuando se fabricaba, no se vendía ni a tiros. Ahora que no las hay, nos las quitan de las manos." (Ya la habían vendido). Quizás la 700 tenía una estética adelantados a su tiempo. A mí también me gusta más ahora que cuando era nueva.

Y para que vayamos abriendo boca con perspectiva los nostálgicos:

Me encanta el apartado de consumos de la prueba.
Autopista 120km/h: 5,5 l/100km
Autopista 150 km/h: 8,2 l/100km
Carretera 100-120 km/h: 6 l/100km
Carretera conducción deportiva: 8,7 l/100km

Otros tiempos... :D
 
Tal cual. Y es curioso que mencionen la agilidad urbana pero no hagan referencia alguna al uso Sport.
Bueno, hablando de la 650, que es la que yo tuve, el uso sport es más bien,....lo que ella quiera y uno sepa sacarle. Si se te baja de vueltas, estás jodido. Si en plena curva te quedas parado, no la sacas ni empujando. En recuperaciones, de las peores.....ese es su uso sport.

Ahora bien, hay gente que es capaz de ir muy rápido con ella, y su sobrerégimen es bastante "decente". Ahí es donde entra el saber llevar una moto de forma rápida, aunque su carácter no sea deportivo. Algo que, en mi opinión, se aprende con el tiempo y los kilómetros.

De todas formas, supongo que la versión nueva tendrá bastante solventados estos pequeños inconvenientes, vistas las cifras de par y potencia que han publicado...

Un saludo.
 
Bueno, hablando de la 650, que es la que yo tuve, el uso sport es más bien,....lo que ella quiera y uno sepa sacarle. Si se te baja de vueltas, estás jodido. Si en plena curva te quedas parado, no la sacas ni empujando. En recuperaciones, de las peores.....ese es su uso sport.

Ahora bien, hay gente que es capaz de ir muy rápido con ella, y su sobrerégimen es bastante "decente". Ahí es donde entra el saber llevar una moto de forma rápida, aunque su carácter no sea deportivo. Algo que, en mi opinión, se aprende con el tiempo y los kilómetros.

De todas formas, supongo que la versión nueva tendrá bastante solventados estos pequeños inconvenientes, vistas las cifras de par y potencia que han publicado...

Un saludo.

No te metas con la 650 que es la que tengo ahora ;)

1670012458955.jpeg
 
No te metas con la 650 que es la que tengo ahora ;)

Ver el archivo adjunto 334336
No me meto con ella, que yo tuve una durante 4 años y estoy esperando una 700 en pocos días. De hecho, lo que doy a entender es que para ir "ligero" con ella, me faltaban km. y sabiduría, pues no es moto para llevar como si fuese una sport. Me deshice de ella por un error en la documentación que me tenía "frito" (pues no me lo solucionaban) y sigo girando la cabeza cada vez que veo alguna.

Una moto con muchas más cualidades que defectos, pero defectos tiene, como todas.

Un saludo.
 
Arriba