MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Pues la KTM con sidecar no esta nada mal tampoco.

Motocultor-remolque.jpg
 
Bueno...pues tres semanitas largas disfrutando de la 690...6800km.

Dado que tenía que ver a unos cuantos amigos y de paso llevarles unas cosas, y como la 690 tenía sólo 1800km en el contador, decidí darme una vuelta por ahí abajo.

Me monté en la KT y desde la sierra de Gredos-Avila-me bajé por la N630 hasta Tarifa, de allí a Tanger Ville y seguí bajando por toda la costa marroquí hasta unos 20 km antes de Tan Tan Ville...la subida por el interior...y una vez en españa, vuelta a suvbir por la N630 y con la motocicleta ya bien rodada algunos tramos de A5.

Todo ello amenizado con frecuentes paradas para entregar encargos y regalos-por eso el petate amarillo- a varios amigos...uno me dijo que parecía Sta. Claus y otro que un camello...y no de los Reyes Magos...😂

Mucho calor en la bajada, viento sur constante...y frío y lluvia en la subida: "el fútbol es así... 😂.

Como iba de vacaciones y realx no he hecho fotos, sólo algunas de la bajada y con el teléfono...

Ver el archivo adjunto 331467

Ver el archivo adjunto 331469
Ver el archivo adjunto 331470
Ver el archivo adjunto 331471
Ver el archivo adjunto 331472Ver el archivo adjunto 331473
Ver el archivo adjunto 331474
Ver el archivo adjunto 331477
Ver el archivo adjunto 331479
Ver el archivo adjunto 331480
Ver el archivo adjunto 331481
Ver el archivo adjunto 331483
@frenchie … que buen viaje. Lo mejor de todo: dicho y hecho. Espero no te haya defraudado esa “mandarina” 😀
Saludos
 
Se me acaban de llevar la 690 😢😢😢😢😢... otra hostia más de la vida.

Me apasionaba el fútbol y el deporte en general, tuvo que ser una fractura total del tendón de Aquiles el que me quitó esa afición de golpe.

Ahora es la espalda la que va por el mismo camino y se me quiere llevar con ella las motos.

Ya en mayo me tuvieron que sacar de la cama sin movilidad en las piernas.

Y desde entonces cada día peor, para salir dopado a base de Tramadol y Arcoxia, hasta que ahora mismo ya no hay dopaje que valga.

Un día de monte, tres postrado, ese es el bagaje. 😕😕😕

Por eso digo te veo y me gustaría seguir esa senda de verme con 70 llevando una moto brava como es la 690 Enduro R de KTM pero ahora mismo me veo y creo que será sólo una ensoñación.

Con esto aprovecho para despedirme del post como usuario activo después de tres años, seguiré para ver como evolucionan otros.

PD... Pero que bien lo he pasado joer 😎😉
Vaya @pacoGS … cuanto lo siento.
Cuidándote un poquito vas a seguir disfrutando de las motos. Y te lo dice uno que tiene lo mismo que tú más tres hernias más (cuatro en total), al que se le paralizó una pierna, dos operaciones … en fin, y aquí sigo dando guerra.
Por estas tierras dicen “bicho malo nunca muere” 😀 (refiriéndome a mi, por supuesto). Tú eres bicho bueno 😀
Cuídate mucho.
Saludos
 
@frenchie … que buen viaje. Lo mejor de todo: dicho y hecho. Espero no te haya defraudado esa “mandarina” 😀
Saludos

...para nada, encantado con ella...como he dicho antes, la pelirroja 690 lo sabe hacer todo y lo hace con nota, hasta en autopista va perfecta. Para mí es una trail que me recuerda los comienzos del Trail. Sólo que ésta es sobresaliente, 40 años no han pasado en balde.

Mejora en mucho a mis anteriores LC4. Y yo siempre he sido un admirador rendido-y poseedor- de los "thumpers".

Como ya he dicho también, no soy de trails mid size...me gustan las bicilindro bien gordas y potentes...y las monocilindro idem.

Por cierto, apreciado Mikel, viendo como estamos los foreros IMSERSO, creo que la proxima quedada foril debería ser en Lourdes aver si suena la flauta; eso sí: eximidos todos-por razones obvias- de ir de rodillas hasta la entrada del templo.
 
.

Por cierto, apreciado Mikel, viendo como estamos los foreros IMSERSO, creo que la proxima quedada foril debería ser en Lourdes aver si suena la flauta; eso sí: eximidos todos-por razones obvias- de ir de rodillas hasta la entrada del templo.

…. Y ña bendición que nos la den … con gasolina 😀😀😀
 
...para nada, encantado con ella...como he dicho antes, la pelirroja 690 lo sabe hacer todo y lo hace con nota, hasta en autopista va perfecta. Para mí es una trail que me recuerda los comienzos del Trail. Sólo que ésta es sobresaliente, 40 años no han pasado en balde.

Mejora en mucho a mis anteriores LC4. Y yo siempre he sido un admirador rendido-y poseedor- de los "thumpers".

Como ya he dicho también, no soy de trails mid size...me gustan las bicilindro bien gordas y potentes...y las monocilindro idem.

Por cierto, apreciado Mikel, viendo como estamos los foreros IMSERSO, creo que la proxima quedada foril debería ser en Lourdes aver si suena la flauta; eso sí: eximidos todos-por razones obvias- de ir de rodillas hasta la entrada del templo.
Apuntado quedo.
 
Nueva opción trankitrail, Honda CL 500. A mí me encanta, solo me falta el cubrecarter y unas gomas con un poco de taco.

Ver el archivo adjunto 333372
Pues si porque no...., Esta moto pesa 190 kg, lleva llanta 19 delante, 150 mm de suspensión (pocos) pero es que hay gente que hace tranqui trail en motos de 280 kg en trail muy asfalticas o en scrambler, V Strom, Urban GS etc etc...
 
Última edición:
Esta pal Charly

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Yo he hecho pistas con la LT. Y con paquete ademas de las tres maletas.
Y en la vida se me ocurrira definirla como trail......ni como enduro.

Aunque la postura de pie es mas trailera que la de muchas "scramblers" y quitando los topes de suspension tracciona mucho mas de lo que aparenta.
 
Esta pal Charly

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Ayer pusieron en Instagram que hoy iban a anunciar algo, pero no se sabe el qué aún. Ojalá sea 390 Adv R y Enduro R
 
Joder, cuántas presentaciones!!!

Voy a poner yo una mía marronera...

Pero que conste en acta que el cartel es un chop y si el seprona lo ve negaré todo en sede judicial 😏

Ver el archivo adjunto 333689

Te arriesgas peligrosamente a recibir un perdigonazo (o varios), no voy a decir justificados.... Aunque sean perdigones ficticios de "chop" :LOL: .
 
Media cilindrada es, trail creo que no :ROFLMAO::ROFLMAO: pero como problemas de espalda que se han agravado últimamente, me han hecho vender la eficacísima Honda Crf 450 L, esta amotillo tipo SUV, que ni es esto ni es aquello ni lo de más allá, pero oiga, me lleva cómodamente por asfalto a muy buen ritmo, y alguna pistilla facilona cae, pa matar el gusanillo manquesea :ROFLMAO::ROFLMAO:

Observatorio astrofísico de Javalambre al fondo.
VISTA OBSER JAVAL1 REDUC.jpg

Y pico Javalambre, con algo de fresquito hoy 🥶
VISTA PICO JAVAL1 REDUC.jpg

Pos ale, no seáis malos conmigo, que de todo tiene que haber en esta vida 😝
 
Media cilindrada es, trail creo que no :ROFLMAO::ROFLMAO: pero como problemas de espalda que se han agravado últimamente, me han hecho vender la eficacísima Honda Crf 450 L, esta amotillo tipo SUV, que ni es esto ni es aquello ni lo de más allá, pero oiga, me lleva cómodamente por asfalto a muy buen ritmo, y alguna pistilla facilona cae, pa matar el gusanillo manquesea :ROFLMAO::ROFLMAO:

Observatorio astrofísico de Javalambre al fondo.
Ver el archivo adjunto 333716

Y pico Javalambre, con algo de fresquito hoy 🥶
Ver el archivo adjunto 333718

Pos ale, no seáis malos conmigo, que de todo tiene que haber en esta vida 😝
Uff!,, como mola, este fin de semana dan más frío todavía, a ver si puedo subir.
 
Pues si porque no...., Esta moto pesa 190 kg, lleva llanta 19 delante, 150 mm de suspensión (pocos) pero es que hay gente que hace tranqui trail en motos de 280 kg en trail muy asfalticas o en scrambler, V Strom, Urban GS etc etc...
Exacto, esa es la idea. Y te has olvidado de un punto que, para mí, es casi más importante que el peso: altura del asiento 790 mm.
 
Exacto, esa es la idea. Y te has olvidado de un punto que, para mí, es casi más importante que el peso: altura del asiento 790 mm.
Para mi:
Se puede trailear en vespa, en coche o en una 125 2t de enduro.
Pero que lo hagas no otorga el titulo de trail a la moto.....
Y muchas veces, cuanto mas trail/overlander/dualsport/superenduro/adventur se empeñan en decir que es la moto menos trail hacen con ellas.
Vamos, que lo de ser trailero es algo que se lleva en el interior y aflora en el momento y situacion mas inoportunos independientemente del vehiculo.
 
Para mi:
Se puede trailear en vespa, en coche o en una 125 2t de enduro.
Pero que lo hagas no otorga el titulo de trail a la moto.....
Y muchas veces, cuanto mas trail/overlander/dualsport/superenduro/adventur se empeñan en decir que es la moto menos trail hacen con ellas.
Vamos, que lo de ser trailero es algo que se lleva en el interior y aflora en el momento y situacion mas inoportunos independientemente del vehiculo.
Pero ¿quién ha dicho que la CL 500 sea una Trail?

Si es que no puedo estar más de acuerdo contigo, ya he puesto en otro hilo que yo empecé en el trail a principios de los 80 con esto:

1669846505368.png

Y es que con la Hondita me metía por caminos, sendas de montaña e incluso algún interzona en Robledo de Chavela.
 
20221130_232151.jpg
Si es que nos va la marcha......
Mi primera moto, y mi primer pinguinos con moto propia y acampada. Ni me acuerdo del año, a mediados de los 90, ese año que solo hubo 6.000 inscritos porque cayo una nevada de flipar y solo llegamos los del viernes.....ya os lo contare alguna noche con fogata y algo para beber. Despues de ese fin de semana no he vuelto a tener frio ni a temer a la nieve.
 
¡Fotaza!
Qué bien le sienta la suciedad a la T7 😉

@velezdando yo solo veo una foto y parece que has puesto dos... ¿Sólo me pasa a mí?

👍
Vaya igual que la mía que alguna vez pisa el monte y apenas la ensucio, voy como las abuelas, aunque tiene algo que ver el color blanco y las llantas doradas que disimulan algo la suciedad 😅
image.jpg
 
Que recuerdos.........al final le cogi cariño a la Petazeta.
Screenshot_20221207_090020_WhatsApp.jpg
Ayer estuve viendo una T7 con 65.000 kms en tres años, bastante monte encima y el dueño encantado, ni un problema, parece que les costo parirla pero la han hecho bien!!
 
Última edición:
Arriba