Batería de Litio y mantenedor.

pavonni

Acelerando
Registrado
1 Mar 2009
Mensajes
247
Puntos
28
Buenos días. Tengo una F 800 S 2007 con 135.000km. Desde hace cerca de 2 años hago pocos kms y la batería una Yuasa con casi 4 años está en las últimas. Ya se descargó 2 veces y al cargarla arranca la moto, pero con poca fuerza.
Estaba pensando en poner esto:https://www.bateriasdelitio.eu/conj...itio-ytx14-bs-cargador-jmp-skan-40-litio.html
Si me podéis aconsejar…. Seguir con la Yuasa o elegir esta…
Tambien consejos de quien tenga la moto parada bastante tiempo.
Gracias
 
Yo puse esa batería en mi ST 800 y la cambié al año aproximadamente, empezó a perder fuerza y ya no me fiaba de ella. Es muy ligera, eso si.

Volví a la Yuasa y perfecto.

Saludos.
 
Si tienes la moto parada durante mucho tiempo, lo mejor es un mantenedor de batería.

En cuanto a la batería JMT ahora recuerdo que mi amigo mecánico nada más verla me dijo que no le gustaba nada esa marca, y mira si tenía razón...
 
Buenos días,
en mi caso cuando murió la batería original puse una de litio y estaba muy contento.
Todo parecían ventajas. Menos peso, mucho mas pequeña, mas potencia en el arranque, podía estar la moto parada mas de un mes que no había problema en arrancar.......menos el precio todo parecían ventajas.
Pero........(siempre hay un pero 😅), hay una cosa que hay que tener en cuenta y mucho si te gusta el frío.
Y es que las baterías de litio no funcionan cuando la temperatura baja. Quiero decir que si vives o viajas a sitios donde las temperaturas sean fresquitas, la de litio no es tu batería. No arranca y te puedes ver metiendole un arrancador que si ha dormido con la moto tampoco te funcionará porque también es de litio su batería.
El año pasado en Teruel me vi en esa tesitura.
Por eso para un viaje que hice este junio pasado a Noruega, le cambie la bateria a una Yuasa de plomo y acido de las de siempre, que no le afecta el frio. Y fue todo un acierto porque pasé noches a 3ºC, y ahi no arranca la moto seguro.
He sido un defensor de las batería de litio porque me parecían fantásticas ( y creo que lo son ), pero con el frío no se llevan bien.
También las he visto perforarse en un accidente y no veas la que se lía. Arden como la gasolina.
Perdón por el tocho 😅😂😂
Espero haberte ayudado.
 
Hay un truco para el frio, calentarla.Evidentemente no hablo de el mechero o algo similar. Aunque parezca un contrasentido hay que descargarla un poco usando las luces o dejando el contacto encendido un rato antes de tirar del motor de arranque. Cuando estan frias baja el pico de arranque, si las calientas un poco lo recuperan.
Un problema que si tienen es que no tienen mucha carga, es decir, un consumo pequeño pero continuado, como una alarma, puede descargarlas en poco tiempo. Tienen mucha fuerza de pico, CCA que que se llama, pero poca carga mantenida.
Hay que tenerlo en cuenta.
Las llevo en mis otras dos motos, la BMW tiene un mes y no voy a cambiar la bateria ya, pero si tengo que hacerlo pondre litio seguro. Cuestan mas pero arrancan mejor, duran muchisimo mas que las de gel.
Si tienes en cuenta todo lo que dije, no tendras problemas.
 
Hay un truco para el frio, calentarla.Evidentemente no hablo de el mechero o algo similar. Aunque parezca un contrasentido hay que descargarla un poco usando las luces o dejando el contacto encendido un rato antes de tirar del motor de arranque. Cuando estan frias baja el pico de arranque, si las calientas un poco lo recuperan.
Un problema que si tienen es que no tienen mucha carga, es decir, un consumo pequeño pero continuado, como una alarma, puede descargarlas en poco tiempo. Tienen mucha fuerza de pico, CCA que que se llama, pero poca carga mantenida.
Hay que tenerlo en cuenta.
Las llevo en mis otras dos motos, la BMW tiene un mes y no voy a cambiar la bateria ya, pero si tengo que hacerlo pondre litio seguro. Cuestan mas pero arrancan mejor, duran muchisimo mas que las de gel.
Si tienes en cuenta todo lo que dije, no tendras problemas.
Hola, yo llevo de litio, a qué te refieres con eso de calentar la batería para arrancar con frío??? Gracias
 
A que antes de darle al boton de arranque del motor la mantengas con consumo dos o tres minutos. Al tener consumo, un poco al menos, sube su temperatura, por la descarga, y se le quita "el frio", y ya da corriente de pico para el arranque. Das contanto, enciendes la luz....y esperas
Con nuestras motos con luces led no hay mucho consumo no se cuanto se calentara,. con las mias viejas que llevan halogeno con 2 minutos de luz encendida es suficiente.
Un consejo mas, comprarla buena, no una fabricada o de saldo. No merece la pena.
 
A que antes de darle al boton de arranque del motor la mantengas con consumo dos o tres minutos. Al tener consumo, un poco al menos, sube su temperatura, por la descarga, y se le quita "el frio", y ya da corriente de pico para el arranque. Das contanto, enciendes la luz....y esperas
Con nuestras motos con luces led no hay mucho consumo no se cuanto se calentara,. con las mias viejas que llevan halogeno con 2 minutos de luz encendida es suficiente.
Un consejo mas, comprarla buena, no una fabricada o de saldo. No merece la pena.
Muchas gracias! En enero voy a Pingüinos desde Barcelona y eso me preocupaba un poco porque es la primera vez que voy al frío con esta moto.

Vsssss
 
Hola.

Yo tengo la jmt de litio y el cargador/mantenedor del mensaje inicial, @pavonni. Ya desde hace cuatro años en mi moto. Estoy contento con el funcionamiento. Volveré a comprar una de litio cuando la que llevo falle. Y es que, en mi uso de la moto, el arranque y la recarga es mejor y son 5 kilos menos.

A continuación te pongo un enlace dónde figuran mis consideraciones personales acerca de la batería, sus características, el arranque en frío (en la línea de lo comentado por los compañeros por debajo de los -5°), el cargador/mantenedor y el arrancador que también tengo.


Por si a alguno le es de utilidad.

Un saludo
 
Hola, yo realizó cortos en mi moto F 800 R y no le da tiempo a cargar y me da muchos problemas de arranque. Hace dos días realice una ruta de 250 kms y al arrancar hoy lo hace a la 3. Batería tiene un año y estoy pensando en ponerle un cortaxorrientes externo para no andar con el mantenedor. Ahí os dejo otra idea para tiempo largo sin uso
 
Yo puse hace unos 8 o 10 años una Odyssey PC680 y hoy me ha fallado, si, hace 8 o 10 años. La pondré a cargar, pero creo que ya ha muerto.
El problema de la Odyssey es que cuesta como mínimo el doble que la Exide o la Yuasa, pero te olvidas de la batería para mucho tiempo..
 
Pues esa sería la cuestión, si es mejor una Odyssey de 90€ 8 años, o dos Yuasa de 45€ cada 4 años. O una de litio de 80€ que dura unos 4 años también pero pesa 4kg menos... Hay motos que para cambiar la batería hay que desmontar hasta el depósito, pero no es el caso en las F800, se tardan 20 minutos.
Es como lo de gastar pasta en aceites de larga vida en los coches y mantenerlos 2 años (grupo VW) o aceites comunes pero cambiándolo cada año.
Decisión personal, cantidad de accesorios eléctricos, clima, uso, km... Hasta presupuesto. Todas son válidas.
 
Es un buen dilema, desde luego.
En mi caso compré la moto de 2a mano en Diciembre 2017, y no sé cuánto tiempo tenía, ahora, 5 años , 37 mil km y un cambio de estátor después, le cuesta un poco arrancar (hace un amago y la pantalla se me queda en blanco durante un instante) cuando la dejo en la calle por la noche, supongo que con el frio pierde potencia.

Y mi duda de qué tipo de batería comprar también surge porque la motl tiene ya casi 12 años y 91 mil km.
Por esto veo que no me saldría rentable una batería que me pueda durar 8-10 años, y me decanto por una más económica.
¿alguien tiene experiencia con la
Bosch M6 018?
YTX14-BS -12V AGM +IZQ
12A/h - 200A
Medidas: 15 x 8,7 x 14,5 cm
¿las medidas son las justas para nuestras F800 R del.2011?
¿el +IZQ es lo que toca?
La he visto por 46€
Muchas gracias por vuestra aportación!!
 
Esas medidas son correctas. Te recomiendo 14A/h en lugar de 12A/h, aunque 12 es correcta. El polo + a la derecha y delante si miras montado encima de la moto. Aquí una foto de la de litio con sus "alzas" (es más pequeña):

1673356851903.jpeg
 
Es un buen dilema, desde luego.
En mi caso compré la moto de 2a mano en Diciembre 2017, y no sé cuánto tiempo tenía, ahora, 5 años , 37 mil km y un cambio de estátor después, le cuesta un poco arrancar (hace un amago y la pantalla se me queda en blanco durante un instante) cuando la dejo en la calle por la noche, supongo que con el frio pierde potencia.

Y mi duda de qué tipo de batería comprar también surge porque la motl tiene ya casi 12 años y 91 mil km.
Por esto veo que no me saldría rentable una batería que me pueda durar 8-10 años, y me decanto por una más económica.
¿alguien tiene experiencia con la
Bosch M6 018?
YTX14-BS -12V AGM +IZQ
12A/h - 200A
Medidas: 15 x 8,7 x 14,5 cm
¿las medidas son las justas para nuestras F800 R del.2011?
¿el +IZQ es lo que toca?
La he visto por 46€
Muchas gracias por vuestra aportación!!
Yo tengo esa misma Batería Bosch en mi F 800 ST y estoy encantado.
Te la recomiendo.
La anterior era Exide y también recomendable .
No te lo pienses y compra la Bosch, buen precio. A mi también me salió con muy buen precio en tienda de Recambios.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
9d813fd40b8f8cca8e2e9e17dfe83495.jpg
 
Arriba