Seguimos con los Cardan oxidados!!!

Pues yo, en 15 min no soy capaz de hacerlo, y bien hecho ni en broma.
A mi me cuesta mas de una hora, claro que soy lento.
Desmontar rueda, pinza freno, escape en la mia, qutar aceite cardan, abrir, lijar oxido si lo hay, engrasar y volver a montar todo, y a ver si no hay que quitar el brazo entero...
15 min...?? No se, yo no puedo.
El aceite del cardan no hace falta quitarlo, cuando quites la sonda, le pones un poco de cinta de carrocero en el agujero para que no se salga el aceite y listo.
El escape tampoco hace falta quitarlo, al sacar la rueda, veras que pega en el escape, tienes que cabecear la rueda para que salga, hay que cogerle el truquillo pero sale sin quitar el escape.

Yo, cuando me hago los mantenimientos, disfruto tanto como una salida.... y la satisfacción que te llevas cuando has acabado de un trabajo bien hecho a un precio de una tercera parte del concesionario BMW
 
Yo lo que hago es : cuando mi goma trasera se gasta, que suele ser a los 14000 km ,una vez si y otra no, la desmonto yo y la llevo con el coche a cambiar el neumático. Y aprovechó para en mi casa limpiar y engrasar el cardan, después la monto dándole 60 NM de apriete.Me encanta hacerlo y me quedo mucho más tranquilo, no me fio de los talleres.
 
Pues yo, en 15 min no soy capaz de hacerlo, y bien hecho ni en broma.
A mi me cuesta mas de una hora, claro que soy lento.
Desmontar rueda, pinza freno, escape en la mia, qutar aceite cardan, abrir, lijar oxido si lo hay, engrasar y volver a montar todo, y a ver si no hay que quitar el brazo entero...
15 min...?? No se, yo no puedo.
Quitar la rueda y la pinza, 5 minutos.

No hay que sacar el aceite, le pones un tapon para los oidos y listo, tampoco el escape.

Quitar el tornillo del tirante y descolgar el grupo 1 minuto.

Engrasar estriado y fuelle 3 minutos.. y volver a montar.

Bueno.. si no son 15, seran 20.. 30?? Vale puede ser... Es mas, vamos a poner que es 1 hora como dices.. es muy sacrificado dedicar 1hora a hacerlo??

Viendo las consecuencias de no hacerlo, yo desde luego, no me la juego.
 
Pues yo, en 15 min no soy capaz de hacerlo, y bien hecho ni en broma.
A mi me cuesta mas de una hora, claro que soy lento.
Desmontar rueda, pinza freno, escape en la mia, qutar aceite cardan, abrir, lijar oxido si lo hay, engrasar y volver a montar todo, y a ver si no hay que quitar el brazo entero...
15 min...?? No se, yo no puedo.
Yo pienso que el tiempo no es lo importante, lo importante es saber que el trabajo se hizo, y bien hecho, en cierto modo también disfrutas de la moto trasteandola, te lo pasas bien haciéndolo y viendo el resultado 👍✌️
 
La mia nunca ha pisado un concesionario, salvo para que le cambiaran el cardan en campaña. Cada vez que la llevo a revisión les digo que me lo engrasen.
 
Yo pienso que el tiempo no es lo importante, lo importante es saber que el trabajo se hizo, y bien hecho, en cierto modo también disfrutas de la moto trasteandola, te lo pasas bien haciéndolo y viendo el resultado 👍✌️
Anda que no !!.
Te quedas, más ancho que largo !!.
Es más, tan tranquilo, como que llegas casi a ignorar este problema.
Una vez al año, no hace daño !!. 😉
 
Más serio que el "copón".
Es más, lo peor de todo, es que de origen no han visto la grasa ni el dentado del grupo ni de la barra.
Y si lleva grasa translúcida e invisible al ojo humano, pido disculpa.
Asi es, yo lo abri cuando la compre, con 17.000km y eso estaba limpio como la patena.. no esta oxidado, pero 0 grasa.

Vaya verguenza.
 
Yo también he abierto dos nuevas, y ninguna llevaba nada de grasa, no lo entiendo, siempre pienso lo mismo , tienen tanto éxito de ventas que les importamos muy, muy pocoooooooooo.
Cuando dices "nada de grasa", es sobre la barra del cardan o es en los estriados o en ambas partes.

Si no tienen engrasados los estriados, sería un error garrafal de la marca.
Si es que no tiene engradado barra del cardan, suena lógico si va pintado o con algun tratamiento superficial o en una zona sin humedad. Ahora visto lo que se postea, preferiria que fuesen tratados superficialmente a engrasados.
 
Cuando dices "nada de grasa", es sobre la barra del cardan o es en los estriados o en ambas partes.

Si no tienen engrasados los estriados, sería un error garrafal de la marca.
Si es que no tiene engradado barra del cardan, suena lógico si va pintado o con algun tratamiento superficial o en una zona sin humedad. Ahora visto lo que se postea, preferiria que fuesen tratados superficialmente a engrasados.
Hablo, desde mi experiencia.
Nada, repito, nada de grasa sobre los estriados del eje salida grupo trasero a barra cardan y nada del estriado en el otro extremo a motor.
Que la barra cardanica, exteriormente no lleva grasa, pues de acuerdo, teóricamente lleva una pintura que debería evitar la oxidación.
Pero repito, en los estriados, cero de grasa o lubricante alguno, metal con metal.
La verdad, cuando lo ves, te quedas perplejo !!. 😳
 
Hablo, desde mi experiencia.
Nada, repito, nada de grasa sobre los estriados del eje salida grupo trasero a barra cardan y nada del estriado en el otro extremo a motor.
Que la barra cardanica, exteriormente no lleva grasa, pues de acuerdo, teóricamente lleva una pintura que debería evitar la oxidación.
Pero repito, en los extraídos, cero de grasa o lubricante alguno, metal con metal.
La verdad, cuando lo ves, te quedas perplejo !!. 😳

Pues no se me ocurre que adjetivo utilizar....

Si miserables o inútiles 😱

Que le cuesta a una fábrica como BMW comprar botes se grasa de litio a granel, y poner en el manual de los operarios:


En los dos estriados del cardán, untar generosamente antes de montar.

Si es por dinero, para mear y no echar gota.

Si es por cabezonería / inutilidad, mejor que cierren ya la fábrica....
 
Repito, lo que dije, hace 3 post atras.
Si la grasa utilizada en el estriado es, translúcida e invisible al ojo humano, pido disculpas !!.
Grasa, roja de alta velocidad, negra de molikote, verde consistente, blanca de litio o gris de molid alloy, nada de nada.
NOTHING.
Limpio, estriado con estriado, metal con metal.
Lo único, que si estaba bien, era el sellado de los fuelles con bastante pasta MPU. Al menos, esto último si era correcto.
 
Pero pone en algún lado que hay que aplicar grasa? A ver si estamos tirando de lógica sin echar cuenta a lo que dice el fabricante.
Por lógica todo lo que tenga dientes y vaya a roces, con grasa mejor...pero me extraña que salgan secos de la fábrica.
 
Pero pone en algún lado que hay que aplicar grasa? A ver si estamos tirando de lógica sin echar cuenta a lo que dice el fabricante.
Por lógica todo lo que tenga dientes y vaya a roces, con grasa mejor...pero me extraña que salgan secos de la fábrica.

Eso no tiene que decirlo ningún fabricante en ningún manual.

No es física cuántica.

Cualquier estudiante de 1⁰ de fp1 de mecánica lo sabe.
 
Eso no tiene que decirlo ningún fabricante en ningún manual.

No es física cuántica.

Cualquier estudiante de 1⁰ de fp1 de mecánica lo sabe.
Pues compañero, habrá que avisar a la cadena de montaje de BMW que se están colando jardineros en vez de mecánicos o gente con un mínimo de idea de mecánica cuántica, con todo el respeto mundial a los jardineros que seguro que sí tienen engrasadas sus herramientas.

El helicóptero de ataque APACHE, es capaz de volar 30min sin aceite en su transmisión...no por eso vamos hacer lo contrario y no echarle aceite donde el fabricante dice que tiene que llevar.

Lo que quiero decir, que a mí me parece lógico que una transmisión este engrasada para alargar su vida útil, pero lo que el extraña es que salga seca el BMW no diga contrario a eso...tantos años ya con este modelo de transmisión.


Y ojo, que yo pienso engrasarla.
 
Pues compañero, habrá que avisar a la cadena de montaje de BMW que se están colando jardineros en vez de mecánicos o gente con un mínimo de idea de mecánica cuántica, con todo el respeto mundial a los jardineros que seguro que sí tienen engrasadas sus herramientas.

El helicóptero de ataque APACHE, es capaz de volar 30min sin aceite en su transmisión...no por eso vamos hacer lo contrario y no echarle aceite donde el fabricante dice que tiene que llevar.

Lo que quiero decir, que a mí me parece lógico que una transmisión este engrasada para alargar su vida útil, pero lo que el extraña es que salga seca el BMW no diga contrario a eso...tantos años ya con este modelo de transmisión.


Y ojo, que yo pienso engrasarla.


A ver, no te tomes lo de cuántica como algo personal.

No era la intención ni mucho menos.

Lo del apache, pues me parece muy lógico que se piense en sistemas que permitan eso.

En un coche gripas y te paras. Pisas el embrague y el freno, y con volante te puedes echar al arcén si no ibas muy muy rápido....

Volando, pues todo sistema redundante, o que funcione en condiciones extremas un mínimo de tiempo para hacer un aterrizaje de emergencia bueno es.


Respecto a BMW y decir si lleva grasa o no, recuerda la valvulina "eterna" del grupo final....

Y como al final tuvieron que modificar diseño para incluir tornillo de vaciado.

No se, yo no soy mecánico. Pero si suena una simple bisagra de una puerta en casa, la engraso con wd40 y se quita.

Un cardán que sufre fuerzas de torsión, que los estriados sufren esas fuerzas, se dilatan, contraen, etc.

No se lo que pensaría el ingeniero de BMW que diseñó el tema, pero grasa seguro que no le sobra ni le hace mal.
 
Última edición:
Pero pone en algún lado que hay que aplicar grasa? A ver si estamos tirando de lógica sin echar cuenta a lo que dice el fabricante.
Por lógica todo lo que tenga dientes y vaya a roces, con grasa mejor...pero me extraña que salgan secos de la

Pues compañero, habrá que avisar a la cadena de montaje de BMW que se están colando jardineros en vez de mecánicos o gente con un mínimo de idea de mecánica cuántica, con todo el respeto mundial a los jardineros que seguro que sí tienen engrasadas sus herramientas.

El helicóptero de ataque APACHE, es capaz de volar 30min sin aceite en su transmisión...no por eso vamos hacer lo contrario y no echarle aceite donde el fabricante dice que tiene que llevar.

Lo que quiero decir, que a mí me parece lógico que una transmisión este engrasada para alargar su vida útil, pero lo que el extraña es que salga seca el BMW no diga contrario a eso...tantos años ya con este modelo de transmisión.


Y ojo, que yo pienso engrasarla.
Cuando veas la tuya, nos cuentas si tenía grasa o no.
Lógicamente, si es nueva y no se le ha tocado antes, vamos que viene así de fabrica.
Y si te lo hacen en Servicio Oficial, pide que te avisen cuando esté abierto, o bien que te manden fotografías al móvil.
Yo, pedí verlo, nada más abierto.
 
Cualquier mecánico bueno de máquinas de todo tipo, paleras, camiones ,maquinas de cadenas de campo etc , sabe que las trócolas de torsión y ejes que entran con un estriado cuanto más grasa de calidad lleven , mejor, es de primero de primaria en mecánica. Y mucho más, si en las noticias , foros y protestas de clientes, durante años y años se sabe que el cardan de las motos BMW se oxidan y gripan, por circunstancias personales me muevo en una empresa que tiene camiones con 1000.000 de kms e incluso más, y es muy muy difícil que gripé ningún eje de transmisión , salvo que no se cuiden. Y por cierto no es que de nuevas lleven poca grasa o que esta sea traslúcida. No llevan nada.
 
Buenas criaturas.
Ayer pasé la famosa campaña en mi Lola y os comento.
Sabor agridulce con el servicio de taller.
Decido a mediados de septiembre, pedir cita en el taller para pasar dicha campaña en mi moto.
Me acerco por el taller, me piden el número de bastidor y mis datos y me dicen que ya me llamaran para darme cita.
Perfecto....quedo a la espera.
En diciembre (3 meses después) y viendo que no me llama nadie, vuelvo a llamar y no me dan ninguna explicación. Como si no hubiese llamado. Ante mi insistencia me dan cita para el 15 de diciembre a las 16:30 h.
Llega ese día y pidiendo favor para salir antes de trabajar y poder asistir a la cita, me planto en el taller y para mi sorpresa me dicen que el cardan que tenían para mi, se lo han puesto a otra moto por la mañana y que no les quedan piezas.
Asombrado por la respuesta le pregunto al chico que me está atendiendo mientras masca chicle....
- ¿y porque no me habéis llamado y me ahorro de venir ? ". No me hubiese importado ya que la moto funciona bien pero me hubiese ahorrado un viaje y estar todo el día corriendo para poder venir a la hora.
Respuesta - Estamos muy ocupados y no podemos llamar a todo el mundo.
Ante tal respuesta, me quedo casi que no sé que contestarle y soy yo el que tengo que insistir para que me dé cita para otro día.
Con bastante prepotencia me da cita para el 11 de enero comentándome que es lo que hay.
Me voy bastante cabreado por el trato recibido pero como bien me han dicho, es lo que hay ya que es el único concesionario para Murcia que pasa la dichosa campaña.
El 11 de enero vuelvo por el taller y esta vez sin problema me cogen la moto pero me comenta que le pondrán la maquina para comprobar el cardan y les tengo que recordar que por km y porque ellos me lo habían dicho anteriormente, debían de cambiar el cardan directamente.
El caso es que tenia el fuelle trasero con una pequeña grieta y les di los dos nuevos (comprados en el mismo taller meses antes de la campaña). Les pedí que por favor los cambiaran ya que según palabras textuales " ellos solo cambian el cardan y hacen el taladro. Si aparte de eso hay alguna pieza defectuosa, ponen lo que quitan".
Quiere decir que si al hacer la operación, el fuelle esta roto o cualquier otro elemento distinto del cardan está mal, no lo cambian. Ni siquiera te preguntan. Directamente ponen lo que quitan.
Les insisto bastante ya que durante el cambio del cardan van a quitar esa pieza si o si y no les cuesta trabajo hacerlo.
Acceden.
Llegada la hora me paso a recoger la moto y en principio todo bien salvo que solo me han cambiado el fuelle trasero y por lo visto la han limpiado con agua a chorro porque estaba todo mojado por bajo.
Me entregan las llaves y nada más. Ni un papelito ni nada.
Ya en casa y con tranquilidad me doy cuenta que al cambiar el fuelle no solo no han puesto grasa nueva, sino que ni siquiera han limpiado los restos de la vieja y que además el fuelle está mal puesto pellizcando parte de su alojamiento.
No sé como estará interiormente el cardan, ni si le habrán puesto grasa al menos en el estriado. Supongo que tocara abrir ya que no me fío.
Por lo demás todo bien.
Por ultimo y esto a modo de observación personal, creo que deberían de trabajar más la atención personal.
No creo que llamar "campeón" a un cliente sin conocerlo de nada, sea una buena practica. Al igual que atender a alguien mascando chicle (esto puede ser una manía mía). Recomiendo utilizar más el teléfono para estar en contacto con el cliente. Ahorraría malentendidos y malas caras.
En fin.....considero que no es mal taller, solo tienen que bajar un poco de la posición predominante que tienen al ser el único concesionario para Murcia.
Los que vamos por allí (al menos yo), no vamos por gusto, sino por algún problema.
Perdón por el tocho jajajajaja
 
Os quiero colgar un par de vídeos y un par de fotos para que veáis.
En los vídeos hay que subir el volumen ya que uno de ellos esta echo antes de cambiar el cardan y se escucha un ruido.
El otro vídeo es después de cambiar el cardan y recién llegada del taller.
Por si os sirve para identificar algún problema en las vuestras ya que muchos habéis preguntado si se notaba algo o había algo que destacar.
Valla por delante que anteriormente abrí y engrase el cardan que por cierto estaba perfecto y no observe problema alguno. Le eche un ojo en mayo también y estaba perfecto.
Colgué algo por aquí: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/seguimos-con-los-cardan-oxidados.536037/page-36#post-8750279
El problema es que no sé como colgar vídeos aquí.
No sé si se los puedo mandar a algún administrador y que los cuelgue.
Las fotos del pitorrin y del fuelle trasero.

20230111_202217.jpg20230111_203116.jpg
 
Lamentable actuación. Estas seguro que te lo han cambiado? Porque con gente así....
 
En la mía pusieron el fuelle trasero nuevo sin coste
Me alegro por ti.
En mi caso no.
Es más......no sé cómo lo harán para quitar el cardan sin revisar la parte de arriba. La unión con el motor.
Porque está claro que solo abren por abajo. Quitan una pieza que están obligados, ponen otra y hasta luego.
Ni revisión ni leches.
 
Buenas criaturas.
Ayer pasé la famosa campaña en mi Lola y os comento.
Sabor agridulce con el servicio de taller.
Decido a mediados de septiembre, pedir cita en el taller para pasar dicha campaña en mi moto.
Me acerco por el taller, me piden el número de bastidor y mis datos y me dicen que ya me llamaran para darme cita.
Perfecto....quedo a la espera.
En diciembre (3 meses después) y viendo que no me llama nadie, vuelvo a llamar y no me dan ninguna explicación. Como si no hubiese llamado. Ante mi insistencia me dan cita para el 15 de diciembre a las 16:30 h.
Llega ese día y pidiendo favor para salir antes de trabajar y poder asistir a la cita, me planto en el taller y para mi sorpresa me dicen que el cardan que tenían para mi, se lo han puesto a otra moto por la mañana y que no les quedan piezas.
Asombrado por la respuesta le pregunto al chico que me está atendiendo mientras masca chicle....
- ¿y porque no me habéis llamado y me ahorro de venir ? ". No me hubiese importado ya que la moto funciona bien pero me hubiese ahorrado un viaje y estar todo el día corriendo para poder venir a la hora.
Respuesta - Estamos muy ocupados y no podemos llamar a todo el mundo.
Ante tal respuesta, me quedo casi que no sé que contestarle y soy yo el que tengo que insistir para que me dé cita para otro día.
Con bastante prepotencia me da cita para el 11 de enero comentándome que es lo que hay.
Me voy bastante cabreado por el trato recibido pero como bien me han dicho, es lo que hay ya que es el único concesionario para Murcia que pasa la dichosa campaña.
El 11 de enero vuelvo por el taller y esta vez sin problema me cogen la moto pero me comenta que le pondrán la maquina para comprobar el cardan y les tengo que recordar que por km y porque ellos me lo habían dicho anteriormente, debían de cambiar el cardan directamente.
El caso es que tenia el fuelle trasero con una pequeña grieta y les di los dos nuevos (comprados en el mismo taller meses antes de la campaña). Les pedí que por favor los cambiaran ya que según palabras textuales " ellos solo cambian el cardan y hacen el taladro. Si aparte de eso hay alguna pieza defectuosa, ponen lo que quitan".
Quiere decir que si al hacer la operación, el fuelle esta roto o cualquier otro elemento distinto del cardan está mal, no lo cambian. Ni siquiera te preguntan. Directamente ponen lo que quitan.
Les insisto bastante ya que durante el cambio del cardan van a quitar esa pieza si o si y no les cuesta trabajo hacerlo.
Acceden.
Llegada la hora me paso a recoger la moto y en principio todo bien salvo que solo me han cambiado el fuelle trasero y por lo visto la han limpiado con agua a chorro porque estaba todo mojado por bajo.
Me entregan las llaves y nada más. Ni un papelito ni nada.
Ya en casa y con tranquilidad me doy cuenta que al cambiar el fuelle no solo no han puesto grasa nueva, sino que ni siquiera han limpiado los restos de la vieja y que además el fuelle está mal puesto pellizcando parte de su alojamiento.
No sé como estará interiormente el cardan, ni si le habrán puesto grasa al menos en el estriado. Supongo que tocara abrir ya que no me fío.
Por lo demás todo bien.
Por ultimo y esto a modo de observación personal, creo que deberían de trabajar más la atención personal.
No creo que llamar "campeón" a un cliente sin conocerlo de nada, sea una buena practica. Al igual que atender a alguien mascando chicle (esto puede ser una manía mía). Recomiendo utilizar más el teléfono para estar en contacto con el cliente. Ahorraría malentendidos y malas caras.
En fin.....considero que no es mal taller, solo tienen que bajar un poco de la posición predominante que tienen al ser el único concesionario para Murcia.
Los que vamos por allí (al menos yo), no vamos por gusto, sino por algún problema.
Perdón por el tocho jajajajaja
Me dejas perplejo. Es para no volver, la verdad.
 
Hola¡¡ acabo de recoger mi GSA 1250 de marzo 2021 de la revisión de los 31.000 kms. Brazo del cardán cambiado con sus tornillos, válvula desagüe, etc.
Como cuando se le cambia el aceite va todo mas fino, pues la verdad es que no noto nada nuevo en la moto. Antes no iba mal, pero que me tengo que entretener un día en abrir y engrasar, seguro. No sé cuando pero fijo. Y tengo que decir que la moto en este tiempo va perfecta.

V´ss
Juanjo
 
Revisión de los 20.000 y campaña hechas. Cardan perfecto según ellos, agujerito, válvula y a correr.

Enviado desde mi SM-N981B mediante Tapatalk
 
No se como puede ser que que sean tan diferentes unos concesionarios de otros (lo sé pero mejor me lo calló)
Me alegro por ti.
En mi caso no.
Es más......no sé cómo lo harán para quitar el cardan sin revisar la parte de arriba. La unión con el motor.
Porque está claro que solo abren por abajo. Quitan una pieza que están obligados, ponen otra y hasta luego.
Ni revisión ni leches.
 
El concesionario de Murcia esta por encima del bien y del mal, venden motos por castigo y tienen una carga de trabajo asegurada que les hace poder ser así.

Es una pena pero seguimos tragando, yo personalmente voy a lo obligatorio, para todo lo demás hay más sitios.
 
Buenos días criaturas,
creo que podréis ver los vídeos que subo por aquí. No sé de otra manera.
Me parecen interesantes por si os sirven de ayuda.
-El primero lo grabé a la vuelta de una ruta y se escucha perfectamente un sonido mecánico y lo grabé porque al día siguiente la llevaba al cambio del cardan para ver si se notaba alguna diferencia.
-El segundo lo grabé justo después de volver del cambio del cardan y se puede apreciar que va más suave y no hay ningún ruido.

Hasta ese momento no me habia percatado de la diferencia ni habia escuchado ruido alguno ni nada. De echo el cardan lo saqué antes del viaje a Nordkapp e iba suave y sin problemas.
No sé si durante el viaje empeoro o que ha pasado.
Espero que os sirva de ayuda o por lo menos que os entretenga ;)
Un saludo.
 
Hola.
Pues si..En el primer video se escucha perfectamente el girar del cardan.
A mi no me han llamado (aun) para ninguna campaña..es una adventure LC del 15, fuera de garantia evidentemente. Con su librito hasta los 30, en adelante no habrá visitas al taller, salvo campañas…Es mia desde los30mil y ahora tiene 40. Yale he sacado el cardan dos veces para revisarlo, la primera vez estaba seco y sin oxido…
A18DEF66-122B-4F9E-877A-AB6AEB651FB2.png

B7FE41F6-9364-4FDE-B197-51E8D4B8814B.jpeg
le engrasé y ahora ha salido bien y con sus estriados lubricados.
Aunque si que siento un rodar “duro” en en marchas largas..algo que no sentía con mi ex 1150.
De momento, esperaremos a ver si llega la campaña a mi buzón.
Saludos.
 
Hola.
Pues si..En el primer video se escucha perfectamente el girar del cardan.
A mi no me han llamado (aun) para ninguna campaña..es una adventure LC del 15, fuera de garantia evidentemente. Con su librito hasta los 30, en adelante no habrá visitas al taller, salvo campañas…Es mia desde los30mil y ahora tiene 40. Yale he sacado el cardan dos veces para revisarlo, la primera vez estaba seco y sin oxido…
Ver el archivo adjunto 339267

Ver el archivo adjunto 339268
le engrasé y ahora ha salido bien y con sus estriados lubricados.
Aunque si que siento un rodar “duro” en en marchas largas..algo que no sentía con mi ex 1150.
De momento, esperaremos a ver si llega la campaña a mi buzón.
Saludos.
Compañero,
A mi no me llegó ninguna carta ni nada.
La mía también es una Lc adv del 2015.
La compre con 14.000 km y fui yo el que se acerco por el concesionario a dar el número de bastidor para que me la pasaran.
No esperes a que te llamen porque posiblemente no recibas esa notificación.
Acercate tú al concesionario y pide cita.
Es un consejo.
 
Muchas gracias por contestar Superlopez1.
Voy a eliminar mi respuesta, ya que pensaba que había creado un hilo principal, y lo que he hecho es contestar en un tema ya creado.
Este tema lo he sacado a la parte principal de

MODELOS OFF ROAD R-GS F-GS Y G


Un saludo.
 
Ayer llevé mi R1250Gs de 2019 con 26700 km a realizar una revisión anual a concesionario oficial, únicamente le tocaba aceite y filtro, les comenté la posibilidad de realizar la campaña de revisión del cardan de BMW a lo que no pusieron pega alguna y me comentaron que serían una 3 horas, al cabo de unas horas me dicen que van a cambiar el cardan que lo han abierto y está totalmente agarrado, un 10 por parte del concesionario y de su personal, me tuvieron informado de todo, me pasaron a taller para enseñarme como estaba el cardan de mi moto y el cardan nuevo que estaban instalando, finalmente aboné el cambio de aceite y filtro y todo lo hicieron en la misma mañana, incluso dos mecánicos se quedaron trabajando al medio día para que me pudiera llevar la moto ya que les costó un buen rato soltar el cardan viejo.
Un 10 para BMW Fersan y desde luego un muy mal diseño por parte de la marca BMW de el cardan de nuestras motos

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
Ayer llevé mi R1250Gs de 2019 con 26700 km a realizar una revisión anual a concesionario oficial, únicamente le tocaba aceite y filtro, les comenté la posibilidad de realizar la campaña de revisión del cardan de BMW a lo que no pusieron pega alguna y me comentaron que serían una 3 horas, al cabo de unas horas me dicen que van a cambiar el cardan que lo han abierto y está totalmente agarrado, un 10 por parte del concesionario y de su personal, me tuvieron informado de todo, me pasaron a taller para enseñarme como estaba el cardan de mi moto y el cardan nuevo que estaban instalando, finalmente aboné el cambio de aceite y filtro y todo lo hicieron en la misma mañana, incluso dos mecánicos se quedaron trabajando al medio día para que me pudiera llevar la moto ya que les costó un buen rato soltar el cardan viejo.
Un 10 para BMW Fersan y desde luego un muy mal diseño por parte de la marca BMW de el cardan de nuestras motos

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

El cardan no esta mal diseñado, simplemente por algun motivo inimaginable, se montaron sin grasa, y por eso se estan gripando y desgastando los estriados.

Por ese pequeño motivo, bmw tiene el marron que se ha montado, una mala decision, y 50centimos de grasa han tenido la culpa.
 
Pero las nuevas lo traerán engrasado ya,no?
O no han espabilado todavía?
Esperemos.. si no, es para matarlos.

Lo primero que hice segun compre la mia fue abrirlo, y efectivamente 0 grasa, por suerte estaba bien, sin oxido ni nada.. pero bufff..
 
El lunes llevo la mía una adventur lc del 2014 e llamado yo, y me an dado hora para este lunes mi moto con 209,000km no a vuelto al conce a hacer ningún mantenimiento desde que acabo los 2 años de garantía. No creo que le pongan ni tan siquiera la máquina e de decir que yo no noto que valla mal mi cardan pero si lo ponen nuevo pues tendrá 0 km que son unos cuantos menos pero eso sí en cuanto llegue a casa la abro para engrase estriado y barra del cardan pues lo siento pero me quedo más tranquilo. Y pediré que me enseñen el cardan que me van a montar me quedo más tranquilo si veo que me van a poner.
 
Esperemos.. si no, es para matarlos.

Lo primero que hice segun compre la mia fue abrirlo, y efectivamente 0 grasa, por suerte estaba bien, sin oxido ni nada.. pero bufff..
La mía tiene 2000 km pero visto lo visto no sé si abrir o esperar a la revisión de los 10000 y pedirles q abran y me enseñen cono está.
 
El cardan no esta mal diseñado, simplemente por algun motivo inimaginable, se montaron sin grasa, y por eso se estan gripando y desgastando los estriados.

Por ese pequeño motivo, bmw tiene el marron que se ha montado, una mala decision, y 50centimos de grasa han tenido la culpa.
Si no estuviera mal diseñado no le harían la modificación del taladro para evacuar la humedad y se limitarían a incluir un engrase de esa pieza cada x kilómetros.
Es mi opinión pero puedo estar equivocado.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
Yo tengo una teoría, resulta que las RT no tienen el problema o durán mucho más y en las gs muchas con problemas, os habéis fijado en la inclinación que tiene el cardan entre la RT y la GS?, Por qué está la escusa de decir que haces videos de ríos o que lavas la moto a presion, pero la diferencia de la inclinacion, seguro que tiene algo que ver
 
Con engrasar solo atrás vale?
Es necesario poner la grasa especial ,o con grasa de maquinaria valdría,? de esa tengo para aburrir😂

Si, el estriado de alante es fijo, si algun dia lo sueltas entero por lo que sea, pues lo engrasas, pero el importante es el trasero, que es el que tiene deslizamiento.

Cualquier grasa, es hiero con hierro.. y no coge grandes temperaturas, cualquiera que le pongas estara bien.

Si no estuviera mal diseñado no le harían la modificación del taladro para evacuar la humedad y se limitarían a incluir un engrase de esa pieza cada x kilómetros.
Es mi opinión pero puedo estar equivocado.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

Pero el agujero de drenaje no tiene nada que ver con el cardan, es en el basculante, que evidentemente si se inunda y el agua no sale.. fastidia el cardan.
 
Arriba