El hilo de debate de la R1300GS

Hola,

también miran mucho el precio. Me sorprende la cantidad de motos "viejas", no clásicas, que veo en Alemania y Francia. Casi más que aquí. Vas esperando ver todo Goldwings, Multistradas y GS última generación y te encuentras un montón de motos de principios de los 2.000. También mucha GS de aire, primeras LC, etc...

Eso indica que la prioridad número 1 allí son las vacaciones (cuanto más exóticas, mejor) y la moto...

Saludos,
Alex

No andan... Principalmente.

En una de las Stellas Alpinas que fuí me cansé de ver motos centro europeas con 20 años y 30 mil kilómetros el que más.

Sobre todo de Reino Unido.

No es que sean menos moteros que nosotros pero el tiempo no es el de aquí.

Y siiii ya sé que habrá de todo, pero el usuario medio.

Otra vez en el Camping motero de Anzanigo también y te lo dicen con total naturalidad, camper, carrito y una Kawa con 25 años y 18 mil kilómetros.

Allí la moto la tienen parada diez meses.
 
nada, tranquilo, ya no comento nada más.

no se, no creo que sea la actitud, per tu sabras.

saludos cordiales

No lo decía por ti precisamente.

No obstante, a pesar de que he pedido por activa y por pasiva que no se desvirtue el hilo y que, por favor, sólo se hable de lo que el título indica, está visto que es misión imposible. Los grupos de whatsapp han hecho mucho daño. Ahora todo se convierte en un batiburrillo donde encontrar la información de la que trata el hilo es ya muy difícil.

En fin, no sé si serán tiempos mejores o peores pero son los que nos han tocado vivir.
 
Personalmente, pienso que hay "hilos serios" en donde hacer aportaciones coherentes y, por tanto, menos propensos a la divagación y la gracieta.

Un larguísimo hilo de especulaciones sobre una futura moto de la que, a penas, nada se sabe, no me parece el más adecuado a la severidad y las rigideces... al foro, al menos algunos, también entramos, entre otras cosas, a echar unas risas.

Aunque entiendo que hay quien ya viene reído de casa.

En mi opinión, y que por tanto no tiene porqué ser compartida, tanta seriedad y protocolo le quitan uno las ganas de participar... aunque también creo que es eso lo que justamente se persigue.
Mientras en el hilo escriban los mismos adoradores de géeses de siempre, se dará por bueno.

Y hasta aquí, mi no aportación al tema del hilo.

Firmado. Un Sr. de la meseta.
 
A mí lo que me interesa es saber cosas de la 1300/1400... lo demás, de verdad que me da igual en este hilo.
Hola,

perdón por la parte que me toca.

Estabamos hablando del precio, más en concreto del posicionamiento, pensaba que algo de relación tiene.

Con la misma idea que sobre el resto de la moto, ninguna por el momento, también es cierto.

Saludos,
Alex
 
Personalmente, pienso que hay "hilos serios" en donde hacer aportaciones coherentes y, por tanto, menos propensos a la divagación y la gracieta.

Un larguísimo hilo de especulaciones sobre una futura moto de la que, a penas, nada se sabe, no me parece el más adecuado a la severidad y las rigideces... al foro, al menos algunos, también entramos, entre otras cosas, a echar unas risas.

Aunque entiendo que hay quien ya viene reído de casa.

En mi opinión, y que por tanto no tiene porqué ser compartida, tanta seriedad y protocolo le quitan uno las ganas de participar... aunque también creo que es eso lo que justamente se persigue.
Mientras en el hilo escriban los mismos adoradores de géeses de siempre, se dará por bueno.

Y hasta aquí, mi no aportación al tema del hilo.

Firmado. Un Sr. de la meseta.

No, si el humor y el cachondeo me parecen muy bien y se puede hacer todo el que se quiera. Ahora bien, una cosa es hacer una gracieta y otra muy diferente es pasarse de gracioso y tirar a dar.

Como digo, me gustaría que lo que fuera, fuera siempre hablando del tema que nos ocupa. ¿Y por qué? pues porque para eso abrí este hilo y pedí específicamente que se intentara no desvirtuar y, repito, ya me di por vencido muchas páginas atrás y dije que, por mí, barra libre.

Ahora eso no quita que no me guste que para una vez que pido algo en un hilo que he abierto yo (y mira que abro pocos), pues qué quieres que te diga. Y no se trata en absoluto de rigideces, se trata de hablar de lo que va el hilo.

Y, por favor, no empecemos con el tema adoradores de la GS, que se puede especular a favor o en contra. No es ese el tema que ya está bien.

Además, si no hay noticias al respecto, ¿por qué escribir por escribir? habiendo cientos de hilos donde ya se hablan de muchas de las cosas que se han traído aquí la verdad es que no lo entiendo. Bueno, o sí, que algunas redes sociales o métodos de comunicación (como los grupos de whastapp) lo han desvirtuado todo y ahora está todo mezclado.

Personalmente, me gustaba más antes, cuando estaba todo más ordenado y se podía acceder a lo que indicaba el título del hilo más rápidamente pero, como digo, son los nuevos tiempos y no se pueden poner barreras al mar, aunque, de nuevo, creo que estoy en mi derecho de que no me guste.

Y ojo, que me parece fenomenal que en otros hilos pase así, al final son los usuarios los que forman un foro y este ha de evolucionar acorde a ellos...

En fin, que esto ya lo escrito tantas veces ya aquí que me parece el día de la marmota y, además, ningún problema ya en que se hable aquí de lo humano y lo divino, por parte de adoradores de GS y de defenestradores de la misma. Al final, los extremos se tocan.

Eso sí, siempre sin faltar al respeto ni "tirando a dar".

Un saludo.
 
Última edición:
Hola,

perdón por la parte que me toca.

Estabamos hablando del precio, más en concreto del posicionamiento, pensaba que algo de relación tiene.

Con la misma idea que sobre el resto de la moto, ninguna por el momento, también es cierto.

Saludos,
Alex

No veo qué problema hay en especular con el precio.
 
No lo decía por ti precisamente.

No obstante, a pesar de que he pedido por activa y por pasiva que no se desvirtue el hilo y que, por favor, sólo se hable de lo que el título indica, está visto que es misión imposible. Los grupos de whatsapp han hecho mucho daño. Ahora todo se convierte en un batiburrillo donde encontrar la información de la que trata el hilo es ya muy difícil.

En fin, no sé si serán tiempos mejores o peores pero son los que nos han tocado vivir.


A la mayoria nos hace mucha ilusión este post y hablo ahora por mi, estoy muy interesado en estas futuras R 1300 GS/ R 1400 GS. Seguro que a la que salga , me pongo en lista de espera para provarla, al igual que hace 10 años hice con la LC, que muchos disfrutamos actualmente. En definitiva, el post nos llama la atencion y nos interesa, sin duda. Pero el tema da para lo que da y la espera se hace larga. Encorsetar tanto el tema...yo pienso que no es bueno, atractivo, interesante ni sano desde el punto de vista del debate. No se, a lo mejor estoy equivocado, per es lo que pienso. Pero oido cocina, mensaje recibido, no dire nada hasta que tengamos por fin la esperada R 1300 Gs a la vista y ya podamos entrar más en materia y analizar esta nueva generación de la moto que nos tiene enganchados.

Saludos
 
A la mayoria nos hace mucha ilusión este post y hablo ahora por mi, estoy muy interesado en estas futuras R 1300 GS/ R 1400 GS. Seguro que a la que salga , me pongo en lista de espera para provarla, al igual que hace 10 años hice con la LC, que muchos disfrutamos actualmente. En definitiva, el post nos llama la atencion y nos interesa, sin duda. Pero el tema da para lo que da y la espera se hace larga. Encorsetar tanto el tema...yo pienso que no es bueno, atractivo, interesante ni sano desde el punto de vista del debate. No se, a lo mejor estoy equivocado, per es lo que pienso. Pero oido cocina, mensaje recibido, no dire nada hasta que tengamos por fin la esperada R 1300 Gs a la vista y ya podamos entrar más en materia y analizar esta nueva generación de la moto que nos tiene enganchados.

Saludos

No sé, digo yo que depende de qué debate. Si un hilo que es para debatir sobre la "futurible" no se debate sobre ella sino sobre mil cosas que nada tienen que ver yo creo que eso es otra cosa. Y de nuevo repito, que yo ya me he rendido. Sólo digo que a mí, en este hilo, no me interesa nada que no verse sobre la moto porque con esa intención creé el hilo: como homenaje a lo que era el foro antes.

De nuevo hay miles de hilos en foro en los que se habla de lo humano y de lo divino, como el de las grandes trail, por ejemplo.

Pero vamos, que yo ya he tirado la toalla páginas atrás. Esto lo habré dicho como 10 veces mínimo y, de verdad, que ya no lo vuelvo a decir ni a mencionar siquiera.
 
Y que conste que no tengo nada en contra de ti ni de nadie del hilo (otra cosa es que no me guste que alguno postee a mala leche, pero eso es otro asunto).
 
en mi opinión, un post que se abrió para hablar de un nuevo modelo en agosto de 2021 ......y estamos a marzo de 2023 sin más noticias que unas fotos "robadas" ... es normal que derive en diferentes temas.

Quizás como dice el @Administrador deberiamos haber dejado dormir el post pues creo que la mayoria no sabemos nada de él... y él que sepa no lo va a escribir en un foro.

Pero por otro lado "especular" es un termino muy amplio, permite hablar del modelo, de tus intenciones futuras, de si tiene sentido tanta modernidad, etc.

Es decir en mi opinión, los posts escritos no los veo muy ajenos a "especulaciones" sobre la 1300.
 
Hola,

vuelvo a lanzar la propuesta, hilo cerrado con exclusivamente fotos e infos sobre la 1300 y otro para comentar impresiones.

Como dice @josepmaria somos bastantes los interesados en lo que viene. Compremos o no. También estoy interesado, pej, en las primeras pruebas de la Multi Rally, lo de la 890SMT, etc...Al igual que otros están esperando a las primeras pruebas de la Transalp.

Si no podemos debatir aquí (que lo entiendo), aunque sean meras especulaciones, abrimos otro hilo paralelo? En caso de no estar diferenciados, va a crear confusión.

Saludos,
Alex
 
Si no podemos debatir aquí (que lo entiendo), aunque sean meras especulaciones, abrimos otro hilo paralelo? En caso de no estar diferenciados, va a crear confusión.

Yo no he dicho esto. Es más, dije ya hace tiempo que adelante con lo que queráis. Otra cosa es que me guste más o menos la deriva del hilo pero yo no soy nadie donde manda la mayoría.
 
Yo lo llamaría aerodinámica activa.
La parte de la refrigeración ya la hace el termostato.
Seguro se llamaria así si actuase la aerodinamica, pero lo que actúa es un mecanismo que abre y cierra unas láminas para que exista más o memos caudal de aire "refrigerante". Ya sabes los ingenieros diseñan y los de marketing colocan nombre.

Lo interesante del tema además del nombre comercial es que puede hacer que tengamos mayor rendimiento, menor consumo y que pasemos menos calor.

"En realidad, solo entre el 12 y el 30% de la energía se utiliza para mover el vehículo. Las pérdidas se miden entre un 68 y un 72%, y la parte del león (58-62%) se lo lleva el calor. Si te has quemado con un escape sabes a lo que nos referimos."
 
Unas lamas que regulan el caudal de aire que llega al radiador lo que hacen es que el motor alcance antes la temperatura de trabajo y poco más.
Los beneficios aerodinámicos, estando el radiador donde está y, supongo, manteniendo la misma forma diseñada para "atrapar" el máximo de aire, creo que será pequeño.
Otra cosa es que cambien la forma/posición del radiador para que pueda haber beneficio aerodinámico real.

Así a priori me parece un mecanismo susceptible de rotura y con poco beneficio. Espero que sea opcional o, si no lo es, el beneficio sea realmente importante en la reducción de consumo.
 
Unas lamas que regulan el caudal de aire que llega al radiador lo que hacen es que el motor alcance antes la temperatura de trabajo y poco más.
Los beneficios aerodinámicos, estando el radiador donde está y, supongo, manteniendo la misma forma diseñada para "atrapar" el máximo de aire, creo que será pequeño.
Otra cosa es que cambien la forma/posición del radiador para que pueda haber beneficio aerodinámico real.

Así a priori me parece un mecanismo susceptible de rotura y con poco beneficio. Espero que sea opcional o, si no lo es, el beneficio sea realmente importante en la reducción de consumo.
eso no es para la gs 1300 sera para futuros diseños, lo acaban de patentar y la moto ya esta en fase de pasar a producción.
 
Todo lo que se ha publicado desde el principio tanto en fotos como en diseños aparece ese faro lo que a mi modo de entender indica que es algo que es muy probable que sea el diseño definitivo....mal asunto, desde mi punto de vista y gusto personal.
 
¿Creemos que ése será el frontal definitivo?
Si es que sí : ¿nos acostumbraremos?
Si es que no...demos gracias al señor! 🙌

Me cuesta creer que ese sea el frontal definitivo. Igual se cargan el faro asimétrico pero, en ese caso, yo creo que será un frontal más tipo R1250RS...
 
Todo lo que se ha publicado tanto en fotos como en diseños aparece ese faro lo que a mi modo de entender indica que es algo que es muy probable que sea así.....mal asunto, desde mi punto de vista y gusto personal.

Si dejan ese frontal es para pasarlos por la quilla al alba :LOL:
 
Si dejan ese frontal es para pasarlos por la quilla al alba :LOL:
Se ha comentado el algún post que podría llevar la luz Laser, aunque lo dudo mucho por el altísimo coste que tiene (o mas bien querrán hacer pagar) de ser asi posiblemente la óptica no necesite un gran foco para ese haz de luz.

Si es asi será como todo, al principio no agradara mucho pero despues al tiempo os parecerá preciosa... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

mientras no se parezca al Multipla de Fiat todo estará bien, (y)

saludos
 
Como ya se ha dicho un montón de veces en este hilo, desde mi punto de vista, no creo que vayan a quitar el faro asimétrico. Es una de las señas de identidad de la GS/GSA desde los tiempos más remotos. Es más, no creo ni que reduzcan su tamaño para hacerla más “galáctica”.
 
Al frontal te acostumbras... Os lo dice uno que tiene una KTM1290sas desde hace dos meses.
 
Se ha comentado el algún post que podría llevar la luz Laser, aunque lo dudo mucho por el altísimo coste que tiene (o mas bien querrán hacer pagar) de ser asi posiblemente la óptica no necesite un gran foco para ese haz de luz.

Si es asi será como todo, al principio no agradara mucho pero despues al tiempo os parecerá preciosa... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

mientras no se parezca al Multipla de Fiat todo estará bien, (y)

saludos

Hace tiempo leí que BMW abandonaba la iluminación con tecnología láser en sus coches, incluso en la serie siete. No creo entonces, que la use en la GS.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes compañeros.Ya hay fecha y lugar para la presentación mundial de la R 1300 GS.Me lo han dicho y confirmado hace un par de horas,pero no puedo decirlo para no comprometer al amigo que me lo ha afirmado.Así que lo siento.

Afortunadamente no ha tenido que matarte después de contártelo

Ha llegado un momento en el que ya “casi” me importa un bledo el cuándo, el qué y el cómo. Las marcas juegan a esto porque es el marketing más barato y efectivo que hay…. Pero tengo ganas de ver una p#%& foto real del bicho!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Buenas tardes compañeros.Ya hay fecha y lugar para la presentación mundial de la R 1300 GS.Me lo han dicho y confirmado hace un par de horas,pero no puedo decirlo para no comprometer al amigo que me lo ha afirmado.Así que lo siento.

Yo se los números del Euromillones próximo pero no puedo decíroslo, lo siento.
 
Ese frontal me trae esta imagen a la cabeza

85af60dba1d10dea6bd0750bc2d4f76c.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ahora que los salones están de capa caída, el Motorrad Days de Berlín, en julio, en pleno centenario de la marca, sería un buen lugar para revelarla.

... Bueno, sería mucho más chulo en Garmisch, peeeero... No me han pedido opinión.
 
Queridos amigos,no tengo ningún interés en nada,y en tirarme faroles menos.Ni bebo ni tomo drogas.Pero que sepáis que no es ninguna trola.Si lo quiere poner otro, se lo digo.No es ningún salón,ya tenéis una pista.Lo digo por las fechas,aunque no puedo afirmar, porque desconozco el tema,que antes de que ocurra ésto que me han contado, la presentasen de otra forma.
 
Pregunta!
La fecha está tan lejos como para irme directo a por la Trophy o está tan cerca como para esperar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba