Cantidad de aceite sin cambiar filtro.

Emmanuel.96

Arrancando
Registrado
4 Mar 2023
Mensajes
1
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Buenas me acabo de comprar una BMW F800 ST del 2006 con 22mil kms.
Y a parpadea el símbolo del aceite antes de arrancar. Quiero saber si es normal, he leído que es de la presión.

Además, quiero cambiarle el aceite pero sin cambiar el filtro. Y quiero saber la cantidad de aceite que hay que poner. Sé que con el cambio de filtro es 3 litros. Pero no sé cómo es sin cambiar el filtro.

Por otro lado, necesito un taller de BMW que le puedan hacer una revisión completa porque creo que me han timado.

¿Me ayudáis?
 
Si, en las del 2006 y creo que 2007, es normal que parpadee. El sistema te está diciendo que está a la espera de leer presión en el circuito de aceite (algo así). En la web de BMW puedes descargar el manual de tu moto y te dirá de forma más ajustada.

En madrid... seguramente algún compañero te podrá decir algún mecánico de confianza.

Sería recomendable pasarle una lectura OBD, Así puedes ver bastante información

Por qué dices lo del timo?
 
Es raro que una moto del 2006 tenga tan pocos km ? Son 4 litros y algo con el filtro , pero por 12 euros que vale el filtro yo no me lo pensaba
 
En el F800 entran algo menos de 3 litros con cambio de filtro. Como te han dicho ya, pon uno nuevo que es poco dinero y lo otro es una chapuza.
 
Cuando cambies el aceite cambiale también el filtro, el coste és mínimo y vas a mezclar aceite nuevo con el que habrá dentro del filtro, y eso no es bueno.
 
Tambien tengo una F 800 ST del 2006.
Ni se te ocurra echar 4 litros como te han dicho. Supongo se han equivocado y querían decirte 3.Hay que asegurar cuando se hace una afirmación o no hacerla si no se sabe . Es mi opinión.

Cambio de aceite y filtro son 3 litros exactos. Teniendo el carter totalmente vacío y dejando el nivel justo en la marca del máximo de la varilla.

Has hecho una buena compra.
Por PESO, Puesto de conducción, Correa, Consumo, Mantenimiento y Potencia.


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Arriba