Problema arranque R 1250 GS

Vaya, yo tengo la batería original con 6 años y la quiero cambiar por si un día dice basta y me estoy acojonando!.

He comprado una Motobatt de 16 Ah, todavía no la he montado, pero me está dando miedito.Ver el archivo adjunto 346488
Si tu moto no tiene tft, seguro que no te da problemas
no he escuchado ningún caso .
 
Yo soy afectado por el problema y me han cambiado la bateria con 2 años y 2 meses en GARANTIA, os voy a contar una tecnica que hago yo ahora y parece que arranca como con mas fuerza, le doy al boton y la muevo para atras un metro despues le doy al arranque y lo hace con mucha fuerza (no lo hago y parece que arrancan con menos energia). No se si sera efecto placebo o similar pero la verdad es que tener una moto y no saber si va arrancar o no me da un mal rollo tela....y de momento con este tecnica ....
 
Sería bueno q hiciéramos un registro de códigos de batería q dan el fallo de no arranqué y luego arranqué .
Haber si podemos acotar la referencia q falla de batería BMW y la referencia que funciona.
Empiezo por la llevo yo y ha fallado:
Batería bmw rf: 61219457224 fallo 1.7 años.
Sls y gassssss
 
Si tu moto no tiene tft, seguro que no te da problemas
no he escuchado ningún caso .
A mí me sucedia lo misml con la lc2014, it a la gasolinera y no arrancar hasta 10 minutos después como a muchos, cambie la batería y hasta hoy, de eso ya van más de 2 años

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
 
A mí me sucedia lo misml con la lc2014, it a la gasolinera y no arrancar hasta 10 minutos después como a muchos, cambie la batería y hasta hoy, de eso ya van más de 2 años

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
Pero pusiste la batería de BMW u otra?
 
A mí me sucedia lo misml con la lc2014, it a la gasolinera y no arrancar hasta 10 minutos después como a muchos, cambie la batería y hasta hoy, de eso ya van más de 2 años

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
Pues eres el primero. Descarto electronica entonces.
Me decanto por lo que me dijeron en el taller.
Bajada de calidad en las baterias por parte de Bmw.
Pero lo que no entiendo es porque con la motobatt no funciona.
Que le da mil vueltas.
16ah de capacidad y 240 de arranque
 
exactamente.
despues de la primeraoriginal, puse una exide, creyendo que el fallo era de la bateria, me la cambiaron en garantia Por la misma exide.
Y despues volvio a dar los mismos fallos de arranque Ya me dio verguenza , porque sabia que la bateria no era.
despues de estar en este hilo bien informado, yo me negaba a aceptar que tuviesemos que poner baterias bmw, si o si.
entonces buqueè lo mas potente del mercado, y era la motobatt de 16 ah y una potencia de arranque muy superior a la se origen.
pues despues de un mes y medio con la motobatt , me hizo el fallo.
ya no la podia descambiar. Asi que ahora llevo la nueva de bmw por 194 eurazos u con descuento.
pero me dijeron que tenia 2 años de garantia.
osea que esta motobatt la pueden montar todos los que no tengan pantalla tft.
no se escucha ningun caso de problemas de arranque con los modelos sin tft

No me digas eso! Compré la Motobatt porque creo haberte leído decir que iba muy bien. A mí, antes de cambiarla me fallaba a diario, desde que la cambié no me ha vuelto a fallar, eso sí, cojo poco la moto. Mi moto es una 1200 pero tiene TFT, a ver si el problema tiene algo que ver con eso porque en la anterior que no lo tenía nunca me ocurrió.

Edito. Acabo de recordar que posteriormente dijiste que el problema persistía. Cruzaré los dedos.
 
Última edición:
Pues eres el primero. Descarto electronica entonces.
Me decanto por lo que me dijeron en el taller.
Bajada de calidad en las baterias por parte de Bmw.
Pero lo que no entiendo es porque con la motobatt no funciona.
Que le da mil vueltas.
16ah de capacidad y 240 de arranque

A ver, que una batería tenga cifras de amperaje superiores no quiere decir que sea mejor. También está el factor de cómo entrega todo ese amperaje. Las AGM que montamos ahora se caracterizan porque dan muy de golpe todo ese amperaje. Pero, teniendo en cuenta que, al menos en la GS LC de 2018, el motor de arranque es de 1,1KW (1100W/12V=91,67Am), poco más de cien amperios requiere la GS para arrancar. Luego el factor, teniendo en cuenta las características del motor de arranque y del motor de combustión -dos bonitos perolos de más de medio litro cada uno-, es esencial que la batería suministre de sopetón esa capacidad. ¿La Motorbatt no lo hace? A lo mejor un pelín menos que la original, y eso es lo que provoca el fallo en todo el sistema de arranque.
 
Creo que hay un pequeño fallo de concepto. Una batería da "hasta" XXX Amperios, no los da todos de golpe, esos amperios son según necesita el motor y con el límite que viene fijado en la batería.
 
Última edición:
Ufff , el tema de baterías es bastante más complejo de lo que pensamos y depende de la temperatura ambiental, arranque del motor en frío todo son variantes a que hay que tener en cuenta .
Las últimas baterías en estos últimos años las conocemos como Gel o AGM que es lo mismo o las famosas de Lítio.
Los comerciales venden a los talleres si saber realmente lo que es y cómo funciona una batería.
Las baterías se miden con el AH, CCA ,CA y RC
Que es AH
Amperios hora , una de 30AH debe ser capaz de darnos 30 A durante una hora

Que es el CCA
Capacidad de arranque en frío . Es la cantidad de corriente capaz de suministrar a -18 grados bajo cero durante 30 segundos sin bajar ninguna celda de la batería por debajo de 7,2 voltios

Que es el CA
Capacidad de arranque en frío. Es la capacidad de corriente capaz de suministrar a 0 grados durante 30 segundos sin bajar ninguna celda de la batería de 7,2 voltios

Que es RC
Capacidad de reserva . Esta medida es muy importante esta medida no da el tiempo en minutos que una batería cargada completamente puede suministrar 30 Amperios antes que su voltaje de ninguna celda baje de de 10,5 voltios

En el mercado del mundo de la batería hay mucho engaño y el 80 por ciento de baterías no cumplen con las especificaciones puestas en la batería , es como los aceites todo puro comercio falso.
Hay que intentar poner marcas punteras , como Varta, Bosch , Yuasa , etc

Voltajes de las baterías :
12,65 voltios batería 100x100 de carga
12,45 voltios batería. 75x100. de carga
12,24 voltios batería 50x100 de carga
12,06 voltios batería. 25x100 de carga
11, 89 voltios batería. 0 x100 de carga
Esto se mide en reposo y sin ningún tipo de carga y con polimetro no en la TFT de la moto
Cuando está arrancada la moto el regulador de carga lo debe Mantener sobre los 14,40 voltios

Que no os coman el tarro con baterías de litio y mil productos que hay en el mercado y la mayoría de China y marcas que nos las conoce nadie.., una batería de GEL o AGM es mucho más potente en Tension que es el voltaje y en corriente que es el amperaje que una batería de litio que es la moda , la batería de litio solo tiene una ventaja y si es ventaja que se carga más rápido.

Bueno espero haberos aclarado algo para que entendamos mejor lo que es una batería, yo personalmente nunca he cambiado una batería en mi motos y llevo unas cuantas motos xq siempre que no la uso esta en su cargador y siempre están 100x100 y una batería bien conservada puede durar hasta 8/10 años , que ya no usamos las baterias plomo ácido.
Las baterías sufren muchísimo con los cambios de temperatura y más en invierno.
En otra ocasión os intentaré explicar lo bueno que le hace un cargador mantenedor a una batería siempre que sea de calidad , y tener cuidado cualquiera no vale nuestras motos bmw necesita cargadores con tecnología Can Bus si lo conectamos a la toma de encendedor, si se pone directo a la batería cualquier equipo valdría .
Lo mejorcito el de BMW y El Optímate 4

Un saludo y espero haberos ayudado
 
Última edición:
pues vaya con los arranques... yo es que me niego a pensar que es la bateria me da que es mas algo simple tipo sensor de la pàta de cabra, boton de arranque o... si pasa muy a menudo en las gasolineras y suele pasarle a los modelos nuevos ...no sera el kyless de la tapa de la gasolina o algo asi...
 
Hola, yo tuve dos fallos en el arranque en el mes de Enero, cambie la bateria antigua (4 años) por otra original y desde entonces ningun problema. Cuando desmonte la bateria, y antes de poner la nueva medi ambas con un analizador de baterias, la antigua me indicaba que estaba en malas condiciones (resistencia interna muy alta) mientras que la nueva indicaba buen estado. En mi caso si que parece que el problema era la bateria.
 
Yo he tenido bastantes vehículos, como la mayoría de vosotros, y nunca he tenido los problemas con la batería que estoy teniendo con esta moto. Me niego a creer que la solución sea tener la moto conectada a un mantenedor, además, la mayoría de las personas tenemos la moto en garajes comunitarios y eso no es posible. Siempre he cuidado de no maltratarlas, procuro no hacer paradas absurdas, en el coche llevo desconectado el start/stop, en la moto siempre arranco con el embrague pillado... Como anécdota, un A7 que tuve 6 años, lo vendí con la batería de origen y hoy, con 11 años sigue con la misma (se lo quedó mi cuñado).

Hemos leído también experiencias de quien tiene siempre la moto conectada al mantenedor y no se ha escapado del problema. Aquí hay algo que no nos cuentan.
 
Ufff , el tema de baterías es bastante más complejo de lo que pensamos y depende de la temperatura ambiental, arranque del motor en frío todo son variantes a que hay que tener en cuenta .
Las últimas baterías en estos últimos años las conocemos como Gel o AGM que es lo mismo o las famosas de Lítio.
Los comerciales venden a los talleres si saber realmente lo que es y cómo funciona una batería.
Las baterías se miden con el AH, CCA ,CA y RC
Que es AH
Amperios hora , una de 30AH debe ser capaz de darnos 30 A durante una hora

Que es el CCA
Capacidad de arranque en frío . Es la cantidad de corriente capaz de suministrar a -18 grados bajo cero durante 30 segundos sin bajar ninguna celda de la batería por debajo de 7,2 voltios

Que es el CA
Capacidad de arranque en frío. Es la capacidad de corriente capaz de suministrar a 0 grados durante 30 segundos sin bajar ninguna celda de la batería de 7,2 voltios

Que es RC
Capacidad de reserva . Esta medida es muy importante esta medida no da el tiempo en minutos que una batería cargada completamente puede suministrar 30 Amperios antes que su voltaje de ninguna celda baje de de 10,5 voltios

En el mercado del mundo de la batería hay mucho engaño y el 80 por ciento de baterías no cumplen con las especificaciones puestas en la batería , es como los aceites todo puro comercio falso.
Hay que intentar poner marcas punteras , como Varta, Bosch , Yuasa , etc

Voltajes de las baterías :
12,65 voltios batería 100x100 de carga
12,45 voltios batería. 75x100. de carga
12,24 voltios batería 50x100 de carga
12,06 voltios batería. 25x100 de carga
11, 89 voltios batería. 0 x100 de carga
Esto se mide en reposo y sin ningún tipo de carga y con polimetro no en la TFT de la moto
Cuando está arrancada la moto el regulador de carga lo debe Mantener sobre los 14,40 voltios

Que no os coman el tarro con baterías de litio y mil productos que hay en el mercado y la mayoría de China y marcas que nos las conoce nadie.., una batería de GEL o AGM es mucho más potente en Tension que es el voltaje y en corriente que es el amperaje que una batería de litio que es la moda , la batería de litio solo tiene una ventaja y si es ventaja que se carga más rápido.

Bueno espero haberos aclarado algo para que entendamos mejor lo que es una batería, yo personalmente nunca he cambiado una batería en mi motos y llevo unas cuantas motos xq siempre que no la uso esta en su cargador y siempre están 100x100 y una batería bien conservada puede durar hasta 8/10 años , que ya no usamos las baterias plomo ácido.
Las baterías sufren muchísimo con los cambios de temperatura y más en invierno.
En otra ocasión os intentaré explicar lo bueno que le hace un cargador mantenedor a una batería siempre que sea de calidad , y tener cuidado cualquiera no vale nuestras motos bmw necesita cargadores con tecnología Can Bus si lo conectamos a la toma de encendedor, si se pone directo a la batería cualquier equipo valdría .
Lo mejorcito el de BMW y El Optímate 4

Un saludo y espero haberos ayudado

Con animo de sumar (y), me parece que algo en la redacción(o en la traducción) sobre lo dicho de Rc y de Ca puede dar lugar a malas interpretaciones, según cada quien o eso me parece a mi y va la justificación:

-una batería de ácido plomo de 12 voltios(real 12,6 a 12,7 voltios ) como se las denomina están formadas por 6 celdas
- cada celda tiene nominal 2,1 voltios cargada(algunas centesimas mas a plena carga)
- las 6 celdas van conectadas en serie, se suman los voltajes de cada celda 6x2,1v=12,6 voltios

Por esto es que no concuerda lo dicho sobre que" cada celda "no baje de de 10,5v para RC y de 7,2 voltios cada celda para CA.
Es posible que haga referencia al total de celdas(las 6).

Quizás la traducción del articulo algo deslizo o en la redacción y se dice cada celda cuando debería ser del conjunto de celdas.
 
Hola, yo tuve dos fallos en el arranque en el mes de Enero, cambie la bateria antigua (4 años) por otra original y desde entonces ningun problema. Cuando desmonte la bateria, y antes de poner la nueva medi ambas con un analizador de baterias, la antigua me indicaba que estaba en malas condiciones (resistencia interna muy alta) mientras que la nueva indicaba buen estado. En mi caso si que parece que el problema era la bateria.
Puedes decirnos que analizador de baterías utilizas??
 
Con animo de sumar (y), me parece que algo en la redacción(o en la traducción) sobre lo dicho de Rc y de Ca puede dar lugar a malas interpretaciones, según cada quien o eso me parece a mi y va la justificación:

-una batería de ácido plomo de 12 voltios(real 12,6 a 12,7 voltios ) como se las denomina están formadas por 6 celdas
- cada celda tiene nominal 2,1 voltios cargada(algunas centesimas mas a plena carga)
- las 6 celdas van conectadas en serie, se suman los voltajes de cada celda 6x2,1v=12,6 voltios

Por esto es que no concuerda lo dicho sobre que" cada celda "no baje de de 10,5v para RC y de 7,2 voltios cada celda para CA.
Es posible que haga referencia al total de celdas(las 6).

Quizás la traducción del articulo algo deslizo o en la redacción y se dice cada celda cuando debería ser del conjunto de celdas.
Esta claro que hablo de la batería completa , sé de sobra que las celdas están conectadas en serie para dar el conjunto entero el voltaje en 12 v, 24v y 48 v
 
Sé que soy pesado, pero hablamos de la GS 1250, y supongo que como ha comentado el compañero, con TFT

Se agradecen los mensajes de todo el mundo pero en otros modelos, o si has cambiado batería y se ha solucionado, no tiene nada que ver con lo que ocurre a los afectados en este post.

Os pongo la batería que llevaba yo de origen, Y CON LA QUE NUNCA TUVE EL PROBLEMA.

Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_20230318_130615.jpg
    IMG_20230318_130615.jpg
    83,4 KB · Visitas: 64
  • IMG_20230318_130611.jpg
    IMG_20230318_130611.jpg
    84,5 KB · Visitas: 64
Sé que soy pesado, pero hablamos de la GS 1250, y supongo que como ha comentado el compañero, con TFT

Se agradecen los mensajes de todo el mundo pero en otros modelos, o si has cambiado batería y se ha solucionado, no tiene nada que ver con lo que ocurre a los afectados en este post.

Os pongo la batería que llevaba yo de origen, Y CON LA QUE NUNCA TUVE EL PROBLEMA.

Saludos
Esa me han puesto a mi.
Llevo solo dos salidas.
Por ahora bien.
Si falla. Os lo aré saber.
 
Pues volvemos a las andadas.

Después de pasar por taller, segunda revision, las 2 campañas al dia( software y cardan), cambiaron el palier y supuestamente revisada la batería, justo a la siguiente salida, fallo al arrancar, es decir, el reservo de software no vale para solucionar este problema de arranque y eso que me fallo cuando la entregue para la revisión.

Creo que no tienen ni Pu... idea de lo que les pasa, pero es increíble.

No se de que manera comprueban si una batería está en malas condiciones o no.... pero en pantalla marca su potencia normal de arranque, 12.2 o 12.1 V.

No creo que sea batería, el encendido lo corta y da la sensación que sea por sensor de algún tipo de seguridad o similar.

De momento mañana lo primero es hoja de reclamaciones al taller.
 
Pues volvemos a las andadas.

Después de pasar por taller, segunda revision, las 2 campañas al dia( software y cardan), cambiaron el palier y supuestamente revisada la batería, justo a la siguiente salida, fallo al arrancar, es decir, el reservo de software no vale para solucionar este problema de arranque y eso que me fallo cuando la entregue para la revisión.

Creo que no tienen ni Pu... idea de lo que les pasa, pero es increíble.

No se de que manera comprueban si una batería está en malas condiciones o no.... pero en pantalla marca su potencia normal de arranque, 12.2 o 12.1 V.

No creo que sea batería, el encendido lo corta y da la sensación que sea por sensor de algún tipo de seguridad o similar.

De momento mañana lo primero es hoja de reclamaciones al taller.
12.1 voltios creo que es batería algo baja.

Esto estaba poco más arriba. Copio y pego.

Voltajes de las baterías :
12,65 voltios batería 100x100 de carga
12,45 voltios batería. 75x100. de carga
12,24 voltios batería 50x100 de carga
12,06 voltios batería. 25x100 de carga
11, 89 voltios batería. 0 x100 de carga
Esto se mide en reposo y sin ningún tipo de carga y con polimetro no en la TFT de la moto

Saludos
 
Cómo dije anteriormente a mi en un momento dado también me falló el arranque en condiciones similares a las que se exponen por aquí.
Pensando después caí en la cuenta que ese día por el frio puse los puños calefactables en el 3.
Quizá pudo hacer que al intentar arrancar cinco minutos después flojease la batería, si bien finalmente me arranco.
Yo que no me gusta jugarmela, ojo, con moto en garantía de un año por ser usada, antes de llevarla y que me dijesen que me cambiaban software, batería o yo que sé que me contasen, aparte del tiempo que podía perder de llevar la moto, dejarla, que me la hiciesen algo y después recogerla, con la incógnita de pagar 190 € por la batería que me pusiesen, que no es la que yo pondría, opte por comprar una maja de litio, 126 € y a correr.
Se que es nueva, potente y si me falla entonces entraré en llevarla al concesionario y ver cómo lo solucionan o no.
La batería que llevaba la guardo por si.
De momento muy contento con la compra y no he vuelto a tener fallo en el arranque.
Únicamente cuento cómo lo he hecho.
Saludos.
 
Los talleres oficiales van a órdenes de marca. Si de momento la orden es cambiar batería, es lo que hacen.
A mi no me cambiaron batería, supuestamente el fallo la dieron las más antiguas, pero ya te digo, que ni la han comprobado aun insistiendo en esto. Mi moto es de junio 2021.
 
A mi no me cambiaron batería, supuestamente el fallo la dieron las más antiguas, pero ya te digo, que ni la han comprobado aun insistiendo en esto. Mi moto es de junio 2021.
Perdona, pero el fallo lo dan precisamente las más modernas.

Yo he entendido que ahora montan la referencia anterior porque las nuevas son las que fallan
 
Cómo dije anteriormente a mi en un momento dado también me falló el arranque en condiciones similares a las que se exponen por aquí.
Pensando después caí en la cuenta que ese día por el frio puse los puños calefactables en el 3.
Quizá pudo hacer que al intentar arrancar cinco minutos después flojease la batería, si bien finalmente me arranco.
Yo que no me gusta jugarmela, ojo, con moto en garantía de un año por ser usada, antes de llevarla y que me dijesen que me cambiaban software, batería o yo que sé que me contasen, aparte del tiempo que podía perder de llevar la moto, dejarla, que me la hiciesen algo y después recogerla, con la incógnita de pagar 190 € por la batería que me pusiesen, que no es la que yo pondría, opte por comprar una maja de litio, 126 € y a correr.
Se que es nueva, potente y si me falla entonces entraré en llevarla al concesionario y ver cómo lo solucionan o no.
La batería que llevaba la guardo por si.
De momento muy contento con la compra y no he vuelto a tener fallo en el arranque.
Únicamente cuento cómo lo he hecho.
Saludos.
¿Entiendo que es una gs 1250?

Es que los puños al 3 era en la de aire, y en esta es al 1 o al 2.

Saludos
 
Hace 5 semanas que le puse la Motobatt y de momento sigue arrancando sin problemas. Espero que en mi caso sea eso.
 
Lo peor de esto es la incertidumbre.

He tenido más de 40 motos, y excepto en los casos obvios en los que ya sabes que una batería va a fallar (por desuso principalmente), nunca he tenido que preocuparme por una batería.

Manda narices que la moto más cara de todas sea la primera con la que me ocurra.... Y usándola casi a diario.

Lo peor es que no sé si tendrá solución definitiva. De momento, que pongamos la batería original de la referencia antigua..... Pero al mismo tiempo parece una solución "estúpida". No saben porqué se soluciona.

Esperemos que el tiempo nos ayude.

Saludos
 
Llamadme exagerado pero yo no vuelvo a salir en moto sin el mini arrancador en el top case
 
Hola. Acabo de ver/leer este hilo, y os cuento mi experiencia.
Tengo una 1250 HP de abril de 2019. Hace unos 2-3 años ( más o menos, eran tiempos COVID y la cogía poco) me empezó a dar problemas de arranque como los descritos aquí. Llegué a estar como Josepi, obsesionado, y con el arrancador en el topcase. La llevé una vez al taller ( BMW Marbella) y me dijeron que estaba bien. Como seguía igual insistí, hasta que me dijeron que era cierto, la batería tenía fallo. Parece ser que había ( hay???) baterías defectuosas que no arrancaban cuando se calientan ( eso me dijeron). Esto es lo que a mí me tenía loco, que la moto no arrancaba en caliente y si en frío.
Me cambiaron la batería sin coste, hace algo más de 1 año, y hasta ahora bien. Ya hasta dejé de llevar el arrancador.
 
Llamadme exagerado pero yo no vuelvo a salir en moto sin el mini arrancador en el top case
Yo tampoco, me he comprado el Topdon js 1200, lo he probado en moto y varios coches y arranca perfecto.

Pero yo lo llevo bajo el asiento y cabe perfectamente.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Hola. Acabo de ver/leer este hilo, y os cuento mi experiencia.
Tengo una 1250 HP de abril de 2019. Hace unos 2-3 años ( más o menos, eran tiempos COVID y la cogía poco) me empezó a dar problemas de arranque como los descritos aquí. Llegué a estar como Josepi, obsesionado, y con el arrancador en el topcase. La llevé una vez al taller ( BMW Marbella) y me dijeron que estaba bien. Como seguía igual insistí, hasta que me dijeron que era cierto, la batería tenía fallo. Parece ser que había ( hay???) baterías defectuosas que no arrancaban cuando se calientan ( eso me dijeron). Esto es lo que a mí me tenía loco, que la moto no arrancaba en caliente y si en frío.
Me cambiaron la batería sin coste, hace algo más de 1 año, y hasta ahora bien. Ya hasta dejé de llevar el arrancador.
El tema es que pasa con diferentes baterías..... Quizás más con la original "moderna", pero hay gente con diferentes marcas.

Seguimos recopilando información.

A mí la última vez me lo hizo en octubre / noviembre, y no he tocado nada hasta ahora. No me lo ha vuelto a hacer, pero cada vez que paro de camino al trabajo, le doy al botón con miedo......

No sé si en invierno pasa menos y ahora me pasará de nuevo.... Ya veremos.

Saludos
 
Igual va a ser que las baterías son "viejas". A una amiga le ha pasado lo mismo, no le ha arrancado una Honda de 600 y la batería tenia 2 años.
 
Pues después del cabreo en el concesionario, han cambiado bateria en garantía sin comprobación de la misma, ya que para poderlas comprobar necesitan una maquina específica que bmw Sevilla, no tienen.

En teoría han enchufado la moto al ordenador y no detecta ningún fallo, por lo que veremos a ver con la nueva.

No tengo muy claro que el concesionario en Sevilla haya mejorado tanto como se espera. Tiempo al tiempo, al menos la atención prestada, para mi, no ha sido la correcta en esta ocasión.
 
Veo que pasa mucho, r1250 gs moto con 10 meses y 5000 km, no arrancaba a veces y daba todos los fallos ya comentados.
 
No se como llevais el tema de las paradas, pero a mi , ayer después de una ruta de, pare a estirar las piernas en una gasolinera y me hizo el amago de no arrancar con el consiguiente aviso de luz de freno averiada. La bateria es nueva , una Motobatt con mas amperaje, cargada en casa y mantenida durante 2 semanas antes de instalarla en la moto para la ruta.
Mañana me pasare por el conce a ver que mierda me cuentan.
 
Hola a todos.

Vaya por delante que soy profano en el tema de baterías, y pido disculpas por adelantado si digo alguna barbaridad, ya que veo que aquí hay gente que sabe bastante mas que yo de este tema.

Os cuento mi caso. Tengo una Adventure de 2018, nuevecita con menos de dos años. Y varias mañanas de diciembre no me ha arrancado, si no la tenia puesto el mantenedor de BMW (que unos concesionarios me dicen que lo ponga siempre, y otros, que es malo tenerlo puesto todo el día).

El caso es que cuando la meto en carga con el mantenedor, la carga hasta 14,2 V. Le doy, y arranca. La dejo un rato funcionando y me sigue manteniendo la carga a 14,2 V, como siempre ha tenido. Después la apago, y al encenderla la TFT me dice que está por debajo de 12 V, y lógicamente al intentar arrancarla, no hace ni amago. Vuelvo a meterla en carga, y hace el mismo proceso que antes os he contado. Así me ha pasado varios días en este pasado mes de diciembre.

He hablado con ROLEN Motor, y me dicen que este lunes la lleve para tenerla 24 h en observación, y al estar en garantía, si hay que cambiarla, me la cubriría dicha garantía.

Por lo que he leído también en otros hilos de este foro, espero que no sea un tema de regulador o de alternador, porque eso sí que me preocuparía en una moto que casi está en rodaje, pues tiene 23.000 km. Vaya por delante que el uso que la doy, es alguna vez para ir al trabajo, pero poco, y el resto salidas de 200-400 km los fines de semana que puedo salir. Y es cierto que en esta época desde el verano, si que lleva un poco más parada, pues no he salido mucho por el bicho, aunque siempre con el mantenedor puesto.

Mi anterior GS del 2015, me hizo lo mismo, la llevé al mismo concesionario, y como me la vendieron ellos de segunda mano, me cambiaron la batería sin problemas.

En fin, cruzo los dedos, y espero que sea la batería, y me la cubra la garantía, así que ya os tendré informados.

Por cierto, al hilo del tema de la batería, he leído que la Motobatt MBYZ16H vale perfectamente para mi moto, y la ventaja de esta, parece ser que es el que proporciona 16 Ah y un pico de arranque (CCA) de 240 A, en lugar de los 12 Ah y 200 A, que la que trae la moto de fábrica

Espero que vuestras opiniones.

Un saludo.
Esa batería de MOTOBATT, también serviría para una R1200GS LC del año 2015?, Gracias
 
No se como llevais el tema de las paradas, pero a mi , ayer después de una ruta de, pare a estirar las piernas en una gasolinera y me hizo el amago de no arrancar con el consiguiente aviso de luz de freno averiada. La bateria es nueva , una Motobatt con mas amperaje, cargada en casa y mantenida durante 2 semanas antes de instalarla en la moto para la ruta.
Mañana me pasare por el conce a ver que mierda me cuentan.
Yo puse dos motawatt, la 1 me duró 2 años y poco y la 2° 7 meses, pregunté al conce y me dijeron que era por los consumibles que tenía puesto, no reclamé garantía, compré la original de BMW y a día de hoy todo ok, es mi experiencia.
Un saludo
 
Otro que se une al fallo…
1250 GS del 2020 con 16k km, paro a tomar un cafe y al intentar arrancar hace un pequeño amago de que arranca pero nada. A partir de ahí no hace ni el amago de arrancar, solo se escucha un click en la parte delantera (como de un rele) pero no hace ni el amago de intentarlo.
Pruebo con pinzas conectadas a un coche y nada. Llamo a la grúa y con su arrancador tampoco hace ni el amago de arrancar.
Se la lleva la grúa a su base (es domingo) y hoy (lunes) por la mañana la han descargado en el taller.
Llamo al taller y me dice que al bajarla de la grúa la han intentado arrancar y no lo ha hecho (yo no estaba así que ni idea de lo que ha hecho la moto).
Me alegro de que siga el fallo, creo que puede ayudar a saber su origen…
 
Buenas ,ya nos contarás que te dicen Drake1250 a ver si alguien pone un poco de luz al tema,ya que la mia también le paso al ir a repostar,después de un cuarto de hora arranco….
 
Buenas ,ya nos contarás que te dicen Drake1250 a ver si alguien pone un poco de luz al tema,ya que la mia también le paso al ir a repostar,después de un cuarto de hora arranco….
Yo tuve una Triumph Tiger de 800cc, era del año 2011,y le ocurría lo mismo, no arrancaba después de pararla, y tenía que esperar 30 minutos para que volviera a arrancar, el problema era del motor de arranque, se cambió y no volvió a dar problemas, Saludos.
 
Otro que se une al fallo…
1250 GS del 2020 con 16k km, paro a tomar un cafe y al intentar arrancar hace un pequeño amago de que arranca pero nada. A partir de ahí no hace ni el amago de arrancar, solo se escucha un click en la parte delantera (como de un rele) pero no hace ni el amago de intentarlo.
Pruebo con pinzas conectadas a un coche y nada. Llamo a la grúa y con su arrancador tampoco hace ni el amago de arrancar.
Se la lleva la grúa a su base (es domingo) y hoy (lunes) por la mañana la han descargado en el taller.
Llamo al taller y me dice que al bajarla de la grúa la han intentado arrancar y no lo ha hecho (yo no estaba así que ni idea de lo que ha hecho la moto).
Me alegro de que siga el fallo, creo que puede ayudar a saber su origen…
¿Te refieres a que en el conce no ha arrancado, o que no ha hecho el fallo?

Si no ha arrancado, simplemente se habrá comunicado la batería.

Ya nos dices.

Saludos
 
No se como llevais el tema de las paradas, pero a mi , ayer después de una ruta de, pare a estirar las piernas en una gasolinera y me hizo el amago de no arrancar con el consiguiente aviso de luz de freno averiada. La bateria es nueva , una Motobatt con mas amperaje, cargada en casa y mantenida durante 2 semanas antes de instalarla en la moto para la ruta.
Mañana me pasare por el conce a ver que mierda me cuentan.
¿Te han dicho algo?
 
Arriba