Ducati Multistrada V4 Pikes Peak 2022

Particularmente la rally, por lo comentado por el compañero firemancm y sus sensaciones con respecto a la v4s, por su mayor depósito, su estetica, esas suspensiones de mayor longitud y más tragonas que no blandas y ese mayor brazo de palanca y tal creo que debe ser una opción muy interesante.

Ya veremos como va.
 
Bueno...yo creo que ocurre lo siguiente:

la V4S es una moto muy polivalente tirando a un toque deportivo mas alto de lo que parece, con lo cual superar eso es muy difícil.

la PP aporta ese plus de deportividad en situaciones de conducción muy alegre, por ello los que hemos tenido la V4S en un principio no le notamos una gran mejoría en un uso repito normal/ deportivo, ¿cuando se nota esa diferencia? pues en las ocasiones que la vía presenta por características la situación mas optima para la PP, pero también ocurre lo contrario en favor de la V4S en otras situaciones.

Personalmente ya me intuía que seria asi, y no me arrepiento en absoluto y es mas bien lo contrario, pues insisto "para mi" al final la PP tiene ese punto de uso mas adecuado puesto que no hago pistas ni me me voy a meter por la montaña, pero se que he ganado en unas suspensiones de un nivel mas alto, unos frenos que frenan aun mas, con una parte de ciclo mas de carretera, sin decir que belleza de esta moto que no hay duda sobre ello.

Por contra y por lógica la rallye perderá deportividad con respecto a la V4S, lo normal de una moto que tendrá mas altura libre al suelo, 30mm mas de recorrido de suspensiones y una mayor capacidad de deposito o sea peso con un centro de gravedad mas alto.

Yo creo que esto de puede extrapolar a la GS y GSA que les ocurre exactamente lo mismo en condiciones de carreteras y uso, y si BMW decide en un futuro lanzar una GS1300 configuración de asfalto deportiva será un calco de esta situación actual de las tres versiones de V4.

Lo mejor de todo es que hay para todos los gustos tanto de marcas como de modelos....¿se puede pedir mas?

saludos
 
Bueno...yo creo que ocurre lo siguiente:

la V4S es una moto muy polivalente tirando a un toque deportivo mas alto de lo que parece, con lo cual superar eso es muy difícil.

la PP aporta ese plus de deportividad en situaciones de conducción muy alegre, por ello los que hemos tenido la V4S en un principio no le notamos una gran mejoría en un uso repito normal/ deportivo, ¿cuando se nota esa diferencia? pues en las ocasiones que la vía presenta por características la situación mas optima para la PP, pero también ocurre lo contrario en favor de la V4S en otras situaciones.

Personalmente ya me intuía que seria asi, y no me arrepiento en absoluto y es mas bien lo contrario, pues insisto "para mi" al final la PP tiene ese punto de uso mas adecuado puesto que no hago pistas ni me me voy a meter por la montaña, pero se que he ganado en unas suspensiones de un nivel mas alto, unos frenos que frenan aun mas, con una parte de ciclo mas de carretera, sin decir que belleza de esta moto que no hay duda sobre ello.

Por contra y por lógica la rallye perderá deportividad con respecto a la V4S, lo normal de una moto que tendrá mas altura libre al suelo, 30mm mas de recorrido de suspensiones y una mayor capacidad de deposito o sea peso con un centro de gravedad mas alto.

Yo creo que esto de puede extrapolar a la GS y GSA que les ocurre exactamente lo mismo en condiciones de carreteras y uso, y si BMW decide en un futuro lanzar una GS1300 configuración de asfalto deportiva será un calco de esta situación actual de las tres versiones de V4.

Lo mejor de todo es que hay para todos los gustos tanto de marcas como de modelos....¿se puede pedir mas?

saludos
Efectivamente una gs1300 M sería muy interesante. Lo que esta claro es que tenemos una suerte brutal, para cada gusto, para cada economía, y un mercado de segunda mano que madre mía.
 
Ricardo, en breve la probare y te comento sensaciones, realmente no voy a ir a la prueba con la idea de comprarla aunque nunca se sabe, el año pasado tuve 5 motos distintas por el garaje de casa y quiero bajar un poco el piston al respecto, mi santa no me dice nada pero cuando entra al garaje y ve la que tengo montada por alli entre motos, coches, ebikes....

lo que si te puedo confirmar aunque tu tambien lo sabes porque la has probado es que una V4S, y por lo tanto la futura Rally igualmente, no seran nunca motos blandas, mas bien todo lo contrario, los que hemos estado muchos años con distintas GSA, la primera vez que probamos la V4S coincidimos todos sin excepcion en que comparativamente la moto se siente dura, deportiva, firme... la PP para los que no la hayais probado es eso multiplicado x2 por decirlo de alguna manera, tanto por el tarado de sus suspensiones como por el tacto del neumatico delantero debido al tipo de compuesto y su menor tamaño.

el otro dia en una vuelta con un amigo que tiene una V4S Sport en la que nos intecambiamos las motos varias veces, coincidiamos los dos en que la PP llevandola en lo mas blando de todo es casi mas dura que la V4S en lo mas duro, y a su vez como 3 veces mas duro que la GSA poniendola en lo mas duro posible tanto de precarga como de hidraulicos, creo que la Rally seguira esa linea de Ducati, tendra mayores recorridos pero con un tarado de suspensiones firme, mucho mas duro y deportivo que las GSA aun siendo ambas el mismo concepto, esta claro que sera mas blanda que la PP, quizas incluso algo mas blanda tambien que la V4S normal, pero siempre manteniendo ese tarado deportivo y firme de Ducati

Jordi ha explicado perfectamente lo que ofrecera la Rally en relacion a la PP o la V4S, chapeau amigo (y), a mi lo que me tira para atras ahora mismo de cogerme la Rally es que llevo varios años que no estoy viajando apenas ni haciendo demasiados km, a la V4S le hice apenas 30mil km en 17meses, con 4-5 viajes contados, todos ellos viajes cortitos por la peninsula de apenas 2000km, solo hice un viaje largo por Europa de aprox 5mil km, y para ese uso tener una Rally, una GSA o hasta una V4S si me apuras es ridiculo las cosas como son, ese fue el motivo basicamente por el que me tire un poco a por la PP, porque para hacer basicamente salidas cortitas entre semana de 300-400km y en el mejor de los casos 20mil km al año con 2-3 viajes de 2000km, me vale con la PP y casi hasta con la Tuono V4 Factory o la SDK1290 V3

os pido disculpas nuevamente por la extension de mis mensajes, me doy cuenta que he escrito mas en estos 2meses que en los ultimos 10años, y encima para hablar principalmente de modelos de moto no Bmw, disculparme de verdad
Para explicarse o te entiendes o todo es velado, así que gracias Pablo por la extensión. Ya me dirás sobre la rally, no se porque pero creo que me gustaba, la v4s me dejó huella...y que no me gustaba con respecto a mi gsa1250...pues eso mas cuerpo, más depósito, más protección...y creo que la rally lo trae.

Abrazo compañero
 
Bendito post !!

Otro con el mismo dilema.... después de 5 ADV´s , me apetecería un cambio ... y la PP está dentro de la ecuación, la Rally la he descartado por el mismo planteamiento de @firemancm , ya no tengo ninguna pretensión de viajar, la quiero para salidas esporádicas, disfrutar de ella siempre solo, y esta la PP me encanta tanto por calidad de componentes , como su estética ... y la única que también miro con ojos lascivos es la S1000XR M , encima teniendo en cuenta la gran diferencia económica que hay entre una y la otra.


Ya veremos ....


Vssssssssss
 
Pues a mi me pone pero mucho mucho... aunque no cambio mi xr y mi ADV por el momento.... pero... nunca se sabe...
 
Bendito post !!

Otro con el mismo dilema.... después de 5 ADV´s , me apetecería un cambio ... y la PP está dentro de la ecuación, la Rally la he descartado por el mismo planteamiento de @firemancm , ya no tengo ninguna pretensión de viajar, la quiero para salidas esporádicas, disfrutar de ella siempre solo, y esta la PP me encanta tanto por calidad de componentes , como su estética ... y la única que también miro con ojos lascivos es la S1000XR M , encima teniendo en cuenta la gran diferencia económica que hay entre una y la otra.


Ya veremos ....


Vssssssssss
Hola,

si entre GS y V4 aún se puede discutir algo por la diferencia de potencia (de medios a arriba se nota, para el que lo necesite) y suspensiones/chasis algo mejores en la V4 (aunque va en gustos y usos), en el tema XR vs PP para rutas dominicales, a mi juicio, la cosa se complica muchísimo y más con esa diferencia de precio.

Saludos,
Alex.
 
Bendito post !!

Otro con el mismo dilema.... después de 5 ADV´s , me apetecería un cambio ... y la PP está dentro de la ecuación, la Rally la he descartado por el mismo planteamiento de @firemancm , ya no tengo ninguna pretensión de viajar, la quiero para salidas esporádicas, disfrutar de ella siempre solo, y esta la PP me encanta tanto por calidad de componentes , como su estética ... y la única que también miro con ojos lascivos es la S1000XR M , encima teniendo en cuenta la gran diferencia económica que hay entre una y la otra.


Ya veremos ....


Vssssssssss
Hola,

Si, hay diferencia de precio y no poco, por curiosidad he configurado una XR-M con casi todo y sale a 27.000€ que supongo que con el descuento quedara mas reducido, el tema esta en que a nivel de equipación técnica entre esta y la PP hay mucha diferencia, solo las suspensiones Olhins de la PP tendrán un sobrecoste considerable, asi como los frenos Brembo Stylema, discos 330, mono-brazo trasero, llantas forjadas Marchesini, radares delanteros y traseros, etc...

No voy a decir si funcionaran mejor o peor, pero no considerar estos componentes de alto nivel otorguen un plus de funcionalidad seria poco riguroso, de lo contrario no tendría sentido que existieran estos componentes si en realidad no apotraran nada extra.

Es un tema de que te guste mas una moto mas que otra y lógicamente la diferencia de precio, pero "creo" que si un posible futuro propietario se plantea la compra de la PP es porque económicamente puede hacerlo, de lo contrario si no se puede ni tan siquiera se plantea esta opción, ¿no?

saludos
 
Última edición:
Hola,

Si, hay diferencia de precio y no poco, por curiosidad he configurado una XR-M con casi todo y sale a 27.000€ que supongo que con el descuento quedara mas reducido, el tema esta en que a nivel de equipación técnica entre esta y la PP hay mucha diferencia, solo las suspensiones Olhins de la PP tendrán un sobrecoste considerable, asi como los frenos Brembo Stylema, discos 330, mono-brazo trasero, llantas forjadas Marchesini, radares delanteros y traseros, etc...

No voy a decir si funcionaran mejor o peor, pero no considerar estos componentes de alto nivel otorguen un plus de funcionalidad seria poco riguroso, de lo contrario no tendría sentido que existieran estos componentes si en realidad no apotraran nada extra.

Es un tema de que te guste mas una moto mas que otra y lógicamente la diferencia de precio, pero "creo" que si un posible futuro propietario se plantea la compra de la PP es porque económicamente puede hacerlo, de lo contrario si no se puede ni tan siquiera se plantea esta opción, ¿no?

saludos
Hola !!

Efectivamente hay diferencia de precio entre una y la otra, pero como bien dices, dicha diferencia esta justificada ya solamente en calidad de componentes , suspensiones, carbono, si no tambien a nivel tecnologico, que esta al mas alto nivel en la PP con respecto a la XR.

Obviamente dicha diferencia esta presente siempre a la hora de comprar... aunque sean unos vaqueros ;) , pero creo que ahora mismo lo que mas me esta descantando es la informacion en redes que estoy encontrando y no hablo solo de este portal, donde a la XR no la ponen precisamente como la mejor opcion ahora mismo por la cantidad de posibles problemas muy generalizados que se puedan tener a futuro, entre ellos y contrastados por mi mismo en los retenes de horquilla , ya que la unidad que he probado ya estaban marcados con perdidas, asi como gotas de agua por bombas de agua... etc.. , y aunque suene raro o extraño , en la Ducati no he detectado ni grandes ni generalizados problemas con las Multi V4, y en lineas generales todo el mundo habla maravillas de ellas.

En fin !!.. divino dilema , que todos los problemas sean estos ;)


Vssssssssssss
 
Bendito post !!

Otro con el mismo dilema.... después de 5 ADV´s , me apetecería un cambio ... y la PP está dentro de la ecuación, la Rally la he descartado por el mismo planteamiento de @firemancm , ya no tengo ninguna pretensión de viajar, la quiero para salidas esporádicas, disfrutar de ella siempre solo, y esta la PP me encanta tanto por calidad de componentes , como su estética ... y la única que también miro con ojos lascivos es la S1000XR M , encima teniendo en cuenta la gran diferencia económica que hay entre una y la otra.


Ya veremos ....


Vssssssssss
Volveras al redil y lo sabes campeon, una abrazote fuerte, y a ver si echamos un cafe
 
Hola,

Si, hay diferencia de precio y no poco, por curiosidad he configurado una XR-M con casi todo y sale a 27.000€ que supongo que con el descuento quedara mas reducido, el tema esta en que a nivel de equipación técnica entre esta y la PP hay mucha diferencia, solo las suspensiones Olhins de la PP tendrán un sobrecoste considerable, asi como los frenos Brembo Stylema, discos 330, mono-brazo trasero, llantas forjadas Marchesini, radares delanteros y traseros, etc...

No voy a decir si funcionaran mejor o peor, pero no considerar estos componentes de alto nivel otorguen un plus de funcionalidad seria poco riguroso, de lo contrario no tendría sentido que existieran estos componentes si en realidad no apotraran nada extra.

Es un tema de que te guste mas una moto mas que otra y lógicamente la diferencia de precio, pero "creo" que si un posible futuro propietario se plantea la compra de la PP es porque económicamente puede hacerlo, de lo contrario si no se puede ni tan siquiera se plantea esta opción, ¿no?

saludos
Hola,

la pregunta es "cuanto necesito unas suspensiones de SBK"? y el radar?

Por 24.000 euros tienes una XR con todo (sin llantas forjadas, ni Akra), la PP es 12.000-13.000 euros mejor?

Alguien, honestamente, le va a sacar diferencias de comportamiento sensibles, es decir va a ir más rápido y seguro en carretera abierta, a una de las dos? No olvidemos que la XR es más ligera, 15-20kilos, no es ninguna tontería, sobre todo cuando siempre pedimos eso, ligereza.

No entro en estética, fiabilidad ni servicio post venta; ya sé que la XR lleva regusto negativo, si bien la grasa que sueltan los retenes son más un problema estético. Peor son otras cosas como los discos de freno alabeados (puedes perder el tiempo protestando y despotricando o cambiarlos por unos mejores) y algún motor.

En otro hilo, bueno en muchos, se habla de conceptos de motor. Son legión los que alaban un buen 4 en linea frente a otras configuraciones. Va en gustos, cada uno con sus ventajas e inconvenientes.

En la evolución EUR5 me gusta mucho la suavidad del motor de la XR, junto con lo que seguramente sea el mejor quickshifter del mercado (rápido y preciso), es una combinación muy atractiva.

Un diente de piñón menos en la K69 (XR>2020), de 17 a 16, unos 100 euros, y ya puede dar gas el V4 a la salida de la curva...

Otros 300 euros para dejar el asiento de la XR a tu gusto, quitando los bordes que encajonan y aprietan. Y unas alzas. Total 500 euros y tienes un bicho de mucho cuidado, ligero y ágil.

Como siempre, cada uno hace con su dinero lo que quiera, solo quería explicar mejor lo dicho anteriormente. Yo si tendría muy serias dudas y probablemente me decidiría por la XR ya que valoro mucho la suavidad del motor y ese cambio.

Saludos,
Alex
 
Pues como caracter de motor ... me gusta mucho mas el V4, los motores tetracilindricos ... para mi siempre van muy altos de vueltas y me estresan un poco , jajajajaja


Vsssssssssss
Te arrepentirás,un retorno a Ducati ni en el peor de tus sueños….y mira que me han gustado,hasta un nivel enfermizo
Yo prefiero cascarme un martillazo en un dedo ,que volver a los problemas…
 
Te arrepentirás,un retorno a Ducati ni en el peor de tus sueños….y mira que me han gustado,hasta un nivel enfermizo
Yo prefiero cascarme un martillazo en un dedo ,que volver a los problemas…

Vaya, siento tu mala experiencia con la marca...

Que Ducati (recientes) has tenido y que problemas te han dado?

Yo he tendio 3 nuevas (últimos 15 años) y ningún problema....y con diferencia mejor resultado que otras europeas o japonesas sin lugar a duda.
 
Última edición:
Que Ducati has tenido y que problemas te han dado?

Yo he tendio 3 nuevas (últimos 15 años) y ningún problema....y con diferencia mejor resultado que otras europeas o japonesas sin lugar a duda.
Eterna discusión, obviamente sin sentido pero ese es el estigma que todavía vuela, y lo peor de todo sin ser verdad.

La semana pasada con un amigo que tiene una GS1200 del 2018 de segunda mano hablando de nuestras motos se sorprendía que después de estos años con Ducatis todavía siga con ellas, sabiendo que yo he tenido 11BMW's su concepto con mucha convicción (como la gran mayoría) es que las Ducati se rompen con mirarlas, que cuesta mucho de mantener, y así una sarta de estupideces que me hicieron reír y mucho, tanto que con un par de preguntas lo deje sin palabras.....¿eso lo sabes bien porque te ha pasado a ti por tu experiencia con tus Ducati's? y por ello tu opinion esta contrastada por ti , ¿verdad?...respuesta: no, no....es lo que dicen todos los de su grupo que precisamente ninguno tiene una Ducati.....

A mi realmente me importa un pimiento si hay gente que piense que es una mierda de moto, que se rompe, que cuesta mucho de mantener, alla cada uno con su ignorancia.

saludos
 
Hola,

la pregunta es "cuanto necesito unas suspensiones de SBK"? y el radar?

Por 24.000 euros tienes una XR con todo (sin llantas forjadas, ni Akra), la PP es 12.000-13.000 euros mejor?

Alguien, honestamente, le va a sacar diferencias de comportamiento sensibles, es decir va a ir más rápido y seguro en carretera abierta, a una de las dos? No olvidemos que la XR es más ligera, 15-20kilos, no es ninguna tontería, sobre todo cuando siempre pedimos eso, ligereza.

No entro en estética, fiabilidad ni servicio post venta; ya sé que la XR lleva regusto negativo, si bien la grasa que sueltan los retenes son más un problema estético. Peor son otras cosas como los discos de freno alabeados (puedes perder el tiempo protestando y despotricando o cambiarlos por unos mejores) y algún motor.

En otro hilo, bueno en muchos, se habla de conceptos de motor. Son legión los que alaban un buen 4 en linea frente a otras configuraciones. Va en gustos, cada uno con sus ventajas e inconvenientes.

En la evolución EUR5 me gusta mucho la suavidad del motor de la XR, junto con lo que seguramente sea el mejor quickshifter del mercado (rápido y preciso), es una combinación muy atractiva.

Un diente de piñón menos en la K69 (XR>2020), de 17 a 16, unos 100 euros, y ya puede dar gas el V4 a la salida de la curva...

Otros 300 euros para dejar el asiento de la XR a tu gusto, quitando los bordes que encajonan y aprietan. Y unas alzas. Total 500 euros y tienes un bicho de mucho cuidado, ligero y ágil.

Como siempre, cada uno hace con su dinero lo que quiera, solo quería explicar mejor lo dicho anteriormente. Yo si tendría muy serias dudas y probablemente me decidiría por la XR ya que valoro mucho la suavidad del motor y ese cambio.

Saludos,
Alex
Hola Alex,

Pues permite que te corrija o puntualice según tu argumento de 24.000€, puesto que la moto que tu estas comparando con la XR seria la V4S (lo digo por lo de las suspensiones normales, sin Akra, sin radares, llantas normales, etc...) a exception de la llanta delantera que en la V4S es de 19 y en la XR 17 y medidas de gomas traseras.

el precio de la V4S son 26.590€ o sea de 12.000 a 13.000€ de mas ni en sueños, además sin dejar de lado que la V4S esta mejor equipada en algunos aspectos como frenos, y demás.


Dicho esto, a mi entender seria comparable si la version XR-M equiparara senda configuración como la PP, pero como no es así pues es difícil decir que la PP es cara y la otra barata, y lo es porque alguno de sus componentes son de mucha menos calidad, y siendo un poco mas rigurosos la diferencia de pesos son 205Kg la XR y 215KG la V4S, con depósitos llenos son 12Kg de diferencia, o sea tampoco son 20Kg de mas.

Tampoco estoy de acuerdo que esas suspensiones de la PP tan solo son mas efectivas si entras en circuito, NO ES CIERTO, la manera de funcionar se aplica a todo el rango de uso mejorando ya lo que de por si en la V4S es excepcional, cierto es que hasta un cierto modo de uso normal las diferencias son mucho menos apreciables, pero en cuanto le sacas el potencial a la PP descubres ese extra mucho mas rápido de lo que parece, conste que todo esto lo escribo por propia experiencia de 24.000kmts en la V4S y casi 3.000kmts en la PP.

saludos
 
Última edición:
Te arrepentirás,un retorno a Ducati ni en el peor de tus sueños….y mira que me han gustado,hasta un nivel enfermizo
Yo prefiero cascarme un martillazo en un dedo ,que volver a los problemas…

Jajajajaja !!, te voy a mandar con mi mujer que dice lo mismo que tu ;)

Abrazos !!
 
Bueno ... !!


Por poner algo de luz en el tema ...

Estos días pasados he tenido la oportunidad de probas ambas dos, la XR en su configuración M y la Multi en la configuración de V4S , no la PP obviamente, ya que esta no las tienen de pruebas.

He de decir que la XR me ha sorprendido mucho y para bien, la postura de conducción es perfecta, muy bien terminada, suave, dinámicamente fabulosa, de maniobrabilidad tanto en parado como en marcha impecable ..... peroooooo !!!!! , no puedo con el motor, cierto que es suave a bajas vueltas y aprovechable, pero eso de ir en 6º marcha a 90km/h e ir a 4000rpm .. ufff , me estresa , hay siempre unos armónicos en el manillar , cúpula, plásticos, etc., insufribles, el asiento duro como el que más y no creo que mi próstata estuviera muy contenta :) y menos para tiradas largas , luego de protección que es muy justa, con independencia de la cúpula baja que lleva la M, teniendo muchos ruidos en el casco, hombros, etc.
A nivel de frenos , el trasero fantástico y el delantero, cumple perfectamente su cometido, las suspensiones, sin ser secas.. si son firmes y rebotonas

Me baje de ella y me subí en la V4 y ....

El comportamiento de ella, es como el que recordaba de mi Multi Enduro, sus genes son Ducati absolutamente, entrando en los mismos comparativos de la XR, esta es infinitamente más cómoda, la postura correcta .. si en este aspecto me gustaría el manillar algo más alto, pero puede ser una apreciación al venir con las sensaciones de la XR, algo más torpona a bajas velocidades, muy seguramente por su llanta de 19 delantera, su terminación es correcta, quizás menos "compacta" que la XR (he de decir que la XR me gustó mucho la calidad de los materiales, a la XR se la ve y se la siente muy bien terminada y de materiales robustos) , la Multi.. aun siendo de calidad ... no se la nota al tacto ese empaque :cautious:🤔

Pero y ahora viene ese PERO... tiene un motor ... que su P**** Madre ... la virgen :love:, no os hacéis una idea como empuja, como sube de vueltas, como cambia al utilizar el "quickshifter" , es absolutamente adictivo.. 😇, empalmas marchas como si no hubiera un mañana , (se habla mucho del cambio asistido de la XR, que no va mal .. pero ni se aproxima al de la Multi, el de la XR no te da ninguna sensación) , el traqueteo motor de las Ducati V2 ha desaparecido, pero como he mencionado, se siente su impronta genética y sigue siendo Ducati 👍, tecnológicamente brutal, si bien es cierto que al llevar tanta información en la pantalla se atoras un poco .. jajaja, de las suspensiones no voy hablar, ya que no tiene nada que ver con las de la PP y el conjunto del tamaño de la moto en si, es esta última, la V4 mayor que el de la XR, estas siempre más protegido aerodinámicamente y a nivel de frenos ... nuevamente Ducati, el trasero "cumple" sin más y el delantero.. sujétate la dentadura que clava como un demonio.


A grandes rasgos , estas son mis impresiones 😉

Cual es mejor ?? , pues cada una tiene sus pros y contras , por resumir ...

La XR para el precio que tiene, me parece fantástica , cumple bien, pero en conjunto no enamora a primera vista y no me saco esa sonrisa de "como molo" , le falta algo, quizás es el tipo de moto que con el paso de los días y km te termine agradando y haciéndotelo todo fácil, pero sin más !! 🤷‍♂️

La Multi, creo que en el precio se han pasado 3 pueblos , pero esto ya empieza a ser una dinámica a la que se han subido todas las marcas , ya sean de moto o coche, pero si obvias eso... es BRUTAL, solamente por la estética de la PP, ese PEDAZO de MOTOR, que cuando sales del semáforo y empiezas a engranar marchas se plantas en el siguiente y a frenar agarrándote para no salir por encima, ese sonido a moto GP, te miras en los escaparates y "como molas" jajajaja .... olvidas las cosas malas que tiene, porque tenerlas las tiene, pero al final como digo , te saca esa sonrisa ;) 🥰


Conclusión.. :

La XR, sería como tener una pareja al lado, que sin destacar en nada, pues esta allí y sabes que cuentas con ella cuando la necesites (seria la decisión utilizando el sentido común) .👌

La V4, sería la pareja que cada vez que la miras ... salen los pajarillos a revolotear 💘, la mira todo el mundo y siempre estas preocupado por si te deja , pero que sabes que a su lado todo es más "bonito" jajaja (seria la decisión con el corazón) 🙌

Y poco más que añadir

Ahora a lanzar una moneda al aire y ver si cae de "canto" 😉



Vsssssssssssss
 
Hola Itorfeo, cuanto tiempo!!!
Que alegria leerte!!!
Yo tambien tuve una Multienduro
1200, moton, cero problemas, la vendi con 40.000 km por el calor que daba, con mas de 20 grados era insufrible.
He andado con ktm despues y desde hace 1 mes tengo una V4, que maravilla han hecho los italianos.
NO LA PROBÉIS, O SUCUMBIREIS
Jajajajajjaa!!!
Motor, chasis, quick-sifter y protección aerodinámica son de 10.
Saludos, a ver si hacemos unas curvas!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
33d94fc2fb6dbbdf10a84b10647c404f.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Don José !! , a ver si nos vemos, que te vendes caro 😉

Jajajaja


Abrazos !!
si me lo hubieras dicho, no te hubiera hecho falta ir al conce a probar la V4 :cool::cool::cool:

Amigo, no te digo que te compres nada, porque esto es muy personal, y a mi me gustan todas, pero para mi, claro que voy a decirte yo, cuando slio la nueva V4, no me gustaba, me parecia mas fea que la anterior nuestra, pero tuve la mala suerte de acompañar a un amigo a probar una y me la dejaron, craso error jajajajaja. Ahora yo en tu caso, y conociendo tus gustos, me montaria en la rally tambien, aunque reconozco, abiertamente ademas, que yo no he sacado la PP, por el tema de la posibilidad de la altura (principalmente) y porque estoy casado en gananciales y me hubiera buscado la ruina jajajaja, asi que me quede con la V4S, que tampoco esta nada mal.

WhatsApp Image 2022-07-17 at 11.25.50 PM.jpeg
 
si me lo hubieras dicho, no te hubiera hecho falta ir al conce a probar la V4 :cool::cool::cool:

Amigo, no te digo que te compres nada, porque esto es muy personal, y a mi me gustan todas, pero para mi, claro que voy a decirte yo, cuando slio la nueva V4, no me gustaba, me parecia mas fea que la anterior nuestra, pero tuve la mala suerte de acompañar a un amigo a probar una y me la dejaron, craso error jajajajaja. Ahora yo en tu caso, y conociendo tus gustos, me montaria en la rally tambien, aunque reconozco, abiertamente ademas, que yo no he sacado la PP, por el tema de la posibilidad de la altura (principalmente) y porque estoy casado en gananciales y me hubiera buscado la ruina jajajaja, asi que me quede con la V4S, que tampoco esta nada mal.

Ver el archivo adjunto 346367

Leches D. Jose !!!, desconocia que habias cambiado a la V4 , al final volviste a caer en las garras de los tifosis .. jajajajaja !!, es que estos Italianos saben donde hacer pupa en el corazon ;)

Pues no te digo nada, a ver si nos vemos pronto y me vas contando tus impresiones

Abrazos 🙌
 
Acabo de adquirir una Pikes Peak. Tengo tambien una 1250 gs con 77 mil kílometros , por cierto la tengo en venta , super cuidada .
Son modelos dificiles de comparar ; ahora bien me gustaria primero poner las ventajas (algunas) que tiene bmw sobre ducati .
Bmw 1250 gs es un maquinón, limpia sin una gota de grasa . El motor boxer tiene unos bajos expectaculares, su condución es muy facil y sobre todo cómoda en trayectos largos. Una de las cuestiones que bmw tiene muy por encima de las ducatis es el sistema APP bmw Conect , este sistema de grabación tanto de rutas, como de TODOS los datos ( inclinación, frenadas, aceleración, recreación de la carretera, presion de neumaticos..........está a años luz de los de ducati. Incluido el sistema SOS.
Ahora bien con los pocos klm. que llevo con la Pikes y comparando con la bmw XR que he probado hace tiempo , la diferencia de entrega de potencia , la trazada de las curvas , la seguridad de frenada y ese pegagoso neumatico trasero Pirelli , hacen ver la diferencia con la Xr. Otra cosa, el asiento de la Xr, tipo cuchara hace que te quedes encajonado y si te gusta mover el cuerpo y buscar apoyo de rodilla , en la xr lo tienes dificil.. A nivel estético esta moto pikes peak es la ostia. Una belleza , no soy muy italianini pero la moto es "bella macchina"
Otra cosa es lo desmesurado e inmoral del precio , un abuso que puede ser consentido o no por quien las compre. No vale eso de por ese precio me compro un coche o dos millones de piruletas. Por ejemplo yo prefiero un coche básico o furgoneta de trabajo- que me lleva a todos los sitios- que comprarme un audi , bmw, mercedes etc....... y con esa diferencia compro esta ducati.....
 
Acabo de adquirir una Pikes Peak. Tengo tambien una 1250 gs con 77 mil kílometros , por cierto la tengo en venta , super cuidada .
Son modelos dificiles de comparar ; ahora bien me gustaria primero poner las ventajas (algunas) que tiene bmw sobre ducati .
Bmw 1250 gs es un maquinón, limpia sin una gota de grasa . El motor boxer tiene unos bajos expectaculares, su condución es muy facil y sobre todo cómoda en trayectos largos. Una de las cuestiones que bmw tiene muy por encima de las ducatis es el sistema APP bmw Conect , este sistema de grabación tanto de rutas, como de TODOS los datos ( inclinación, frenadas, aceleración, recreación de la carretera, presion de neumaticos..........está a años luz de los de ducati. Incluido el sistema SOS.
Ahora bien con los pocos klm. que llevo con la Pikes y comparando con la bmw XR que he probado hace tiempo , la diferencia de entrega de potencia , la trazada de las curvas , la seguridad de frenada y ese pegagoso neumatico trasero Pirelli , hacen ver la diferencia con la Xr. Otra cosa, el asiento de la Xr, tipo cuchara hace que te quedes encajonado y si te gusta mover el cuerpo y buscar apoyo de rodilla , en la xr lo tienes dificil.. A nivel estético esta moto pikes peak es la ostia. Una belleza , no soy muy italianini pero la moto es "bella macchina"
Otra cosa es lo desmesurado e inmoral del precio , un abuso que puede ser consentido o no por quien las compre. No vale eso de por ese precio me compro un coche o dos millones de piruletas. Por ejemplo yo prefiero un coche básico o furgoneta de trabajo- que me lleva a todos los sitios- que comprarme un audi , bmw, mercedes etc....... y con esa diferencia compro esta ducati.....

Acabo de adquirir una Pikes Peak. Tengo tambien una 1250 gs con 77 mil kílometros , por cierto la tengo en venta , super cuidada .
Son modelos dificiles de comparar ; ahora bien me gustaria primero poner las ventajas (algunas) que tiene bmw sobre ducati .
Bmw 1250 gs es un maquinón, limpia sin una gota de grasa . El motor boxer tiene unos bajos expectaculares, su condución es muy facil y sobre todo cómoda en trayectos largos. Una de las cuestiones que bmw tiene muy por encima de las ducatis es el sistema APP bmw Conect , este sistema de grabación tanto de rutas, como de TODOS los datos ( inclinación, frenadas, aceleración, recreación de la carretera, presion de neumaticos..........está a años luz de los de ducati. Incluido el sistema SOS.
Ahora bien con los pocos klm. que llevo con la Pikes y comparando con la bmw XR que he probado hace tiempo , la diferencia de entrega de potencia , la trazada de las curvas , la seguridad de frenada y ese pegagoso neumatico trasero Pirelli , hacen ver la diferencia con la Xr. Otra cosa, el asiento de la Xr, tipo cuchara hace que te quedes encajonado y si te gusta mover el cuerpo y buscar apoyo de rodilla , en la xr lo tienes dificil.. A nivel estético esta moto pikes peak es la ostia. Una belleza , no soy muy italianini pero la moto es "bella macchina"
Otra cosa es lo desmesurado e inmoral del precio , un abuso que puede ser consentido o no por quien las compre. No vale eso de por ese precio me compro un coche o dos millones de piruletas. Por ejemplo yo prefiero un coche básico o furgoneta de trabajo- que me lleva a todos los sitios- que comprarme un audi , bmw, mercedes etc....... y con esa diferencia compro esta ducati.....

Enhorabuena por esa Ppv4, a disfrutarla.

En la bmw llevas navegación completa con mapa en la pantalla de la moto?

En el Pp si...y funciona muy bien con sygic.

El SOS si le veo un punto que le falta a las Ducati.
 
Última edición:
Si . la bmw tiene navegador completa en la pantalla , incluso en la aplicacion del movil , lo puedes utilizar en cualquier vehiculo. EN cuanto al sygic es solo un navegador más , ni el de pago funciona bien.... se desconecta de la moto cada dos por tres... Como bien dices tampoco tiene el sos ; (Importantísimo), No hay punto de comaparación a nivel de app ,,, Por ejemplo desde casa puedes ver en tu app , toda la informacion , kilometros, revisiones, grabacion, inclinación y recreacion de rutas etc , etc ......... Repito en todo lo demás la pikes enamora, trazas como si fuera un compás , la respuesta de aceleracion es fulminante, la rueda de 17 hace que sea muy agil y divertida su conducion.....
 
Si . la bmw tiene navegador completa en la pantalla , incluso en la aplicacion del movil , lo puedes utilizar en cualquier vehiculo. EN cuanto al sygic es solo un navegador más , ni el de pago funciona bien.... se desconecta de la moto cada dos por tres... Como bien dices tampoco tiene el sos ; (Importantísimo), No hay punto de comaparación a nivel de app ,,, Por ejemplo desde casa puedes ver en tu app , toda la informacion , kilometros, revisiones, grabacion, inclinación y recreacion de rutas etc , etc ......... Repito en todo lo demás la pikes enamora, trazas como si fuera un compás , la respuesta de aceleracion es fulminante, la rueda de 17 hace que sea muy agil y divertida su conducion.....

c ......... Repito en todo lo demás la pikes enamora, trazas como si fuera un compás , la respuesta de aceleracion es fulminante, la rueda de 17 hace que sea muy agil y divertida su conducion.....

Cada uno es un mundo,pero este es el,párrafo que me interesa.Felicitaciones por la adquisición y a disfrutarla.
 
Si . la bmw tiene navegador completa en la pantalla , incluso en la aplicacion del movil , lo puedes utilizar en cualquier vehiculo. EN cuanto al sygic es solo un navegador más , ni el de pago funciona bien.... se desconecta de la moto cada dos por tres... Como bien dices tampoco tiene el sos ; (Importantísimo), No hay punto de comaparación a nivel de app ,,, Por ejemplo desde casa puedes ver en tu app , toda la informacion , kilometros, revisiones, grabacion, inclinación y recreacion de rutas etc , etc ......... Repito en todo lo demás la pikes enamora, trazas como si fuera un compás , la respuesta de aceleracion es fulminante, la rueda de 17 hace que sea muy agil y divertida su conducion.....

Por ahí leí el otro día un post que hablaba que solo había navegación con mapas completa en la RT...lo entendí mal entonces porque yo pensaba que si ...


Sobre el Sygic...yo tampoco daba ni un duro por él, en serio...de hecho le puse mi Rider 550 (que usaba en mi anterior moto) por que todo el mundo hablaba mal de él y para nada fue un argumento de compra....de hecho ya contaba con no usar el Ducati Connect.... pero le di una oportunidad en serio.

En la primera salida que hice CON AMBOS AL MISMO TIEMPO, me gustó mucho mas el Sygic y eso que era la primera vez que lo usaba y no estaba familiarizado....pero por ejemplo este verano me he recorrido 7 paises SOLO CON EL SYGIC y me ha ido perfecto, en serio...Me dije...todo puede ser que acabe comprando un mapa de papel, je,je...

Desde luego puede ser mejorable con mas funciones, pero para mí tiene lo básico para no distraerme...., radares en tiempo real, velocidad recomendada en curvas, limites de velocidad, se adapta muy bien al trafico real y me sacó de muchas muy gordas, imagenes grandes, puedes buscar destinos, rutas, eliminar puntos en marcha...., y soprendemente a mi me va genial y ni un solo corte pero se que hay gente que no está contento con ello. Yo tengo Android y Samsung y la versión Premium + (...prueba a € al año) con mapas off line de todo el mundo (no gastas datos) y cada mes se actualizan gratis.

Tal vez sea tema del teléfono...Prueba a revisar configuraciones a ver si das con la tecla y tienes suerte.

Para mi, por tamaño de las imagines, radares, limites de velocidad y para despreocuparme del gps me gusta en 15.000 km que llevo con ella solo puse una vez el Tomtom, por comparar con el Sygic, y me quedo al 1000% con el segundo, pero entiendo que cada uno cuenta la feria como le va y valora mas o menos esos temas multimedia ahora tan de moda.

Nada ,mas....disculpad el paréntesis...A disfrutarla
 
Última edición:
Acabo de adquirir una Pikes Peak. Tengo tambien una 1250 gs con 77 mil kílometros , por cierto la tengo en venta , super cuidada .
Son modelos dificiles de comparar ; ahora bien me gustaria primero poner las ventajas (algunas) que tiene bmw sobre ducati .
Bmw 1250 gs es un maquinón, limpia sin una gota de grasa . El motor boxer tiene unos bajos expectaculares, su condución es muy facil y sobre todo cómoda en trayectos largos. Una de las cuestiones que bmw tiene muy por encima de las ducatis es el sistema APP bmw Conect , este sistema de grabación tanto de rutas, como de TODOS los datos ( inclinación, frenadas, aceleración, recreación de la carretera, presion de neumaticos..........está a años luz de los de ducati. Incluido el sistema SOS.
Ahora bien con los pocos klm. que llevo con la Pikes y comparando con la bmw XR que he probado hace tiempo , la diferencia de entrega de potencia , la trazada de las curvas , la seguridad de frenada y ese pegagoso neumatico trasero Pirelli , hacen ver la diferencia con la Xr. Otra cosa, el asiento de la Xr, tipo cuchara hace que te quedes encajonado y si te gusta mover el cuerpo y buscar apoyo de rodilla , en la xr lo tienes dificil.. A nivel estético esta moto pikes peak es la ostia. Una belleza , no soy muy italianini pero la moto es "bella macchina"
Otra cosa es lo desmesurado e inmoral del precio , un abuso que puede ser consentido o no por quien las compre. No vale eso de por ese precio me compro un coche o dos millones de piruletas. Por ejemplo yo prefiero un coche básico o furgoneta de trabajo- que me lleva a todos los sitios- que comprarme un audi , bmw, mercedes etc....... y con esa diferencia compro esta ducati.....

De donde eres?? 😉

Vssss
 
Si . la bmw tiene navegador completa en la pantalla , incluso en la aplicacion del movil , lo puedes utilizar en cualquier vehiculo. EN cuanto al sygic es solo un navegador más , ni el de pago funciona bien.... se desconecta de la moto cada dos por tres... Como bien dices tampoco tiene el sos ; (Importantísimo), No hay punto de comaparación a nivel de app ,,, Por ejemplo desde casa puedes ver en tu app , toda la informacion , kilometros, revisiones, grabacion, inclinación y recreacion de rutas etc , etc ......... Repito en todo lo demás la pikes enamora, trazas como si fuera un compás , la respuesta de aceleracion es fulminante, la rueda de 17 hace que sea muy agil y divertida su conducion.....

La GS no tiene navegador en pantalla , lo único que tiene es indicación por flechas , no es comparable con el de la Ducati , para mi gana la Ducati por goleada en tecnología a la BMW, otra cosa es la fiabilidad de funcionamiento en ambas con sus sistemas distintos , obviamente no he probado el de Ducati y no puedo emitir un juicio de valor a cerca de él

El de BMW , si lo conozco bien y no le pongo pegas , pero bajo mi punto de vista … viendo lo que tienen otras marcas como Ducati o Triumph … BMW está un paso por detrás .

Y enhorabuena por esa maravilla Italiana !!

Vsssss
 
Si . la bmw tiene navegador completa en la pantalla , incluso en la aplicacion del movil , lo puedes utilizar en cualquier vehiculo. EN cuanto al sygic es solo un navegador más , ni el de pago funciona bien.... se desconecta de la moto cada dos por tres... Como bien dices tampoco tiene el sos ; (Importantísimo), No hay punto de comaparación a nivel de app ,,, Por ejemplo desde casa puedes ver en tu app , toda la informacion , kilometros, revisiones, grabacion, inclinación y recreacion de rutas etc , etc ......... Repito en todo lo demás la pikes enamora, trazas como si fuera un compás , la respuesta de aceleracion es fulminante, la rueda de 17 hace que sea muy agil y divertida su conducion.....
La bmw lo único que lleva como navegador es indicador por flechas, nada de mapas al igual que la ktm 1290, ambas las he tenido y llevan ese sistema La Ducati, su pantalla es un navegador,apoyándose en sygic,no te hace falta ningún navegador adicional,te da y te informa de todo lo que necesites,
te lo aseguro y funciona a las mil maravillas, jamas me ha fallado ni me salta y sale, tendrás algún problema en tu terminal.
Bmw esta muy desfasada en ese aspecto,
Supongo que con la 1300 lo corregirá e incluirán.
 
Vamos a ver . La aplicacion Mi Ducati es simple. AHora mismo utilizo las dos y realmente no hay comparación. Para empezar no hay que confundir un navegador con la aplicacion . Incluso como navegador el mejor y más util de todos es el de Google.
En cuanto a la aplicación de Bmw connet , tiene todo , todo y más . Te digo : con la aplicacion bmw puedes grabar las rutas y recrearlas en todo su recorrido. Ves la velocidad Maxima, la aceleracion, la frenada, la intervencion del abs y la de la traccion, la inclinacion máxima , regimen maximo de motor. Si quieres por ejemplo ver en punto o lugar concreto a que velocidad has pasado lo puedes ver. He comprobado incluso al pasar por un radar , la velocidad que llevaba en ese lugar..... El sistema de comprobacion del tiempo , las comprobaciones de revision ( esta si la tiene tambien mi ducati) y el enlace a varios dispositivos del connectivity hub. En fin , ojalá ducati en este aspecto pueda llegar pronto a igualar estas prestaciones..
 
Vamos a ver . La aplicacion Mi Ducati es simple. AHora mismo utilizo las dos y realmente no hay comparación. Para empezar no hay que confundir un navegador con la aplicacion . Incluso como navegador el mejor y más util de todos es el de Google.
En cuanto a la aplicación de Bmw connet , tiene todo , todo y más . Te digo : con la aplicacion bmw puedes grabar las rutas y recrearlas en todo su recorrido. Ves la velocidad Maxima, la aceleracion, la frenada, la intervencion del abs y la de la traccion, la inclinacion máxima , regimen maximo de motor. Si quieres por ejemplo ver en punto o lugar concreto a que velocidad has pasado lo puedes ver. He comprobado incluso al pasar por un radar , la velocidad que llevaba en ese lugar..... El sistema de comprobacion del tiempo , las comprobaciones de revision ( esta si la tiene tambien mi ducati) y el enlace a varios dispositivos del connectivity hub. En fin , ojalá ducati en este aspecto pueda llegar pronto a igualar estas prestaciones..
Hola,

Si, tienes razón que el la aplicación de Ducati no aprovechan la información que puede aportar la IMU, en BMW si lo hacen pero en Ducati no.

Ya lo he comentado varias veces, la pantalla de la Ducati y las nuevas de BMW (K1600 y 1250RT) son Bosch, ambas comparten exactamente la misma aplicación mirroring con distintos logos lógicamente, y en ambos casos todo el trabajo se lo lleva el móvil, a mi no me gusta por ese motivo, pero reconozco que en la ultima version de Sygic funciona realmente bien en la moto, se ve muy bien y con mucha información, pero las rutas en GPX importadas siguen sin funcionar al 100%.

Prove una K1600 2022 con el móvil y la aplicación de BMW y ocurre exactamente como en la Ducati, el móvil se pone a parir y durante la prueba se me colgo una vez, por ello en mi PP llevo el ZumoXt y feliz como una perdiz😬

saludos
 
Buenas, yo para aportar mis reflexiones acerca de la MTS tanto V4S como la PP, en lo del precio creo que es impagable para la mayoria de nosotros y mas viendo como los habitos de consumo han cambiado en estos ultimos 20 años.
Yo la veo muy cara y solo amortizable, si te la quedas y mimas como a un juguete precioso, al menos durante 6 u 8 años, es entonces cuando los cerca de 30000€ de la V4S o 32000€ de la PP, pueden llegar a justificarse.
La diferencia de precio es el motor sin duda, unos 8000€ vs las v2 y con peor equipación.
Si a lo citado le añadimos los pocos modelos con motores tetra, que tengan cierta polivalencia las opciones son pocas, BMW S1000 XR, kawasaki versys 1000 y poca cosa mas.
Las tres motos citadas nada tienen que ver entre ellas, sin duda la MTS v4 se merienda en patatas a la bmw y la kawa, pero a un precio desproporcionado, a mi manera de verlo y volviendo al tema de como amortizar una moto de casi 30000€, creo que la MTS v4 en cualquier versión es moto para tenerla unos cuantos años y disfrutarla.
Las otras dos opciones ( Versys 1000 y BMW S 1000 XR) están dentro del mercado de "me cambio la moto cada 3 o 4 años".
Hasta ahora las motos se vendian como churros gracias a los sistemas financieros dando unas entradas ridículas, quizas con lo que esta por venir, con nuevas normativas anticonaminación,nuevas tecnologias,electronica,etc, y subida de precios, nos tendremos que replantear como hemos consumido en el mundo de las motos hasta ahora.
¿ no creeis que vale la pena, si una moto funciona bien, darle una larga vida en nuestras manos?
Muchos de los que escribimos en este foro sabemos como iva el tema antes, si no tenias el dinero para una moto, te esperabas y ahorrabas si te lo podias permitir.
Con esto, y ya termino, creo que si a alguien le hace tilín una MTS v4S o la PP, que se la compre si se lo puede permitir, es verdad que vale mas que una BMW, pero, estamos en este planeta de paso, y se que con estos precios de Ducati no se la va a comprar cualquier persona, pero vamos que si guardas el dinero que te gastarias en una bmw equipada y le añades 5000€ y tienes una v4S.
BMW creo que es de las mejores opciones por lo que ofrece y lo que valen la gran variedad de modelos , pero estas V4 la verdad es que te hacen pensar...

Saludos!
PD: En lo que refiere MTS V4 vs S 1000 XR, bufff prefiero mil veces la MTS, el ruido de la XR a relantí ... con esos tornillos y tuercas dando vueltas, jajajaja lo siento pero va a ser que no, y vamos que es pasarse por el hilo de las S en este foro y hay bastantes expedientes X .
 
Última edición:
Buenas, yo para aportar mis reflexiones acerca de la MTS tanto V4S como la PP, en lo del precio creo que es impagable para la mayoria de nosotros y mas viendo como los habitos de consumo han cambiado en estos ultimos 20 años.
Yo la veo muy cara y solo amortizable, si te la quedas y mimas como a un juguete precioso, al menos durante 6 u 8 años, es entonces cuando los cerca de 30000€ de la V4S o 32000€ de la PP, pueden llegar a justificarse.
La diferencia de precio es el motor sin duda, unos 8000€ vs las v2 y con peor equipación.
Si a lo citado le añadimos los pocos modelos con motores tetra, que tengan cierta polivalencia las opciones son pocas, BMW S1000 XR, kawasaki versys 1000 y poca cosa mas.
Las tres motos citadas nada tienen que ver entre ellas, sin duda la MTS v4 se merienda en patatas a la bmw y la kawa, pero a un precio desproporcionado, a mi manera de verlo y volviendo al tema de como amortizar una moto de casi 30000€, creo que la MTS v4 en cualquier versión es moto para tenerla unos cuantos años y disfrutarla.
Las otras dos opciones ( Versys 1000 y BMW S 1000 XR) están dentro del mercado de "me cambio la moto cada 3 o 4 años".
Hasta ahora las motos se vendian como churros gracias a los sistemas financieros dando unas entradas ridículas, quizas con lo que esta por venir, con nuevas normativas anticonaminación,nuevas tecnologias,electronica,etc, y subida de precios, nos tendremos que replantear como hemos consumido en el mundo de las motos hasta ahora.
¿ no creeis que vale la pena, si una moto funciona bien, darle una larga vida en nuestras manos?
Muchos de los que escribimos en este foro sabemos como iva el tema antes, si no tenias el dinero para una moto, te esperabas y ahorrabas si te lo podias permitir.
Con esto, y ya termino, creo que si a alguien le hace tilín una MTS v4S o la PP, que se la compre si se lo puede permitir, es verdad que vale mas que una BMW, pero, estamos en este planeta de paso, y se que con estos precios de Ducati no se la va a comprar cualquier persona, pero vamos que si guardas el dinero que te gastarias en una bmw equipada y le añades 5000€ y tienes una v4S.
BMW creo que es de las mejores opciones por lo que ofrece y lo que valen la gran variedad de modelos , pero estas V4 la verdad es que te hacen pensar...

Saludos!

Si...llevas mucha razón en tu planteamiento. Yo mi anterior PP 2013 me durò 9 años, no me dió ni un problema pero llegó el momento de "ahora o me la quedo para siempre". La Pp2013 en su momento costaba de tarifa 24.000 €...que no era nada barata tampoco entonces hace 10 años....pero tuve paciencia para comprar con promoción y demás, y tras 9 años la depreción anual media fue muy muy razonable...en serio, tanto que mas de uno no se la creería...

Me gusta cuidar mis motos desde siempre, no me canso facilmente de ellas si me van bien y me dan satisfacciones, no soy capricho en querer llevar siempre lo último y me gusta aguantarlas años y me salen unos numeros razonables, mas que cambiar de moto mas a menudo, por eso pienso que es mejor comprar lo que te llene al 100% y aguantar años.

Yo el concepto V4S...con sus pinceladas mas trail o mas sport en la PP, la veo mas como una "touring deportiva y divertida" mas que una trail de concepto clásico como moto pesada, voluminosa, etc....Creo que una cosa es la apariencia y otra la funcionalidad, como pasa en mucho SUV de ultima generación....

No hay moto mala, si no compra equivocada...eso lo sabemos todos. Yo muy contento y 200% satisfecho con la compra con el uso que le doy, uso sport/deportivo, viajes en pareja con buena protección y prestaciones, y me puedo permitir esas carreteras malas perdidas de sierra que siempre hacía con mis otras motos (siempre de 17") de manera mas cómoda y con mucho mas recorrido de suspensión. Seguro que hay motos mejores para cada especialización, pero para mí (que soy el que la he comprado) me da el mejor equilibrio para mis preferencias.

Por ejemplo...este fin de semana he salido con unos amigos con motos mucho mas camperas (llantas 19 y 21"). En las zonas rápidas tiraba yo mucho mas y en los cruces pues los esperaba, no pasa nada.......Llegan las zonas "pseudo trail" (Asfalto gravilla viejo), les di paso a ellos, yo subo despacito a mi ritmo y al final de esos tramos me esperan ellos a mí.....Solo se trata de saber que te gusta hacer con la moto y donde prefieres sacar los maximo, según gustos personales sin que ninguna moto sea mas mala o mejor.

Lo bonito es poder salir con amigos con diferentes motos e intercambiar criterios y gustos CON EL MAXIMO RESPETO.
 
Última edición:
Buenas, yo para aportar mis reflexiones acerca de la MTS tanto V4S como la PP, en lo del precio creo que es impagable para la mayoria de nosotros y mas viendo como los habitos de consumo han cambiado en estos ultimos 20 años.
Yo la veo muy cara y solo amortizable, si te la quedas y mimas como a un juguete precioso, al menos durante 6 u 8 años, es entonces cuando los cerca de 30000€ de la V4S o 32000€ de la PP, pueden llegar a justificarse.
La diferencia de precio es el motor sin duda, unos 8000€ vs las v2 y con peor equipación.
Si a lo citado le añadimos los pocos modelos con motores tetra, que tengan cierta polivalencia las opciones son pocas, BMW S1000 XR, kawasaki versys 1000 y poca cosa mas.
Las tres motos citadas nada tienen que ver entre ellas, sin duda la MTS v4 se merienda en patatas a la bmw y la kawa, pero a un precio desproporcionado, a mi manera de verlo y volviendo al tema de como amortizar una moto de casi 30000€, creo que la MTS v4 en cualquier versión es moto para tenerla unos cuantos años y disfrutarla.
Las otras dos opciones ( Versys 1000 y BMW S 1000 XR) están dentro del mercado de "me cambio la moto cada 3 o 4 años".
Hasta ahora las motos se vendian como churros gracias a los sistemas financieros dando unas entradas ridículas, quizas con lo que esta por venir, con nuevas normativas anticonaminación,nuevas tecnologias,electronica,etc, y subida de precios, nos tendremos que replantear como hemos consumido en el mundo de las motos hasta ahora.
¿ no creeis que vale la pena, si una moto funciona bien, darle una larga vida en nuestras manos?
Muchos de los que escribimos en este foro sabemos como iva el tema antes, si no tenias el dinero para una moto, te esperabas y ahorrabas si te lo podias permitir.
Con esto, y ya termino, creo que si a alguien le hace tilín una MTS v4S o la PP, que se la compre si se lo puede permitir, es verdad que vale mas que una BMW, pero, estamos en este planeta de paso, y se que con estos precios de Ducati no se la va a comprar cualquier persona, pero vamos que si guardas el dinero que te gastarias en una bmw equipada y le añades 5000€ y tienes una v4S.
BMW creo que es de las mejores opciones por lo que ofrece y lo que valen la gran variedad de modelos , pero estas V4 la verdad es que te hacen pensar...

Saludos!
PD: En lo que refiere MTS V4 vs S 1000 XR, bufff prefiero mil veces la MTS, el ruido de la XR a relantí ... con esos tornillos y tuercas dando vueltas, jajajaja lo siento pero va a ser que no, y vamos que es pasarse por el hilo de las S en este foro y hay bastantes expedientes X .
Yo mas que años con ella lo veo por el uso, ya que creo que se amortizan por uso y kms mas que por años. Y una vez que la vendas pues hay varias opciones:

1. La compras en 30.000€, le haces 20.000km y a los 4 años la vendes 18.000€. Coste/año 4.000€. Coste/km 1,11€

2. La compras en 30.000€, le haces 80.000km y a los 4 años la vendes 17.000€. Coste/año 4.250€. Coste/km 0,21€

Luego cada uno se engaña como quiere para justificar la venta, al primero le ha costado un poco menos por año y al segundo mucho menos el km, aunque yo soy mas de calcular la amortización por uso que por tiempo. Por supuesto que luego esta el que le hace muchos km y la tiene muchos años y el que le hace pocos km y la tiene muchos años pero al final es lo mismo.
 
Yo mas que años con ella lo veo por el uso, ya que creo que se amortizan por uso y kms mas que por años. Y una vez que la vendas pues hay varias opciones:

1. La compras en 30.000€, le haces 20.000km y a los 4 años la vendes 18.000€. Coste/año 4.000€. Coste/km 1,11€

2. La compras en 30.000€, le haces 80.000km y a los 4 años la vendes 17.000€. Coste/año 4.250€. Coste/km 0,21€

Luego cada uno se engaña como quiere para justificar la venta, al primero le ha costado un poco menos por año y al segundo mucho menos el km, aunque yo soy mas de calcular la amortización por uso que por tiempo. Por supuesto que luego esta el que le hace muchos km y la tiene muchos años y el que le hace pocos km y la tiene muchos años pero al final es lo mismo.
Poca depreciación para 60.000 km mas.....

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Yo mas que años con ella lo veo por el uso, ya que creo que se amortizan por uso y kms mas que por años. Y una vez que la vendas pues hay varias opciones:

1. La compras en 30.000€, le haces 20.000km y a los 4 años la vendes 18.000€. Coste/año 4.000€. Coste/km 1,11€

2. La compras en 30.000€, le haces 80.000km y a los 4 años la vendes 17.000€. Coste/año 4.250€. Coste/km 0,21€

Luego cada uno se engaña como quiere para justificar la venta, al primero le ha costado un poco menos por año y al segundo mucho menos el km, aunque yo soy mas de calcular la amortización por uso que por tiempo. Por supuesto que luego esta el que le hace muchos km y la tiene muchos años y el que le hace pocos km y la tiene muchos años pero al final es lo mismo.

Si, cada cual se hace sus números según nos interese....pero al precio que van subiendo las motos nuevas y usadas, el valor de venta puede ser una incognita....Yo cuando compré la ultima en el 2013, ni por un asomo pensaba que me la iban a pagar así de bien. Eso si, no tenía ni 50.000 km. Creo que este tipo de motos se deprecian mas con muchos kilómetros que por años, porque estéticamente y por equipamiento no se quedan obsoletas facilmente.

Ademas, las nuevas V4 abaratan mucho los costes de mantenimiento, que las revisiones son mas baratas (aceite cada 15.000 km o 2 años) y luego una pequeña revisión anual de niveles, cadenas, actualizar y poco mas que son unos 50 € y te asegura un seguimiento de mantenimiento que a muchos les vendrán bien y no lo veo excesivo.

Luego no hay correas y las valvulas son cada 60.000 km, pero aún siendo el doble de valvulas, al prescindir del sistema desmodrómico son menos horas de trabajo (me lo confirmó el dueño del taller con las tablas de tiempos en la mano), Aquí ahorras bastante.

Y luego el tema de gomas, montando las mismas en ambas motos, el v4 con su entrega mas lineal (por el calado de cigueñal) la v4 es menos gastona de ruedas.

Y con 4 años de garantía sin límite de kilómetros...dan ganas de fundirla a kilómetros, je,je...
 
Aquí tenéis un resumen perfecto de lo que es una Ppv4....

Estoy al 110% de acuerdo con él...

Espero os guste.


Lo he tenido que dejar a medias porque ya me iba a poner a mirar (otra vez) la web de Ducati… 🤣

Qué guapa es esa moto, qué pedazo de motoraco tiene y que parte ciclo, por Dios.

Menos mal que el precio también es alto…😜
 
Pues al hilo de lo que os leo sobre la Pikes Peak de no se que historias sobre amortizaciones, números, años, kilometros y tal.... particularmente no la veo nada cara, todo lo contrario, me explico...tiene su precio como todo capricho y "pragmática" no es su primer apellido, aunque pueda ser una fantastica todo uso, (35.000 eu me han dado de precio matriculada y tal, en algo menos creo cae.. caballete, maletas, no se yo...) pero si valoras sus componentes osea frenos, suspensiones, llantas, escapes, carbono, ese largo etc que la llena de caracter y la delicadeza puesta en su terminación y decoracion, esos detalles que enamoran y te hacen estar observandola en tu garaje....pues la veo hasta barata para tal compendio de belleza y tecnologia.
Osea creo que es una compra inteligente (sino solo ves los frios numeros) para ese apasionado de las motos que muchos llevamos dentro.
No creo que caiga...yo si jajaa, digo ella, tengo otra de su liga que también me enamora y se hacen de querer sus vendedores/cuidadores, que este punto es muyyy importante.

Ya veremos.
 
Jajajajaja, por favor no sigas que me acabas convenciendo....me flipa esa moto . Solo sigo este hilo por si alguien escribe sus opiniones o pone alguna foto...:LOL:
 
Quizá ya se haya comentado en el hilo, no lo recuerdo. Alguno de los afortunados poseedores o probadores podría decirme si es una moto apta para ir un poco más que eventualmente a dúo? Estoy valorando una V4s y lo único que me tira un poco atrás es la llanta de 19".
 
Quizá ya se haya comentado en el hilo, no lo recuerdo. Alguno de los afortunados poseedores o probadores podría decirme si es una moto apta para ir un poco más que eventualmente a dúo? Estoy valorando una V4s y lo único que me tira un poco atrás es la llanta de 19".

Yo estuve este verano con mi mujer 5500 km por los alpes y perfecta....

Yo pensaría en una Pp si te gusta tener una sport o deportiva en el garaje y una moto para viajar solo o a dúo y tienes muy claro que no te interesa hacer pistas ; es como si tuvieras 2 motos a golpe de botón.

La v4s es una moto fantástica y es la misma moto que la Pp por motor y concepto, pero la Pp te lleva a un extremo algo más sport por geometrías y posición.

También valora de la moto que vienes ahora mismo. Prueba una v4s y podrás hacerte una mejor idea.
 
Última edición:
Arriba