Honda CBR 1100 XX Superblackbird, la comprarias?

Garvayo

Acelerando
Registrado
25 Oct 2012
Mensajes
403
Puntos
43
Comprarias un Honda CBR 1100 XX superblackbird en perfecto estado de revista??
Solo por el gusto de tenerla.
No llega a 250 kg llena.
Me tira para atrás los semimanillares.
Entiendo que si me bajo de mi R1200R o de mi R1200RT LC, posiblemente me resulte incómoda de llevar.
Cómo lo veis?
 
yo tuve una zzr1400 que es parecida, y tengo muchos buenos recuerdos de ese motoron, iba muy comodo en ella.
fui al gp de sachsenring y le mans y muy bien.

la proxima sera una 4L gorda, menuda finura aquello
 
Es un motón , prácticamente no tiene rival en su época . De lo mejor
Yo no dudaría porque seguro que no te decepciona
Es el momento !!
 
Si es la de inyección, y está inmaculada, probablemente diese el paso.
 
Pedazo de moto en todos los sentidos, en mi grupo hay una y no la cambia por nada. Me encantan.
Se puede cambiar los sobremanilles y poner más alto sin problema. Probé varias y realmente su motor es todo un prodigio de suavidad, entrega y potencia.
 
La duda es la manejabilidad de esta moto con ese manillar
 
Última edición:
Pues a quien le interese yo vendo la mía inyección y a tope de extras.
 
Comprarias un Honda CBR 1100 XX superblackbird en perfecto estado de revista??
Solo por el gusto de tenerla.
No llega a 250 kg llena.
Me tira para atrás los semimanillares.
Entiendo que si me bajo de mi R1200R o de mi R1200RT LC, posiblemente me resulte incómoda de llevar.
Cómo lo veis?

Pues yo sinceramente, si te gusta, está en buen estado y como capricho, si te lo puedes permitir...SIN DUDARLO!!. Es una moto icónica, y aquella que había en azul electrico, mi favorito...

No es una moto que vayas ahora a buscar los límites ni ha viajar contrareloj, pero por tener uno de los iconos de las sport turismo de altos vuelos de época.

Yo creo que cuando la cojas 4 veces y se te acostumbre la nueva musculatura implicada, no te será tan incómoda...entonces las usaba algún amigo para viajar, como 10 años mayor que yo, y entonces yo tenái 1100Rt y jamás se quejaba, y eso que iba hasta con su mujer.

Hoy sin ir mas lejos a donde he ido a comer con mi mujer había una y una "busa" de las primeras...ambas impecables....un espectaculo verlas.

Yo tuve una Gts1000 (abs y catalizada) y pensé en la XX como sucesora...fijate si me gustaba la honda, pero Honda apostaba entonces por la frenada combinada y sin Abs y no me terminaba de combencer el CBS famoso....y me tiré a por la 1100RT (aunque la 1100S me chiflaba también...)
 
Última edición:
Yo solo te puedo decir que no tuve una si no dos la primera unos 10 años y la segunda la compré por capricho a un compi de un antiguo foro exclusivo de xx.
Una magnífica moto.
 
Comprarias un Honda CBR 1100 XX superblackbird en perfecto estado de revista??
Solo por el gusto de tenerla.
No llega a 250 kg llena.
Me tira para atrás los semimanillares.
Entiendo que si me bajo de mi R1200R o de mi R1200RT LC, posiblemente me resulte incómoda de llevar.
Cómo lo veis?
Pues sería un buen capricho, tuve tres de las más rápidas de la época, la XX como la llamábamos, la ZZR1400 y la Hayabusa. Te puedo decir que la Honda era la mas fina de motor, en cuanto a los semi manillares, yo lo arreglé poniéndole unos de la VFR 750.
PD. en aquellos tiempos me gustaba enredar cambiando escapes etc. siempre en tono de humor para el Foro XX.

 
Tiene 74000 km.Manillar VFR y el suyo.Amortiguador ohlins.Maletas originales honda.Dos asientos.Latiguillos metálicos Discos galfer.Bomba radial de freno. Se entrega con todos los accesorios originales.Reglaje de válvulas y bujías. Recién hecho,con factura. Kid de transmisión y rueda delantera nueva
Precio 3000
 
Olvídalo. Terminarás vendiéndola perdiendo dinero y la habrás cogido 4 días.
Déjate de romanticismos.

De nada. 😄
 
La probé una vez y todavía sueño con ese motor algunas noches.
Dicen de los eléctricos... ese sí que era eléctrico.
Pero el tiempo pasa y es mejor que se queden en la almohada, que ahí no te salta el radar.

*
 
Olvídalo. Terminarás vendiéndola perdiendo dinero y la habrás cogido 4 días.
Déjate de romanticismos.

De nada. 😄
el dinero es lo de menos, me imagino que hablamos de cantidades no-runia, pero los dolores de cabeza los tendras... ahora no arranca, osti, el impuesto de que?, ah, de la cbr, ni me acordaba, 150 pavos, la contraria, la moto grande, que?, no se usa?... te lo digo con conocimiento de causa. tengo el mini-armario/topcase mas caro de la historia en mi 1150 rs que compré por romanticismos varios. la realidad es que solo tenemos un culo.vss.
 
Quiza esos cuatro dias que la cojas merecen la pena.
¿Perder dinero? ¿1000€?¿1500? Si no compras una moto pensando en eso.....es que no merecia la pena.
 
Ayer salí de rutilla con un colega que hace poco se compró una largo tiempo deseada Paneuropean 1300 :

Captura de pantalla 2023-03-12 a las 12.20.20.jpg


Hoy me dice que toca la XX :

Captura de pantalla 2023-03-12 a las 12.18.55.jpg

Ya se le hacía durilla para las cervicales, por eso la Paneuro, pero dice que la XX no la venderá nunca.
 
La única duda,es que tienes boxer,cuando metes en la ecuación un motor tetra y en este
caso tan fino,cada vez que cojas el boxer ,mmmm ,te tiene que gustar mucho,y con esto
no descubro la polvora,ya sabes que lo amas o lo odias.
 
ahora mas que nunca es el momento para los que estamos de vuelta y media y no dispuestos a pagar las barbaridades que se piden por lo nuevo, mirar opciones que siempre tuvimos de reojo.

y aunque pase el tiempo, hay motos que no son superadas por lo moderno ya que para mi, esas pijadas electronicas por mucho que las pruebe no llego a apreciarlas.

Si te motiva esa XX, adelante que la vida es muy corta. son motores eternos si tuvo buen trato. la compras, aceite filtros y a hacer millas.
 
Hace unos 10 años fui a por una XX y la moto era un caldero, fue tal decepción que ya no quise más XX. Y me fui a por una ZZR1100, esa estaba bien y la compré, pero solo me duró 3 meses. La posición de conducción me mataba y el conjunto de la moto era muy justo, frenos, amortiguación, luces, etc. no daba confianza alguna. No tardé en venderla y palmar 500€ que no me hizo gracia pero es lo que había.

No vuelvo hacer otra de esas.
 
Esa "paneuro" es un bellezón....La leche!! Moto de las de hasta el fin de los días...
La tenía yo en el punto de mira y la descarté. Y se la quedó él. Esa foto es de la exposición de un servicio de "detailing" que le regaló su parienta hace poco. La tuvieron allí un par de días antes de ir a recogerla.
Dice que tiene en casa los dos mejores motores de la historia de Honda.:)
 
La tenía yo en el punto de mira y la descarté. Y se la quedó él. Esa foto es de la exposición de un servicio de "detailing" que le regaló su parienta hace poco. La tuvieron allí un par de días antes de ir a recogerla.
Dice que tiene en casa los dos mejores motores de la historia de Honda.:)
Bueno, en esa configuración....puede ser, pero el bicilíndrico de tu Varadero, por no ir más lejos, no es ninguna tontería tampoco. Para mí, faltarían otras configuraciones de motor y cilindradas para opinar eso, pero bueno, es una opinión. Lo que si que tengo claro, es que las motos de "aquellos maravillosos años", van a ser irrepetibles.

Un saludo.
 
Comprarias un Honda CBR 1100 XX superblackbird en perfecto estado de revista??
Solo por el gusto de tenerla.
No llega a 250 kg llena.
Me tira para atrás los semimanillares.
Entiendo que si me bajo de mi R1200R o de mi R1200RT LC, posiblemente me resulte incómoda de llevar.
Cómo lo veis?
Sin dudarlo. De hecho, es una opción que barajo como segunda moto, como complemento a la R850R.

De concepto totalmente opuesta a la que ya tengo, rápida, chula... Hace poco arrancó junto a mi una y el sonido de 4L gordo me puso los pelos como escarpias. Calidad de construcción tendrá como todas las Honda de hace unos años, y un poco más siendo el modelo top de ese momento.

No para hacer el loco, pero para darte el gusto de un "apretoncillo" de vez en cuando, claro, por qué no.
 
No lo dudes,yo la disfrute unos cuantos años y es la moto que mejores recuerdos tengo. Ponle una cupula de puig de doble burbuja y un poco de gasolina y a disfrutar como un niño. es la primera moto con la que pille 300 km/h, bueno 299, que no marcaba mas, pero seguia acelerando, una moto y motor impresionante. Que envidia sana me das.
 
Yo tuve una XX a la que le hice 50mil km
Me la vendí porque la moto iba perfecta a partir de los 150km/h y cuando miraba el velocímetro siempre estaba por encima de lo q tocaba. Así q me pase a la gs q a menos velocidad ya vas a gusto.
Lo de los semimanillares también se podía corregir con unos casquillos y ganabas 3 cm de altura y sin tocar el cableado.
Es una moto que recuerdo con cariño aunque no creo q la vuelva a tener, muy tentador y no quiero pecar.
 
Pruébala primero si puedes. Si vienes de trail, y pasas del 1,80 tendrás problemas de adaptación. Yo venía de Versys y tuve que poner alzas a mi GTR1400 que es lo más parecido a la XX que puedes tener. De ahí su nombre GT R....No te guíes por la vista y el corazón, si vienes de deportiva, estás acostumbrado y no tienes mucha talla, pues me parece bien porque es una moto extraordinaria que ya no se hará nunca.
 
Pruébala primero si puedes. Si vienes de trail, y pasas del 1,80 tendrás problemas de adaptación. Yo venía de Versys y tuve que poner alzas a mi GTR1400 que es lo más parecido a la XX que puedes tener. De ahí su nombre GT R....No te guíes por la vista y el corazón, si vienes de deportiva, estás acostumbrado y no tienes mucha talla, pues me parece bien porque es una moto extraordinaria que ya no se hará nunca.
Bueno, la Hayabusa que es algo parecido se sigue haciendo, con muy poco éxito de ventas por cierto.
 
Comprarias un Honda CBR 1100 XX superblackbird en perfecto estado de revista??
Solo por el gusto de tenerla.
No llega a 250 kg llena.
Me tira para atrás los semimanillares.
Entiendo que si me bajo de mi R1200R o de mi R1200RT LC, posiblemente me resulte incómoda de llevar.
Cómo lo veis?
Veo que llego tarde...

He tenido 2. Una Azul 2004 inyección catalizada y una plata del mismo Año.

Son motos con inercias y peso, pero las manos que tengo ahora, se las debo a ellas. Me he hecho Puertos ratoneros para aburrir con ellas y me han enseñado mucho.

El mejor motor que se ha hecho en Honda en eones... (aqui alguien lo ha llamado caldero: para caldero de los buenos, un bóxer doble árbol de esos que tanto os gustan...).

Si te dejan,yo la probaría. Es muy distinta a lo que tienes. Pero es interminable y tiene un mantenimiento ridículo (salvo gomas y gasolina).

Después de casi 90.000 kms en ellas creo que algo puedo aportar.

Vssss!!

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 
Veo que llego tarde...

He tenido 2. Una Azul 2004 inyección catalizada y una plata del mismo Año.

Son motos con inercias y peso, pero las manos que tengo ahora, se las debo a ellas. Me he hecho Puertos ratoneros para aburrir con ellas y me han enseñado mucho.

El mejor motor que se ha hecho en Honda en eones... (aqui alguien lo ha llamado caldero: para caldero de los buenos, un bóxer doble árbol de esos que tanto os gustan...).

Si te dejan,yo la probaría. Es muy distinta a lo que tienes. Pero es interminable y tiene un mantenimiento ridículo (salvo gomas y gasolina).

Después de casi 90.000 kms en ellas creo que algo puedo aportar.

Vssss!!

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
Que razon llevas cuando hablas de caldero a esos bóxer de hace algún tiempo, concretamente de la época de la xx, yo tuve también dos hondas xx del 99 y del 2002 y ese motor era y es increíble, hoy en día sigue siendo intratable en todos los aspectos, una gran moto.
Me ocurre como a l compañero estoy pensando en comprar una unidad para tenerla y cogerla de vez en cuando. Ya no se construyen motos así
 
Aquí otro que tuvo una xx del 2000 carburación, con escapes Devil. Una auténtica pasada de moto, una auténtica alfombra voladora. La vendi hace ya unos años y desde entonces también ando con la idea de volver a comprar otra. Una gran moto que hoy en día con los precios de la gasolina, su consumo, y su potencia con las normas actuales de tráfico no tiene mucha cabida, aún así el día que pueda volvere a tener una.

Por cierto, yo también era miembro del Blackbird owners!! Todavía conservo las camisetas del foro jeje. Que buenos tiempos aquellos.
 
Un buen compañero de rutas y con muy buenas manos, le ha hecho más de 300.000 km. Se compró otra para recambios, es tanto el amor que le tiene. Eso sí, la primera de carburación decía que andaba más, que la segunda de inyección. Que tenía más rabia me comentaba.
Así eran estos motores de cuando Honda era Honda.....y hacía estas cosas....Bajando a Jerez, yo ya en trail, cuando le abría el grifo a la XX, by by.....
 
De cuando las motos andaban sin restricciones y las marcas echaban toda la carne en el asador
 
Yo la compraba con los ojos cerrados.
Cómoda, motor fiable, super potente, lo tiene todo.
No es una moto para hacerle muchos km ( el mantenimiento es mas caro que la tuya ) pero como capricho.....
El único problema que tendrás es que como la pruebes y vuelvas a tu boxer, vas a pensar que vas en un motocultor en vez de una bmw.
A mi me pasó eso después de hacerle mil km a una VFR 750 y eso que tiene 60cv menos que la XX.
Siempre lo dije, la mejor moto del mundo sería una bmw con telelever, paralever, cardan, y motor honda.
 
Es mi segunda xx , he tenido dos hayabusas , zzr 1400 2015 ,... La que no saldra de la cochera y la que más disfruto y más satisfacciones me está dando es mi amada xx . El que comenta que es un caldero no sabe lo que habla , el que dice que no es manejable no sabe llevarla , el que dice que no es lógica no sabe ir despacio ( a 120 va a las mismas revoluciones que una gs 1200 empujando muchísimo más ).es muy difícil superar a la xx como moto deportiva muy fiable y perfectamente válida para escapadas largas.
 
Me chifla la XX ( y me chifló la anterior, la CBR 1000 F en marron y negra :love: ) pero desde que me subí a una Busa, en motos de esta especie, solo tengo ojitos para el halcón peregrino. Su postura conducción, la conducción en si misma, los cuadros instrumentos, es divina para mí.
 
Al final en este post hemos recomendado por activa y por pasiva la XX al que preguntaba por ella, y creo que nunca más se supo de él (si no me falla la memoria...).

Curioso, cuanto menos...

Vsss!!



Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 
Recuerdo de comprar una revista de motos cuando se presentó. Me impactó su estética, sus prestaciones y su nombre.

Pero pocos años después llegó la Hayabusa y borró a la Blackbird de mis sueños.
 
Arriba