ovejanegra
Curveando
A lo largo de estos años, yo he llegado a la conclusión de que soy un motorista con una base racional firme.
Es decir, me compro motos que encajan más o menos con el uso que voy a darles. Ese es mi primer criterio de compra y dentro de él, entonces sí considero aspectos estéticos o "románticos". Dentro de las motos que cumplen una serie de criterios fundamentales para mí, como la ligereza, la simplicidad, la fiabilidad, la calidad del ciclo, etc., entonces entro en colores, formas, sonidos, sensaciones.
Busco esos aspectos fundamentales para mí porque yo uso la moto para desplazamientos cortos-medios y viajes ocasionales (uno o dos al años de pocos días). Puedo soñar con ir a los Alpes o a Cabo Norte, pero lo cierto es que me engañaría a mí mismo. Y si alguna vez me da el ataque, que no lo descarto, adaptaría la moto que tenga para la única ocasión.
Partiendo de esta base, me he dado cuenta de que mi moto objetivo es algo muy simple, austero y en cierto modo y para lo que se estila ahora, anodino. Noto que la mayoría de los lanzamientos actuales no son para mí, y estoy convencido de que si yo me comprara ahora una Mandello, una NT1100, una Africa o mismamente una GS 1300, acabaría lamentándolo porque, ¿qué hago yo con esas motos curveando en ratoneras, por ciudad o saliendo con los colegas habituales en recorridos de bocata a media mañana??
Por otro lado, los años me han enseñado que las motivaciones para comprar una moto son variadísimas, inescrutables e inesperadas. Me he encontrado de todo y de todos los colores. Y me parece bien, me parece rico y sobre todo, me parece libre. Y desde mi punto de vista, la moto tiene que ser libertad e individualidad. Para obligaciones, transportes y atascos ya tenemos el coche.
Entonces, la pregunta es: ¿vosotros tenéis la moto que se adapta a vuestro uso cotidiano o la elegís con otros criterios totalmente distintos? ¿es esto una cuestión importante o es lo de menos?
Es decir, me compro motos que encajan más o menos con el uso que voy a darles. Ese es mi primer criterio de compra y dentro de él, entonces sí considero aspectos estéticos o "románticos". Dentro de las motos que cumplen una serie de criterios fundamentales para mí, como la ligereza, la simplicidad, la fiabilidad, la calidad del ciclo, etc., entonces entro en colores, formas, sonidos, sensaciones.
Busco esos aspectos fundamentales para mí porque yo uso la moto para desplazamientos cortos-medios y viajes ocasionales (uno o dos al años de pocos días). Puedo soñar con ir a los Alpes o a Cabo Norte, pero lo cierto es que me engañaría a mí mismo. Y si alguna vez me da el ataque, que no lo descarto, adaptaría la moto que tenga para la única ocasión.
Partiendo de esta base, me he dado cuenta de que mi moto objetivo es algo muy simple, austero y en cierto modo y para lo que se estila ahora, anodino. Noto que la mayoría de los lanzamientos actuales no son para mí, y estoy convencido de que si yo me comprara ahora una Mandello, una NT1100, una Africa o mismamente una GS 1300, acabaría lamentándolo porque, ¿qué hago yo con esas motos curveando en ratoneras, por ciudad o saliendo con los colegas habituales en recorridos de bocata a media mañana??
Por otro lado, los años me han enseñado que las motivaciones para comprar una moto son variadísimas, inescrutables e inesperadas. Me he encontrado de todo y de todos los colores. Y me parece bien, me parece rico y sobre todo, me parece libre. Y desde mi punto de vista, la moto tiene que ser libertad e individualidad. Para obligaciones, transportes y atascos ya tenemos el coche.
Entonces, la pregunta es: ¿vosotros tenéis la moto que se adapta a vuestro uso cotidiano o la elegís con otros criterios totalmente distintos? ¿es esto una cuestión importante o es lo de menos?