Al mover el manillar se enciende luz de freno

DRod72

Arrancando
Registrado
2 Dic 2019
Mensajes
90
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Llevo un par de días que al girar el manillar a la derecha, se enciende el poloto de freno. Se apaga al volver a la izquierda. No hace falta llevarlo al extremo para que se encienda.
Es una F800R del 2011, con 92.000 km, y he visto que al tocar la parte inferior del mazo de cables 'gordo' (ver foto) pues se enciende y se apaga, por lo que conduciendo debe ser una discoteca para el que vaya detrás.
¿Alguien sabe cómo acceder a esos cables para ver si alguno está desconectado o pelado?
Es fàcil acceder desde debajo de la batería?
20230314_000719.jpg
Michas gracias!!!
 
Pues ya he encontrado la causa del problema, en la foto veréis el cable más fino de los del mazo, se había roto, por tracción.
Ya está apañado y funciona otra vez como toca.
Lo dejo por si a alguien le llega a pasar alguna vez.
20230317_191346.jpg
Un saludo!!
 
Pasa más de lo que creemos, se pellizca el mazo de cables con los giros a tope del manillar y se rompen. Dependiendo del cable que sea, afectará una cosa u otra. En mi caso me pasó con la alimentación del cuadro de instrumentos. Empalmar encintar y proteger.

full
 
Cierto, ese tema del cuadro ya lo había encontrado y a unos cuantos. Lo curioso es que parece que se hubiesen pelado, y en mi caso el cable fino se partió.
El problema es acceder a esos cables y al punto de rotura, ya que no se puede estirar más para podet trabajar a gusto.
 
Arriba