Temblor a partir de 140 km/h

ROTAXF

Acelerando
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Hola compañeros, hace ya tiempo que no publico o respondo pero siempre voy leyendo cosas por aquí. El caso es que sigo con mi f800s y como nunca paso de 130 o por ahí desde ya hace tiempo pues la moto tenía vibraciones como las de siempre. El caso es que hoy he estado el Albacete haciendo unas vueltas y pasando de 130 km/h empieza a temblar todo , a 160 ya los espejos parece que se vayan a volar y a 200 parece que la moto esté a punto de estallar. Con los temblores la moto no flanea en la curvas, no culea no vibra la dirección es un temblor como de ir sobre una carretera rayada pero lo que me intriga es que con el aumento de la velocidad aumenta el temblor. En fin, no es que vaya mucho al circuito pero así si que no puedo porque la moto es inconducible aunque hasta 140 va muy bien, gracias de antemano
 
Gracias compañeros, fué lo primero que pensé pero esas vibraciones de equilibrado aparecen entre 80 y 130 y se suavizarían con el aumento de la velocidad por el tema de la frecuencia de la vibración, pero como decís, hay que empezar por lo más sencillo así que la llevaré a equilibrar las dos ruedas.
 
Hola.
Aparte de las ruedas, mira los contrapesos.
Acelera la moto, pon la sexta en 80-100 kms/h, apreta el embrague y comprueba el ruido de la transmision.
Si notas un click o golpecito en el manillar, manetas, etc.., ya lo sabes.
Ese golpecito a partir de 80 km/h., se multiplica por mucho.
Cambio de kit de arrastre, aparte mira si las ruedas estan cuadradas, en especial la delantera.
Un sa
 
Llevas defensas motor?
Sulele ser un factor de vibración sobretodo en la junta central
 
Las vueltas por Albacete no habrán sido en el circuito, ya que está cerrado. Jajajaj.
 
Hola.
Aparte de las ruedas, mira los contrapesos.
Acelera la moto, pon la sexta en 80-100 kms/h, apreta el embrague y comprueba el ruido de la transmision.
Si notas un click o golpecito en el manillar, manetas, etc.., ya lo sabes.
Ese golpecito a partir de 80 km/h., se multiplica por mucho.
Cambio de kit de arrastre, aparte mira si las ruedas estan cuadradas, en especial la delantera.
Un sa
Hola , muchas gracias por el aporte, cuando dices que mire los contrapesos es porque se muevan o algo así? llevo los mismos desde siempre y no les veo nada raro. En cuanto a ese golpecito que dices, si lo noto, es el kit de la trasmisión?
 
Hola , muchas gracias por el aporte, cuando dices que mire los contrapesos es porque se muevan o algo así? llevo los mismos desde siempre y no les veo nada raro. En cuanto a ese golpecito que dices, si lo noto, es el kit de la trasmisión?
Si.
No se cuantos kilometros tiene tu kit de arrastre.
Yo a partir de 20.000 kms, noto su desgaste, de 20 a 25 mil su degradacion total se acelera y a partir de 25 mil, te la juegas.
Una cadena rota, te puede hacer una buena cantera, tanto en la moto, como en tu pierna.

Si los contrapesos, no se mueven, dejalo todo como esta.
Revisa el kit de arrastre, tensado, engrasado, algun diente roto, pero sobretodo, los dos eslabones, a cada lado, de donde se unio la cadena, ya sea cierre rapido o eslabon remachado.
Si estan rigidos, vete cambiando.
Otra forma de ver el kit de arrastre, es ver los dientes, si tiene alguno, pico de loro de desgaste.
Otra forma, es comprobar el tensado de la cadena, al girar la rueda, puedes comprobar si en un giro de rueda, la cadena se tensa mas, que en otro giro, con respecto a otro giro de rueda.
Eso suele ocurrir, si se sale fuerte en primera, aunque parezca mentira, se suele parar casi siempre en los mismos tramos de cadena, parece impisible, pero es asi.
Un saludo.
 
Puf
Si.
No se cuantos kilometros tiene tu kit de arrastre.
Yo a partir de 20.000 kms, noto su desgaste, de 20 a 25 mil su degradacion total se acelera y a partir de 25 mil, te la juegas.
Una cadena rota, te puede hacer una buena cantera, tanto en la moto, como en tu pierna.

Si los contrapesos, no se mueven, dejalo todo como esta.
Revisa el kit de arrastre, tensado, engrasado, algun diente roto, pero sobretodo, los dos eslabones, a cada lado, de donde se unio la cadena, ya sea cierre rapido o eslabon remachado.
Si estan rigidos, vete cambiando.
Otra forma de ver el kit de arrastre, es ver los dientes, si tiene alguno, pico de loro de desgaste.
Otra forma, es comprobar el tensado de la cadena, al girar la rueda, puedes comprobar si en un giro de rueda, la cadena se tensa mas, que en otro giro, con respecto a otro giro de rueda.
Eso suele ocurrir, si se sale fuerte en primera, aunque parezca mentira, se suele parar casi siempre en los mismos tramos de cadena, parece impisible, pero es asi.
Un saludo.
ufff, la F800S lleva correa, supongo que te refieres a la R
 
Ufff, perdona que sea tan lerdo entonces...
Mira los resortes de la correa.
Y por el lado donde no hay basculante, intenta hacer palanca con la rueda y el eje.
 
He salido hoy, no noto ningún clonc, he puesto la precarga en 11 clicas, peso 75, y el amortiguador en 1.5 vueltas, la he notado mejor pero claro sin pasar de 140 y a esa velocidad tampoco temblaba mucho antes. Tampoco veo deterioro en la correa ni hay signos del tema buje
 
Llevas la pantalla original? has montado alzas ? Cualquier accesorio suele dar "movimientos" a esas velocidades. Baúl incluido, aunque me imagino que para esta ocasión no iría montado.
 
He salido hoy, no noto ningún clonc, he puesto la precarga en 11 clicas, peso 75, y el amortiguador en 1.5 vueltas, la he notado mejor pero claro sin pasar de 140 y a esa velocidad tampoco temblaba mucho antes. Tampoco veo deterioro en la correa ni hay signos del tema buje

Hola. Mete más retención al amortiguador, ponlo alrededor de 1,2 vueltas o menos.
 
Llevas la pantalla original? has montado alzas ? Cualquier accesorio suele dar "movimientos" a esas velocidades. Baúl incluido, aunque me imagino que para esta ocasión no iría montado.
llevo años haciendo rodadas de vez en cuando en circuito, en esta ocasión llevaba ya años sin hacerlo pero tuve una oportunidad de rodar solito unas pocas vueltas y por tanto ya hacía tiempo que no ponía la moto a tanta velocidad. Es verdad que la uso mucho menos que antes, a lo mejor la dejo parada un par de meses y si notaba más vibración que antes pero no le di mucha importancia porque al no pasar de 130-140 y no hacer más de 120-150 km en las salidas pues no me molestaba en exceso. Los accesorios de la moto son los de hace muchos años y nunca tuve este problema. Todavía no he hecho el equilibrado pero me gustaría hacerlo en algún taller especializado en neumáticos de moto, ¿alguno sabe de algún experto por la zona de Toledo o Madrid?
 
Hola, lo haré pero quiero comprobar el equilibrado antes de seguir tocando la suspensión

Pues yo lo haría antes pues es muy probable que sea de eso y es 5 segundos hacerlo, y así te ahorras el equilibrado. Yo peso 70 kg y lo llevo a 1 o a 1,2, no me acuerdo bien. Y hasta que no lo puse así tenía esos bamboleos a alta velocidad.

Suerte!!
 
No sé si es extrapolable lo que me pasaba a mí, pues estamos hablando de una Goldwing.

Yo cambié rodamientos de la rueda delantera, dirección y casquillos de la horquilla y con eso desapareció.
 
Algo seguro que no esta bien. Yo probé la F800S en Albacete y no vibró a esa velocidad, ni a más tampoco. Al final tuve una ST y en Cheste a 230 (+/-) no hacía ningún extraño.
Repasa los neumáticos, algún escalonamiento o desgaste irregular. Luego el equilibrado, aunque si no has perdido ningún "plomo" se debería mantener. Como dice Livingstone, le daría un repaso a la dirección, el modelo tenía propensión a padecer del rodamiento, si llevases caballete podrías hacer un prediagnostico sacudiendo la horquilla en el sentido de la marcha (sin holguras) y girándola de lado a lado (suave sin tropezones). Si tienes que reapretar que sea con dinamométrica, pasarse es tan malo como no llegar.
 
Pues yo lo haría antes pues es muy probable que sea de eso y es 5 segundos hacerlo, y así te ahorras el equilibrado. Yo peso 70 kg y lo llevo a 1 o a 1,2, no me acuerdo bien. Y hasta que no lo puse así tenía esos bamboleos a alta velocidad.

Suerte!!
Aaaaa ok, pues lo hago antes a ver qué tal, gracias
Por cierto , supongo que giras a tope en el sentido de las agujas del reloj y luego giras 1 o 1,2 vueltas en el contrario no?
 
Hola, ya he puesto el amortiguador a 1.2 vueltas y la precarga la he dejado en 12 clics. La verdad es que ha mejorado muchísimo, sigue vibrando pero creo que ya puedo decir que es casi la vibración normal de este bicilíndrico, gracias Singps. De todas formas me voy a acercar a mi amigo Javi de Ugena que es especialista en BMW a ver que me cuenta del tema rodamientos, yo en los neumáticos no veo ni a la vista ni al tacto nada extraño.
Insisto en agradeceros los comentarios, nos sirven de mucho a los profanos.
 
Hola, ya he puesto el amortiguador a 1.2 vueltas y la precarga la he dejado en 12 clics. La verdad es que ha mejorado muchísimo, sigue vibrando pero creo que ya puedo decir que es casi la vibración normal de este bicilíndrico, gracias Singps. De todas formas me voy a acercar a mi amigo Javi de Ugena que es especialista en BMW a ver que me cuenta del tema rodamientos, yo en los neumáticos no veo ni a la vista ni al tacto nada extraño.
Insisto en agradeceros los comentarios, nos sirven de mucho a los profanos.

Prueba con 1 vuelta solo.

Aparte de que soy ingeniero técnico mecánico y un apasionado de las motos, he aprendido todo esto sobre suspensiones en 16 años con una KTM 950 totalmente regulable en todos los parámetros delante y detrás.

Cuando se producen oscilaciones del manillar a alta velocidad, y una vez descartados neumáticos, equilibrados, rodamientos, dirección, etc, el problema suele venir de la suspensión trasera. Al tener poca retención en extensión la moto va oscilando en su parte trasera a partir de cierta velocidad y esta oscilación la transmite a la suspensión delantera y al manillar.

Saludos y esperemos que se solucione del todo.
 
Por otra parte, acabo de mirar la precarga del amortiguador en mi moto (ST 800) y la llevo a 4 clics, pesando 70 Kg. Por tanto, creo que también llevas demasiada precarga, bájala al 6 o 7 como mucho. Esto también se manifiesta en el tren delantero.
 
Prueba con 1 vuelta solo.

Aparte de que soy ingeniero técnico mecánico y un apasionado de las motos, he aprendido todo esto sobre suspensiones en 16 años con una KTM 950 totalmente regulable en todos los parámetros delante y detrás.

Cuando se producen oscilaciones del manillar a alta velocidad, y una vez descartados neumáticos, equilibrados, rodamientos, dirección, etc, el problema suele venir de la suspensión trasera. Al tener poca retención en extensión la moto va oscilando en su parte trasera a partir de cierta velocidad y esta oscilación la transmite a la suspensión delantera y al manillar.

Saludos y esperemos que se solucione del todo.
Hola de nuevo, lo haré como dices, que suerte la tuya de tener la KTM 950, esa moto me fascina, yo empecé con el trail, con la F 650 (la disfruté un montón en el sahara aunque claro, solo pistas no dunas, luego la superteneré y finalmente me quedé con la F 800 S después de probar muchas motos de año en año. Me quedé con la F por la polivalencia. Lo que no entiendo muy bien es que en muchos años de meterme en circuito desde el 2010 hasta el 2016, la moto tenía vibraciones normales a altas velocidades, no los temblores de ahora que insisto no son horizontales , son verticales, he pasado 7 años sin volver a pisar un circuito o poner la moto a esa velocidad. Evidentemente he cambiado neumáticos desde entonces, se han cambiado retenes de amortiguación delanteros y demás mantenimientos y empecé a notar este tema cuando empecé a usarla menos, solo cambiaba la precarga dependiendo de si iba con mi pareja o no, pero nunca cambié la retención. Igual algún mecánico listillo lo tocó o supongo que también tendré algún desajuste de neumático por el tiempo que pasa parada.
 
¿Pero la tuya es trail? Porque este subforo es para las F de carretera. Si es trail, coge con pinzas las regulaciones que te he dicho, aunque en general es lo mismo: partir de una precarga acorde a tu peso y a partir de ahí jugar con la retención a extensión del amortiguador. Cuanta más retención, más tabla quedará la suspensión, pero no se moverá la moto a alta velocidad.
 
Última edición:
¿Pero la tuya es trail? Porque este subforo es para las F de carretera. Si es trail, coge con pinzas las regulaciones que te he dicho, aunque en general es lo mismo: partir de una precarga acorde a tu peso y a partir de ahí jugar con la retención a extensión del amortiguador. Cuanta más retención, más tabla quedará la suspensión, pero no se moverá la moto a alta velocidad.
no no, el tema de este hilo es de la F 800 S, solo te comentaba que empecé en las motos con el trail porque me has comentado lo de la KTM, jejeje. Mi problema es con La F 800 S
 
F800r del 2019 , es justo llegar la aguja a120 o 5000 rpm y es como si le dieras a un botón de la termomix a maxima potencia jajaja
 
Última edición:
la S nunca han desaparecido del todo, a ver, no es una tetera o una bi en V o bóxer así que vibrar tiene que vibrar mas, por mucha viela a contradireccion que lleve, pero si la R vibra mucho que no lleva protección al viento y en las gracias no se nota que son las más protegidas, será un tema de equilibrado y suspensiones agravado por la escasa proteccion al viento, yo ya digo que quitando precarga hasta los 10 clicas y el rebote a 1,2 vueltas a mejorado muchísimo, me falta equilibrar y supongo que será ya vibración normal
 
Yo he estado probando bastante y es como si hubiera un escalón a partir de 120 k/h o un poco antes de las 5000rpm también noto esa vibración de batidora cuando yendo a 100 o así le abres gas para coger velocidad la moto parece una batidora jaja
 
Yo he estado probando bastante y es como si hubiera un escalón a partir de 120 k/h o un poco antes de las 5000rpm también noto esa vibración de batidora cuando yendo a 100 o así le abres gas para coger velocidad la moto parece una batidora jaja
Varias cosas pueden ser:
- desde un desbalanceo de componentes alternativos del motor
- algún problema en la trasmisión (cadena corona y piñón)

como te lo hace cuando le das gas a fondo, sea a 100 o a 120 o mas km/h, considerando llantas ok, neumáticos ok, balanceo de los mismo ok y rodamientos ruedas ok.
 
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