Consulta Técnica MICROPARADAS AL RALENTÍ

gg22

Arrancando
Registrado
28 Dic 2018
Mensajes
98
Puntos
28
Ubicación
españa
Buenas, de un tiempo hacia aquí, observo unos pequeños cortes de inyección al ralentí......el problema es que no sé si son de inyección o de qué son.
Os pongo en contexto.
F800GS, ahora con 95.000km........en los 80.000 se le hizo reglaje de válvulas. Sobre los 70.000 km, cambié bomba y filtro de gasolina.....por precaución.
Arranco la moto en frío y perfecto, hasta al cabo de unos 2-3 minutos (aún está la moto al ralentí) que empieza a tener como unas microparadas.......y cuando ya coge temperatura de servicio desaparece...........hasta aquí, tendría lógica según que cosas......peeeeero, si paro la moto durante el tiempo de un repostaje, cuando arranco el motor, vuelven esos microcortes......hasta que desaparecen.
Cosas que he ido probando y que en principio no han sido:
-tubos pequeños ralentí admisión
-limpieza del motorcito del ralentí
-limpieza inyectores
-cambio de bujías y de bobinas
-limpieza mariposas admisión
-limpieza y calibración TPS

Gracias.
 
Prueba a limpiar los contactos eléctricos con spray. Quizás haya cardenillo y tengas fallos de conexión.
 
Hay veces que el motor paso a paso tiene asperezas por desgaste para girar en una zona de trabajo , aguas arriba y abajo compensa bien.
Como el motorcito paso a paso trabaja corrigiendo el ralenti según parámetros como:
- temperatura motor
- rpm ralenti según dicha temperatura
- cuan poco o mucho la sonda landa modifique tiempo de inyección.

Haría medir como primer paso datos de lambda(scanner) para saber que trabaja bien y no es ella que te hace variar ralenti.Si lambda ok, trataría de conseguir prestado un motorcito paso a paso para probar, para no gastar. fallo mecánico aleatorio o continuo no lo detecta scanner, solo si esta quemado.

Como dices que en frio ok (una posicion de motor paso a paso), luego de unos minutos que deben bajar rpm empieza fallo, luego en caliente , otra posicion ok nuevamente, Parar a repostar, que cmabia un poco temepratura motor segun cuanto se este parado, nuevamente otra posicion motor paso a paso, pues quizas ahi este el tema, en algun punto no compensa como debe,
 
Este sábado pasado, se me paró también, entrando en Salvatierra de Esca, Zaragoza, de noche y lloviendo. En una rotonda, al bajar marchas, creo que iba en segunda, embragué y se paro el motor automáticamente. Lo achaco a la bateria que ahora ya si tendre he de pensar en cambiarla con 108.000 kms pasados y 8 años y 4 meses...
 
Este sábado pasado, se me paró también, entrando en Salvatierra de Esca, Zaragoza, de noche y lloviendo. En una rotonda, al bajar marchas, creo que iba en segunda, embragué y se paro el motor automáticamente. Lo achaco a la bateria que ahora ya si tendre he de pensar en cambiarla con 108.000 kms pasados y 8 años y 4 meses...
Me paso lo mismo, y ademas poco despues empezaba a dar fallos de ABS y demas, bateria nueva y todo ok
 
Buenoooooo..........ya tengo trabajo!!!!!!.........la batería creo que no puede ser, la medi el otro día y me dió los siguientes valores:
Moto parada sin contacto : 12,6V
Moto parada con contacto: 12,10V
Motor arrancado: 14,3V
Motor a 3,000rpm: 14,3V
 
Hay veces que el motor paso a paso tiene asperezas por desgaste para girar en una zona de trabajo , aguas arriba y abajo compensa bien.
Como el motorcito paso a paso trabaja corrigiendo el ralenti según parámetros como:
- temperatura motor
- rpm ralenti según dicha temperatura
- cuan poco o mucho la sonda landa modifique tiempo de inyección.

Haría medir como primer paso datos de lambda(scanner) para saber que trabaja bien y no es ella que te hace variar ralenti.Si lambda ok, trataría de conseguir prestado un motorcito paso a paso para probar, para no gastar. fallo mecánico aleatorio o continuo no lo detecta scanner, solo si esta quemado.

Como dices que en frio ok (una posicion de motor paso a paso), luego de unos minutos que deben bajar rpm empieza fallo, luego en caliente , otra posicion ok nuevamente, Parar a repostar, que cmabia un poco temepratura motor segun cuanto se este parado, nuevamente otra posicion motor paso a paso, pues quizas ahi este el tema, en algun punto no compensa como debe,
La sonda lambda como la puedo comprobar????.......Motoscan serviría????
......yo también me inclino por el motor paso a paso.......
 
La sonda lambda como la puedo comprobar????.......Motoscan serviría????
......yo también me inclino por el motor paso a paso.......
Desconozco el motoscan, pero si da valores d elambda y como actúa dicha zonda, pues si puedes comprobar valores.
 
Este sábado pasado, se me paró también, entrando en Salvatierra de Esca, Zaragoza, de noche y lloviendo. En una rotonda, al bajar marchas, creo que iba en segunda, embragué y se paro el motor automáticamente. Lo achaco a la bateria que ahora ya si tendre he de pensar en cambiarla con 108.000 kms pasados y 8 años y 4 meses...
Apurala, aún le quedan otros 100.00
 
Buenas, he cambiado el motor paso a paso (motorcito del ralentí) y tampoco se ha solucionado......sigue exactamente igual.
 
Estos fallos en la F creo haberlos visto ya alguna vez. Usa buscador. El estator? O bobinado del alternador? Que tras calentón fallaba???
 
Arriba