¿Moteros sin pasta? España motos más viejas de Europa

Yo tengo en el punto de mira una absolutamente sencilla CRF300L.

Y no pasa nada.
Yo desde que sigo a Noraly (Itchy Boots) con su Honda CRF 300 ya tengo claro que no hace falta más!
Luego veo a Sinewan con su Ducati Desert y pienso que puedo acabar vendiéndola después de la primera salida fuera de carretera.
Yo tengo para esos menesteres una Beta Alp 4.o y tan contento, pagué 2000 euros, le hice yo mismo una puesta a punto, y la mejor relación precio/disfrute de mi vida.
 
Hacer una radiografía exacta es muy complicado.
Creo que, aparte del tema económico, ya hay un cierto cansancio o al menos una reflexión de muchos de nosotros sobre el consumismo desbocado.
Ya no solo en motos, también en muchos otros aspectos. Yo era de los que cambiaba de teléfono cada dos años y poco. "Aprovechaba" las típicas ofertas gancho de las compañías. Ahora sigo utilizando un iPhone 7 de navidades del 2015 y un iPad del 2012. Y funcionan.
Porque una cosa es darte el capricho de regalarte unos guantes, un día cualquiera, aunque te sobren en el cajón y otra, gastarse centenares de euros en otro teléfono cuando el utilizado cumple sobradamente para el día a día.
Me cambiaría de moto más a menudo, pero la de ahora está nueva, está pagada, funciona de maravilla, sigue siendo bonita y me da satisfacciones.
¿Para qué hacerme un agujero en la cuenta de como poco una decena de miles de euros aún pudiendo?
¿Pagar mensualmente durante cuatro años un par de centenares de euros mensuales?
Yo, personalmente, no quiero.
Totalmente de acuerdo con esa reflexión. Yo también cambiaba de moto y de movil. Ahora tengo una GS Adv de 2018 y hoy por hoy, puedo pagar un select de 200 o 250 sin problemas, pero NO lo voy a hacer. Ya pagué en 2018 por una moto full + maletas + gps unos 25.000 euros. La nueva GS Adv full estará muy cerca de los 30.000 y para mí ya se superan límites “morales”. La verdad no me apetece seguir en esta rueda de consumismo. No se si es por la edad, aunque “solo” tengo 46 años. En 5 años he perdido unos 10k€ ya que ahora como máximo la vendería por 14 o 15k€. Y eso que estás motos se venden bien… Si hubiera comprado una Teneré 700 en 2018 hubiera perdido 2 o 3k€ en el mismo período de tiempo.
 
Es multicausal que un parque automotor determinado, para el caso de motos sea mas antiguo:
- disponibilidad o no de variantes/modelos, novedades
- poder adquisitivo de la sociedad
- perspectivas de como evolucionara la economía del país y del individuo(quizás la que mayor peso tenga)
- restricciones de países/comunidades por tema contaminación y limites de velocidades.
- edad de grupo que adquiere dichos vehiculos para recreación en mayor medida, con edad y muchos miles km en espalda, para muchos la novedad ya no es tal y el costo de muchos artilugios no compensa realizar el gasto(casi cualquier vehiculo te lleva y trae ,algunos mas rápido, otros algo mas lentos y sin tanto "glamur", pero infinitamente mas económicos en valor compra, impuestos, servis, etc).

Es sabido que en la clase media, el mayor % del sueldo/ingreso se van en comida, vivienda, transporte hacia/desde el trabajo y en menor media recreación. Cuanto mas cae el poder adquisitivo(por aumento de precios de alimentos vs aumento de sueldos), y las perpectivas a futuro son sombrías(poco claras) , pocos o muy pocos se arriesgan a ingresar en gastos que ninguna certeza tienen de poder asumir en futuro próximo y sobre todo con una contraprestación que lo justifique(que ofrece un vehiculo nuevo que otro de 5 o mas años de antigüedad no pueda ofrecer para trasladarse de un lugar a otro).

Siempre hubo, hay y habrá gente de mucha pasta para comprar cualquier cosa que deseen,pero son los menos, los que mueven la aguja son el resto y si al resto no le va bien o cree que vienen tiempos complicados, pues creo no arriesgan mas de la cuenta, sobre todo los que peinan canas.
Algunos pocos aprenden y dejan el consumismo en 2do plano, por mas que tengan capacidad económica para hacerlo, la gran mayoría por que no ven bien el futuro económico o porque ya no lo ven bien.
 
En mi opinión, vivimos en una sociedad como es la europea, en donde un día se despierta el mamarracho de turno, diciendo que van a prohibir los motores de explosión, la recogida de caracoles, tomillo, del te de muro de convento carmelita y ya de paso prohibir pescar y recoger lombrices para tal fin. Vivimos en un lugar en donde la inseguridad jurídica es cada vez más patente y aún así nada sucede. Pensamos que a nosotros, de momento no nos afecta.
Nuestros dóciles y anestesiados cerebros postmodernos, siguen sin inmutarse y pensando que todo esto, no va con ellos ni la afectará en el futuro.

La economía está hecha unos zorros y no hay más que darse una vuelta por ahí, para ver cientos, miles de empresas y negocios de los de toda la vida y otros que tras poco tiempo han cerrado.
En el campo es todavía más evidente en granjas y explotaciones agropecuarias.

La calle está llena de caros, supertecnológícos SUVs, modernos, estrictos cumplidores de las Euro 69, 70 y 80, conviviendo con una miriada de vetustas y abnegadas máquinas sencillas poco exigentes, cuyo límite de uso no es el real o tecnicamente posible, sino caprichoso, inesperado, cambiante o por imperativo legal.
Algo parecido pasa con las motos.

Ni que decir tiene que la mayor parte de esos caros y tecnológicos vehículos, realmente pertenecen a los pobrecitos y ahora desnortados bancos que pronto volveremos a tener que resucitar. (El renting y similares viene a ser lo mismo pero más caro para el usuario del "servicio").

Creo que con estas perspectivas, es dificil que haya en europita verdecita un mercado automovilístico dinámico y mucho menos que haya muchísima gente, que use la moto de forma lúdica, dispuesta a gastar un potosí por un hierro nuevo porque si.
¡¡Porque yo lo valgo!! 💃🕺

Cualquier día de los proximos uno, dos o tres años, se puede despertar uno de esos peligrosos monos con lanzallamas, que habitan los abundantísimos parlamentos y que además, todo lo incendian usando unicamente combustible pagado por todos nosotros, con una nueva y brillante idea para la salvación del planeta, la resiliencia perpetua cósmica y la igualdad y la paridad entre números primos de acogida, que ponga leyes y bienes de nuevo patas arriba.

Por ejemplo, una brillantísima idea que obligue a consumir únicamente ecosostenibles gasolinas sintéticas, obtenidas a base del hidrógeno rosa palo, procedente de la energía atómica, obtenida, mediante el expolio del uranio robado taimadamente en la France Afrique, ecosostenible y verde por decreto y obtenido en las numerosísimas galas y galantes centrales nucleares gabachas, mezclado con pujante lignito alemán azul cobalto, hulla de la Polonia Meridional y algo de gas verdeazul yanqui obtenido mediante fracking neutral, por decreto ley en cuanto a emisiones de CO2, en instalaciones limpias, limpísimas en el mismo centro del Estado de Iowa o Delaware, a un precio de unos, 6.78 euritos digitales, CBDC, el litro, en el caso de que sea su empleo, en un vehículo privado, lúdico y por lo tanto caprichoso, innecesario, evitable, y ultracontaminador, que además nos dirán que debido a su uso pseudocriminal, mata planetas y gatitos y que habrá que ir erradicando, pero poco a poco, hasta que los hijos del Melón Mask, puedan llegar a Marte en cuetes que expulsen por sus toberas, fresco airecillo montanés. 😅🥳🚀🚀

Por supuesto algunos oligarcas y millonetis, estarán encantados de tener todas las carreteras para circular con sus fabulosas máquinas rodantes de miles de millones de dólares digitales. (También CBDC). 🤔😓🥸
No doy más ideas...
✌️
 
Última edición:
Acabo de leer el artículo y creo que es una información sesgada, como mínimo con falta de rigor. Dice que en España tenemos los salarios más bajos de Europa y eso es simplemente mentira. Por otro lado, yo creo que quién ha escrito el artículo o no ha estado en muchos países de la nueva Europa, o no ha sabido recopilar datos, o ha manipulado estos para construir una falacia y crear opinión.
Además dice que , según los datos, la edad media de los vehículos en España está por debajo de la edad media de la media europea. No dice que sea la más baja, dice que está dos años por debajo de la media. Eso con respecto a todos los vehículos. Datos concretos de edad media de motos en España versus Europa no da ninguno. Todo ello para acabar pidiendo ayudas económicas públicas para meterse cada tres años en un select para una moto de lujo.
Si es que somos muy manipulables....
 
Última edición:
Acabo de leer el artículo y creo que es una información sesgada, como mínimo con falta de rigor. Dice que en España tenemos los salarios más bajos de Europa y eso es simplemente mentira. Por otro lado, yo creo que quién ha escrito el artículo o no ha estado en muchos países de la nueva Europa, o no ha sabido recopilar datos, o ha manipulado estos para construir una falacia y crear opinión.
Si es que somos muy manipulables....

Totalmente de acuerdo contigo.
 
¿Pero tan dificil es de entender que si encuentro la moto ideal la voy a usar hasta que se le caigan los tornillos?
En mi caso R1200R 2010, la última monoarbol. Paso de la GS, de la RT...de los gadgets electrónicos...La siguiente R12R no me gusta NADA:pequeña, perdió el telelever, mantenimiento más complicado(reglaje valvulas), maletas màs pequeñas y peor calidad... la mía no la cambio por ninguna. Para mí es la moto perfecta y me costó años y muchas otras motos encontrarla. No la cambio por ninguna.
Tema económico: nos importa a todos, hasta el que tiene un millón en el banco. De hecho igual tiene ese millón por ser un tacaño miserias que no sabe disfrutar, conozco alguno.
 
¿Pero tan dificil es de entender que si encuentro la moto ideal la voy a usar hasta que se le caigan los tornillos?
En mi caso R1200R 2010, la última monoarbol. Paso de la GS, de la RT...de los gadgets electrónicos...La siguiente R12R no me gusta NADA:pequeña, perdió el telelever, mantenimiento más complicado(reglaje valvulas), maletas màs pequeñas y peor calidad... la mía no la cambio por ninguna. Para mí es la moto perfecta y me costó años y muchas otras motos encontrarla. No la cambio por ninguna.
Tema económico: nos importa a todos, hasta el que tiene un millón en el banco. De hecho igual tiene ese millón por ser un tacaño miserias que no sabe disfrutar, conozco alguno.

Totalmente de acuerdo contigo. Si la moto que tengo me ha llegado al alma, ¿ por que tengo que cambiarla ?? si no la cambió, ¿ soy un pobretón ? pues nada, no le vamos a llevar la contraria al " periodista ", soy un pobreton que va con una moto de 8 años, por que no puede comprar moto nueva, je je je.
 
Totalmente de acuerdo contigo. Si la moto que tengo me ha llegado al alma, ¿ por que tengo que cambiarla ?? si no la cambió, ¿ soy un pobretón ? pues nada, no le vamos a llevar la contraria al " periodista ", soy un pobreton que va con una moto de 8 años, por que no puede comprar moto nueva, je je je.
...y si encima le monto un Akrapovic de dos salidas que me vendió un catalán muy majo y queda redonda...que más quiero!
Saludos!
 
Cada uno de nosotros verá una cosa distinta y puede interpretar los datos como desee o como sus capacidades o sesgos ideologicos le permitan interpretar.

Pero las condiciones sociales, económicas, culturales y legales de España no pasan por su mejor momento y no parece que tengamos demasiadas posibilidades de ocupar algún puesto que no sea, seguir pidiendo que "los chinos" compren gigantescas cantidades de deuda pública, para que empleados públicos e instituciones no colapsen y se paren por falta de recursos dentro de dos semanas.
Aclaración:(Recursos=Perricas)

La UE alguna perra nos echa, pero creo que últimamente no sabemos o podemos gastarla.

Next Generation o Generation Next, lo mismo da... Estamos a cosas, al parecer más importantes.
Los dineros europeos en muchas ocasiones, se caducan sin gastar, expiran, conspiran...
Debe ser muy, pero que muy complicado gestionar y gastar dinero en algo útil. 😅

Por cierto, creo que dicen en las teles, que nuestro amado y respetado en todo el mundo presidente del gobierno, va a acudir a hablar con Xi Jinping.
En éste importante acontecimiento planetario, sin duda, nuestro amado líder, ha citado a Xi, le leerá la cartilla al chino, le sacará los colores y pautará los pasos a seguir por los chinos, de forma que no interfieran con nuestros respetables intereses y para que sigan dejándonos dineros, perricas y parné por supuesto comprando nuestra deuda a cualquier precio. ¡Faltaría más!

Creo que el magnífico líder, exigirá a Xi Jinping que traslade la producción automovilística china a España... ¡¡Ya!!
Yo me pido que traigan a Zaragoza las fábricas de coches de BYD o Changan Group.
Nuestro presidente exigirá asimismo a Xi, la no injerencia china en nuestros europeitos asuntos y por supuesto, exigirá al gobierno chino que siga comprando deuda española, para llenar de tanques y armas de la paz el mundo mundial.
Habrá que estar atentos a los noticiarios independientes y objetivos españolitos, que entren a nuestras casas por las "Cajas tontas pero que nunca han sido tan listas".
¡Y es que somos una gran nación!

Creo... 🙄


El País - Edad vehiculos

Motor 16 - Edad Vehiculos

Neomotor - Edad Vehiculos

Expansión- Edad Vehiculos
 
Última edición:
Cada uno de nosotros verá una cosa distinta y puede interpretar los datos como desee o como sus capacidades o sesgos ideologicos le permitan interpretar.

Pero las condiciones sociales, económicas, culturales y legales de España no pasan por su mejor momento y no parece que tengamos demasiadas posibilidades de ocupar algún puesto que no sea, seguir pidiendo que "los chinos" compren gigantescas cantidades de deuda pública, para que empleados públicos e instituciones no colapsen y se paren por falta de recursos dentro de dos semanas.
Aclaración:(Recursos=Perricas)

La UE alguna perra nos echa, pero creo que últimamente no sabemos o podemos gastarla.

Next Generation o
Generation Next, lo mismo da... Estamos a cosas, al parecer más importantes.
Los dineros europeos en muchas ocasiones, se caducan sin gastar, expiran, conspiran...
Debe ser muy, pero que muy complicado gestionar y gastar dinero en algo útil. 😅

Por cierto, creo que dicen en las teles, que nuestro amado y respetado en todo el mundo presidente del gobierno, va a acudir a hablar con Xi Jinping.
En éste importante acontecimiento planetario, sin duda, nuestro amado líder, ha citado a Xi, le leerá la cartilla al chino, le sacará los colores y pautará los pasos a seguir por los chinos, de forma que no interfieran con nuestro respetables intereses y sigan dejándonos dineros, perricas y parné por supuesto comprando nuestra deuda a cualquier precio. ¡Faltaría más! 🫡

Creo que el magnífico lider, exigirá a Xi Jinping que traslade la producción automovilística china a España... ¡¡Ya!!
Nuestro presidente exigirá asimismo a Xi, la no injerencia china en nuestros europeitos asuntos y por supuesto, exigirá al gobierno chino que siga comprando deuda española, para llenar de tanques y armas el mundo mundial.
Habrá que estar atentos a los noticiarios independientes y objetivos españolitos, que entren a nuestras casas por las "Cajas, nunca han sido tan listas".
¡Y es que somos una gran nación!

Creo... 🙄


El País - Edad vehiculos

Motor 16 - Edad Vehiculos

Neomotor - Edad Vehiculos

Expansión- Edad Vehiculos

Estamos hablando, o eso intentamos, sobre motos y sobre los cambios en cuanto a gustos y tendencias del consumidor...

Política?? No gracias.

Aquí no.
 
No Norte. En mi opinión, hablo del temita e intento justificar, en la medida de mis posibilidades, mis argumentos. Absolútamente todo lo que nos rodea es ahora política o el resultado de su injerencia o gestión.
Hablo de generalidades y si nombro a un gran lider, dos o tres, lo hago con algo de sorna, ironía e intentando no enfrentar ideologías, siglas, partidos o temas políticos señalables o en mi opinión ofensivos por generar enfrentamientos. Ahora hay en el poder un Grandísimo lider y mañána habrá otro más grande todavía. O quizá el mismo todavía más grande y poderoso.

"Moteros sin Pasta" es el título del hilo que ha abierto el compañero Ricardo1. Creo que alude a una situación sociopolíticoeconómicocultural, (Solo motera si tu quieres), ya que entiendo que el tema del hilo no se refiere a "Moteros sin Pasta", al dente, spaguetti, lazania, farfalle, gemelle, tortellini.

La "pasta" que nos sobra o nos falta para motos, garrolitas, chuches o alargamiento de los lóbulos de la oreja, está condicionada por lo que está condicionada y algunos sabemos de quien depende su abundancia, su falta y en mi caso la pasta esa que gano cuando trabajo esforzadamente, se va, o mejor dicho me la detraen, en más de un 50 % todos los meses por un agujero blanco, negro, azul o morado llamado administración, que es lo que es, lo llames así, lo llames gobierno, lo llames Agencia Tributaria o lo llames Instituciones Políticas Generales de Gestión y Administración Paritaria y Gentil.
¿De quien depende? (La pasta).
¡Pues éso!
(Pido humildemente perdón si alguien se ha sentido ofendido por haber nombrado la palabra prohibida).

Estoy cada vez más acostumbrado a que personas como es ahora tu caso, intenten limitarme, censurarme o cancelarme. No estoy dispuesto a seguir tu recomendación, en el sentido de que creo que no tienes aquí, ninguna legitimidad especial, para afear o llamar la atención a alguien por su conducta.
En cualquier caso agradezco tu generosa preocupación y que te atribuyas hablar representando a todos los foreros que por aquí andan.
Te cito norte: "Estamos hablando, o eso intentamos, sobre motos y sobre los cambios en cuanto a gustos y tendencias del consumidor..."
(Ya perdonarás mi atrevimiento).

Quizá, norte, deberías postularte como moderador y ejercer así con mano de hierro el control absoluto de que, quien y como se opina.
En todo momento intento aportar mi opinión con respeto y aportando, en la medida de mis posibilidades, algo que no se haya hablado en este hilo en el que estamos y al que referimos. Yo soy una persona adulta. Por lo menos tan adulto como tú, norte y no te consiento que me recrimines algo públicamente, hablando aquí por boca de todos. Si quieres o tienen alguna recriminación o aclaración personal, sabes norte perfectamente como hacerlo, pero el foro, en lo que a mi respecta, no lo acaparas ni lo gestionas tú ni nadie que no sea el administrador o los moderadores.
Si crees que mi comentario, está fuera de lugar, ya sabes donde está el botoncito de denunciar o incluso de ignorarme.
Un saludo.
 
Última edición:
Te repito de nuevo:

Política, no gracias, no interesa.

Háblame de rutas, gastronomía, o cómo encontrar y buen manual de taller con el que empezar a pensar si es viable meterme con una goldwing con 50 años que, curiosamente, me atrae mucho más que las novedades que ofrecen actualmente los fabricantes de motos.

Ése es el motivo por el que encuentro el artículo sesgado y fuera de contexto: No vendo motos? Hablamos de política...

Qué pesaos.
 
Hablaré norte, de lo que me de la gana, dentro de la temática del hilo y como me de la gana, dentro de los parámetros que los administradores y mi sentido común, me permitan.
Ya me dirás, norte, que parte no has entendido.
 
Bueno, opino que hay y ha habido gente que llega justa a fin de mes tanto con gobiernos de derechas como con gobiernos de izquierdas. Yo también quiero introducir otra variable que es la “pérdida del efecto WOW”. Y lo que no se si es algo que nos pasa a todos con la edad (tengo 46) o es que son los fabricantes los que me han llevado a perder ese efecto? En los 90/2000 en cada salón me quedaba con la boca abierta: Honda VFR, la mítica CBR 600, la 1000XX, Yamaha FZR, la YZF, Kawa ZXR, Suzuki GSXR, también trails Africa Twin, Super Teneré, también turismo RT, Pan European FJR…
Yo hoy miro el panorama y digo ¿? No hay ninguna moto de las nuevas que diga WOW. Repito, tal vez sea mi culpa o me pilla en una época de la vida que eso se pierde, no se…
 
Creo que todo esto es relativo, si que es cierto que la economía no pasa por su mejor momento, pero también es verdad, que Ducatis Panigale, BMW S1000RR o las nuevas Yamaha R1 y R6 se ven a patadas. Creo que el artículo está llevado algo al extremo. Habrá quien no pueda comprar una moto nueva porque no sea una prioridad para esa persona o por que realmente no pueda comprarla porque los precios son elevados y no llegue o no quiera endeudarse. Pero no creo que haya que fijarse en los vehículos para determinar que a una persona le va bien o le va mal económicamente. Sé de un conocido que tiene una BMW R850R del 2006 y se acaba de comprar un Mercedes clase C-53 AMG (120.000 euros aprox.).

A esto hay que añadir el teletrabajo, muchos ya no cogemos la moto todos los días, salvo los fines de semana.

Yo actualmente tengo dos motos antiguas, una Yamaha FZ6 N S2 del 2008 y una Suzuki GSXR 600 del 2002. No las vendo por nada del mundo, las dos las tengo personalizadas a mi gusto y con bastantes batallas e historias con ellas. Además de que están impecables y funcionan como un reloj, disfruto conduciendo estas máquinas, pese a poder comprar una nueva, ni me lo planteo.

Suzuki3ok.JPG Suzuki2ok.JPG Yamaha1.JPG
 
Creo que si hablamos de motos, hay que distinguir entre escúter y moto tradicional. El escúter es un vehículo funcional, como la mayoría de los coches. Si el parque envejece, será fundamentalmente porque la gente no tiene dinero para renovarlo.

Pero el mercado de la moto tradicional es un mercado más lúdico en el que juegan otros factores. En ese mercado se da frecuentemente que la antigüedad no es un problema, sino un aliciente. Y más si tenemos en cuenta la edad media del motorista en España.

Una moto japonesa bien mantenida es eterna. Y tenerla y conducirla es un placer. Una Fazer del 2008 como la de AlexThunder es una maravilla de moto y tiene etiqueta C medioambiental. La máquina tiene 15 años, pero puede aguantar 10 años más perfectamente.

A mí me encantan las motos "viejas", es decir, motos de más de 10 años que no son clásicas, pero que funcionan de maravilla, se encuentran con pocos kilómetros y cumplen perfectamente los requisitos medioambientales actuales. Para mí, son la cima del motor de gasolina.

¿Enviar a la chatarra una moto "vieja" para comprar una máquina carísima, ultra-potenciada y ultra-tecnificada?? ¿En serio? :(
 
Última edición:
Acabo de leer el artículo y la verdad, no entiendo a qué viene.

Es decir, el parque automovilístico español es viejo, el de las motos más, la culpa es de los impuestos y se soluciona bajándolos, con otras ayudas y/o subiendo el SMI.

¿Alguien que cobra el SMI, si se lo suben un mísero % , lo primero que va a pensar es en cambiarse la moto, en serio?
 
No soy persona de cambiar x cambiar (tengo un coche matriculado en 2001 y no tengo en mente un futuro cambio)
En cuanto a las motos me baje de mi Harley (12 años) porque mi mujer me pedía algo más cómodo.
Económicamente me podía permitir cualquier moto (para eso están las financieras) escogí la Super Tenere por su precio contenido (nunca suelo pagar más de lo que necesito), por su fiabilidad contrastada (lo que más valoro), precio contenido de repuestos y PvP de la mano de obra y falta de electrónica que no valoro.

Nunca he deseado a la estrella de las motos (GS) o la más cara, tecnológica y "pija" (V4), pero veo perfecto que se vendan y mucho (faltaría más).

Estoy de acuerdo cuando he leído que a las nuevas generaciones les interesa mucho menos el mundo de las motos y que la asfixia económica a las que nos están llevando los gobiernos y administraciones va a ser el fin de muchas marcas, modelos y hasta de una buena parte de la industria.
 
Última edición:
Acabo de leer el artículo y la verdad, no entiendo a qué viene.

Es decir, el parque automovilístico español es viejo, el de las motos más, la culpa es de los impuestos y se soluciona bajándolos, con otras ayudas y/o subiendo el SMI.

¿Alguien que cobra el SMI, si se lo suben un mísero % , lo primero que va a pensar es en cambiarse la moto, en serio?

Eso es lo que tiene imprimir dinero sin control y despilfarrarlo, que luego hay que pagar. Vivimos del Endeudamiento y siguen tirando el dinero. Lo hacen para hacer subir la inflación que es el impuesto de los pobres. Todo el mundo callado y el gobierno recaudando el doble por la inflación, la gente ya no puede seguir su ritmo de vida y empiezan a quitarse cosas prescindibles. La gente en breve va a ser más pobre que hace 30 años…Seguimos para bingo… verás que bien en unos años !
 
Eso es lo que tiene imprimir dinero sin control y despilfarrarlo, que luego hay que pagar. Vivimos del Endeudamiento y siguen tirando el dinero. Lo hacen para hacer subir la inflación que es el impuesto de los pobres. Todo el mundo callado y el gobierno recaudando el doble por la inflación, la gente ya no puede seguir su ritmo de vida y empiezan a quitarse cosas prescindibles. La gente en breve va a ser más pobre que hace 30 años…Seguimos para bingo… verás que bien en unos años !

Sí, pintan bastos pero vaya, que esto son 4 días y ya llevamos 3. Y si hay que bajar un poco el ritmo el tiempo que nos queda, pues se baja y no pasa nada.

Total, para la próxima reencarnación, con que me toque parecido a lo de esta me doy con un canto en los dientes! 🤣
 
Sí, pintan bastos pero vaya, que esto son 4 días y ya llevamos 3. Y si hay que bajar un poco el ritmo el tiempo que nos queda, pues se baja y no pasa nada.

Total, para la próxima reencarnación, con que me toque parecido a lo de esta me doy con un canto en los dientes! 🤣

La próxima vida pa joder vamos a nacer en China y vamos a trabajar 15 horas diarias pa que se jodan los Europeos estos de las motos 😂😂
Aunque pensándolo buen, a mi me toca ya una vida de tocarme los huevos, que ya he trabajado esas horas en esta 😂😂😂
Borra lo que he dicho 😂
 
Arriba