¿Qué está ocurriendo con las motocicletas BMW?.

JosemaK1600GTL.-

Allá vamos
Registrado
10 Oct 2004
Mensajes
618
Puntos
18
Buenas tardes.

Desde hace muchos años he sido y soy propietario de motocicletas BMW, pero últimamente me hago estas preguntas.
¿Por qué cada vez las motocicletas BMW están dando tantos problemas mecánicos?.
¿Qué está pasando en BMW?.

Un Saludo.
 
Hola,

Puede ser porque:
- se venden un montón;
- con las redes sociales nos enteramos de todo casi al momento;
- se testan menos antes de su salida a la venta;
- antes también tenían sus problemas.......

Por otro lado, creo que, en general, la marca responde bastante bien a las incidencias, tiene stock para atender recambios, una buena red de concesionarios......

Saludos.
 
Un compañero desmonto un cilindro y se encontró un plástico que ponía mande un china era BMW gs 1250,,,así que ya se sabe
 
  • Haha
Reacciones: XTR
Este post terminará mal...en cuanto llegue uno y diga que tenemos las gs llenas de etiquetas chinas. Pues logico si las chinas usan componentes de marcas europeas, llámalas brembo o tal pues las europeas usan chinas jejejeee.
Error mundo al reves
 
Creo que pasa lo mismo con la ropa, el calzado, los electrodomésticos, los muebles, etc. Da igual la marca que sea. Pasa en todas las marcas de referencia del sector que mires.
Se diseña ajustando la calidad y la duración a unos intervalos de tiempo/uso, mucho mas cortos que antes.
Las cosas pasan de moda, las cambiamos mucho antes. Nadie usa una prenda 10 años, queda pasada de moda.
Y lo mismo con los vehículos, queremos cambiarlos cada 3 o 4 (sobre todo los del Select). Se quedan desfasados y ahora con la electrónica aun mas.
Con estos planteamientos no les merece la pena fabricar bienes de consumo que duren 10 años o más.
Junto a la necesidad de la innovación constante, que acorta los plazos de desarrollo y prueba, pues combinación perfecta.
Y eso se nota a la fuerza en la calidad percibida, el numero de incidencias, etc.
Es la sociedad que hemos hecho y hemos elegido.
 
He tenido 12 bmw y nunca me dio un problema ninguna de ellas, ahora estoy con Ducati de hace tiempo y cero fallos, las motos como todo lo fabricado por el hombre suele dar problemas, a quien le toca es una putada,’pero siempre hubo fallos y siempre habrá.
 
¿BMW hace motos malas últimamente??
BMW a mi entender tiene el mejor servicio postventa y la mejor atención al cliente en el mundo moteril moderno.
Baratas no son, ni su mantenimiento..pero se venden muchas y eso...pues afecta por un asunto de "Probabilidades".
No creo en la moto "mala" y si en la compra equivocada...

He tenido varias marcas y varios modelos de BMW (en particular) y puedo decir que como la K 1600 GTL del 2018 que disfruto ahora..NO HE TENIDO NINGUNA.Es LA MOTO y si te gusta rutear , disfrutar de la ruta y de la moto...la compra de una 6 cilindros es la decisión lógica de cualquier motero con conocimiento :rolleyes: :cool: ;).He dicho.

Sus quiero a tod@s:whistle:...pero a ella ....¡más!

IMG_20230325_232845.jpg

V'sssssssss a todos los moteros de buena voluntad...y si llevan una BMW ..más!👌👌
 
Yo es la quinta BMW q tengo ,y los dos problemas q me dieron fue en periodo de garantía y solucionados sin problemas,si me hubieran salido rana ,no repito eso está claro.
 
Yo voy por la tercera bmw, antes tuve una hornet, eso en cuanto a carretera, y siempre he tenido suerte a nivel de averías raras o quedarme tirado. Les he metido kms a manta y todo satisfacciones.

Ttambien digo, que hay fallos en todas las motos, una cosa es que las soluciones tu, y otra que a la mínima estés llamando a la grúa o al servicio oficial y quedándote sin moto una semana.
Entiendo que haya usuarios que no sepan mecánica y no quieran aprenderla. Lo acepto, pero siempre hay un minimo para poder afrontar una ruta o un viaje con garantías que a la mínima no te amargue la salida.

La de veces que con clientes míos al minimo problema chorra se han agobiado, y una vez resuelto han vuelto a respirar. Hay situaciones en las que hay gente que se ahoga en un vaso de agua.
 
Buenas tardes.

Desde hace muchos años he sido y soy propietario de motocicletas BMW, pero últimamente me hago estas preguntas.
¿Por qué cada vez las motocicletas BMW están dando tantos problemas mecánicos?.
¿Qué está pasando en BMW?.

Un Saludo.
Ahí lo dejo, desarrollen ustedes el tema...
 
Hombre, no tantos problemas mecánicos. Son muy buenas motos. Yo les hago 60.000 km a ls GSA y cuando las dejo les queda cuerda para rato y el mercado me lo reconoce con el precio de reventa.
Pero está claro que de campañas vamos a más conforme los modelos son mas recientes. Eso para unos es bueno, para mi no lo es. Salu2
 
Buenas tardes.

Desde hace muchos años he sido y soy propietario de motocicletas BMW, pero últimamente me hago estas preguntas.
¿Por qué cada vez las motocicletas BMW están dando tantos problemas mecánicos?.
¿Qué está pasando en BMW?.

Un Saludo.

bueno, yo si he de hablar por mi experiencia 8 años, 108.000 kms, ni el menor problema mecanico. Me cambiaron la Cardan ahora con 101.000 kms, por que quiesieron, con cero coste, la cardan de fabrica salió impoluta, sin la menor brizna de oxido....

sigo con la bateria de origen....

o sea, no soy candidato a hablarte de problemas mecanicos de BMW,
 
Mi primera moto una Derbi C 7 no me dio casi ni un problema y lo arreglanas con un alambre y unos alicates, ni se le averiaba la distribución variable ,ni el cardan, ni el faro led , ni el ABS ni el ESA, ni lo otro, cuantos más tecnología más fácil q algo falle,pero nos gustan tanto las cosas esas.....
 
Mania que teneis algunos de decir que todas las marcas tienen problemas. He tenido 8 japonesas y ni un puto problema. Con europeas ya ha sido otro cantar
No es ninguna mania, contamos lo que nos pasa, no lo que tu quieras.
(en mi caso, ya..24 motos).
 
Pues con la 1250GS 0 problemas, con la 850GS me cambiaron en garantía la bomba de agua, pero me estuve 3 semanas sin moto porque no había stock.

Con una Yamaha (vamos a hablar de japonesas), la llave del contacto no giraba bien o algo le pasaba, que de las pocas vibraciones que tenía se apagaba y no arrancaba, incluso en marcha. Lo cuento así rápido porque tuve que investigar que le pasaba hasta que dí con el clavo, para mayor inri, a otras yamaha también les fallaba el contacto y a raíz de investigar en esas otras motos averigué qué le pasaba y cómo solucionarlo.

La batería muerta en menos de 1 año y los puños calefactables estropeados en 3 meses. Para colmo, yamaha me quiso cobrar la mano de obra de desmontar y montar los puños calefactables además de entregarme unos refurbished y más desgastados que los míos con evidentes signos de uso en una moto con 3 meses. Encima no calentaban igual ambos puños.

Todo original de la casa, pero como no venía de serie con la moto sino que son "accesorios adicionales", pues la mano de obra la facturan. Debe de ser que como son tan buenas las japonesas, no dan fallos y de algo tienen que comer esta gente.

Que en general estuve contento y me salió buena, pero ni las japos se salvan. Lo más importante de un vehículo es la postventa y aquí nefastos. Como en BMW trato ninguno en otra parte.
 
Cuando leo quejas de una moto actual porque no conecta bien con el Iphone mega plus, vibra la estribera derecha del pasajero a 3465 revoluciones y el tapizado del asiento en viajes de 1000 kmts me rasca los huevos, pienso en mis motos de antes, donde podias gripar y salir volando, los frenos eran on-off o solo off si se habia salido el purgador en un bache,etc................
El servicio oficial básicamente un señor con buzo "Azul grasa", llave inglesa, destornillador y martillo.................
 
Olvídate las de hoy son infinitamente superiores a las de antes en todo fiabilidad y prestaciones el problema es que conviven con una cosa llamada Internet que a mí ahora mismo se me funde una bombilla y se enteran en Corea en el pueblo más remoto de la Sierra de Kuachain
 
La realidad del internet, de los foros y sobre todo del cambio de mentalidad. Años atras que te saliera malo el coche o la moto era como si te saliera puta la mujer. Te lo callabas y te ahorrabas pasar por el tonto del pueblo.
Ahora estas verguenzas ya no se tienen, y las soltamos a los 4 vientos.
 
La realidad del internet, de los foros y sobre todo del cambio de mentalidad. Años atras que te saliera malo el coche o la moto era como si te saliera puta la mujer. Te lo callabas y te ahorrabas pasar por el tonto del pueblo.
Ahora estas verguenzas ya no se tienen, y las soltamos a los 4 vientos.
Antes si tenias una avería te la arreglabas tú y si no el vecino, en medio de la calle. Ahora, a ver quién le echa mano!!
 
Antes si tenias una avería te la arreglabas tú y si no el vecino, en medio de la calle. Ahora, a ver quién le echa mano!!

Qué tiempos aquellos en que las averías eran o falta de chispa (encendido o bujía) o falta de gasolina (carburación). Anda que no arreglé motos allá por los 70-80.

Ahora a mi moto, que no es que tenga mucha electrónica que se diga, la enchufan a un ordenador y te da tropecientos fallos que se subsanan por software y que en la mayoría de casos ni te has dado cuenta de los mismos, pero cobrártelo te lo cobran.

Y luego cuando algo falla de verdad, en mi caso la BMW se para cuando le da la gana, no saben lo que es y te proponen ir cambiando piezas hasta dar con ello. Que si el sensor de la mariposa de admisión, que si el sensor de la inyección, que si...

Hasta las narices de electrónica.
 
La realidad del internet, de los foros y sobre todo del cambio de mentalidad. Años atras que te saliera malo el coche o la moto era como si te saliera puta la mujer. Te lo callabas y te ahorrabas pasar por el tonto del pueblo.
Ahora estas verguenzas ya no se tienen, y las soltamos a los 4 vientos.
Me parto, que bueno!!
Si que es verdad.
 
A todos los detractores de este asunto de la electrónica, existen por ahí alguna que otra Metralla, que hacia 160km/h y la gente corría y viajaba con ella. Por el precio de una gs, te llevas tres o cuatro restauradas.
Es que lo queremos todo y como dice alguno que conozco “merluza gorda y que pese poco” como que no.
 
Mi primera moto una Derbi C 7 no me dio casi ni un problema y lo arreglanas con un alambre y unos alicates, ni se le averiaba la distribución variable ,ni el cardan, ni el faro led , ni el ABS ni el ESA, ni lo otro, cuantos más tecnología más fácil q algo falle,pero nos gustan tanto las cosas esas.....

no se si era la 49 o 74, pero el plastico lateral que tapaba el escape bufanda, se fundia cuando le metias caña
 
044ee7df92ebbd8c7185f44bbb63b7a7ea8e2076.gifv


alguien quiere?
 
La única diferencia es Internet si en esos años hubiese Internet pues habría un foro parecido a este habría gente quejándose de problemas de garantías que no funcionan que de aquellas sí que eran un desastre y de mil historias más gracias a Internet ya no solo tenemos más información sino que además los fabricantes procuran hacer las cosas mejor porque saben que cualquier fallo trae sangre.

No había recalls entonces y no era porque fueran infalibles eso seguro porque sus problemas tenían otra cosa es si eran más sencillas de reparar eso sí cuantas menos cosas tienes pues menos cosas se rompen vamos obvio.

A una k-75 aunque os cueste creerlo no se le va nunca el ESA.

Palabrita del niño Jesús.
 
Mucho quejarse de la tecnología, echar de menos ir a caballo y hablar en pesetas (o sestercios algunos) pero que no nos falte el internet ni el smartphone para entrar al foro.
 
La única diferencia es Internet si en esos años hubiese Internet pues habría un foro parecido a este habría gente quejándose de problemas de garantías que no funcionan que de aquellas sí que eran un desastre y de mil historias más gracias a Internet ya no solo tenemos más información sino que además los fabricantes procuran hacer las cosas mejor porque saben que cualquier fallo trae sangre.

No había recalls entonces y no era porque fueran infalibles eso seguro porque sus problemas tenían otra cosa es si eran más sencillas de reparar eso sí cuantas menos cosas tienes pues menos cosas se rompen vamos obvio.

A una k-75 aunque os cueste creerlo no se le va nunca el ESA.

Palabrita del niño Jesús.

Cuando no había internet había bares, solían ser frankfurts, en los que se quedaba y se compartían conocimientos actualidad y defectos de las motos.

Había mecánicos de barrio de los de toda la vida que te fiaban, y no sólo eso, también compartían trucos y prestaban herramientas.

Casas de recambios en las que te solía atender y aconsejar un abuelo que era un pozo de sabiduría motera. El hijo era generalmente el que estaba al día de novedades.

Mensakas echando a diario horas y kms en Vespa y sin casco, y esas motos aguantaban el tipo igual que las de ahora. La diferencia es que antes las motos se reparaban, ahora se les cambian piezas.

La evolución para los de mediados del 60 empezó con la primera Honda Hurricane a 237.000 púas.

Resumiendo: la moto ya estaba antes de internet, la única diferencia es un teclado vs bar y colegueo. Internet sólo facilita las cosas, pero en ningún caso nos hace más sabios.
 
Cuando no había internet había bares, solían ser frankfurts, en los que se quedaba y se compartían conocimientos actualidad y defectos de las motos.

Había mecánicos de barrio de los de toda la vida que te fiaban, y no sólo eso, también compartían trucos y prestaban herramientas.

Casas de recambios en las que te solía atender y aconsejar un abuelo que era un pozo de sabiduría motera. El hijo era generalmente el que estaba al día de novedades.

Mensakas echando a diario horas y kms en Vespa y sin casco, y esas motos aguantaban el tipo igual que las de ahora. La diferencia es que antes las motos se reparaban, ahora se les cambian piezas.

La evolución para los de mediados del 60 empezó con la primera Honda Hurricane a 237.000 púas.

Resumiendo: la moto ya estaba antes de internet, la única diferencia es un teclado vs bar y colegueo. Internet sólo facilita las cosas, pero en ningún caso nos hace más sabios.
BRAVO!!!

matizo 3 cosas:

- mediados de los 90
- hay quienes aun tenemos bares y colegueo y seguimos (o nos siguen) "reparando motos" en vez de cambiarlas
- qué ganas de verte de nuevo!
 
En serio me estáis comparando la difusión de un bar con la difusión de Internet por favor no defendais lo indefendible si en aquella época hay Internet flipas lo de ahora sería nada.

Prácticamente todos los sistemas son menos fiables que los actuales todo lo relativo a inyección a distribución a todo vamos.

Una moto con la tecnología de entonces y con lo que tiene hoy en día las nuevas sería inviable no aguantaría un mes sin dar problemas.
 
No había recalls entonces y no era porque fueran infalibles eso seguro porque sus problemas tenían otra cosa es si eran más sencillas de reparar eso sí cuantas menos cosas tienes pues menos cosas se rompen vamos obvio.
Que yo sepa, BMW si que los hacía. Cambiaba, sin coste, hasta unos años, las llantas delanteras de aleación de las R100RS de las primeras series porque alguna partió. En algún lugar del foro debe estar el hilo. A unos cuantos foreros se las cambiaron sin problema.
 
Arriba