BMW F 900 XR Opinión usuario

RBJ

Arrancando
Registrado
20 Mar 2022
Mensajes
8
Puntos
3
Ubicación
Mallorca
Hola, tengo una BMW F 900 XR desde Diciembre de 2020 y os voy a contar mi experiencia desde mis inicios con ella. Cuando compre esta moto muy ilusionado, estaba con la incertidumbre de si había acertado en mi elección. En los primeros pasos con mi nueva moto pensaba que su motor era como un tractor, todo estaba muy ajustado y sonaba como un motocultor. Decir que venía de una Triumph Street Triple 675 con la que estaba encantado en zonas de montaña y para el día a día. Bueno, era un nuevo comienzo y sabia que era una moto con mucha tecnología, pues la pedí a full equip. La moto es muy segura, eso es una cosa que se nota. Tuve la incertidumbre de modelo nuevo, por supuesto, pero me arriesgué. La pedí con todos los extras posibles. La estrene y de lo primero que me di cuenta es que todo había cambiado, era una postura mucho más cómoda, pero… cuando llegaba a las curvas rapidito….uhhhh la horquilla delantera no es lo que yo esperaba. Bueno, tendré que acostumbrarme. Siempre debes pensar es estas suspensiones delanteras si vas rápido +, pues si vas como se debe ir en carretera todo está dentro de lo normal, pero… si le buscas las cosquillas empiezas a notar sus deficiencias. La moto es fenomenal, si tengo que decir algo es que se comporta muy bien para uso normal y a ritmo alto… pues la suspensión delantera un poco blandita. El motor, pues muy lineal, es verdad, pero para el día a día correcto. Bajos muy buenos para ir a poca velocidad y tirar de ellos, medios muy bien, y cambian el carácter de la moto, altos… pues un bicilindrico normal sin destacar. Lo que más me gusta pues que en ciudad el motor tiene bajos, en carretera para curvear tiene bajos y cuando aprietas los medios están bien. Lo que menos me gusta, pues el Quick shifter le tienes que pillar muy bien el punto y con todo y con eso no es nada fino, para subir pega tirones y para bajar si vas fuerte a veces no entra la marcha y te quedas en la curva en punto muerto, si dejas un poco el gas abierto si entra la marcha, pero no debería ser así. La fiabilidad… hasta los 1000 km no sé, pasaron rápidos. De 1000 a 11.000 kilómetros tuve que añadir 900 cc de aceite, este motor comía aceite, después revisión y de 11.000 a 21.000 kilómetros añadí 100 cc de aceite. Entre 10.000 y 21.000 kms cambie en garantía y sin ningún problema la bomba del agua y para la revisión de 21.000 kilómetros la junta de balancines que supuraba una gota de aceite, por lo demás todo perfecto, ningún problemas más.Ahora 25.000 kilómetros y no he añadido más aceite y está siempre en el mismo nivel. Bueno, 2 veces no quiso arrancar por la mañana y tuve que dar otra vez al botón, la segunda vez di hasta que arranco, que le costó, a partir de ahí nunca más fallo, esto fue al principio de tenerla. Todo lo comentado sobre el asiento es verdad, es duro, si haces curvas no lo notas, pero si haces un trayecto largo sin moverte… se nota y mucho, es incómodo para el conductor y para el acompañante mucho más. Los consumos están bien, suave en recta y dejándole correr en curvas, 4.2litros, dándole más alegre sin mirarte 6.2 o 6.5 sin miramientos. En curvas los estribos tocan sin tumbas bien, 2 cascos en la pantalla y no hay problema, la moto sube más. Me quedo con que es una moto cara que la sensación es de que es muy muy muy segura, que mejoraría con una mejor suspensión delantera, quizás no sea la identidad de esta moto ir tan rápido, que el asiento es muy duro y que cuanto más ruedas con ella, el motor va más suave. Para mi una buena moto, que tiene sus cosas y sus virtudes. Ahhh, calor del motor salta pronto el ventilador en semáforos pero bien, las puertas no están muy flexionadas y la cúpula a velocidades altas no protege nada bien. Tengo el modelo Rojo Sport. Es mi opinión, por eso quizás no sea la opinión verdadera y nunca objetiva, es simplemente una opinión propia y por lo tanto subjetiva. Espero haber ayudado a alguien en aclarar algo sobre esta moto. Un saludo a todos y todo esto fue con mi mejor intención. Mi satisfacción es muy buena, para mi no existe LA MOTO
 
Se agradece la cronica de la moto, siempre considero muy bueno escuchar a usuarios y sobre todo cuando indican de que moto vienen por la comparacion natural al cambiar de montura.
 
Si te digo la verdad, hace tanto tiempo que montó en moto que ni recuerdo las complicaciones de ser novato. Las matemáticas no engañan y la moto pesa 220 kilos más los accesorios que le pongas, inercias de una moto grande. Si la pides con abs en curva y control de tracción en curva la seguridad aumenta. No es una moto nerviosa, sin estrujarla… más bien percherona, pero si vienes de una moto pequeña quizás sientas la potencia como no la siento yo, a mi me gustaría que tuviera 20 o 30 caballos más. Si la comprar a full es una moto cara, como para no equivocarte. En el día a día, para todo, es buena. Te recuerdo que es una opinión personal y que como ir a hacer una prueba de ella no hay nada. Espero haberte ayudado
 
Si te digo la verdad, hace tanto tiempo que montó en moto que ni recuerdo las complicaciones de ser novato. Las matemáticas no engañan y la moto pesa 220 kilos más los accesorios que le pongas, inercias de una moto grande. Si la pides con abs en curva y control de tracción en curva la seguridad aumenta. No es una moto nerviosa, sin estrujarla… más bien percherona, pero si vienes de una moto pequeña quizás sientas la potencia como no la siento yo, a mi me gustaría que tuviera 20 o 30 caballos más. Si la comprar a full es una moto cara, como para no equivocarte. En el día a día, para todo, es buena. Te recuerdo que es una opinión personal y que como ir a hacer una prueba de ella no hay nada. Espero haberte ayudado
Mil gracias!!!

A si he hecho algún curso de conducción y tal pero sería mi primera moto grande y como no tienen limitada los de BMW pregunto a todo el que pillo jejje
 
Así es, la RS la tuve 4 años, perdí 20 caballos, pero también tiene mas de 20kg menos que la RS. Evidentemente no tiene el aplomo ni el par motor de la RS pero he ganado muchísimo en agilidad y con mi edad me empiezan a sobrar caballos y agradezco menos peso.
 

Adjuntos

  • Moto (2).jpg
    Moto (2).jpg
    109,4 KB · Visitas: 222
  • F900XR Valdemanco.jpg
    F900XR Valdemanco.jpg
    234,6 KB · Visitas: 227
Así es, la RS la tuve 4 años, perdí 20 caballos, pero también tiene mas de 20kg menos que la RS. Evidentemente no tiene el aplomo ni el par motor de la RS pero he ganado muchísimo en agilidad y con mi edad me empiezan a sobrar caballos y agradezco menos peso.
Muy bonita!!!
 
Yo tengo una R1200S, y como ando planteándome encontrar algo más ligero y ágil, me acerqué al conce a probar una F900R.

Y efectivamente, es ágil en el manejo (mido 1,73), con el motor en modo Dynamic tiene cierta gracia, pero en mi modesta opinión si vas alegre no da confianza. En una autovía con algo de curva rápida y la suspensión también en Dynamic (carretera de Colmenar, para quien sea de Madrid), me dio la sensación de que hacía aguas de delante, se meneaba. La postura tampoco ayuda, se carga muy poco peso en la rueda delantera. En curva lenta sí me gustó más, seguramente al ser más corta, baja y ligera que mi moto.

Me pareció una moto correcta, con acabados justitos y prestaciones básicas, y con mucha electrónica lo cual a mí personalmente me encanta, ya que la puedes usar en la medida que quieras.

Seguramente soy algo injusto con mi percepción debido a que mi moto lleva telelever con Ohlins, y tiene un par máximo brutal (112 nm). Se me hace un poco grande y pesada, pero de momento no contemplo pasarme a un escalón inferior dado que la prueba de la F900 me ha dejado muy frío.

Bueno, no quería "criticar" el modelo, sólo quería compartir mi experiencia, al hilo de lo que se estaba comentando por aquí. Seguro que con el tiempo, me haría mucho más a la moto y la encontraría otras bondades, fue una prueba de hora y media.

Saludos!
 
Yo tengo una R1200S, y como ando planteándome encontrar algo más ligero y ágil, me acerqué al conce a probar una F900R.

Y efectivamente, es ágil en el manejo (mido 1,73), con el motor en modo Dynamic tiene cierta gracia, pero en mi modesta opinión si vas alegre no da confianza. En una autovía con algo de curva rápida y la suspensión también en Dynamic (carretera de Colmenar, para quien sea de Madrid), me dio la sensación de que hacía aguas de delante, se meneaba. La postura tampoco ayuda, se carga muy poco peso en la rueda delantera. En curva lenta sí me gustó más, seguramente al ser más corta, baja y ligera que mi moto.

Me pareció una moto correcta, con acabados justitos y prestaciones básicas, y con mucha electrónica lo cual a mí personalmente me encanta, ya que la puedes usar en la medida que quieras.

Seguramente soy algo injusto con mi percepción debido a que mi moto lleva telelever con Ohlins, y tiene un par máximo brutal (112 nm). Se me hace un poco grande y pesada, pero de momento no contemplo pasarme a un escalón inferior dado que la prueba de la F900 me ha dejado muy frío.

Bueno, no quería "criticar" el modelo, sólo quería compartir mi experiencia, al hilo de lo que se estaba comentando por aquí. Seguro que con el tiempo, me haría mucho más a la moto y la encontraría otras bondades, fue una prueba de hora y media.

Saludos!
La principal diferencia entre una moto de gama alta y una de gama media son las suspensiones y el motor. Si buscas algo mas ligero y te vas a motos que cuestan bastante menos es lo primero y que mas echaras en falta...

Dicho esto, la horquilla si es justa en estas F900 considerando su precio, no tienen regulacion y estan taradas demasiado blandas ya que son readaptraciones de sus hermanas GS (motos offroad y con mucho más recorrido).
Aunque la cosa tiene facil solucion con 500-1000€ en cartuchos o muelles y aceite ajustados a ti.
 
La principal diferencia entre una moto de gama alta y una de gama media son las suspensiones y el motor. Si buscas algo mas ligero y te vas a motos que cuestan bastante menos es lo primero y que mas echaras en falta...

Dicho esto, la horquilla si es justa en estas F900 considerando su precio, no tienen regulacion y estan taradas demasiado blandas ya que son readaptraciones de sus hermanas GS (motos offroad y con mucho más recorrido).
Aunque la cosa tiene facil solucion con 500-1000€ en cartuchos o muelles y aceite ajustados a ti.
Sí, eso pienso. Fui por curiosidad y vi que efectivamente es otro mundo. Tenía curiosidad por si al ser más moderna me sorprendía para bien.

Mañana voy a probar una Triumph que en principio tiene mucho mejores componentes, a ver qué tal.

He mirado las MV Agusta y creo que se van de madre con el precio. Ducati nunca me han convencido... No sé qué hacer, la verdad.

Pero por probar que no quede!

Saludos!
 
La recomendarías para el A2?
le acabo de hacer mis primeros 1000 kms y dejarla en el taller para la revisión y siendo novato no te voy a engañar ...no te quieres bajar de ella, muy facil llevarla si en la autoescuela has llevado un hierro (es mi caso) . El peso, una vez que estas subido no es tanto como parece. yo no tengo experiencia con motos pero ls toma de contacto ha sido genial.

un saludo!
 

Adjuntos

  • IMG20220529195038.jpg
    IMG20220529195038.jpg
    172,5 KB · Visitas: 111
Disfrútala mucho, es una buena moto. Tiene sus carencias, pero como todas las motos. Con el tiempo verás que la suspensión delantera y el ruido del motor, pero también te digo que yo no la cambio por ninguna otra si la quieres para uso diario. Enhorabuena y lo dicho… a disfrutarla mucho 😃
 
le acabo de hacer mis primeros 1000 kms y dejarla en el taller para la revisión y siendo novato no te voy a engañar ...no te quieres bajar de ella, muy facil llevarla si en la autoescuela has llevado un hierro (es mi caso) . El peso, una vez que estas subido no es tanto como parece. yo no tengo experiencia con motos pero ls toma de contacto ha sido genial.

un saludo!
Que tal!! Muy chula, yo estoy a la espera de la mía en el mismo color, la tienes limitada? Y si es así que tal anda estando limitada, un saludo y gracias de antemano
 
Que tal!! Muy chula, yo estoy a la espera de la mía en el mismo color, la tienes limitada? Y si es así que tal anda estando limitada, un saludo y gracias de antemano
si, limitada para el A2....me han recomendado andar a menos de 5k vueltas asi que tampoco te puedo decir mucho, aparte de que tirar, tira. Un saludo y a ver si te llega pronto el juguetito!
 
La recomendarías para el A2?
Bueno, si vas a pasar de una 125 a esta 900, por mucho que esté limitada ojo con el puño, tantéala un poco primero antes de dar gas a tope, te puedes llevar una sorpresa porque el cambio es brutal. Llévala primero en el modo RAIN para que sea mas suave y te vayas acostumbrando.

Más allá de esto, es una moto estupenda como primera moto "grande", y como todas, el problema también está en moverlas en parado o en giros a muy baja velocidad que es cuando se suelen caer (unas defensas cuanto antes y listo).

Una vez en marcha la sensación es de muy segura y divertida para curvear. Confirmo totalmente lo del asiento un poco incómodo, no se entiende la verdad :(
 
El concesionario te ha dicho que la moto tiene un sistema para engrasar la cadena automaticamente? La primera vez que lo oigo. Madre mia.
Lo que supongo que lleva es la cadena endurance que segun BMW es de "nulo mantenimiento" y si, de vez en cuando hay que echarle unas gotas de lubricante.
 
Según el concesionario, la moto tiene un sistema para engrasar la cadena de forma automática.
Entre todas las barbaridades que la gente comenta que le han dicho en concesionarios, esta se lleva la "pole". Y aunque lleves la cadena M, por propia experiencia te digo que de "sin mantenimiento" nada. Menos mantenimiento que una "normal", pero no "sin".

Saludos,
 
Buenos días,

El pasado mes de noviembre me compré una una BMW F900XR. Hasta aquel momento siempre había tenido RT'S.

Por este motivo, estaba acostumbrado que la moto iba con cardan i no tenía que hacer mantenimiento en casa.

Ahora, me encuentro en la situación que la BMW F900XR funciona con cadena. Según el concesionario, la moto tiene un sistema para engrasar la cadena de forma automática. Asimismo, veo que la cadena está seca y me tiene preocupado.

¿Vosotros ponéis grasa en casa o haceis algun tipo de mantenimiento en la cadena?

De momento, estoy muy contento con la moto.

Gracias,

Atentamente,

Trias
 
Gracias a todos por las respuestas!

Debe ser que lleva esta cadena M. No me lo habían dicho.

Disculpad, he repetido el post de antes porque había un par de errores garrafales.

A partir de ahora, voy a poner algunas gotas de lubricante.

Atentamente,

TRIAS
 
Hola,

Yo la acabo de comprar, con todos los paquetes, la azul racing acabado sport, y seguramente la semana que viene la tenga ya.

Vengo de la F750GS, que es una moto excepcional, aunque algunos que no la han probado siquiera digan que es China ..., pero para ir a dúo se quedaba algo corta. Para una persona que vaya sin pasajero es muy buena opción.

Probé la 900XR y la verdad es que esa potencia que tiene de mas se nota y mucho, y para mis pretensiones es la moto ideal, misma filosofía que la GS pero mas adaptada a la carretera y con mas potencia.

Ya iré poniendo mis impresione una vez que la tenga.

Un saludo.
 
Buenos días,

El pasado mes de noviembre me compré una una BMW F900XR. Hasta aquel momento siempre había tenido RT'S.

Por este motivo, estaba acostumbrado que la moto iba con cardan i no tenía que hacer mantenimiento en casa.

Ahora, me encuentro en la situación que la BMW F900XR funciona con cadena. Según el concesionario, la moto tiene un sistema para engrasar la cadena de forma automática. Asimismo, veo que la cadena está seca y me tiene preocupado.

¿Vosotros ponéis grasa en casa o haceis algun tipo de mantenimiento en la cadena?

De momento, estoy muy contento con la moto.

Gracias,

Atentamente,

Trias

La moto lleva de serie para engrasar la cadena como si fuera un scottoiler ?
No lo había escuchado nunca.
 
Hola,

Yo la acabo de comprar, con todos los paquetes, la azul racing acabado sport, y seguramente la semana que viene la tenga ya.

Vengo de la F750GS, que es una moto excepcional, aunque algunos que no la han probado siquiera digan que es China ..., pero para ir a dúo se quedaba algo corta. Para una persona que vaya sin pasajero es muy buena opción.

Probé la 900XR y la verdad es que esa potencia que tiene de mas se nota y mucho, y para mis pretensiones es la moto ideal, misma filosofía que la GS pero mas adaptada a la carretera y con mas potencia.

Ya iré poniendo mis impresione una vez que la tenga.

Un saludo.
Ya has podido probarla ??? Estoy en la misma situación, y no lo tengo claro.
No se si el algo mas que puede andar y algo más de agilidad, puede compensar una posible pérdida de comodidad.
Un saludo,
 
Hola,

Pues comodidad no he perdido mucha, eso si, como en la 750 GS tendré que mirar una cúpula mas alta, porque la "sport" es muy pequeña y no protege casi nada.

Por lo demás muy contento, este fin de semana le he cascado 800 kms y tan bien, el asiento algo duro, como en la anterior, pero no tan exagerado como he leído por internet, aguanto perfectamente un par de horas sin parar, que es lo que siempre he hecho y sin problema.

Es mas ágil que la GS y para mi es la moto ideal.

No me arrepiento del cambio para nada.

Aun no he podido apretarle del todo, que estoy terminando el rodaje, el viernes ya tengo cita para la revisión y a partir de ahí ya podre darle algo mas.

Si estas indeciso, lo mejor es ir a probarla como hice yo.

Un saludo,
 
Pues revisión hecha con 1100 kms.

La moto va mas suave y se nota un montón cuando la pasas de 6mill vueltas, hasta ahora no lo había hecho por el rodaje.

Un saludo.
 
Gracias Jose,.. una pregunta más.. en cuanto a altura, hay diferencia con la 750? Veo que sobre el papel son 5 mm, por lo que entiendo que son iguales. Es así, o por forma de asiento etc. la 900 es más alta o baja?
 
Pues para mi son mas o menos igual, mido 1,78 y llego con los dos pies plantados enteros, lo mismo que la 750.
 
jeje.. yo con 1,70 tengo que ir a asiento bajo :) en la 750 con medio pie y relativamente bien. Gracias !!
 
Hola. Sé que el Dynamic Traction Control es opcional, pero no termino de tener claro si la moto trae de serie Control de Tracción "a secas". A ver si alguien me puede despejar esta duda. Gracias de antemano.
 
Yo la unica pega, como han comentado antes , un poco blanda la suaoension delantera.
 
Así es, la RS la tuve 4 años, perdí 20 caballos, pero también tiene mas de 20kg menos que la RS. Evidentemente no tiene el aplomo ni el par motor de la RS pero he ganado muchísimo en agilidad y con mi edad me empiezan a sobrar caballos y agradezco menos peso.


Esta semana he tenido una xr con 400 kms. En cuanto a agilidad, la verdad es que no la note tan agil, como la F 750 GS y mucho menos que la 1200 GS LC. Y otra cosa a la que no pude aostumbrarme, es que a pesar de pesar menos que la 1200, al moverla en parado, para mi era mucho más precario que la GS. Es como si el peso estubiera todo concentrado debajo del deposito y arriba. En carretera muy bien.
 
En parado cuesta moverla. Muchos se fijan solo en el peso de las motos, pero es muy importante donde está ese peso.
Yo tengo la F900XR y probando la NT1100 von DCT q pesa unos 20 kg mas, me fue mucho mas facil mover la honda. La honda concentra el peso abajo del todo. Apenas notas su peso.
 
Hola. Sé que el Dynamic Traction Control es opcional, pero no termino de tener claro si la moto trae de serie Control de Tracción "a secas". A ver si alguien me puede despejar esta duda. Gracias de antemano.
Si, te confirmo que trae control de traccion de serie, y uno de los mejores del mercado. Mi sensacion es que en esta moto todo lo relacionado con Dynamic no se nota tanto y no justifica el precio. Con la S1000 ya es otro tema
 
Si, te confirmo que trae control de traccion de serie, y uno de los mejores del mercado. Mi sensacion es que en esta moto todo lo relacionado con Dynamic no se nota tanto y no justifica el precio. Con la S1000 ya es otro tema
El paquete activo añade la IMU de 6 ejes, modo dynamic y dymanic pro, ABS en curva, DTC considerando inclinación, DBC (eletronica de inhibicion de acelerador involutacio en frenadas) y MSR (control de freno motor que evita delizamientos de la rueda trasera en frenadas fuertes).

Por 640€ que cuesta para nada es poco el salto en electronica y seguridad.
 
Vosotros sabeis si el paquete de modos de dynamic pro se puede añadir después de comprar la moto? Ciertamente no me informe bien a la hora de comprarla jajajaja, pensaba que solo incluia los modos de conduccion, no todo lo demás...
 
Pero en este caso se debe tratar de un chip que activa todas estas funciones no? Preguntare a concesionario y os comento, por si a alguien le interesa
 
Pero en este caso se debe tratar de un chip que activa todas estas funciones no? Preguntare a concesionario y os comento, por si a alguien le interesa
si te refieres al usb que habia que enchufar debajo del asiento....hace tiempo que ya no es asi.
mi actual f900xr no lo trae , sin embargo la 900r que me pille en 2020 si
 
Buenas, he llamado al concesionario. Os explico.
De serie si trae la IMU de 6 ejes, pero va capada en algunas funciones (son unos pedazo cutres que flipas jajaja). Se le pueden meter los paquetes a posteriori, el de modos Dynamic y Dynamic PRO cuestan 208 euros y el ABS Pro + MSR 280. A todo esto se le añade la mano de obra, que será enchufar un pc a la moto, pero bueno. No es como con chip como anteriormente, sino que piden unas claves a BMW que tardan entre dos y cuatro días en llegar, y después te las instalan. Es decir por unos 500 euros más mano de obra le puedes meter todo el paquete pro si se quiere.
 
Buenas, he llamado al concesionario. Os explico.
De serie si trae la IMU de 6 ejes, pero va capada en algunas funciones (son unos pedazo cutres que flipas jajaja). Se le pueden meter los paquetes a posteriori, el de modos Dynamic y Dynamic PRO cuestan 208 euros y el ABS Pro + MSR 280. A todo esto se le añade la mano de obra, que será enchufar un pc a la moto, pero bueno. No es como con chip como anteriormente, sino que piden unas claves a BMW que tardan entre dos y cuatro días en llegar, y después te las instalan. Es decir por unos 500 euros más mano de obra le puedes meter todo el paquete pro si se quiere.
Buenas, hay una cosa que no me cuadra... Dices que te cobran por ponerte el paquete activo 500€ más la mano de obra?, que puede ser... una hora (100€),? osea 600€?... eso es más barato que ponerlo de serie que cuesta 715€... no creo que sea más barato ponerlo a posteriori que de serie. ¿no?, aunque de estos de BMW te puedes esperar cualquier cosa...
 
Si, te confirmo que trae control de traccion de serie, y uno de los mejores del mercado. Mi sensacion es que en esta moto todo lo relacionado con Dynamic no se nota tanto y no justifica el precio. Con la S1000 ya es otro tema
Gracias, Burti.
 
Buenas, hay una cosa que no me cuadra... Dices que te cobran por ponerte el paquete activo 500€ más la mano de obra?, que puede ser... una hora (100€),? osea 600€?... eso es más barato que ponerlo de serie que cuesta 715€... no creo que sea más barato ponerlo a posteriori que de serie. ¿no?, aunque de estos de BMW te puedes esperar cualquier cosa...
El paquete Activo cuesta 715 PERO incluye el cambio de marchas PRO, que básicamente es lo único que le cuesta dinero a BMW ya que es hardware. Todo los modos de conduccion es puro software que les cuesta 0 unidades de euro... Por eso digo que son unos cutres, podrían lanzar una moto de serie mucho más completa por el mismo coste, pero hacen estas guarradas... En fin
 
Hola.
Nunca entendi, como las F900R o XR, no saliesen, si iban a ser sucesoras de las F800 con horquillas, ya no digo electronicas, si no con ajustes en rebote y precarga y seguir con horquillas convencionales.
Solucion???.
Taller bueno y muelles al peso moto/piloto.
O mandar al carallo la ITV, si no se dan cuenta y comprar dos buenas barras sajustables.
Dificil???.
Si, pero no imposible.
Por que digo esto..el susto de entrar en curva, de 3 a 2, esperando el freno motor y que se te hunda la horquilla en exceso o tope, con su consiguiente rebote despues, es una cosa, que dudo mucho que BMW se lo pasase por el forro, por contener el precio en sus motos.
Sobre lo siguiente leido, como todas las motos y las marcas.
Un saludo.
 
Arriba