Yo tengo experiencia con casi todos los que habeis nombrado y con alguno que no habeis nombrado jajaja, y os digo, para planificar Rutas, de largo me quedo con Myroute, para navegarlas, si quiero aprovecha bien el planificador, las navego con Next en primer lugar que es el propio de myroute, por vairos motivos, pero los dos principales, son primero porque si por ejemplo por error habeis situado un punto de ruta en la via de servicio, pero veis claramente que teneis que seguir por la calzada central, simplemente el next después de 100 metros, automaticamente omite ese punto de paso en vez de intentar que des la vuelta como la mayoria de los navegadores que conozco (el sygic tiene para omitir la ruta pero digamos que manualmente, y les he escrito para que mejoren esto y me han respondido que lo tendran en cuenta la proxima actualizacion, por lo que deduzco que mas personas lo han planeado), el segundo motivo por el que prefiero el next, es porque lleva iconos de diferentes tipos, por ejemplo gasolina, elecrticos, hoteles, resaturantes, entonces si quiere parar por ejemplo en un monumento cuando vas haciendo la ruta en el planificador le pones el icono del castillito, o de la camara de fotos si es un paraje con mirador, y te sale con esa forma el punto en vez del tipico globo, pero es que ademas, le puedes añadir una pekeña descripción, por ejemplo, proximo punto a 200 metros, restaurante laura, parking a la izquierda de la calzada, y cuando pasas por el, ademas de ver el simbolito especifico, te lee la nota que has puesto.
En segundo lugar, pero muy cerca, me gusta el sygic, lo uso desde que salio, tuvo una epoca que era un incordio, porque caparon la posibilidad de importar rutas creadas por otros planificadores que no fuera el suyo, pero lo volvieron a descapar porque la gente se cabreo mucho, con este programa y un chinomovil de 100 euros, he recorrido mas de 50 mil km por toda europa, y debo de cir que con resultado satisfactorio en mas del 95% de los casos, iene casi las mismas opciones que el Next de myroute, pero por ejemplo, lo que ha dicho el compi, ahora le puedes poner el rango de gasolina del vehículo, y crear varios perfiles para varios vehículos, si vas en grupo y creas tu la ruta, le pones la autonomía del menor, y el solo te hace llegar a la gasolinera en función e esa autonomía, los radares por europa, que ya estan practicamente prohibidos en todos los paises, los maneja mejor que en el next, a mi no me preocupa mucho, porque voy a viajar, no ha hacer las 24 horas de lemans, pero he de reconocer que ensuiza o alemania o francia que es done basicamente estan prohibidos, te sale una alerta de peligro/incidente en la carretera (el que hizo la ley hizo la trampa claro) y si vas admirando el paisaje al menos mas del 70% te los marca, en el next, en los paises done esta prohibido, no he encontrado la manera de incorporarlo de ninguna manera, y en los que si te deja marcarlo, la base de datos es mas incompleta que en el sygic. Para ir de punto A, a punto B, por ciudad, el waze, y si es viaje pero sin puntos intermedios, decididamente mejor el sygic.
hasta aki mi experiencia, ya no hago muchos km con el coche tampoco, pero aun ando en unos buenos 60 mil anuales (hace años, sin tanto ave ni leches, estaba en 135 mil km año), he ido pasando por todos los navegadores que se os puedan ocurrir,, desde dedicados estilo garmin o tomtom, hasta aplicaciones tipo estas o kurviger o calimoto etc etc. me gusta estas cosas, y las voy probando basicamente como un entretenimiento, auqnue siempre llevo papel y me guio bien por los carteles, y si os digo una cosa, hasta que "entiendes" la manera de procesar de cada sistema, juegas al parchis, o sea, te comes una y te cuentas veinte, (vamos que hasta que le coges el aire, no veas que marrones te comes, pero bueno, muchas veces es como un juego)
un saludo