Invasion ciclista

Desde el punto de vista de los ciclistas, creen que al ir en paralelo y ocupar todo su carril, obligan al coche que adelanta a que se vaya al otro carril y exista más distancia de separación.
Lo cual es absurdo, porque si los quieres adelantar a 10cm lo vas a hacer vayan en fila india o en paralelo.

Pero a mí lo que realmente me sorprende, es que el 99% de los ciclistas son automovilistas y deberían saber de qué va esto.

Pero como no hay nada lógico en el comportamiento mayoritario de este colectivo, no se puede encontrar mucho sentido a nada.
Y digo mayoritario, para que los dos o tres sensatos que hay no se ofendan.
 
Estoy como tu...no lo puedo comprender, y seguro tiene un motivo...cual??
Yo sí que lo se...
Hace ya muchos años....más de 11 ó 12 creo, en una conversación telefónica con mi hermana mayor que vive en Zaragoza, me dijo una frase que en principio, no comprendí muy bien...: aquí han "pacificado" las calles de un sentido para las bicis...Como hablamos de otros temas, no le pregunté más por aquello de la "pacificación"

A los pocos días fui a verla, y casualmente me metí por una calle lateral a una avenida en ligera cuesta arriba...detrás de tres coches que iban inusualmente despacio...a poco mas de 10 creo yo. Desde la atalaya que proporciona el asiento de una moto, acerté a ver delante a un tipet que parecía progresar a lomos de una bici...parecidas a las compartidas de Valencia; que pesan un quintal y no van cara al aire...y menos en cuesta

Como quiera que había espacio, adelanté poco a poco a los tres coches sin pasar al carril contrario y en eso que el elemento que me debió ver por el rabillo del ojo, me echa la bici encima al tiempo que me grita..."¡¡¡que ésta calle esta pacificadaaaaa!!!"...

Por un nanosegundo, mi instinto bélico fue apartarlo de una patada...pero no lo hice. Eso si, le solté un buen exabrupto, y con un golpe de gas me quité de en medio, dejando allí al elemento con los coches detrás...que todavía quedaba un buen trecho de calle.

Si tú empoderas al débil hasta el extremo de que pasa a creerse el rey del asfalto...acaba teniendo comportamientos en los que al final en mayor ó menor plazo de tiempo, probablemente el que acabe perjudicado sea él

Y que conste que estoy muy de acuerdo en fomentar el respeto a la hora de circular al que sea más débil y vulnerable, como por ejemplo los ciclistas; dejarles distancia, adelantarlos con seguridad, no asustarlos con señales acústicas...pero sin que ello suponga empoderarlos... muy al contrario; insistirles siempre en que son los vulnerables y los que se tienen que autoproteger en cualquier circunstancia
 
Lo de circular en paralelo es una cosa que no consigo comprender, sobre todo para el que va hacia el centro de la carretera, mas riesgo de acabar planchado mientras vas por una curva cerrada.

Yo lo entiendo en tramos con buena visibilidad. Porque es cierto que cuando van en paralelo la mayoría de los coches les dan más distancia lateral a la hora de adelantar.
En moto también pasa algo parecido cuando vas tranquilo por autopista. Prueba a ir a 110 por el carril derecho. Si vas pegado al arcén verás que muchos coches te pasan sin cambiar completamente de carril, alguno incluso pasará peligrosamente cerca. Sin embargo si vas por el centro del carril o incluso en la mitad izquierda del mismo verás que los coches se pegan más a la izquierda y te pasan más lejos.
Pero esto es válido cuando los coches pueden verte con antelación, no cuando te encuentran de repente en una curva ciega. Ahí lo más seguro es sin lugar a dudas ir lo más pegado a la derecha pero...como decimos por aquí, "d'on no n'hi ha, no en raja" (de donde no hay, no mana).
 
Yo no puedo opinar, tengo tanto trabajo que al final no quería jurar y juro. El @frenchie sabe lo que digo. 🤣



Me cago en los muertos del ciclista que se sale de la raya.
Me cago en la raya.
Me cago en la pintura de la raya.
Me cago en el que fabrica la pintura de la raya.
Me cago en la raya discontinua. Y si es continua también.
Me cago en la lata donde ponen la pintura de la raya.
Moraleja. Ya lo decía Maradona. Lo peor no es que el balón se salga de la raya, lo peor es que la raya la lleves tú.

No sé si he aclarado el tema de la raya.
Por cierto la raya frita en Cádiz está que te cagas…
Me cago en la raya… al final es placer…
 
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- Oye, y la Mari que? Está que se sale, no?
- Ya te digo, como está la pava. Pero me parece que es más rara que un perro verde, por algún comentario que le he escuchado. Como hecho de menos a la Patri.
- Joder sí, la Patri. Qué pena que se fuera. Ahh, y el nuevo jefe de contabilidad, que empanao el tío!!!
- Sí!!! La que lió con los informes el otro día, jajajaja. Y no me dice que se quiere apuntar a la grupeta de pádel, el tío? Coño, pero tráete pareja, hostias!! Jajajaja, que empanao.
- Cucha, le damos caña en el repecho?
- Sí, pero no a fondo que he comido tortilla y me cago encima. Por cierto, el Papa se ha muerto o lo han envenenao? Porque estaba bien 2 semanas antes, no?
- …
 
Yo, lo que no acabo de entender de esta gente que andan en bicicleta de carretera es que, segun ellos, van a "hacer salud".

Hacer salud, sobre un asfalto que en verano esta ardiendo, en un lugar donde circulas a 20 junto a otros vehiculos que multiplican por 4 tu velocidad y por 200 tu peso y encima respirando los saludables aromas y gases que esos mismos vehiculos van soltando por el tubo de escape.

Entiendo la MTB pero la de carretera no hay manera oiga, por mas que lo intento, me resulta imposible pensar en esa actividad como "algo saludable"
 
Ver el archivo adjunto 452215


- Oye, y la Mari que? Está que se sale, no?
- Ya te digo, como está la pava. Pero me parece que es más rara que un perro verde, por algún comentario que le he escuchado. Como hecho de menos a la Patri.
- Joder sí, la Patri. Qué pena que se fuera. Ahh, y el nuevo jefe de contabilidad, que empanao el tío!!!
- Sí!!! La que lió con los informes el otro día, jajajaja. Y no me dice que se quiere apuntar a la grupeta de pádel, el tío? Coño, pero tráete pareja, hostias!! Jajajaja, que empanao.
- Cucha, le damos caña en el repecho?
- Sí, pero no a fondo que he comido tortilla y me cago encima. Por cierto, el Papa se ha muerto o lo han envenenao? Porque estaba bien 2 semanas antes, no?
- …
Esa es una situación perfectamente legal. Tanto las condiciones de la vía como del tráfico, permiten hacer un adelantamiento sin mayor dificultad. Estamos de acuerdo en que, lo ideal es que al oir acercarse el coche, si ven dificultad para que les adelante, se peguen más a su derecha y se pongan en fila de a uno, pero no veo yo ahí mucho problema.

Si fuera un pelotón, tráfico denso o carretera muy estrecha, podríamos decir, pero aquí, pueden estar hablando de la Mari y la Patri lo que haga falta.

Un saludo.
 
Esa es una situación perfectamente legal. Tanto las condiciones de la vía como del tráfico, permiten hacer un adelantamiento sin mayor dificultad. Estamos de acuerdo en que, lo ideal es que al oir acercarse el coche, si ven dificultad para que les adelante, se peguen más a su derecha y se pongan en fila de a uno, pero no veo yo ahí mucho problema.

Si fuera un pelotón, tráfico denso o carretera muy estrecha, podríamos decir, pero aquí, pueden estar hablando de la Mari y la Patri lo que haga falta.

Un saludo.

¿Entonces la obligación de ir en fila se rige a instancias de la percepción de la densidad de tráfico o peligro que estime el ciclista?

Pregunto, que no lo sé. La imagen y el texto eran a modo de ejemplo y humorístico, todo el parecido con la realidad es pura coincidencia.
 
¿Entonces la obligación de ir en fila se rige a instancias de la percepción de la densidad de tráfico o peligro que estime el ciclista?

Pregunto, que no lo sé. La imagen y el texto eran a modo de ejemplo y humorístico, todo el parecido con la realidad es pura coincidencia.
Los límites los marca la existencia de arcén practicable, la visibilidad (cambios de rasante, curvas cerradas, etc.) y la acumulación de tráfico.

Un saludo.
 
¿Entonces la obligación de ir en fila se rige a instancias de la percepción de la densidad de tráfico o peligro que estime el ciclista?

Pregunto, que no lo sé. La imagen y el texto eran a modo de ejemplo y humorístico, todo el parecido con la realidad es pura coincidencia.
Según tengo entendido, sólo pueden circular en paralelo en carreteras con visibilidad y donde no hagan retenciones del tráfico.
 
Por supuesto, eso no queda a discreción del ciclista. Una patrulla de tráfico tendrá potestad para denunciarles si consideran que incumplen la norma.

Un saludo.
 
Los límites los marca la existencia de arcén practicable, la visibilidad (cambios de rasante, curvas cerradas, etc.) y la acumulación de tráfico.

Un saludo.
No estoy de acuerdo, ir en paralelo al final es un peligro para todos.
Si además el señor de la bicicleta te va haciendo peinetas y no te facilita el paso…..que ocurre.
 
Ya se que no es políticamente correcto y que además, seguramente atenta contra las normas del foro, así como contra otras muchas leyes divinas y humanas el desearle mal a nadie y líbreme dios de publicar nada en ese sentido en contra del colectivo ciclista, pero.... En privado, en el interior de mi cabeza, de forma íntima, desearles a algunos un infartito de miocardio cuando los veo resoplar subiendo alguna cuesta, eso no tiene que ser pecado, verdad???

Editado el anterior post para evitar herir sensibilidades.
 
Yo no puedo opinar, tengo tanto trabajo que al final no quería jurar y juro. El @frenchie sabe lo que digo. 🤣



Me cago en los muertos del ciclista que se sale de la raya.
Me cago en la raya.
Me cago en la pintura de la raya.
Me cago en el que fabrica la pintura de la raya.
Me cago en la raya discontinua. Y si es continua también.
Me cago en la lata donde ponen la pintura de la raya.
Moraleja. Ya lo decía Maradona. Lo peor no es que el balón se salga de la raya, lo peor es que la raya la lleves tú.

No sé si he aclarado el tema de la raya.
Por cierto la raya frita en Cádiz está que te cagas…
Me cago en la raya… al final es placer…

qué bueno... 🤣 🤣...me parto....
 
Por supuesto, eso no queda a discreción del ciclista. Una patrulla de tráfico tendrá potestad para denunciarles si consideran que incumplen la norma.

Un saludo.
Claro,si la G. Civil ve a un pelotón de estos circulando como les parece,los paran indefectiblemente e identifican a los infractores.Claro,para entonces,ya no saben quénes son porque visten todos igual.Pero bueno,les piden documentación:casi ninguno la lleva encima.No problem,se les acompaña a casa o al hotel para identificarlos...Cuando se ponen de acuerdo en a quén hay que multar,resulta que son alemanes y...,claro,les llegará la multa invariablemete a casa y con gusto la pagarán,no sea que les persiga la Hacienda alemana.Venga ya!
Es mucho más fácil parar a 50 motos a la vez un Domingo en una carretera chula,para inspeccionar escapes y neumáticos.¡A más de uno lo empapelan seguro!.Ellos sí llevan la documentación personal,sus vehículos llevan matrícula,y además son españolitos:¡pan comido!. (Esto ha pasado recientemente en Mallorca).
Lo cierto es que a los que pagamos Impuesto de Circulación nos tienen secuestradas ciertas carreteras (Tramontana de Mallorca p.ej.) los que no lo pagan,en el sentido de que no se pueden disfrutar al estar atestadas de bicicletas provocando continuas retenciones porque no las pueden adelantar con seguridad.También es verdad que estamos en época alta de ciclistas,pero es hasta ridículo la cantidad que hay.
Antiguamente,los ciclistas se quejaban,y con razón,del poco respeto que tenían los automóviles hacia ellos y su seguridad.Ahora la cosa ha tornado a que son los dueños de la carretera,y son muchos de ellos ahora los intolerantes e infractores.
 
Última edición:
Claro,si la G. Civil ve a un pelotón de estos circulando como les parece,los paran indefectiblemente e identifican a los infractores.Claro,para entonces,ya no saben quénes son porque visten todos igual.Pero bueno,les piden documentación:casi ninguno la lleva encima.No problem,se les acompaña a casa o al hotel para identificarlos...Cuando se ponen de acuerdo en a quén hay que multar,resulta que son alemanes y...,claro,les llegará la multa invariablemete a casa y con gusto la pagarán,no sea que les persiga la Hacienda alemana.Venga ya!
Es mucho más fácil parar a 50 motos a la vez un Domingo en una carretera chula,para inspeccionar escapes y neumáticos.¡A más de uno lo empapelan seguro!.Ellos sí llevan la documentación personal,sus vehículos llevan matrícula,y además son españolitos:¡pan comido!. (Esto ha pasado recientemente en Mallorca).
Lo cierto es que a los que pagamos Impuesto de Circulación nos tienen secuestradas ciertas carreteras (Tramontana de Mallorca p.ej.) los que no lo pagan,en el sentido de que no se pueden disfrutar al estar atestadas de bicicletas provocando continuas retenciones porque no las pueden adelantar con seguridad.También es verdad que estamos en época alta de ciclistas,pero es hasta ridículo la cantidad que hay.
Antiguamente,los ciclistas se quejaban,y con razón,del poco respeto que tenían los automóviles hacia ellos y su seguridad.Ahora la cosa ha tornado a que son los dueños de la carretera,y son muchos de ellos ahora los intolerantes e infractores.
Si te ponen una denuncia y eres extranjero sin domicilio aquí y NIE la tienes que abonar al momento.
 
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Los ciclistas en España son unos benditos al lado de los italianos.
Experiencias espeluznantes, oiga!
Los Españoles van hablando tranquilamente en paralelo sin percatarse de que van entorpeciendo el tráfico y creando peligro.
Los Italianos hacen lo mismo,pero con el peligro de llevar la bici con una sola mano.
La otra mano la usan para hablar 🤌
 
Obligatoria matrícula, obligatorias luces y ropa bien visible. Si hay arcén, por el arcén y en fila india.
El que quiera ir en grupo, que se apunte a una de las mil carreras que pululan por nuestra geografía, que paran el tráfico (cada domingo) para que se paseen los señores fastidiando a todo el personal que sólo se quiere desplazar de un punto A a un punto B.
En las cercanías de Bilbao o en el mismo Bilbao, cuando no son ciclistas son corredores o las dos cosas (triatlón). Un fin de semana sí y al siguiente también.
Un poco de seriedad.
 
Obligatoria matrícula, obligatorias luces y ropa bien visible. Si hay arcén, por el arcén y en fila india.
El que quiera ir en grupo, que se apunte a una de las mil carreras que pululan por nuestra geografía, que paran el tráfico (cada domingo) para que se paseen los señores fastidiando a todo el personal que sólo se quiere desplazar de un punto A a un punto B.
En las cercanías de Bilbao o en el mismo Bilbao, cuando no son ciclistas son corredores o las dos cosas (triatlón). Un fin de semana sí y al siguiente también.
Un poco de seriedad.
Correcto, y te falta algo importante, seguro obligatorio, como cualquier otro vehículo.
 
De vez en cuando, y para equilibrar el hilo... 🤣 🤣 ...

Yo odio mucho más como ya he dicho a los conductores-por llamarles algo-que invaden el carril contrario en plena curva e montaña... me encuentro uno, dos y hasta tres coches de frente que hacen que me pegue hasta casi rozar el quitamiedos...y esta escena se puede repetir una misma mañana varias veces.

Esos imbéciles, asesinos potenciales, lo hacen generalmente para adelantar ciclistas.

Sí, ya sabemos desde hace muchos años-ver informe MAIDS/ACEM-que los 'vehículos contrarios' provocan muchos accidentes de motocicletas:

Fallo conductor moto 37,1%/fallo conductor contrario 50,4%
Percepción del tràfico errónea moto 27,7%/percepción errónea conductor contrario 62,9%
Falta atención moto 10,6%/fallo conductor contrario 18,4%

Informe MAIDS/ACEM
ver resúmen en español post nº 13:
 
Buenos días, yo creo que es cuestión de educación...hay de todo en esta vida.
Te encuentras de todo en la carretera, y pienso que los ciclistas tienen derecho a disfrutar también ( no tengo bici jejeje), es cuestión de educación y respeto.

El motorista quemado se pasa en la curva y se juega la vida suya y de otros, el coche lo cruza el gili de turno etc etc.
Vamos a disfrutar de nuestra pasión con cuidado, que las penas vienen sin llamarlas.
 
De vez en cuando, y para equilibrar el hilo... 🤣 🤣 ...

Yo odio mucho más como ya he dicho a los conductores-por llamarles algo-que invaden el carril contrario en plena curva e montaña... me encuentro uno, dos y hasta tres coches de frente que hacen que me pegue hasta casi rozar el quitamiedos...y esta escena se puede repetir una misma mañana varias veces.

Esos imbéciles, asesinos potenciales, lo hacen generalmente para adelantar ciclistas.

Sí, ya sabemos desde hace muchos años-ver informe MAIDS/ACEM-que los 'vehículos contrarios' provocan muchos accidentes de motocicletas:

Fallo conductor moto 37,1%/fallo conductor contrario 50,4%
Percepción del tràfico errónea moto 27,7%/percepción errónea conductor contrario 62,9%
Falta atención moto 10,6%/fallo conductor contrario 18,4%

Informe MAIDS/ACEM
ver resúmen en español post nº 13:


En esas carreteras de tercer orden estrechas, sinuosas, sin arcén ni línea en el centro, con poco tráfico pero el que viene de frente ocupa parte de tu carril, al no tener pintado en centro no saben calcular distancias y nosotros tenemos que pegarnos al máximo a la derecha, justo donde termina el asfalto y empieza la tierra. Pero a veces, en las curvas a izquierda resulta difícil mantenerse en ese límite tendiendo a desplazarnos un poco hacia el centro y aún estando en nuestro carril no puedo evitar pensar que venga uno y me arramble. Estas situaciones son las que más respeto me provocan y a veces miedo.
 
En esas carreteras de tercer orden estrechas, sinuosas, sin arcén ni línea en el centro, con poco tráfico pero el que viene de frente ocupa parte de tu carril, al no tener pintado en centro no saben calcular distancias y nosotros tenemos que pegarnos al máximo a la derecha, justo donde termina el asfalto y empieza la tierra. Pero a veces, en las curvas a izquierda resulta difícil mantenerse en ese límite tendiendo a desplazarnos un poco hacia el centro y aún estando en nuestro carril no puedo evitar pensar que venga uno y me arramble. Estas situaciones son las que más respeto me provocan y a veces miedo.

Y ahora súmale a la ecuación la inclinación del firme, que justamente suelen ser curvas con inclinación para evacuar aguas...para cagarse en la familia del que no sabe coger una curva, correcto.
 
Me han contado que, incluso a veces, se ve hasta gente caminando por los arcenes... Y sin respetar las velocidades mínimas de la vía... ¿Qué les pasa, es que son pobres, o qué?

¡Compraros una GS, joer!
 
Ahora seguro que habrá que aprenderse cuanta distancia dejamos al adelantar a un patinador, si está haciendo esquí la distancia será distinta a una bici ? ya estamos con las dudas coño.
No se si es peor eso, o aguantar en nombrecito que le van a poner en el Ingles de los cojones a lo de hacer esquí por carretera.
Si ya tiene nombre no me lo digáis por favor, :eek: :eek:no estoy preparado aún para soportarlo:mad:
 
Me han contado que, incluso a veces, se ve hasta gente caminando por los arcenes... Y sin respetar las velocidades mínimas de la vía... ¿Qué les pasa, es que son pobres, o qué?
Pues todavía hay "pobres" que se juegan el físico sin hacer caso a aquella famosa campaña que decía "peatón, en carretera circula por la izquierda"...Si algo tan de sentido común como el poder ver de frente un eventual peligro que se te eche encima, no se percibe...pues de ahí, para arriba
 
Es que veo la cosa muy fuerte...no sé puede ir de la mano esquiando por una carretera de curvas hombre...prestemos atención a los skies que después no trazamos la curva bien y nos metemos en el carril contrario....vamos a prestar más atención.
 
Pues todavía hay "pobres" que se juegan el físico sin hacer caso a aquella famosa campaña que decía "peatón, en carretera circula por la izquierda"...Si algo tan de sentido común como el poder ver de frente un eventual peligro que se te eche encima, no se percibe...pues de ahí, para arriba

Por la derecha, de noche, sin nada reflectante y con ropa oscura, y los pocos que encienden la linterna del móvil la usan para iluminar sus pasos (no sea que pisen algún cagarro) en vez de para hacerse ver.
De estos cada 2x3 cuando vuelvo del trabajo. Casi a diario en verano.
 
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