R 1250 RS

Buenas tardes a todos. Bueno pues yo soy el amigo que decía Eibon.

Os cuento un poco lo que he puesto en la moto.

Lo primero que hice fue ponerle el manillar de la Gs, directamente, los manguitos quedan algo tirantes al hacer tope el manillar, pero consultado en concesionario oficial, no hay problema ya que es solo al tope de dirección, eso si están sueltos de su alojamiento, y no sufre como para tener un problema. Al abrir mas la posición no veía bien por los retrovisores, por lo que compre los soportes, que ya se han publicado, los cuales encajan perfectamente sustituyéndolos por el original, y en ellos poner los retrovisores que a su vez soportan los cubremanos. Para tapar los agujeros de los espejos originales, que son dos, uno circular y otro ovalado, he puesto tornillo original bmw,Ver el archivo adjunto 438979Ver el archivo adjunto 438980Ver el archivo adjunto 438981Ver el archivo adjunto 438982 en el circular y un adhesivo de resina, que es en realidad el lateral de un cubre deposito.

Publico las fotos y cualquier duda, os la respondo.

Saludos
Muchas gracias . Yo ya he pedido las piezas para poder ponerlos así, lo único que yo no tengo es SOS , y tengo el manillar de wunderlinch. Pensé que no se podía instalar el manillar gs. Se nota mucho ese manillar? Que moto más guapa te ha quedado 👏🏻👏🏻 puedes poner una foto que salga completa, muchas gracias
 
Última edición:
buenas, el manillar de la GS vale para nuestra moto, por que si es así, hay de segunda mano mas baratos que el que venden especifico para nuestra moto.
 
buenas, el manillar de la GS vale para nuestra moto, por que si es así, hay de segunda mano mas baratos que el que venden especifico para nuestra moto.
Vale cualquier manillar del diámetro correcto , de la marca Renthal por ejemplo o cualquier otra, o de BMW GS , R ,etc... Ojo que la altura y anchura si que varía dependiendo del modelo , allí eliges tus preferencias y si es muy ancho/alto tendrás que reubicar el latiguillo del embrague o poner un adaptador ,el de freno se queda ok .Lo bueno de los manillares de BMW o kit específico para la moto es que trae los agujeros para las piñas.
Las abrazaderas si tienen que ser específicas.
Ref abrazadera izquierda BMW -32718540803
Ref abrazadera derecha BMW-32718540804
58€ cada una.
Puedes montar un kit por unos 200-300€ dependiendo si es un manillar de segunda mano o nuevo de alguna marca que he mencionado que rondan los 150€ más o menos.
Un kit de Wunderlich o Horning sale por 300€ , comprando todo nuevo a BMW es más caro.
Pero ambas marcas no tienen stock desde hace meses.
 
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Buenas tardes a todos. Bueno pues yo soy el amigo que decía Eibon.

Os cuento un poco lo que he puesto en la moto.

Lo primero que hice fue ponerle el manillar de la Gs, directamente, los manguitos quedan algo tirantes al hacer tope el manillar, pero consultado en concesionario oficial, no hay problema ya que es solo al tope de dirección, eso si están sueltos de su alojamiento, y no sufre como para tener un problema. Al abrir mas la posición no veía bien por los retrovisores, por lo que compre los soportes, que ya se han publicado, los cuales encajan perfectamente sustituyéndolos por el original, y en ellos poner los retrovisores que a su vez soportan los cubremanos. Para tapar los agujeros de los espejos originales, que son dos, uno circular y otro ovalado, he puesto tornillo original bmw,Ver el archivo adjunto 438979Ver el archivo adjunto 438980Ver el archivo adjunto 438981Ver el archivo adjunto 438982 en el circular y un adhesivo de resina, que es en realidad el lateral de un cubre deposito.

Publico las fotos y cualquier duda, os la respondo.

Saludos
Micky.Aly me podrías decir como hiciste para quitar los espejos originales. Esta semana me llegarán las piezas y por saber como desmontarlo. Por cierto usaste los mismos contrapesos o los cambiaste también, muchas gracias. Vss
 
Me gusta la idea de los espejos en el manillar tubular que yo lo llevo también,pero se me ocurre preguntar si alguien sabe si habrá problemas en la ITV?
 
Me gusta la idea de los espejos en el manillar tubular que yo lo llevo también,pero se me ocurre preguntar si alguien sabe si habrá problemas en la ITV?
Cierto, lo primero es saber si pasa la ITV. Por otro lado, ¿qué ventaja tiene o le veis a llevars donde están originalmente frente a ponerlos en el manillar? Todas las motos que he tenido los llevaban en el manillar y siempre me he quejado de la mala visibilidad. En cambio, ahora veo perfectamente.
 
Micky.Aly me podrías decir como hiciste para quitar los espejos originales. Esta semana me llegarán las piezas y por saber como desmontarlo. Por cierto usaste los mismos contrapesos o los cambiaste también, muchas gracias. Vss
Buenas tardes. Los contrapesos son los mismos, y los espejos originales se quitan retirando loas piezas negras laterales del cuadro, 2 tornillos de torx.

En cuanto a los soportes de los espejos, coinciden perfectos los de AliExpress o cualquier otro y cuestan alrededor de 5 € los dos, se venden en tornillería de espejos, 8 o 10 mm.
 
Cierto, lo primero es saber si pasa la ITV. Por otro lado, ¿qué ventaja tiene o le veis a llevars donde están originalmente frente a ponerlos en el manillar? Todas las motos que he tenido los llevaban en el manillar y siempre me he quejado de la mala visibilidad. En cambio, ahora veo perfectamente.
El problema de visión es al cambiar a manillar tubular que al ser más ancho te ves los brazos más que otra cosa. Yo he puesto espejos homologados por lo que no creo tener problema en ITV
 
Muchas gracias . Yo ya he pedido las piezas para poder ponerlos así, lo único que yo no tengo es SOS , y tengo el manillar de wunderlinch. Pensé que no se podía instalar el manillar gs. Se nota mucho ese manillar? Que moto más guapa te ha quedado 👏🏻👏🏻 puedes poner una foto que salga completa, muchas gracias
En cuanto pueda las subo. Saludos
 
Vale cualquier manillar del diámetro correcto , de la marca Renthal por ejemplo o cualquier otra, o de BMW GS , R ,etc... Ojo que la altura y anchura si que varía dependiendo del modelo , allí eliges tus preferencias y si es muy ancho/alto tendrás que reubicar el latiguillo del embrague o poner un adaptador ,el de freno se queda ok .Lo bueno de los manillares de BMW o kit específico para la moto es que trae los agujeros para las piñas.
Las abrazaderas si tienen que ser específicas.
Ref abrazadera izquierda BMW -32718540803
Ref abrazadera derecha BMW-32718540804
58€ cada una.
Puedes montar un kit por unos 200-300€ dependiendo si es un manillar de segunda mano o nuevo de alguna marca que he mencionado que rondan los 150€ más o menos.
Un kit de Wunderlich o Horning sale por 300€ , comprando todo nuevo a BMW es más caro.
Pero ambas marcas no tienen stock desde hace meses.
Las abrazaderas para espejos, las mias son AliExpress unos 5 € las dos, de 10 mm y son totalmente válidas, los cubre manetas del mismo sitio unos 10 € los dos, los espejos los compré en Wallapop nuevos y homologados 25 €, y el manillar de GS me costó 80 usado, pero también se puede montar de XR, que creo sería el más adecuado o de R, en esto si me decante por original, ya que así coinciden todos los agujeros de puños y piñas.
Total 120
 
Las abrazaderas para espejos, las mias son AliExpress unos 5 € las dos, de 10 mm y son totalmente válidas, los cubre manetas del mismo sitio unos 10 € los dos, los espejos los compré en Wallapop nuevos y homologados 25 €, y el manillar de GS me costó 80 usado, pero también se puede montar de XR, que creo sería el más adecuado o de R, en esto si me decante por original, ya que así coinciden todos los agujeros de puños y piñas.
Total 120
Con abrazaderas me refiero a las piezas que fijan el manillar a la tija.
 
Buenas tardes a todos. Bueno pues yo soy el amigo que decía Eibon.

Os cuento un poco lo que he puesto en la moto.

Lo primero que hice fue ponerle el manillar de la Gs, directamente, los manguitos quedan algo tirantes al hacer tope el manillar, pero consultado en concesionario oficial, no hay problema ya que es solo al tope de dirección, eso si están sueltos de su alojamiento, y no sufre como para tener un problema. Al abrir mas la posición no veía bien por los retrovisores, por lo que compre los soportes, que ya se han publicado, los cuales encajan perfectamente sustituyéndolos por el original, y en ellos poner los retrovisores que a su vez soportan los cubremanos. Para tapar los agujeros de los espejos originales, que son dos, uno circular y otro ovalado, he puesto tornillo original bmw,Ver el archivo adjunto 438979Ver el archivo adjunto 438980Ver el archivo adjunto 438981Ver el archivo adjunto 438982 en el circular y un adhesivo de resina, que es en realidad el lateral de un cubre deposito.

Publico las fotos y cualquier duda, os la respondo.

Saludos
Buenas noches, ya esto con lo del cambio. Una pregunta, tuviste que cambiar los contrapesos. Con los contrapesos originales no se puede poner los paramanos. Estoy inte raso ponerlo con la pieza que va dentro del guardamanos y no encaja por eso preguntas . Gracias
 
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Mucho cuidado con el ancho del manillar, si el tío de la ITV se mosquea, te lo mide, en la ficha técnica viene el ancho, si no coincide te la hecha para tras.
 
Mucho cuidado con el ancho del manillar, si el tío de la ITV se mosquea, te lo mide, en la ficha técnica viene el ancho, si no coincide te la hecha para tras.

Ya lo he comentado alguna vez pero un amigo mío con una fz1 se dedicó el de la ITV a medir el largo del manillar y se lo echaron para atrás por 1 cm y tuvo que montar el original y volver a pasarla menudo ….
ITV De San Pedro Alcántara después se fue a Estepona y no le miraron nada


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Ya ha salido la nueva 1300, ¿la habéis visto?, ¿qué os parece?

- 10mm mas corta
- Sin chasis tubular
- En la web dice que llevara ¿EVO-Telelever?
- Etc.
 
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No es un error lo del peso, lo de la horquilla obviamente si es un error , la han deportivizado mas . Buscando un publico mas joven ,porque ahora es raro ver a alguien con menos de 50 años con una RS .
Me gusta el frontal y el faro trasero ,la parte que menos me gusta es el subchasis.
El modelo base ha subido casi 1000€ y la moto full con maletas cuesta una locura. Lo que tampoco me gusta es que solo por escoger un color te metan 3600€ en extras , la moto en colores M te meten absolutamente todo .
Configurándola con lo justo 20.650€ , solo paquete dinámico ,cupula mas alta y Triple Black.
La misma moto con todos los paquetes y maletas 25.300€ o_O
 
No es un error lo del peso, lo de la horquilla obviamente si es un error , la han deportivizado mas . Buscando un publico mas joven ,porque ahora es raro ver a alguien con menos de 50 años con una RS .
Me gusta el frontal y el faro trasero ,la parte que menos me gusta es el subchasis.
El modelo base ha subido casi 1000€ y la moto full con maletas cuesta una locura. Lo que tampoco me gusta es que solo por escoger un color te metan 3600€ en extras , la moto en colores M te meten absolutamente todo .
Configurándola con lo justo 20.650€ , solo paquete dinámico ,cupula mas alta y Triple Black.
La misma moto con todos los paquetes y maletas 25.300€ o_O
Presente!!!!🫠
 
No es un error lo del peso, lo de la horquilla obviamente si es un error , la han deportivizado mas . Buscando un publico mas joven ,porque ahora es raro ver a alguien con menos de 50 años con una RS .
Me gusta el frontal y el faro trasero ,la parte que menos me gusta es el subchasis.
El modelo base ha subido casi 1000€ y la moto full con maletas cuesta una locura. Lo que tampoco me gusta es que solo por escoger un color te metan 3600€ en extras , la moto en colores M te meten absolutamente todo .
Configurándola con lo justo 20.650€ , solo paquete dinámico ,cupula mas alta y Triple Black.
La misma moto con todos los paquetes y maletas 25.300€ o_O
Ya van 5 jejejejeje
 
Yo la verdad es que por lo que veo diría justo lo contrario, pocos he visto yo de más de 50 con una, a esas edades tan avanzadas 😂😂😂😂😂😂😂ya suelen tirar más a RT’s o GS,s.
Yo la tengo desde los 43 y si no la tuve antes fue por falta de pasta jejejeje
 
Yo también soy de los de la excepción. 55 vueltas al sol y sin intención de cambiarla. Me gustan todas y la 1300 también. Pero la veo más deportiva. Me quedo como estoy.
 
una cosa que no he dicho la mia es de finales 22 y tuve la r 1200 rs del 2016 y la anterior r 1200 st , siempre me han gustado este tipo de motos con su punk de deportividad y eso que ya pase por una rt y preferi pasarme a las rs,ss
 

sabeis alguno si este cable serviria para nuestras 1200/1250rs para duplicar la toma canbus donde va conectado el gps?

mi idea es usarlo para añadir esto


 

sabeis alguno si este cable serviria para nuestras 1200/1250rs para duplicar la toma canbus donde va conectado el gps?

mi idea es usarlo para añadir esto


Yo te diría que si, en su momento momento me lo hize yo comprando los conectores a bmw, pero ahora con este precio no vale la pena hacérselo uno mismo
 
Ese solo duplica corriente, si ves tiene solo 2 cables positivo y negativo, falta el cable de datos, si es solo para alimentar algo tipo móvil te vale, para el navegador pierdes información de la moto y los controles
 
No pierde nada, yo lo utilice para sacar una toma usb y para el gps y me funcionó, tanto para el navigator V como el VI
 
No pierde nada, yo lo utilice para sacar una toma usb y para el gps y me funcionó, tanto para el navigator V como el VI
Si pierdes los datos cambus, que funcione el navegador que yo no he dicho lo contrario no quiere decir que nuestra los datos, por ejemplo si lo usa con un carpurider modelo Bs que se maneja con los mandos de la moto no podrán hacerlo, el tema no es informar por informar, es dar los máximos detalles que tengamos, por que si el compañero quiere una cosa y después no le vale tendrá que hacer un nuevo desembolso, si no necesitas cambus le vale si por el contrario necesita cam bus necesita los tres cables no solo alimentación
 
Si pierdes los datos cambus, que funcione el navegador que yo no he dicho lo contrario no quiere decir que nuestra los datos, por ejemplo si lo usa con un carpurider modelo Bs que se maneja con los mandos de la moto no podrán hacerlo, el tema no es informar por informar, es dar los máximos detalles que tengamos, por que si el compañero quiere una cosa y después no le vale tendrá que hacer un nuevo desembolso, si no necesitas cambus le vale si por el contrario necesita cam bus necesita los tres cables no solo alimentación
Pues para no informar por informar es precisamente por el motivo que le he contestado. Tanto el navigator V como el VI a parte de ser GPS también proporcionan telemetria proveniente de la moto. Con un adaptador como este para agregarle un usb yo se lo instalé a una R1200RS y los 2 GPS de BMW que tuve me proporcionaban la información de la moto.
Yo no se si este de aliexpress le funcionará o no, no soy adivino pero el que me fabriqué yo si que funcionaba.

No logro recordar si le soldé los tres cables o no, creo que no pero no lo recuerdo, pero bueno el cable de aliexpress son 10€, las 2 conectores macho/hembra son poco mas de 30€ .
Esto fue lo que yo le puse
 

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Pues para no informar por informar es precisamente por el motivo que le he contestado. Tanto el navigator V como el VI a parte de ser GPS también proporcionan telemetria proveniente de la moto. Con un adaptador como este para agregarle un usb yo se lo instalé a una R1200RS y los 2 GPS de BMW que tuve me proporcionaban la información de la moto.
Yo no se si este de aliexpress le funcionará o no, no soy adivino pero el que me fabriqué yo si que funcionaba.

No logro recordar si le soldé los tres cables o no, creo que no pero no lo recuerdo, pero bueno el cable de aliexpress son 10€, las 2 conectores macho/hembra son poco mas de 30€ .
Esto fue lo que yo le puse


joer ya te podrias poner a fabricarlos en serie...muchos te lo pediriamos...el tener un usb cercano al manillar y bolsa sobredeposito estaria genial
 
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