Problema en el blipper al bajar de marcha

john69

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Hola a todos,

tengo una XR modelo 2022 y, en alguna ocasión, tengo problemas al bajar de marchas sin tocar el embrague, al utilizar el semi-automático. No me pasa siempre, es en contadas ocasiones pero claro, te llevas un susto cuando vas a entrar en una curva, empiezas a bajar de marchas y, de repente, no baja.

Lo que sucede es lo siguiente: bajas una o dos marchas y perfecto, y de pronto, cuando quieres volver a bajar una más, notas que la palanca hace un poco de movimiento pero no llega a engranar la marcha; ni forzando fuerte con el pie la palanca consigo engranar. La única manera que tengo es apretar el embrague y bajar la marcha de manera manual. Después de eso, puedo seguir rodando, bajando de marchas sin problema, hasta que de nuevo, en algún otro momento (cientos de kms después) y sin motivo aparente, me vuelve a suceder.

La he llevado 3 veces a BMW, han actualizado algo del software y reajustado el pedal del cambio, pero nada. La última vez, ya que está en garantía, me cambiaron todo el blipper, y aún así me ha vuelto a pasar. Alguien más tiene este problema?

P.D. solo me ocurre bajando de marchas, subiendo nunca he tenido ningún problema.
 
A mi me pasó ayer y me tiene pasado más veces.

Hay una forma de hacer que vaya mejor, es una forma para que se ajuste el cambo o sincronize o lo que sea.

No me acuerdo muy bien como era, hay que arrancar e ir metiendo todas las marchas y luego al reves, no me acuerdo como era todo el procedimiento pero a mi me funcionara.
 
Si no recuerdo mal, para que el Quickshifter se ajuste él sólo, hay que arrancar el motor y conducir la motocicleta en cada marcha al menos durante 10 segundos, usando la maneta de embrague para cambiar de marchas.

Arrancas, embrague, en 1ª al menos 10 segundos, embrague, 2ª al menos 10 segundos, etcétera.

Dicho esto, un par de cosas, por si fuera eso:

- Asegúrate de que al reducir marchas estás dejando la leva del cambio retornar totalmente a la posición de reposo. A veces, con las prisas, dejamos el pie apoyado en ella, y no llega a esa posición.

Ya sabes, "viene la curva, bajo marcha, bajo marcha, dejo pie un poco encima sin darme cuenta, mierda no baja otra...". El Quickshifter sólo se reactiva si la leva del cambio está en reposo. Sólo entonces vuelve a funcionar el corte o el blipper.

- Asegúrate de que tienes el puño de gas totalmente cerrado. A veces con las prisas dejamos el gas ligeramente abierto, y en los Quickshifter bidireccionales de 2ª generación, con carga de gas (aunque sea poca) no funciona el blipper, igual que sin gas no funciona el corte de encendido.
 
Si no recuerdo mal, para que el Quickshifter se ajuste él sólo, hay que arrancar el motor y conducir la motocicleta en cada marcha al menos durante 10 segundos, usando la maneta de embrague para cambiar de marchas.

Arrancas, embrague, en 1ª al menos 10 segundos, embrague, 2ª al menos 10 segundos, etcétera.

Dicho esto, un par de cosas, por si fuera eso:

- Asegúrate de que al reducir marchas estás dejando la leva del cambio retornar totalmente a la posición de reposo. A veces, con las prisas, dejamos el pie apoyado en ella, y no llega a esa posición.

Ya sabes, "viene la curva, bajo marcha, bajo marcha, dejo pie un poco encima sin darme cuenta, mierda no baja otra...". El Quickshifter sólo se reactiva si la leva del cambio está en reposo. Sólo entonces vuelve a funcionar el corte o el blipper.

- Asegúrate de que tienes el puño de gas totalmente cerrado. A veces con las prisas dejamos el gas ligeramente abierto, y en los Quickshifter bidireccionales de 2ª generación, con carga de gas (aunque sea poca) no funciona el blipper, igual que sin gas no funciona el corte de encendido.
Muchas gracias !!!!

En principio en el conce me han asegurado que con estos blippers podemos bajar de marchas aunque el gas esté abierto (cosa que yo nunca hago). Pero lo tendré en cuenta (y)

Y lo de dejar el pie encima de la palanca y que ésta no haga el retorno completo, lo había pensado y también lo tendré en cuenta. Pero es verdad que cuando me ha pasado, después de cagarme en la madre que lo parió mil veces, he soltado del todo el pie, entre otras cosas para meterle buenos "golpes" de bajada al cambio, y ni con esas...

Podría ser que yo, sin querer, al dejar un poco el pie encima de la palanca, ésta no retorna por completo, y entonces la única manera de que vuelva a engranar la marcha fuera de manera manual, mediante la maneta??

Ahora mismo está de nuevo en el conce, a ver qué me dicen...
 
No creo que te solucionen nada, es asi, tiene sus limitaciones, las nuevas ya traen uno mejorado.
 
En principio en el conce me han asegurado que con estos blippers podemos bajar de marchas aunque el gas esté abierto (cosa que yo nunca hago). Pero lo tendré en cuenta (y)

Ah pues puede ser, no conozco la gama S. En las R y K hasta ahora el Quickshifter era bidireccional de segunda generación, entre otras condiciones estaba la de dejar de dar gas para bajar, dar gas para subir, o no funcionaba.

En las S mira el manual a ver qué pone, a veces los Quickshifter requieren un gas constante, osea, no accionar la palanca mientras se va abriendo gas, ni cerrando gas.

Por si pudiera ser, que no sé.

Y lo de dejar el pie encima de la palanca y que ésta no haga el retorno completo, lo había pensado y también lo tendré en cuenta. Pero es verdad que cuando me ha pasado, después de cagarme en la madre que lo parió mil veces, he soltado del todo el pie, entre otras cosas para meterle buenos "golpes" de bajada al cambio, y ni con esas...

Suele pasar cuando le das rápido, bajas una dos... y estás pensando en bajar otra, pero has dejado el pie encima y el Quickshifter no funciona, estás intentando meter la marcha a capón y no hay manera, claro. Era por decir algo, que a veces pasa.

Podría ser que yo, sin querer, al dejar un poco el pie encima de la palanca, ésta no retorna por completo, y entonces la única manera de que vuelva a engranar la marcha fuera de manera manual, mediante la maneta??

Ahora mismo está de nuevo en el conce, a ver qué me dicen...

Puede ser. Si se activa mal quizá no sea capaz de funcionar de nuevo hasta haber cambiado de marcha. Tampoco estoy puesto en los intríngulis de los Quickshifter. De todas formas haces bien, que lo miren porque los Quickshifter también se estropean, como todo lo demás.

Suerte con el tema.
 
Puede que esté equivocado, pero creo recordar que a veces me dejo el gas abierto y no me deja reducir marcha. Otra opción, como dice el compañero, que inconscientemente no dejes subir la palanca de marchas hasta su punto inicial.
En mi caso, alguna vez el fallo ha venido porque al reducir ha engranado neutro y me deja la moto muerta, pero es más culpa mía que de la moto que le doy a la palanca con mimo y no con decisión.
Espero que se solucione el problema.

Un saludo
 
Si dejas gas abierto pero estable se puede reducir pero no siempre, pero claro cuando vas por ejemplo en 6 y quieres reducir una marcha para adelantar, ahora para reducir para usar el freno motor a la entrada de una curva tienes que tener el puño sin gas y algunas veces creo que no quiere funcionar porque el motor se revolucionaría mucho, o eso creo.

A mi me tiene pasado que no me funciona bien pero tengo hecho eso de ir metiendo todas las marchas y me funcionó, ahora que me lo vuelve a hacer volveré a probar ese procedimiento,.

En el conce no van a solucionar nada más que nada porque no saben ni quieren pero es que tampoco pueden porque basicamente es así o eso pienso, por lo menos en mi caso, no me molesto ni en preguntarles.

El qs de Bmw tiene sus limitaciones, si se pudiese poner el de los ultimos modelos y por poco dinero ya sería la ostia, no pido poco yo 🤭
 
En mi s1000r de 2022 también me ha pasado alguna vez, y ha sido al bajar de 3a a 2a.

Estos sistemas van bien pero tampoco son infalibles.
 
En mi S1000R ´24 y en la XR '23 de un amigo nos pasa que si bajas de marcha sin embrague, entra más suave si vas con el gas un pelín abierto, no cerrado del todo.
Yo no soy muy fan del QS porque al final parece que voy de carreras a todas partes y donde más lo uso es en circuito.
Un buen mecánico que haga reprogramaciones te puede dejar el QS tan fino como quieras.
 
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