Consulta Técnica LUZ DE FRENO DELANTERO AL REVÉS. ENCENDIDA SIN FRENAR APAGADA AL FRENAR.

Mula

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Hola a todos. El otro día vi que al frenar con el delantero la luz de freno no se encendía. Así que desmonté y puse limpiacontactos, pero nada, no iba. Recordé que tenía un cable que había comprado hacía un tiempo, así que probé a cambiarlo. Hasta llegar a la conexión del cable es un lío, porque hay que desmontar el lado derecho del carenado; pero bueno, el problema es que aunque aparentemente eran iguales, los terminales no eran compatibles, el macho que lleva la moto lleva la guía a la derecha y el que yo tenía la lleva en el centro (no sé de qué modelo será). El caso es que corte ambos interruptores para empalmar el interruptor nuevo al cableado viejo con sus termoretractiles y eso. Pero el problema es que el interruptor trabaja al revés, es decir, sin frenar la luz queda encendida y al frenar se apaga. No sé qué hacer. La cosa es tan sencilla que es cortar la continuidad que enciende la bombilla, pero nada, sigue al revés. Gracias.
 
Los microinterruptores de las Oilhead juraría que funcionan así, "al revés" de lo que nos invita a pensar la lógica.

Uno piensa que el circuito está abierto hasta que se pulsa la maneta, y se enciende la luz.

Pero en realidad cuando la maneta está en reposo, el microinterruptor está cerrado. Al apretar la maneta está deja de apretarlo y se abre, activando la bombilla.

Si estás en modo ñapa total, empalma los cables al revés, a ver si funciona.

Y si quieres hacerlo bien pues compra un nuevo microinterruptor para tu moto, no son caros y duran muchos años.
 
Los microinterruptores de las Oilhead juraría que funcionan así, "al revés" de lo que nos invita a pensar la lógica.

Uno piensa que el circuito está abierto hasta que se pulsa la maneta, y se enciende la luz.

Pero en realidad cuando la maneta está en reposo, el microinterruptor está cerrado. Al apretar la maneta está deja de apretarlo y se abre, activando la bombilla.

Si estás en modo ñapa total, empalma los cables al revés, a ver si funciona.

Y si quieres hacerlo bien pues compra un nuevo microinterruptor para tu moto, no son caros y duran muchos años.
También he probado a invertir los cables y el resultado es el mismo.
 
También es posible que esté montado con la lámina fuera de sitio
Al accionar el freno, la lámina "pisa" el botoncillo blanco y se supone que debería encender la luz del freno, pero en mi caso al pisar ese botoncillo se apaga; en fin, lo único que se me ocurre es que el pulsador en otros modelos (por ejemplo 1150) vaya al revés.
 
Te doy las gracias Mi hierro. Ya tengo lectura para muchos días.
A ver si con este manual me aclaro un poco.

Un saludo
 
@Mula los micros de la manbeta y pedal son un contacto directo no electrónico, eso quiere decir que se pueden cambiar los cables de polaridad sin ningún problema.
Ahora bien, estos contactos pueden ser:
NO "Normalmente Abierto" Dejan pasar corriente cuando se pulsan
NC "Normalmente cerrado" Dejan pasar corriente en reposo y cortan al pulsar

En las 4V tenemos dos modelos de moto:
Las "viejas" de 5 velocidades con motronic 2.2 montan un micro NO
Las "nuevas" de 6 velocidades con motronic 2.4 y abs integral montan un micro NC

Si has montado un micro NC la luz de freno estará encencida hasta que frenes
 
Última edición:
@Mula los micros de la manbeta y pedal son un contacto directo no electrónico, eso quiere decir que se pueden cambiar los cables de polaridad sin ningún problema.
Ahora bien, estos contactos pueden ser:
NO "Normalmente Abierto" Dejan pasar corriente cuando se pulsan
NC "Normalmente cerrado" Dejan pasar corriente en reposo y cortan al pulsar

En las 4V tenemos dos modelos de moto:
Las "viejas" de 5 velocidades con motronic 2.2. Montan un micro NO
Las "nuevas" de 6 velocidades con motronic 2.4. Montan un micro NC

Si has montado un micro NC la luz de freno estará encencida hasta que frenes
Mejor no se puede explicar.....
 
Ni mil palabras más. Gracias comandantebmw. Como siempre, tus consejos nos iluminan día a día. Un abrazo 🤗
 
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