Guantes calefactables.....tengo 2 finalistas

Robertolga

En rodaje
A ver si me echáis una manito opinando sobre estos dos candidatos

Lo primero mis gustos:
- Condición necesaria es que el botón de encendido del guante esté en el dorso de la mano y no en el antebrazo.....yo utilizo la chaqueta SIEMPRE por encima de los guantes en verano e invierno, con lo cual no podría acceder a dicho botón con la chaqueta encima.
- No suelo salir mucho en invierno, salidas esporádicas y casi nunca de todo el día, temperaturas entre 5-10º.....puede que algún día menos pero es raro (norte de Galicia) y NUNCA salgo lloviendo, puede que caigan unas gotas sin mas importancia.
- No me gustan los guantes extra gordos, por lo tanto primo un poco mas la sensibilidad del guante aunque abrigue menos.
- No tengo guantes calefactables pero si tengo protección manos

A partir de ahí tengo 2 finalistas que son:

Rev'it Liberty H2O

1767698703954.png
Pros y contras según comentarios leídos por las redes

Pros:
- Buen tacto y mas finos
- Batería usb
- Estética bien
-Protecciones

Contras:
- Batería se apaga a los 30´si no la usas
- No calienta bien punta de los dedos
- No cable para batería de la moto

Five HG3 Evo WP

five-hg3-evo-wp-mujer.jpg
Pros:
- Parece que calientan mas? comentarios a favor y en contra
- Botón encendido dcho bluetooth, solo con apretarlo enciende los dos guantes a la vez

Contras:
- Mas aparatosos que el Revit?
- Encendido bloototh, mas tecnología para romperse

En fin........tengo grandes dudas entre estos dos modelos, así que después de leer casi todo, sobre estos guantes, que se ha escrito en el foro sigo sin aclararme.
Si alguien ha tenido la ocasión de probar los dos y quisiera escribir algo se lo agradecería.
Por cierto, y si alguien tiene algún otro modelo que se me haya pasado también es bien recibido....siempre que tenga la botonera en el dorso de la mano.
Gracias

Última edición:
A ver si me echáis una manito opinando sobre estos dos candidatos

Lo primero mis gustos:
- Condición necesaria es que el botón de encendido del guante esté en el dorso de la mano y no en el antebrazo.....yo utilizo la chaqueta SIEMPRE por encima de los guantes en verano e invierno, con lo cual no podría acceder a dicho botón con la chaqueta encima.
- No suelo salir mucho en invierno, salidas esporádicas y casi nunca de todo el día, temperaturas entre 5-10º.....puede que algún día menos pero es raro (norte de Galicia) y NUNCA salgo lloviendo, puede que caigan unas gotas sin mas importancia.
- No me gustan los guantes extra gordos, por lo tanto primo un poco mas la sensibilidad del guante aunque abrigue menos.
- No tengo guantes calefactables pero si tengo protección manos

A partir de ahí tengo 2 finalistas que son:

Rev'it Liberty H2O

Ver el archivo adjunto 485773
Pros y contras según comentarios leídos por las redes

Pros:
- Buen tacto y mas finos
- Batería usb
- Estética bien
-Protecciones

Contras:
- Batería se apaga a los 30´si no la usas
- No calienta bien punta de los dedos
- No cable para batería de la moto

Five HG3 Evo WP

Ver el archivo adjunto 485776
Pros:
- Parece que calientan mas? comentarios a favor y en contra
- Botón encendido dcho bluetooth, solo con apretarlo enciende los dos guantes a la vez

Contras:
- Mas aparatosos que el Revit?
- Encendido bloototh, mas tecnología para romperse

En fin........tengo grandes dudas entre estos dos modelos, así que después de leer casi todo, sobre estos guantes, que se ha escrito en el foro sigo sin aclararme.
Si alguien ha tenido la ocasión de probar los dos y quisiera escribir algo se lo agradecería.
Por cierto, y si alguien tiene algún otro modelo que se me haya pasado también es bien recibido....siempre que tenga la botonera en el dorso de la mano.
Gracias

Hola.
Yo tengo los dos modelos....veo que estás bien informado y has hecho un buen resumen.....
La verdad es que es un poco difícil la elección porque por desgracia aún no han sacado un guante que cumpla con todos los requisitos necesarios, es una lastima pero de momento es lo que hay....
Yo viendo tu exposición quizás me inclinaría por el Revit, es el guante calefactable más fino y con mejor tacto que creo que hay en el mercado o almenos que yo haya tenido o probado.....a nivel protecciones está bastante bien, es verdad que la parte de arriba si fuera de cuero sería más seguro pero también sería más rígido y en caso de lluvia es más impermeable porque no empapa como los de cuero...
Es verdad que tiene la tontería esta de que se apaga cuando no los utilizas pero supongo que lo han hecho para que no se puedan quedar encendidos involuntariamente, pero sí, es un rollo si los llevas apagados y los tienes que encender tienes que parar un momento y acceder a las baterías para apretar el botoncito minúsculo para encender el sistema...es algo con lo que hay que convivir o sinó ir con la posición mínima de potencia calefactable....no hay otra...
Es verdad que no calientan bien las puntas de los dedos, a veces para compensar hay que llevarlos con un nivel de potencia calefactable más elevado para compensar y que llegue el calor indirecto, sinceramente no hay mucha diferencia en la zona de los dedos con respecto del Five HG3 Evo con el que también hay que subir de potencia para intentar compensar la zona de los dedos de forma indirecta......
Realmente lástima que tanto en los Revit como en los Five no hayan implementado mejor el tema calefactable en los dedos porque serían unos guantes prácticamente redondos, pero como digo aún a día de hoy es lo que hay....a no ser que te vayas a algún modelo que funcione con 12v y que esa zona de los dedos la tenga mejor resuelta....
Seguramente los Gerbing Xtrem Air podrían ser unos, los otros podrían ser unos Macna Azra, o unos Furygan Kevlar que aunque van a 7v las puntas las calienta bastante bien, pero son unos guantes más gruesos de forro interno aunque son cómodos....
Por cierto los Revit efectivamente creo que no tienen opción a ir conectados a batería, pero aunque los Five sí con el Kit de cableado aparte, aún no tengo claro que el cableado sea suficientemente largo para poderlo pasar por dentro de las mangas de la chaqueta.....
En cuanto al detalle de la sincronización de los interruptores para regular temperatura la verdad es que en el caso del Five se agradece bastante que solo tengas que pulsar un botón, en el Revit se echa en falta, aunque se puede vivir con ello....
También te recomiendo que sinó llevas puños calefactables te plantees ponerlos, pues sinó con los guantes solo es bastante probable que sea insuficiente y esto repercute en que tienes que utilizar mas potencia en los guantes con el problema de que las baterías te durarán menos....
Espero haberte orientado un poco.
Un saludo.

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk

Te paso fotos de los guantes....
92498b53c0956daf78a4083cc94967e7.jpg

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk

Gracias Raynets por la respuesta tan completa......y una pregunta, ¿En los Revit se podria apretar el botón de la bateria para encenderla estando dentro del guante? Me refiero a que si por tacto darías con el botón y encenderla?

1958arxilaxis, es cierto, no me acordaba de Germing Air y los había visto.....me pongo a estudiarlos también, gracias.

Gracias Raynets por la respuesta tan completa......y una pregunta, ¿En los Revit se podria apretar el botón de la bateria para encenderla estando dentro del guante? Me refiero a que si por tacto darías con el botón y encenderla?

1958arxilaxis, es cierto, no me acordaba de Germing Air y los había visto.....me pongo a estudiarlos también, gracias.
Es muy difícil encontrar el botón, es muy pequeño y está a ras, no sobresale.... tardarás más en encontrarlo e intentar accionarlo que sacando la batería fuera del bolsillo....
Mírate efectivamente los Gerbing Xtrem Air, puede ser una buena solución, yo los tengo pedidos, cuando me lleguen ya comentaré....

Si al final te decidieras por los Gerbing, cojete las baterías de 12v, ni lo dudes un momento....

Acabo de hacer una prueba en casa de los Revit y de los HG3 poniéndolos al máximo de temperatura y es curioso pero parecen calcados, calientan lo mismo y en las mismas zonas, no hay diferencias .....lastima en las puntas de los dedos que ahí es donde empiezan a flojear....de todas maneras para el rango de temperaturas que has puesto de entre 10° y 5° seguramente te hacen el servicio....

Para temperaturas de 5-10° y con protección puños igual llega.
Con este guante podría comprar baterias de repuesto de la empresa auxiliar china, mas baratas y sin botón de activación.
Hay un video por ahí que usa baterias Kemimoto que son iguales.

Si dices que los dos calientan igual, casi prefiero los Revit......me queda ver los Gerbing, aunque estos me tienen pinta de muy gordos

Para temperaturas de 5-10° y con protección puños igual llega.
Con este guante podría comprar baterias de repuesto de la empresa auxiliar china, mas baratas y sin botón de activación.
Hay un video por ahí que usa baterias Kemimoto que son iguales.

Si dices que los dos calientan igual, casi prefiero los Revit......me queda ver los Gerbing, aunque estos me tienen pinta de muy gordos

La protección de puños entiendo que hablamos de los cubremanos, van muy bien para evitar la incidencia directa del aire sobretodo a ciertas velocidades, pero para mí son insuficientes, claro todo esto depende de la tolerancia al frío de cada uno, difícil de mesurar aquí por escrito....supongo que si te es insuficiente siempre estás a tiempo de montar unos puños calefactables.....

Pues si unas baterías de AliExpress funcionan bien y no dan problemas puede ser una buena alternativa....

Los Gerbing en concreto los Xtrem Air que son los que han probado los de Motorraiz me parece que son como unos Five HG3 de grosor o quizás hasta un poquito menos, de todas formas cuando me lleguen ya lo confirmaré....de hecho yo los veo una copia descarada de los Five, no sé si es que los han licenciado o los han copiado sin manías.....

Hola Raynets,

Gracias por compartir tu experiencia. Yo estoy como tú, esperando el guante calefactable que se adapte mejor a las necesidades que tengo yo y casi todos los moteros. Veo (leo) que has pedido los Gerbing así que me interesa mucho tu opinión y especialmente en comparación con los Furygan que siempre has dicho que, de los que tienes, son los que mejor calientas los dedos y especialmente las puntas (incluidas las yemas). Mi recomendación, sin dudarlo, es que consigas el controlador remoto (inalámbrico) dual. Un canal para la chaqueta y otro para los guantes (suponiendo que no lleves pantalones y/o calcetines calefactables). El controlador dual que suele venir con la chaqueta lo dejas dentro del bolsillo y el inalámbrico, instalado en el manillar de la moto, se comunica vía bluetooth con el que llevas en el bolsillo. El dual funciona con una pila 'de botón' CR2032 y te dura unos 3 años. Creo que no hay cosa más cómoda que poder subir la temperatura de la chaqueta y/o guantes de forma independiente moviendo una ruedecita que es muy fácil incluso con guantes gruesos.
Lo dicho, espero tus comentarios sobre esos guantes Gerbing.

Saludos y feliz año!

Hola Raynets,

Gracias por compartir tu experiencia. Yo estoy como tú, esperando el guante calefactable que se adapte mejor a las necesidades que tengo yo y casi todos los moteros. Veo (leo) que has pedido los Gerbing así que me interesa mucho tu opinión y especialmente en comparación con los Furygan que siempre has dicho que, de los que tienes, son los que mejor calientas los dedos y especialmente las puntas (incluidas las yemas). Mi recomendación, sin dudarlo, es que consigas el controlador remoto (inalámbrico) dual. Un canal para la chaqueta y otro para los guantes (suponiendo que no lleves pantalones y/o calcetines calefactables). El controlador dual que suele venir con la chaqueta lo dejas dentro del bolsillo y el inalámbrico, instalado en el manillar de la moto, se comunica vía bluetooth con el que llevas en el bolsillo. El dual funciona con una pila 'de botón' CR2032 y te dura unos 3 años. Creo que no hay cosa más cómoda que poder subir la temperatura de la chaqueta y/o guantes de forma independiente moviendo una ruedecita que es muy fácil incluso con guantes gruesos.
Lo dicho, espero tus comentarios sobre esos guantes Gerbing.

Saludos y feliz año!

Hola Adventure.
Solo espero que tanto la chaqueta como los guantes me vayan bien de talla porqué sinó lo mas probable és que se fruste el proyecto, y si por ejemplo los guantes me van justos no me los voy a quedar, por otro lado cuando me lleguen solo me podré probarlos para saber si me sirven pero no los podré encender porque de momento no he pedido nada más, ni cables ni baterías ni nada...con lo cual no podré saber el rendimiento inicialmente hasta que una vez comprobado lo del tallaje empiece a pedir cableado y controlador.....
Lo que me sorprende es lo que dices de que con la chaqueta viene un controlador dual.....pensaba que no venía nada con la chaqueta.....
Pantalones y calcetines no creo que pida porque de calcetines ya tengo los Macna Lava 2.0 con sus baterías y con el control por bluetooth y la App y de momento estoy bastante contento, y los pantalones ya tuve los de Macna y al final los acabé vendiendo por falta de uso total, no digo que no vayan bien unos pantalones calefactables pero por mi experiencia es un problema de acumulación de capas, de combinación de diferentes tallajes y de falta de movilidad, seguro que en condiciones duras de temperaturas por debajo de cero grados se agradece pero como digo en mi caso que ya estoy en el límite de las tallas de los pantalones de la moto se me complica un poco el tema....aparte para mí lo principal es tener el torso bien caliente que en definitiva es lo principal junto con las manos y los pies, y también la zona del cuello..... si vas bien protegido en estas zonas en las piernas puedes aguantar mucho, quizás no estaras tan confortable o tendrás molestias de sensación de frío pero realmente por las piernas no cojeras frío si las otras zonas vas bien caliente....eso no quiere decir que si encontrara unos pantalones calefactables muy finos y muy adaptables quizás me lo replantearía....
Los Furygan efectivamente son unos guantes que desde el primer día me sorprendieron para bien, pensé que finalmente alguien había diseñado unos guantes calefactables con la cabeza en el tema de las puntas de los dedos....
La idea final como tú dices es poder regular la temperatura de la chaqueta sobretodo, con el Controlador Dual.....los guantes si las mangas de la chaqueta no me los tapan creo que gestionaré las temperaturas desde los mismos interruptores de los guantes, pero tampoco descarto hacerlo desde el Controlador Dual también....ya se irá viendo..
A ver si me llegan pronto y salgo de dudas con las tallas...
Un saludo.

Hola Adventure.
Solo espero que tanto la chaqueta como los guantes me vayan bien de talla porqué sinó lo mas probable és que se fruste el proyecto, y si por ejemplo los guantes me van justos no me los voy a quedar, por otro lado cuando me lleguen solo me podré probarlos para saber si me sirven pero no los podré encender porque de momento no he pedido nada más, ni cables ni baterías ni nada...con lo cual no podré saber el rendimiento inicialmente hasta que una vez comprobado lo del tallaje empiece a pedir cableado y controlador.....
Lo que me sorprende es lo que dices de que con la chaqueta viene un controlador dual.....pensaba que no venía nada con la chaqueta.....
Pantalones y calcetines no creo que pida porque de calcetines ya tengo los Macna Lava 2.0 con sus baterías y con el control por bluetooth y la App y de momento estoy bastante contento, y los pantalones ya tuve los de Macna y al final los acabé vendiendo por falta de uso total, no digo que no vayan bien unos pantalones calefactables pero por mi experiencia es un problema de acumulación de capas, de combinación de diferentes tallajes y de falta de movilidad, seguro que en condiciones duras de temperaturas por debajo de cero grados se agradece pero como digo en mi caso que ya estoy en el límite de las tallas de los pantalones de la moto se me complica un poco el tema....aparte para mí lo principal es tener el torso bien caliente que en definitiva es lo principal junto con las manos y los pies, y también la zona del cuello..... si vas bien protegido en estas zonas en las piernas puedes aguantar mucho, quizás no estaras tan confortable o tendrás molestias de sensación de frío pero realmente por las piernas no cojeras frío si las otras zonas vas bien caliente....eso no quiere decir que si encontrara unos pantalones calefactables muy finos y muy adaptables quizás me lo replantearía....
Los Furygan efectivamente son unos guantes que desde el primer día me sorprendieron para bien, pensé que finalmente alguien había diseñado unos guantes calefactables con la cabeza en el tema de las puntas de los dedos....
La idea final como tú dices es poder regular la temperatura de la chaqueta sobretodo, con el Controlador Dual.....los guantes si las mangas de la chaqueta no me los tapan creo que gestionaré las temperaturas desde los mismos interruptores de los guantes, pero tampoco descarto hacerlo desde el Controlador Dual también....ya se irá viendo..
A ver si me llegan pronto y salgo de dudas con las tallas...
Un saludo.

Hola que tal

Con la chaqueta no viene el controlador Dual, viene uno individual y el puente para dar alimentación a los guantes, con el controlador que viene de serie con la chaqueta, es solo para controlar la chaqueta :), que vale 69€ de tarifa y va de serie con la chaqueta.

1767772510687.png

De los Revit poco puedo decir porque no los he usado nunca pero sí puedo asegurar que los Five son una gran compra.
Calidad por poro del guante.

Hola que tal

Con la chaqueta no viene el controlador Dual, viene uno individual y el puente para dar alimentación a los guantes, con el controlador que viene de serie con la chaqueta, es solo para controlar la chaqueta :), que vale 69€ de tarifa y va de serie con la chaqueta.

Ver el archivo adjunto 485822
Gracias por la explicación, no tenía ni idea....

Hola Raynets,
La chaqueta Gerbing la tengo hace ya 3 o 4 años y no recordaba bien qué traía. Ahora, haciendo memoria, creo que venía con el controlador simple, ese que ha puesto motorraiz en la foto, y yo pedí el dual (pensando que la chaqueta venía sin ninguno) y también el controlador dual inalámbrico, el gran acierto. Cuando te llegue el guante, si tienes la oportunidad, pruébalo con cualquier batería externa de 12V. Es fácil que tengas un cable que no uses con ese mismo conector (de un router o algo así). Yo creo que en mi caso, las baterías de 12V de mis guantes calefactables de Vquattro son compatibles.

Gracias,
Ya nos contarás.

Un saludo,

De los Revit poco puedo decir porque no los he usado nunca pero sí puedo asegurar que los Five son una gran compra.
Calidad por poro del guante.
El problema de los Five calefactables es la publicidad engañosa.....por lo demás para mí son los mejores.
a573dc0093d512d464053616f9710c2a.jpg

El problema que veo últimamente es que los que fabrican guantes no saben implementar bien el tema calefactable y los que saben del tema calefactable no saben hacer buenos guantes....

Hola Raynets,
La chaqueta Gerbing la tengo hace ya 3 o 4 años y no recordaba bien qué traía. Ahora, haciendo memoria, creo que venía con el controlador simple, ese que ha puesto motorraiz en la foto, y yo pedí el dual (pensando que la chaqueta venía sin ninguno) y también el controlador dual inalámbrico, el gran acierto. Cuando te llegue el guante, si tienes la oportunidad, pruébalo con cualquier batería externa de 12V. Es fácil que tengas un cable que no uses con ese mismo conector (de un router o algo así). Yo creo que en mi caso, las baterías de 12V de mis guantes calefactables de Vquattro son compatibles.

Gracias,
Ya nos contarás.

Un saludo,
Hola.
Probaré con las baterías de 12v de Macna que son las únicas que tengo y a ver si los conectores sirven....

A mí lo que más me mola son tus crocks!

Ahora en serio, para mí los mejores son los Five sin ninguna duda PERO OJO! Que tallan pequeños!
Jajaja....Crocs forever !!!!
No os ríais de mis Crocs...
Puede parecer broma pero las Crocs aparte de cómodas las llevo principalmente para evitar fisurarme algún dedo de los pies al pegar con los marcos de las puertas... se de lo que hablo....supongo que es lo que tiene tener un 47 y ser un poco patoso....

Los Five fantásticos, pero si, mejor cojerse una talla más...

Me encanta lo que haceis, parecéis investigadores o científicos....
Estos detalles se agradecen....

El problema de los Five calefactables es la publicidad engañosa.....por lo demás para mí son los mejores.
a573dc0093d512d464053616f9710c2a.jpg

¿Por donde van las resistencias en los Guantes Calefactables Gerbing?

¡¡Doble Resistencia por los dedos, hasta la punta¡!

El vídeo, hemos tenido que volver a subirlo 😅, problemillas con derechos de la música jeje, solucionado!!

Ahora ya está bien.

Doble Resistencia, OJO!!

Nos encanta hacer estas cosas jeje.

✌️✌️

Yo tengo los revit, es mi segundo invierno con ellos, me gustan, noson muy gordos y calientan bastante, de hecho no paso del naranja o me sudan las manos. Problemas.....baterias muy grandes q a veces molestan en las muñecas, las tengo q poner en horizontal. Como dice el compañero hay q activar las baterias. Segun la cazadora q lleves los puedes meter x debajo de la manga o no ,yo con la de cuero no puedo. Solo dan calor x la parte externa y dedos...la palma no, con agua no los he probado.....buena compra, pero para alicante son 10 puestas al año

Sacado de Motoblouz:

1767816887248.png
Que funcionen a 12V son pocas las marcas.......Gerbing, Macna, Richa y Vquatro....eso significa que tampoco se pueden poner directos a la batería de moto, no?

Sigo estudiando mas marcas....pero las dos candidatas son las del título, aunque Macna me tira bastante también cualquiera de sus modelos, sobre todo los de puño corto, pero creo que tienen una conexión propia para las baterías....lo digo porque es un tema importante también.

Si cualquiera de estas marcas tiene en la empresa auxiliar china una réplica de sus baterías que sean compatibles y a un precio adecuado, es importante porque ya sabemos que seguramente lo primero que se va a fastidiar serán las baterías o que quieras tener unas de repuesto.

Sacado de Motoblouz:

Ver el archivo adjunto 485873
Que funcionen a 12V son pocas las marcas.......Gerbing, Macna, Richa y Vquatro....eso significa que tampoco se pueden poner directos a la batería de moto, no?

Sigo estudiando mas marcas....pero las dos candidatas son las del título, aunque Macna me tira bastante también cualquiera de sus modelos, sobre todo los de puño corto, pero creo que tienen una conexión propia para las baterías....lo digo porque es un tema importante también.

Si cualquiera de estas marcas tiene en la empresa auxiliar china una réplica de sus baterías que sean compatibles y a un precio adecuado, es importante porque ya sabemos que seguramente lo primero que se va a fastidiar serán las baterías o que quieras tener unas de repuesto.

Las de 7.4v si que se pueden poner directos a batería de la moto, pero tiene que ser con sus cables que llevan un transformador a 7.4v, sinó me equivoco es así...por ejemplo los Five con su kit de cableado o los Furygan....
Lo que si que hay que ir con mucho cuidado es con conectar baterías de 12v a un guante Five o Furygan o cualquiera de 7.4v que no esté preparado para 12v, porque es muy fácil estropear toda la electrónica que llevan....

VQuattro creo que ya no existe, me parece....aparte no la recomendaría mucho....

Cuidado con los guantes de puño corto en invierno, si llevas una chaqueta que no tiene espacio en las mangas para poder llevar los guantes por debajo de las mangas, puedes tener un problema de entrada de aire fácilmente e incluso con una chaqueta con puños de mangas amplios yo no me arriesgaría...

Macna tiene unas conexiones propias para mejorar el tema de la estanqueidad o impermeabilidad que están bastante bien, creo recordar que las baterías de Macna se pueden utilizar con las conexiones de Five o Furygan pero sé pierde lo bueno de la impermeabilidad de la conexión de Macna....

Guantes calefactables con 12v efectivamente hay pocos, de Richa no tengo referencias....
En general lo que si que me parece es que cada vez hay más marcas que venden calefactables aunque sean de 7.4v, supongo que han visto que el mercado va en esta dirección, lo cual es bastante lógico pues desde mi punto de vista los guantes típicos de invierno de toda la vida no les veo demasiada utilidad, lo que pasa es que guantes calefactables bien diseñados y con buena reputación ya es más complicado.....

Atrás