Ideas para viaje este u otro año...

obimikel

Curveando
Este año es posible que por compromisos este año no me pueda ir muy lejos de la península, así que adiós Alpes, Dolomitas...los puertos que me quedan es posible que tengan que esperar.

Estaba barruntando que iba a hacer y se me ha ocurrido una idea para ver que sale y que podría aprovechar.

Si partimos la península en cuatro trozos tomando como centro Madrid por ejemplo, y repartiendo en Noroeste, Noreste, Suroeste y Sureste.... ¿Qué me recomendaríais ver en cada Cuadrante? Se aceptan Puertos, Carreteras sinuosas, con vistas, playas, museos....

Con que varios me deis una por cuadrante, es posible que ya me sirva para ir preparando una ruta. Y de paso vaya quedando en un post para otros.

¿Alguien me da sus puntos preferidos de cada cuadrante?

Venga, voy a ser el primero.
Ruta para 2 días, con calma y comiendo aprovechándose de las bondades de las zonas.
Te indico la ruta, NO autopistas, para que te aburras de paisajes, curvas y buenos bares o restaurantes:
Partiendo de Potes - embalse de Riaño - Boñar - Barrios de Luna - Cangas del Narcea - Pedrafita do Cebreiro - Quiroga - Embalse de Albarellos - Mondariz Balneario - Vigo.
Solamente llegar a Potes ya merece la pena, y luego.... a disfrutar.

Suerte con tu elección.

Ruta para 2 días, con calma y comiendo aprovechándose de las bondades de las zonas.
Te indico la ruta, NO autopistas, para que te aburras de paisajes, curvas y buenos bares o restaurantes:
Partiendo de Potes - embalse de Riaño - Boñar - Barrios de Luna - Cangas del Narcea - Pedrafita do Cebreiro - Quiroga - Embalse de Albarellos - Mondariz Balneario - Vigo.

Suerte con tu elección.
Gracias, soy de cerca de A Coruña, y mucho de lo que comentas es un espectáculo. Pero por ejemplo por el embalse de Albarellos es verdad que nunca he pasado.

Anotado queda.

Enviado desde mi 2412DPC0AG mediante Tapatalk

Suerte con tu elección.
Potes, menuda FABADA me metí entre pecho y espalda

Este año es posible que por compromisos este año no me pueda ir muy lejos de la península, así que adiós Alpes, Dolomitas...los puertos que me quedan es posible que tengan que esperar.

Estaba barruntando que iba a hacer y se me ha ocurrido una idea para ver que sale y que podría aprovechar.

Si partimos la península en cuatro trozos tomando como centro Madrid por ejemplo, y repartiendo en Noroeste, Noreste, Suroeste y Sureste.... ¿Qué me recomendaríais ver en cada Cuadrante? Se aceptan Puertos, Carreteras sinuosas, con vistas, playas, museos....

Con que varios me deis una por cuadrante, es posible que ya me sirva para ir preparando una ruta. Y de paso vaya quedando en un post para otros.

Pirineos. Desde Cadaques hasta el atlantico.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

El triángulo Cuenca, Teruel y sierra de Valencia no fallan. Puedes meterle Guadalajara también.

Poca y buena gente, paisajes y carreteras espectaculares y curvas para dar y regalar.

Si sigues bajando hacia Andalucía, puedes entrar por la sierra de Albacete a Cazorla para luego enganchar sierra de Baza y zona de Velefique, un espectáculo.

Luego vas hacia Andalucía occidental por Sierra Nevada para enganchar con los montes de Málaga / Antequera y luego ya Serranía de Ronda / Alcornocales y ya vas subiendo a Galicia por Hornachuelos / Sierra Norte de Sevilla.

Saludos.

Gracias, soy de cerca de A Coruña, y mucho de lo que comentas es un espectáculo. Pero por ejemplo por el embalse de Albarellos es verdad que nunca he pasado.

Anotado queda.

Enviado desde mi 2412DPC0AG mediante Tapatalk
Pues si eres vecino, Albarellos lo tienes cerca del municipio orensano de Avión, cambia el destino de Vigo por A Coruña, y lo haces al revés, sales de Coruña y acabas en Potes, aunque ya sé que los de aquí tenemos bastante vista esa ruta, pero yo no me canso de hacerla.
👍👍✌️✌️

Buff.
Pues ..
Tienes Portugal, yo quiero recorrerlo todo por la costa, perdiéndome en pueblos pequeños. Una vez hice la famosa Ruta del Duero y lo pasé genial.
Puedes hacer todo el Cantábrico por la costa.
La Transpirenáica.
En Navarra:
-Puedes hacer el Camino de Santiago: Pamplona - Roncesvalles- Valcarlos
-La Zona de Roncal con el Puerto de Las Coronas.
-Pamplona- S. Sebastián (Guipúzcoa ) por los puertos como, Azpiroz y Velate
-Puedes recorrer las Bardenas,...

Hola!

Te dejo la URL de mi blog donde ya tengo escrito más de 60 rutas un fin de semana en España y Portugal, y además divididas por zonas.
Y sino te decides me escribes y te recomiendo algunas.

Pero que epoca?. Yo el sur en pleno verano ni me arrimaba...a no ser no quieras salir de la piscina/playa...
No, siempre intento salir o lo mas temprano, finales de mayo junio o Septiembre. Aunque este año como muy pronto será 16 de junio o así

Hola!

Te dejo la URL de mi blog donde ya tengo escrito más de 60 rutas un fin de semana en España y Portugal, y además divididas por zonas.
Y sino te decides me escribes y te recomiendo algunas.

Gracias, ya lo tenía en un marcador guardado. Lo revisaré

Segunda quincena de junio, por clima (aunque nunca se sabe) .... Pirineos. Y si no te da por tiempo o km, picos de Europa, interior de Cantabria y /o montaña palentina.
Y con tiempo, Teruel y Castellón 👌

Estás en una zona sin desperdicio para buscar rutas dentro de la península y se aprecia en tu comentario que no serán muchos días los que puedas disfrutar de la moto. Sólo te es necesario desplazarte un poco hacia el sur por el centro de Galicia y pasar a Portugal hasta la Serra da Estrela donde todas las carreteras son una maravilla que muestran "según mi criterio", los mejores paisajes de Portugal.
Saludos

ZONA CENTRO Salamanca - Sierra de Francia, Las Batuecas, Las Urdes. Avila - Sierra de Gredos. Cebreros, Las Navas Del Marqués, El Escorial. Segovia - Navacerrada, Cotos, Rascafría, Guadalajara - Montejo de la Sierra, La Puebla de la Sierra, La Hiruela.....

España es un paraíso orográfico para nuestra afición. Un saludo a todos ¡¡¡¡

Y siendo de Coruña, ¿no te has planteado explorar el norte de Portugal?

Te lo digo porque en 2 horas te plantas en Ponte de Lima y desde ahí ya tienen muchas cosas atractivas a tiro de piedra, ya sea la N222, aunque en verano el tráfico suele ser complicado, pero también la N103 o la N206. Si además organizas el viaje entrando por el este puedes hacerla en dirección a la costa finalizando el viaje con un día de playa.

Saliendo el viernes después de comer te plantas en Braganza de sobra para llegar a cenar, el sábado te tiras dirección oeste para llegar a la costa después de comer, y el domingo trans un baño en el Atlántico llegas de sobra a comer a casa si te pones bruto...

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk

Primero muchas gracias a todos. Algunas de la recomendaciones ya las tengo total o parcialmente recorridas, otras de las mismas zonas no. Por eso quería una "tormenta de ideas" porque a veces damos por sentado que ya hemos recorrido una zona y siempre quedan cosas por ver. Evidentemente al ser de Galicia la zona de Asturias/Cantabria la tengo bastante recorrida, siempre me aparecen zonas para ver pero al ser algo cercano siempre es recurso fácil.

Portugal lo he dejado un poco de lado hasta hace un par de años, quizá porque como está aquí al lado, siempre acababa organizando viajes más lejos. Pero lo poco que he visto del Norte en un par de ocasiones y unos días que hice de vuelta de Europa al no poder hacer un tramo de Dolomitas por mal tiempo y decidimos tirar par Serra da Estrela, puff increíble. Tendré q ver de mitad para abajo y sobre todo creo que recorriendo frontera con España. La costa, si es como la Gallega, está muy bien visitar algo en concreto, pero suele ser muuy lento por tráfico.

Zona de Pamplona y por ahí la tengo menos explorada, sí que recorrí la de los Tres Valles y poco más. Zona de Roncesvalles, Pirineos hemos hecho tres incursiones. Pero creo que me queda por ver.

Quizá la zona que menos he recorrido es la SO y SE. Así que de lo que me habéis comentado y de lo que siga surgiendo a ver si doy sacado algo interesante para recorrer, ya que hay mucho nombre de pueblo que hasta ahora no me sonaban y tengo que empezar a ubicar en el mapa y ver que sale.

Lo dicho, muchas gracias y que sigan apareciendo ideas!!!!

Atrás