R850R ayuda

jose alberto

Allá vamos
Orihuela-Alicante F800ST, R1200RT, R1200 GS ADV LC
Buenas, por si alguien pudiera darme luz.
He adquirido hace 5 días una bmw r850r del 2006.con abs. Tiene 58.000km se escucha a mi poco entender redonda. Pues bien cuando sales de una redonda y aceleras con un poco de ganas entre las 3500rpm y las 4000rpm la moto en momentos si y momentos no hace una especie de bache, corte de un segundo y sigue subiendo. También lo hace en autovia si empieza a subir una cuesta y vas a 100-110 al acelerar más hace otro especié de bache y vuelve a retomar la subida. Según el antiguo propietario a él no le ha pasado nunca….. no se no se…me comenta que hace unos meses le cambio la bomba de gasolina… también me dijo que le echaba siempre súper 98. A alguien a pasado por caso parecido??. Gracias

Hay varias posibilidades. Los tubos que van dentro del depósito, sobre todo el que tiene forma de "U", pueden dar problemas. Supongo que como te dicen al cambiar la bomba se cambió también el filtro de gasolina porque de otro modo también puede tener algo que ver. Puede ser el regulador de combustible que esté enviando menos presión, que es algo que me hizo a mi una R 1100 R. Pero para identificar mejor el problema posible, comprueba si ese "hueco" de potencia se produce siempre a las mismas revoluciones, porque entonces habría que buscar por otro lado. En todo caso, no te preocupes, es una gran moto. Pon una foto, para que la veamos

Hay varias posibilidades. Los tubos que van dentro del depósito, sobre todo el que tiene forma de "U", pueden dar problemas. Supongo que como te dicen al cambiar la bomba se cambió también el filtro de gasolina porque de otro modo también puede tener algo que ver. Puede ser el regulador de combustible que esté enviando menos presión, que es algo que me hizo a mi una R 1100 R. Pero para identificar mejor el problema posible, comprueba si ese "hueco" de potencia se produce siempre a las mismas revoluciones, porque entonces habría que buscar por otro lado. En todo caso, no te preocupes, es una gran moto. Pon una foto, para que la veamos
Si duele hacerlo a la hora de abrir gas pero entorno a las 4000rpm o a la subida en autovia de una cuesta que lo haces acelerando progresivamente pero en torno a las 4000rpm y me da la sensación qué también cuando demandas más contundencia que sigues a un grupo que va rápido.

Es el motor de una bujía, por lo que también puede ser que estés detectando ese "hueco misterioso" de potencia en torno a las 4500 vueltas que hacen algunas unidades y otras no. Tengo entendido que era tan difícil de resolver que en BMW se decidieron por añadir una segunda bujía. Me extraña un poco porque pensaba que eso es típico de los motores grandes, los 1150. En fin, eso lo resolvían (también a veces) con un trasto barato que se llama "acelerator" y que engaña a la centralita falseando la información del sensor de temperatura que está en el filtro de aire. El problema es que creo que ya no se vende. No se si encontrarás alguno por ahí. En todo caso, prueba cambiando las bujías a ver.

No debe hacerte eso. Este motor empuja sin tirones.

Seguro que acabas localizando el problema y ya verás como disfrutas de la moto, es indestructible !!!!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

1771698868160.png

Mira, pues aún se vende. Los hace un tipo en Bélgica al que yo fui a ver a su casa para comprarle uno. No es un producto milagroso, pero lo que si es seguro es que no le hará ningún mal a tu moto. La primera vez que lo puse (en una R 1100 R que ya no tengo) pensaba que al llevarla a la BMW me dirían que eso era una estafa, pero no, me dijeron que mucha gente lo usa precisamente por problemas como el tuyo y que no era mala idea. La moto la vendí con el trasto puesto y a mi no me iba mal, sobre todo en materia de consumo. En el foro encontrarás un montón de opiniones a favor o en contra, aunque hace tiempo que no se habla de el. En realidad no es más que un cable con clavijas macho y hembra con una resistencia que se intercala entre el sensor de temperatura y su cable lo que hace que la centralita tenga una información falseada de la temperatura real. No hacen falta ni herramientas ni más de 30 segundos para ponerlo o quitarlo. Por lo que veo, cuesta unos 50 euros, que en realidad es un robo para poco más que un cable. Con la 1150 que tengo ahora no lo llevo porque la moto va bien.
En todo caso, por si te pica la curiosidad, este es el enlace del vendedor. Tu decides.

Última edición:
Gracias pero he de decir que la moto en bajas y al entrar en redondas va perfectamente y no traquetea ni se intenta calar es en altas y según momentos aleatorios que si hace como un corte y no sé si es eléctrico o de gasolina
Lo importante es que tú moto funciona. No des palos de ciego. Como no vas a cambiar todos los consumibles, sensores, etc. porque valen el 50% de la moto, aprovecha para ir concluyendo intervenciones. Por ejemplo, como te han comentado si la bomba de combustible es nueva aprovecha y sustituye tubos de gasolina internos (calidad especial) y el tubo en forma de "u" que no se suele sustituir dado su precio y es fuente de problemas. En este caso sustituir por una "u" de inoxidable que algunos hemos hecho y es de por vida....si tú moto es de las últimas (ABS+servo) y te has quedado sin batería o esta va baja, un "reset" de la unidad central son 5 minutos: quitar fusible F5... espera 10 minutos, dar contacto y (sin arrancar) mover lentamente el recorrido del acelerador dos o tres veces. Quitas contacto, reinstalas el fusible F5 y arrancas la moto. Así has restablecido el aprendizaje del TPS....pequeño trabajo pero que poco a poco te van acercando a conocer tu moto. Revisar bujías y el color de estas da mucha información. No te fies de las galgas de estas yo lo hice y me sorprendí lo que mejoró la moto por revisar la distancia del electrodo....

Yo, como dicen por arriba iria primero a lo facil......bujias y reseteo de la centralita. A mi me pasaba lo mismo y mano de santo.

La bomba de gasolina es de alta presión y debe llevar latiguillos en consonancia, lo suyo sería haberlos sustituido por originales cuando se sustituyó la bomba, de no ser así, es muy probable que los latiguillos se hinchen y deformen por la presión y te puedan ocasionar el problema pq la gasolina no lleva la presión adecuada en determinados momentos. Revísalo pq hasta se pueden romper y puede resultar peligroso.

Atrás