Avistamientos.... Una buena costumbre perdida (y recuperada)

Avistada …..Durmiendo en la calle donde vive el dueño y mirad que pena. Al dueño no le duele ver como se deteriora.🥲
 
Lamentable hay veces en las que el estado del dueño explica el estado de la moto
 
Esa moto lleva en los Alminares años aparcada a la entrada. Hace un par de años, hablé con el portero pero no soltaba prenda…. Una pena

Lleva en Wallapop años también, piden solamente 4.200€, dicen que está en buen estado de funcionamiento, asiento nuevo...
 
Una preciosidad de culo gordo llamada Vespa GT. Primorosamente restaurada

4b9d060a2adc840d89563ec7f8740536.jpg


a692da2ad3ab519b14b7bddb4fcacfed.jpg
 
Esa Honda es ESPECTACULAR, un bellezón tremendo. No la cambiaría por mi 75/5 si tuviera que elegir entre la una o la otra, pero tendría mis dudas...
 
He encontrado esas fotos en un rincón en casa de mi madre. En una, mi padre va de paquete con sus 20 añitos. Pongo la segunda porque se ve mejor la moto ( con Sidecar ? ).
No pone fecha pero supongo que de 1945, después de alistarse en el maquis fueron alistados en las fuerzas de liberación. Se poco de esa época de mi padre que no quería recordar después de pasar un invierno en la Selva Negra, y yo lo respetaba y no preguntaba.
 

Adjuntos

  • 80D840AA-7F9E-4D78-8540-A158910F0766.jpeg
    80D840AA-7F9E-4D78-8540-A158910F0766.jpeg
    193,6 KB · Visitas: 115
  • DB5EA60E-8053-479F-81A3-9E9A06F2DECD.jpeg
    DB5EA60E-8053-479F-81A3-9E9A06F2DECD.jpeg
    210,4 KB · Visitas: 115
Que destino mas cruel 🥺
Bueno, es un Frankenstein pero al menos no se mojará
Efectivamente,

Es como los toreros de salón. Yo creo que esta moto no ha rodado en la calle desde que la transformaron,
Me da pena que su origen fuera una clásica original, pero no deja de ser un alarde de diseño.
No abriré ningún eterno debate.... pero yo conservo hasta los arañazos del depósito para mantener la pintura original del 77......
 
Ya sé que las transformaciones de clásicas no son mis favoritas, pero esta, avistada en una tienda ayer, es muy bonita.


b5f5cfd51b740ff8fd67101dcb9fc052.jpg
Está bonita y con buen detalle de acabado, se ve de calidad.
La única pega que yo le veo a algunas transformaciones es que son inconducibles o una tortura hacer más de media hora sobre ellas
 
BRUTAL, que salga junto a un patinete eléctrico no deja de ser una ironía del destino, ya que ambos vehiculos son (o eran) destinados al mismo rango de usuario/edad en dos épocas históricas diferentes...pero no tan alejadas en años.

Sí, y ambas limitadas por restricciones legales de diversa índole
 
BRUTAL, que salga junto a un patinete eléctrico no deja de ser una ironía del destino, ya que ambos vehiculos son (o eran) destinados al mismo rango de usuario/edad en dos épocas históricas diferentes...pero no tan alejadas en años.

El ayer y el hoy de la movilidad juvenil, la actual no generara recuerdos imborrables imagino.
 
  • Like
Reacciones: ASL
Tuve una exactamente igual, Ossa 150 comercial, tres marchas con indicador de marcha engranada. La estuve usando mucho tiempo, pero al final me di cuenta de que si la quieres disfrutar usándola ya no se puede, porque con las carreteras modernas me adelantaban hasta los tractores. La cambié por una R100 RS. Es una moto simple y robusta que introdujo el primer chasis de chapa estampada. Si tienes a mano al dueño, dile que guarde a toda costa la etiqueta con el numero de serie que venía en una chapita colgada del chasis. Cuando le quise pasar la ITV por primera vez tuve que troquelar el numero de serie sobre la marcha porque no aparecía por ninguna parte. Entonces coló.
 
Sí, es verdad, en ciertos entornos estas moto, que en su tiempo servían para viajar por toda España, están en demasiada inferioridad de condiciones. Pero precisamente donde está esta tiene carreterillas ideales para hacer pop pop pop a 60 km/h, pero creo que sólo está de exposición ( aunque de cuando en cuando me dijeron que la arrancaban). Lástima.
 
Efectivamente, en carreteras pequeñas, reviradas y con poco tráfico era una gozada, pero ya son cada vez más escasas. Para bien y para mal. Que no se preocupe el dueño porque es igual lo que tarde en arrancarla, arrancará. Esa moto la hice funcionar algún verano a base de alcohol en vez de gasolina y andaba bien.
 
El porta maleta ajustable permite llevar dos maletas (una más pequeña) cosa muy práctica para viajar
 
Avistadas hoy en Oporto. La blanca es una Zündapp KS50.
Fue uno de los ciclomotores deportivos más famosos de Alemania Occidental. Tenía motor de 2 tiempos, 50 cc y versiones de 4 o 5 velocidades.
 
  • Like
Reacciones: ASL
La amarilla es una Hercules MK5.
Hercules era otra marca alemana muy popular en la época. Muchas usaban motores Sachs, famosos por ser resistentes y sencillos de reparar. La roja del primer plano parece una Yamaha YL1/FS1 estilo clásico.

Inflamación de la IA, para mí eran desconocidas 😅
 
  • Like
Reacciones: ASL
Atrás
Arriba