pinzas freno

vic1200

Curveando
Hola amigos!!

Tengo una R1200RT del 2016. Y haciendo hoy unas fotos del nivel de aceite que comento en otro post, resulta que me he fijado en algo que nunca me había fijado nunca... Y es que las pinzas de freno delanteras van "como muy descubiertas" no llevan tapa...

En un primer momento me he rallado bastante pensando que me las habían robado (ha habido robos de componentes en mi zona) Pero mirando fotos de cuando compre la moto hace ya tres años, y ampliando a tope esa zona veo que ya la compré así (lo gordo es que no me haya fijado hasta hoy :D:D)

Adjunto un par de fotos para que veais a lo que me refiero. (son las dos primeras de este post)

El caso es que me he puesto a googlear y a ver fotos y vídeos de motos como la mía, (por ver si viene así de fábrica o es que el anterior propietario se la robaron o las perdió o yo que se...) y veo que algunas motos idénticas con pinzas brembo idénticas siq ue llevan una tapa (de hecho en los tutoriales para quitar las pastillas te dicen como quitarla) y otras muchas no la llevan...

En las que veo como desmontan la tapa, parece bastante fácil de perder/robar...

Pregunto ¿Cómo las lleváis vosotros?
¿¿Sería posible que la mía de fábrica las llevara y yo que sé que ha pasado con ellas antes de tener yo la moto.
¿¿Sería posible que vengan así de fábrica?

En este vídeo se ve lo que digo entre el minuto 5:30 y el minuto 6:10

(y adjunto también dos fotogramas donde se ve claro. son las dos últimas fotos de este post)

A ver si alguien tiene idea...

Mil gracias!!

Adjuntos

• IMG_20260405_222852.jpg
    IMG_20260405_222852.jpg
    70,8 KB · Visitas: 34
  • IMG_20260405_222900.jpg
    IMG_20260405_222900.jpg
    74,3 KB · Visitas: 33
  • Captura01.JPG
    Captura01.JPG
    76,1 KB · Visitas: 34