Foto ¿Exceso de calor en estriberas y palanca de cambios en la RT 1300?

GreyGoose

Acelerando
Hola!! no sé si se habrá tratado ya este tema por aquí... pero hasta hoy no me había dado cuenta de esto que he visto tras lavar la moto.

Ambas estriberas, pero quizá más la izquierda, junto con la palanca de cambios, están tomando un tono azulado por el calor al que están sometidas 🔥🔥🔥🔥🔥

Que lo tengan los colectores es lógico, pero que estas piezas estén tomando ese color.. no me había pasado nunca, (y voy por la cuarta RT) :unsure:

Os dejo fotos, y a ver qué os parece 👇

WhatsApp Image 2026-05-16 at 21.33.01 (1).jpeg

WhatsApp Image 2026-05-16 at 21.33.01 (2).jpeg

WhatsApp Image 2026-05-16 at 21.33.01.jpeg

WhatsApp Image 2026-05-16 at 21.33.02.jpeg

Ufff 1 era vez que veo eso en una moto … ni en la k1600 que directamente te abrasa la pantorrilla o la propia Honda Vfr 800 del 2003 la de escapes bajo el colín …. Aquello era como ir literalmente montado en una estufa de pellet 24 horas …. Pero ni con esas me pasó jamás eso que muestras en las fotos … quizás es tu unidad ? Yo tengo la 1250 no puedo ayudarte a resolver tu duda pero me resulta muy llamativo el tema

Última edición:
Buenas tardes, acabo de comprobarlo en la mía, y no tiene nada de eso en las estriberas, tiene mas de 6000 km....

Adjuntos

• IMG_5432.jpeg
    IMG_5432.jpeg
    185,7 KB · Visitas: 66
  • IMG_5431.jpeg
    IMG_5431.jpeg
    186,8 KB · Visitas: 65
Eso no es normal ni mucho menos y supongo que la tendrás en garantía. Yo te aconsejo que reclames en el concesionario que te cambien ambas estriberas porque vete a saber si con tanto estrés térmico cualquier día se parte y te da un disgusto.
Saludos.

Ya se lo he avanzado al concesionario, la semana que viene la revisan y lo ven, porque no es normal.

que lo miren, ummmm puede ser fallo de injeccion (mezcla)y que repercuta en el catalizador y haga que se caliente en exceso? porque que se calinte tanto el catalizador como para llegar a transferir esa "dosis" no es normal .

Atrás