Buenas, el pasado fin de semana hice alrededor de 1000 km que aproveché para probar Kurviger como navegador ya que hasta el momento solo lo había hecho como planificador de rutas. Esta fue mi experiencia:
Planificador: Kurviger web. Tengo una cuenta gratuita y prefiero planificar aquí porque me resulta más cómodo que en el móvil.
Navegador: aplicación beta de Kurviger. Descargada del enlace que FJBMW amablemente me facilitó. Esta app sirve también para planificar y no tiene restricciones como puede ser el caso de la cuenta gratuita de la web.
Proceso:
- entro en kurviger.com, me identifico y planifico la ruta. Aquí hay veces que tengo abierto Google Maps solo por ver con el muñequito amarillo cómo está el asfalto de una determinada carretera o el ancho que tiene. Puedo seleccionar un grado de curvatura para que la ruta sea rápida (autovía), rápida y curvilínea, curva y extra curva. Una vez seleccionado ese grado de curvatura se mantiene en toda la ruta. Esta es una de las restricciones de la cuenta gratuita, que no se puede establecer el grado de curvatura por tramos.
- Exporto la ruta con el formato "Kurviger App (*.kurviger)"
- Se guarda en mi equipo y la subo al Drive o me la mando por correo.
- En el móvil abro la app beta de Kurviger, me identifico con mi cuenta e importo la ruta o bien me voy al Drive donde tengo guardada la ruta, la selecciono y "abrir con" Kurviger.
No hace falta modificar nada, lo que he hecho en la web es lo que me aparece en la app. La ruta la puedo editar y aquí sí que tengo abiertas todas las opciones y puedo, por ejemplo, modificar el grado de curvatura por tramo, con lo que ese problema ya está resuelto.
- En la parte derecha de abajo hay un botón con 3 puntos, pincho y ya me aparece la opción de "iniciar la navegación". También se puede navegar con mapas sin conexión.
- Me pongo a navegar y he de decir que me ha clavado el recorrido 100%
A tener en cuenta:
- Desactivar la actualización automática de la app puesto que si se actualiza hay que volver a instalarla.
- Yo he configurado el navegador para que no recalcule la ruta y me ha gustado mucho como ha ido. La he forzado para salirme del recorrido, en lugar de tirar por la nacional he entrado a la autovía y se ve la ruta original marcada por donde debo ir (no pierdo esa referencia) y luego la autovía por donde voy que cuando llego a una salida me indica que la tome si quiero volver a mi ruta.
Aquí hay un detalle que me llamó la atención peor no podría asegurarlo 100%. Cuando me desvío de la ruta y llego a una salida de la autovía que me permite retomar el recorrido, el navegador me avisa, si no le hago caso no pasa nada y cuando llego a la siguiente salida, me la vuelve a indicar, si también paso de esta me da la impresión de que llega un momento en el que ya no me indica todas las salidas posibles, sino que espacia los avisos. Es algo así como "vale tío, ya te he dado tres posibilidades y no me has hecho caso, eso es que quieres seguir por aquí, ya te aviso cuando pasen unas cuantas salidas más, ahora me voy a relajar un poco". Como digo no sé si es una imaginación mía o realmente es que ha sido así, pero ya queda ahí por si alguien más quiere comprobarlo.
Así a grandes rasgos esta ha sido mi experiencia con Kurviger, me falta aprovecharlo aún mucho más pero desde luego he decidido que si llega el momento de pagar por ello, Kurviger será mi elección.
La otra combinación que utilizo es planificador Kurviger y navegador Sygic aunque al abrir el .gpx sí que hay que hacer alguna modificación, pero como navegador me gusta más Sygic por lo minimalista. Yo solo busco una línea y una flecha encima, no quiero más.
Un saludo