Mejor app para planificar rutas y mejor app para seguir los tracks

Estoy probando esta y de momento apunta maneras... https://mapy.com/es

El planifificador genial, muy intuitivo, con un montón de mapas (pues descargar mapas para navegar offline), gratis (hay opción de pago pero la gratis ya tiene de todo), avisa de radares, compatible con Android Auto... es fin, me queda probarla mañana con la moto pero si nada cambia me parece que me quedo con esta!!
Hola, y en ANDROID AUTO...te marca los radares?? porque resulta que compré la version premium DE CALIMOTO!!! (me olvidé de ponerlo) , y para todo todo va muy bien, pero los radares no van en el android auto.....:cry::cry::cry::cry::cry:

Última edición:
Acabo de volver de probarlo en la pantalla del coche (android auto) y me va perfecto, me marca tanto los radares de semáforo como lo de velocidad, lo de velocidad diciendo "radar" y los de semáforo con un sonido, en ambos marcándote la distancia que falta con una barra que se va acortando y mostrándotelo sobre el mapa. No he pasao por ninguno de tramo, así que de esos no puedo opinar.
Yo con la versión gratis, pero se supone que la premium es lo mismo y mas cosas.

Buenas, el pasado fin de semana hice alrededor de 1000 km que aproveché para probar Kurviger como navegador ya que hasta el momento solo lo había hecho como planificador de rutas. Esta fue mi experiencia:

Planificador: Kurviger web. Tengo una cuenta gratuita y prefiero planificar aquí porque me resulta más cómodo que en el móvil.

Navegador: aplicación beta de Kurviger. Descargada del enlace que FJBMW amablemente me facilitó. Esta app sirve también para planificar y no tiene restricciones como puede ser el caso de la cuenta gratuita de la web.

Proceso:
  • entro en kurviger.com, me identifico y planifico la ruta. Aquí hay veces que tengo abierto Google Maps solo por ver con el muñequito amarillo cómo está el asfalto de una determinada carretera o el ancho que tiene. Puedo seleccionar un grado de curvatura para que la ruta sea rápida (autovía), rápida y curvilínea, curva y extra curva. Una vez seleccionado ese grado de curvatura se mantiene en toda la ruta. Esta es una de las restricciones de la cuenta gratuita, que no se puede establecer el grado de curvatura por tramos.
  • Exporto la ruta con el formato "Kurviger App (*.kurviger)"
  • Se guarda en mi equipo y la subo al Drive o me la mando por correo.
  • En el móvil abro la app beta de Kurviger, me identifico con mi cuenta e importo la ruta o bien me voy al Drive donde tengo guardada la ruta, la selecciono y "abrir con" Kurviger.
No hace falta modificar nada, lo que he hecho en la web es lo que me aparece en la app. La ruta la puedo editar y aquí sí que tengo abiertas todas las opciones y puedo, por ejemplo, modificar el grado de curvatura por tramo, con lo que ese problema ya está resuelto.
  • En la parte derecha de abajo hay un botón con 3 puntos, pincho y ya me aparece la opción de "iniciar la navegación". También se puede navegar con mapas sin conexión.
  • Me pongo a navegar y he de decir que me ha clavado el recorrido 100%

A tener en cuenta:
  • Desactivar la actualización automática de la app puesto que si se actualiza hay que volver a instalarla.
  • Yo he configurado el navegador para que no recalcule la ruta y me ha gustado mucho como ha ido. La he forzado para salirme del recorrido, en lugar de tirar por la nacional he entrado a la autovía y se ve la ruta original marcada por donde debo ir (no pierdo esa referencia) y luego la autovía por donde voy que cuando llego a una salida me indica que la tome si quiero volver a mi ruta.
Aquí hay un detalle que me llamó la atención peor no podría asegurarlo 100%. Cuando me desvío de la ruta y llego a una salida de la autovía que me permite retomar el recorrido, el navegador me avisa, si no le hago caso no pasa nada y cuando llego a la siguiente salida, me la vuelve a indicar, si también paso de esta me da la impresión de que llega un momento en el que ya no me indica todas las salidas posibles, sino que espacia los avisos. Es algo así como "vale tío, ya te he dado tres posibilidades y no me has hecho caso, eso es que quieres seguir por aquí, ya te aviso cuando pasen unas cuantas salidas más, ahora me voy a relajar un poco". Como digo no sé si es una imaginación mía o realmente es que ha sido así, pero ya queda ahí por si alguien más quiere comprobarlo.

Así a grandes rasgos esta ha sido mi experiencia con Kurviger, me falta aprovecharlo aún mucho más pero desde luego he decidido que si llega el momento de pagar por ello, Kurviger será mi elección.

La otra combinación que utilizo es planificador Kurviger y navegador Sygic aunque al abrir el .gpx sí que hay que hacer alguna modificación, pero como navegador me gusta más Sygic por lo minimalista. Yo solo busco una línea y una flecha encima, no quiero más.

Un saludo

Buenas, el pasado fin de semana hice alrededor de 1000 km que aproveché para probar Kurviger como navegador ya que hasta el momento solo lo había hecho como planificador de rutas. Esta fue mi experiencia:

Planificador: Kurviger web. Tengo una cuenta gratuita y prefiero planificar aquí porque me resulta más cómodo que en el móvil.

Navegador: aplicación beta de Kurviger. Descargada del enlace que FJBMW amablemente me facilitó. Esta app sirve también para planificar y no tiene restricciones como puede ser el caso de la cuenta gratuita de la web.

Proceso:
  • entro en kurviger.com, me identifico y planifico la ruta. Aquí hay veces que tengo abierto Google Maps solo por ver con el muñequito amarillo cómo está el asfalto de una determinada carretera o el ancho que tiene. Puedo seleccionar un grado de curvatura para que la ruta sea rápida (autovía), rápida y curvilínea, curva y extra curva. Una vez seleccionado ese grado de curvatura se mantiene en toda la ruta. Esta es una de las restricciones de la cuenta gratuita, que no se puede establecer el grado de curvatura por tramos.
  • En el móvil abro la app beta de Kurviger, me identifico con mi cuenta e importo la ruta o bien me voy al Drive donde tengo guardada la ruta, la selecciono y "abrir con" Kurviger.
No hace falta modificar nada, lo que he hecho en la web es lo que me aparece en la app. La ruta la puedo editar y aquí sí que tengo abiertas todas las opciones y puedo, por ejemplo, modificar el grado de curvatura por tramo, con lo que ese problema ya está resuelto.
  • En la parte derecha de abajo hay un botón con 3 puntos, pincho y ya me aparece la opción de "iniciar la navegación". También se puede navegar con mapas sin conexión.

A tener en cuenta:
  • Desactivar la actualización automática de la app puesto que si se actualiza hay que volver a instalarla.
  • Yo he configurado el navegador para que no recalcule la ruta y me ha gustado mucho como ha ido. La he forzado para salirme del recorrido, en lugar de tirar por la nacional he entrado a la autovía y se ve la ruta original marcada por donde debo ir (no pierdo esa referencia) y luego la autovía por donde voy que cuando llego a una salida me indica que la tome si quiero volver a mi ruta.
Aquí hay un detalle que me llamó la atención peor no podría asegurarlo 100%. Cuando me desvío de la ruta y llego a una salida de la autovía que me permite retomar el recorrido, el navegador me avisa, si no le hago caso no pasa nada y cuando llego a la siguiente salida, me la vuelve a indicar, si también paso de esta me da la impresión de que llega un momento en el que ya no me indica todas las salidas posibles, sino que espacia los avisos. Es algo así como "vale tío, ya te he dado tres posibilidades y no me has hecho caso, eso es que quieres seguir por aquí, ya te aviso cuando pasen unas cuantas salidas más, ahora me voy a relajar un poco". Como digo no sé si es una imaginación mía o realmente es que ha sido así, pero ya queda ahí por si alguien más quiere comprobarlo.

Así a grandes rasgos esta ha sido mi experiencia con Kurviger, me falta aprovecharlo aún mucho más pero desde luego he decidido que si llega el momento de pagar por ello, Kurviger será mi elección.

La otra combinación que utilizo es planificador Kurviger y navegador Sygic aunque al abrir el .gpx sí que hay que hacer alguna modificación, pero como navegador me gusta más Sygic por lo minimalista. Yo solo busco una línea y una flecha encima, no quiero más.

Un saludo

uso esa versión tambien y coincido contigo plenamente

por matizar...

lo ideal es que planificas en web y automáticamente te aparece en el navegador que uses (tablet/smartphone) y el fiel 100%. Para mi es LO MEJOR JUNTO LA CALIDAD DE MAPAS

particularmente sí uso el recalculo y es como dices, si pasas del WP y sigues por la ruta en unos cuantos avisos deja de mandarte volver y ya continua, te manda por el trazado que tenias establecido.

hay que tener en cuenta que si pasas a Sygic tienes que repasar obligatoriamente o te puedes encontrar sorpresa

es una pena le falten los radares y gestión del tráfico como tomtom.
Yo llevo MMLINK que lo lleva incorporado

gracias @susobonnie por la review, ayuda y mucho

Hola, mi experiencia con kurviger a través de carpuride es muy buena. (suscripción Tourer +)
Para una buena planificación solo hay que tener en cuenta el tipo de vía por la que queremos transitar, esto se puede indicar al principio o en cada waypoint.
Tiene opción de generar rutas de ida y vuelta al punto de partida.
Para tener avisos de radar también llevo abierta la app Waze.

Proceso:

A tener en cuenta:

Un saludo
Y no puedes usar la nube de Kurviger para no andar pasando la ruta por email?
Quizá es que mi cuenta es antigua y las nuevas no tienen ese servicio, pero yo usando la beta (3.0.8) tengo disponible todas mis rutas en la nube.

uso esa versión tambien y coincido contigo plenamente

por matizar...

lo ideal es que planificas en web y automáticamente te aparece en el navegador que uses (tablet/smartphone) y el fiel 100%. Para mi es LO MEJOR JUNTO LA CALIDAD DE MAPAS

particularmente sí uso el recalculo y es como dices, si pasas del WP y sigues por la ruta en unos cuantos avisos deja de mandarte volver y ya continua, te manda por el trazado que tenias establecido.

hay que tener en cuenta que si pasas a Sygic tienes que repasar obligatoriamente o te puedes encontrar sorpresa

es una pena le falten los radares y gestión del tráfico como tomtom.
Yo llevo MMLINK que lo lleva incorporado

gracias @susobonnie por la review, ayuda y mucho

Yo los radares los llevo en la vieja Radarfroid Pro, que fue liberada al dejar de dar soporte, pero sigue actualizando los radares. Tanto fijos, de tramo, semáforo, porque usa la base de "laradiobbs" si no me equivoco.

@bucome no había caído en lo de la nube de Kurviger, miraré para probar. En mi trabajo ando todo el día con Drive que ya me sale natural.

Los radares lo llevo con Radarbot en segundo plano que se me olvidó comentar eso.

@bucome no había caído en lo de la nube de Kurviger, miraré para probar. En mi trabajo ando todo el día con Drive que ya me sale natural.

Los radares lo llevo con Radarbot en segundo plano que se me olvidó comentar eso.
Pero si tienes usuario y contraseña en la web y lo metes en la app tienes automáticamente todo y perfectamente estructurado

Y no puedes usar la nube de Kurviger para no andar pasando la ruta por email?
Quizá es que mi cuenta es antigua y las nuevas no tienen ese servicio, pero yo usando la beta (3.0.8) tengo disponible todas mis rutas en la nube.
Sí, si puedes.

A mi lo que más me gusta de Kurviger es la forma cómo aparecen los WP en el navegador.

Y otra cosa que está bastante bien es a la hora de compartir las rutas con los compañeros, que mandas el enlace por whatsapp y en un segundo la tenemos todos.

Lo peor, lo de los radares, que a mí, sinceramente, no me afecta porque yo siempre llevo waze por detrás y ahí ya me salen radares y otros avisos (obstáculos en la calzada, tormentas, obras, etc)

Ahora llevo el combo Kurviger para carretera y he pasado al DMD2 para off, sobre todo por la info de los WP y el HUB, aunque mantengo el OSMand, ya que el DMD2 tiene cosas que no me gustan y que OSMand sí tiene, como las indicaciones por voz o el recálculo de la ruta, así que los complemento (doble pantalla o en 2do plano)

Pero si tienes usuario y contraseña en la web y lo metes en la app tienes automáticamente todo y perfectamente estructurado
Efectivamente, antes de tener la beta solo estaba dado de alta en el navegador web y ahí en la nube de Kurviger ya tenía guardadas rutas, pero la inercia me ha llevado a no tenerlo en cuenta y seguir exportando y compartiendo por herramientas externas con Drive o el correo.

Ahora con la versión beta en el móvil y registrado como usuario tengo acceso directo a todo lo que haga en el planificador web y guarde en la nube de Kurviger. Pues nada, otro punto más para estar contento con esta aplicación.

Kurvigercloud.png

Los que estéis contentos con el KURVIGER, descargaros el CRUISER(desde este mismo foro) y flipareis, es muy parecido al KURVI, pero muy mejorado.
-Puedes importar la mayoria de archivos, incluidos los del KURVIGER.
-Puedes navegar totalmente OFF LINE, e incluso RECALCULAR ruta SIN DATOS.
-IMPORTANTE: puedes poner en el panel lateral, próximas gasolineras(yo tengo dos), Radares, etc....
-Muy facil de manejar.
Saludos.

Los que estéis contentos con el KURVIGER, descargaros el CRUISER(desde este mismo foro) y flipareis, es muy parecido al KURVI, pero muy mejorado.
-IMPORTANTE: puedes poner en el panel lateral, próximas gasolineras(yo tengo dos), Radares, etc....
-Muy facil de manejar.
Saludos.
Lo probé y se me cierra sólo :confused:

-Muy facil de manejar.
Saludos.
Funciona con Android Auto?

Yo para planificar uso MRA y navego con el TOMTOM expert (versión para coches algo más barata que para camiones) que tiene la misma interfaz que el vitaminado que teníamos por aquí gratis.

Planifico en MRA, guardo como GPX 1.1 (todos como Way Point) y navego con Kurviger y Osmand. Los Way Point se pueden añadir a la ruta en Osmand y te avisa cuando has llegado.

-Muy facil de manejar.
Saludos.
Exacto.
El cerebro de Kurviger (devemux86) abandonó el proyecto y se pasó a Cruiser donde lleva varios años mejorando mucho la aplicación.
En esencia es muy parecida al anterior Kurviger pero muy mejorada ya que avisa de gasolineras, radares y multitud de POIS.

Atrás