Veo-Veo (en 700kms)

Trivictor

Curveando
Tirando de anécdona sin más trascendencia ayer martes salí de Castellbisbal (provincia de Barcelona) para ir del tirón hasta Castellón. Y hoy miércoles por la mañana de regreso. El motivo era para hacer un examen que salió bien, pero vaya, eso es intrascendente.

El tema es que al hacerlo solo, sin prisa y fijándome y pensando un poco en todo se me ha ocurrido en dejar como una lista de las cosas que he visto en estas hora sobre la moto. Conste que la bajada la he hecho por la AP7 y la subida por la N340, así que he probado de los dos lados. Así que ahí van mis observaciones aleatorias:

- Cada vez se va reduciendo el número de maxitrails por las vías. Antaño eran aplastantes, ahora entre trails medias y nakeds la cosa estámucho más pareja. Y no por falta de carga, que una R1250R sobre todo iba de equipaje hasta las orejas.

- Me he cruzado con más moteros de matrícula extrangera que nacional.

- Mi ADV de 2008 la verdad que sigue portándose muy bien. Como curiosidad le he sacado una media de 5.7 y he repostado ya al lado de casa por miedo a quedarme tirado cuando el marcador ha llegado a "0". He hecho 640kms con el mismo depósito.

- La AP7 es una vía espantosa para circular. Hay un festival de caminiones adelantándose entre sí constantemente, y hay que elegir entre ir por el carril de la izquierda todo el rato (mal hecho) o ir frenando cada dos por tres que los camiones se ponen a adelantarse a cámara lenta (peligro al canto).

- El escarabajo medida trolebús que ha impactado con la pantalla dejando un regero de sangre hasta la óptica espero que haya muerto en el acto sin sufrir. He rezado un padrenuestro por él. DEP.

- Un Guardia Civil al que le he preguntado una dirección me ha preguntado a su vez por qué yo tenía el mal gusto de tener en una maleta una pegatina de una moto con alas tocando con una de "Huntrix". Nos hemos pegado unas risas al decirle que dejé elegir una pegatina a cada hijo y a uno que le va mucho el bailoteo me plantó la de "Huntrix" en contra de mi voluntad.

- La N340, a pesar de no poder ir muy deprisa, me la he disfrutado hasta el punto de pensar "para qué tengo aún una ADV si me sobra para disfrutar"?

- He ido en botas y guantes todo el trayecto pero siempre llevo en una maleta un casco jet por si me da por disfrutar del aire. En un momento dado y faltando horas de la N340 me lo he puesto junto a unas gafas de sol. He ido más vulnerable, pero la felicidad que me transmite notar el aire en la cara no sé ni describirla.

- Me llevo la frase de "una abeja no pierde el tiempo con una mosca explicándole por qué la miel es mejor que la mierda". Acuñada por una tendera de colmado a un extrangero que defendía la paella con chorizo.

- Tengo la impresión que en carretera la gente respeta mucho más la moto que en ciudad, ha dado gusto en todo momento cómo la gente deja margen o me ha señalidazo para que pasara sin miedo.

- Qué bonito es Castellón y Grau de Castellón. Esa zona, totalmente plana como un valle, rodeado de mar por un lado y agrestes montañas por el otro es de postal. No es un sitio en el que me costaría vivir no. Me alegro por los compañeros que viváis por ahí.

- He descubierto que a libélulas nos gusta ponerles nombres raros. En catalán les llamamos "espiadimonis" (espia-demonios) y en castellón he aprendido que "pixavi" (mea-vino).

- He acabado con la muñeca algo dolorida, me parece que en mi caso el control de crucero no iría mal para cuando tengo que estar horas en una autovía.

- Cada vez hay menos cafre de la velocidad en carretera, yo que me movía todo el rato en +10km/h de la máxima pocos son los vehículos que me han adelantado y poco más deprisa.

- Y finalmente, que si mañana me tocara repetir, lo volvería a hacer con moto y no con coche sin dudarlo.

Última edición:
Buenísima crónica, @Trivictor casi me canso más yo de reírme leyéndote que tú haciendo esos 700 kilómetros. Eso sí, para el próximo viaje avisa antes, que nos compramos palomitas para seguir el hilo en directo.

¡Un auténtico imán para las anécdotas! Gran post. :)

Pero en moto es más complicado escuchar la emisora Rockstar, que si estás un poco cansado del pirata y su banda, parece una brisa fresca.
Aunque dura dos dias descubrir que también repite todas las canciones. Pero bueno, la publi es muy buena.
¡Los mejores coches, los mejores precios, Autos R***, y nadie más!
(Los caballeros que sean de Valencia y la escuchen, se echarán unas risas)
Gracias. Seguramente nos habremos cruzado en algún momento.

Tirando de anécdona sin más trascendencia ayer martes salí de Castellbisbal (provincia de Barcelona) para ir del tirón hasta Castellón. Y hoy miércoles por la mañana de regreso. El motivo era para hacer un examen que salió bien, pero vaya, eso es intrascendente.

El tema es que al hacerlo solo, sin prisa y fijándome y pensando un poco en todo se me ha ocurrido en dejar como una lista de las cosas que he visto en estas hora sobre la moto. Conste que la bajada la he hecho por la AP7 y la subida por la N340, así que he probado de los dos lados. Así que ahí van mis observaciones aleatorias:

- Cada vez se va reduciendo el número de maxitrails por las vías. Antaño eran aplastantes, ahora entre trails medias y nakeds la cosa estámucho más pareja. Y no por falta de carga, que una R1250R sobre todo iba de equipaje hasta las orejas.

- Me he cruzado con más moteros de matrícula extrangera que nacional.

- Mi ADV de 2008 la verdad que sigue portándose muy bien. Como curiosidad le he sacado una media de 5.7 y he repostado ya al lado de casa por miedo a quedarme tirado cuando el marcador ha llegado a "0". He hecho 640kms con el mismo depósito.

- La AP7 es una vía espantosa para circular. Hay un festival de caminiones adelantándose entre sí constantemente, y hay que elegir entre ir por el carril de la izquierda todo el rato (mal hecho) o ir frenando cada dos por tres que los camiones se ponen a adelantarse a cámara lenta (peligro al canto).

- El escarabajo medida trolebús que ha impactado con la pantalla dejando un regero de sangre hasta la óptica espero que haya muerto en el acto sin sufrir. He rezado un padrenuestro por él. DEP.

- Un Guardia Civil al que le he preguntado una dirección me ha preguntado a su vez por qué yo tenía el mal gusto de tener en una maleta una pegatina de una moto con alas tocando con una de "Huntrix". Nos hemos pegado unas risas al decirle que dejé elegir una pegatina a cada hijo y a uno que le va mucho el bailoteo me plantó la de "Huntrix" en contra de mi voluntad.

- La N340, a pesar de no poder ir muy deprisa, me la he disfrutado hasta el punto de pensar "para qué tengo aún una ADV si me sobra para disfrutar"?

- He ido en botas y guantes todo el trayecto pero siempre llevo en una maleta un casco jet por si me da por disfrutar del aire. En un momento dado y faltando horas de la N340 me lo he puesto junto a unas gafas de sol. He ido más vulnerable, pero la felicidad que me transmite notar el aire en la cara no sé ni describirla.

- Me llevo la frase de "una abeja no pierde el tiempo con una mosca explicándole por qué la miel es mejor que la mierda". Acuñada por una tendera de colmado a un extrangero que defendía la paella con chorizo.

- Tengo la impresión que en carretera la gente respeta mucho más la moto que en ciudad, ha dado gusto en todo momento cómo la gente deja margen o me ha señalidazo para que pasara sin miedo.

- Qué bonito es Castellón y Grau de Castellón. Esa zona, totalmente plana como un valle, rodeado de mar por un lado y agrestes montañas por el otro es de postal. No es un sitio en el que me costaría vivir no. Me alegro por los compañeros que viváis por ahí.

- He descubierto que a libélulas nos gusta ponerles nombres raros. En catalán les llamamos "espiadimonis" (espia-demonios) y en castellón he aprendido que "pixavi" (mea-vino).

- He acabado con la muñeca algo dolorida, me parece que en mi caso el control de crucero no iría mal para cuando tengo que estar horas en una autovía.

- Cada vez hay menos cafre de la velocidad en carretera, yo que me movía todo el rato en +10km/h de la máxima pocos son los vehículos que me han adelantado y poco más deprisa.

- Y finalmente, que si mañana me tocara repetir, lo volvería a hacer con moto y no con coche sin dudarlo.
La próxima vez, avisa q me después de la todo lo q has contado, me apunto.

En Mallorca las llamamos cavallets del dimoni... De momento es el nombre que más me gusta para esos bichos. ☺️
(Dragonfly me parece bien chulo también)

Salut !!!

Me encanta tu humor, @Trivictor , me río mucho con tus mensajes... 😄

También tengo que decir que la N-340 y la AP-7, por lo menos en mi zona, son las carreteras más aburridas y terribles para ir en moto. Si no hay otro remedio, pues se cogen, pero por imperativo legal.

La AP-7 es la jungla de asfalto desde que quitaron los peajes... constantemente atascada por camiones adelantando y coches por el carril central porque ellos lo valen... la N-340 llena de rotondas, líneas continuas y travesías abarrotadas de tráfico, y ahora con la llegada de la temporada de playa el acabose...

Pero en tus escritos parecen hasta distraídas... 😄;)

Buenísima crónica, @Trivictor casi me canso más yo de reírme leyéndote que tú haciendo esos 700 kilómetros. Eso sí, para el próximo viaje avisa antes, que nos compramos palomitas para seguir el hilo en directo.

¡Un auténtico imán para las anécdotas! Gran post. :)
En directo dices. Sólo me faltaba ya eso, viajando en streaming jaja. Y lo peor sería luego per la toxicidad de mensajes que se generan en redes.

Mucho mejor un unicornio como este foro donde refugiarse a compartir sandeces aobre motos 😎

También tengo que decir que la N-340 y la AP-7, por lo menos en mi zona, son las carreteras más aburridas y terribles para ir en moto. Si no hay otro remedio, pues se cogen, pero por imperativo legal.

La AP-7 es la jungla de asfalto desde que quitaron los peajes... constantemente atascada por camiones adelantando y coches por el carril central porque ellos lo valen... la N-340 llena de rotondas, líneas continuas y travesías abarrotadas de tráfico, y ahora con la llegada de la temporada de playa el acabose...

Supongo que el no ser temporada de playa ayudó a que la N340 fuera más tranquila.
Yo para indignar un poco a algunos tengo que confesar que soy de los que ayuda al colapso. Rara es la semana que no hago el tramo que va des de Molins de Rei hasta más o menos el Ordal/Vilafranca con bicicleta que carretera. Hay que aportar el granito de arena a que siga conservando el título de carretera más desastrosa de la zona 😅

Y bromas a parte no me extrña para nada que no la pises. Es que la gente que vivís alrededor de Tarragona sois otros privilegiados. Ahí la cantidad de carreteras disfrutonas que hay cerca donde perderse es espectacular.

Y bromas a parte no me extrña para nada que no la pises. Es que la gente que vivís alrededor de Tarragona sois otros privilegiados. Ahí la cantidad de carreteras disfrutonas que hay cerca donde perderse es espectacular.

Sí que la piso, pero por necesidad cuando voy con hora, como tú en este viaje.

Y está feo que yo lo diga, pero creo que de las cuatro provincias, Tarragona es la mejor para rodar en moto. Poco tráfico, buena conservación y muchas carreteras rurales y de montaña. Y luego tienes cerca Teruel (otro paraíso) y a una distancia aceptable, los Pirineos y Andorra. No, no nos podemos quejar.

Mi primer viaje en moto, con la SV, empezó por la N340. Desde Vilafranca del Penedès hasta Múrcia. Por lo general aburrida y en muchos tramos con alta densidad de tráfico. Hoy no lo haría.

Yo vivo en gerona. Y como las cabras, tiro para el monte. Es decir, PIRINEOS. La AP7 intento no pisarla. Como mucho un trozo de la c25 para acercarme a las montañas.

Odio bajar a tarragona. Me tengo que comer toda la conurbacion de barcelona.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Odio bajar a tarragona. Me tengo que comer toda la conurbacion de barcelona.

Lo peor para la moto.

Mi problema para ir a Gerona es ese, atravesar la provincia de Barcelona. No hay un camino fácil cercano a la costa, tienes que meterte tan al interior que ya no es viable en un día.

Barcelona provincia tiene zonas concretas que están bien, pero alejadas de la capital y para llegar tengo que atravesar carreteras muy farragosas o tirar de autovía. Además hay mucho tráfico de todo tipo.

Mi primer viaje en moto, con la SV, empezó por la N340. Desde Vilafranca del Penedès hasta Múrcia. Por lo general aburrida y en muchos tramos con alta densidad de tráfico. Hoy no lo haría.

Siempre es una tentación si no la conoces y miras el mapa: ¡una carretera nacional costera, qué guapo!

Y ya has caído en la trampa. Una vez y no más. 😄

Última edición:
Siempre es una tentación si no la conoces y miras el mapa: ¡una carreteras nacional costera, qué guapo!

Y ya has caído en la trampa. Una vez y no más. 😄

Aquel viaje tenía que haber sido por el norte, por la cornisa cantábrica. Me había preparado una ruta al detalle. Pero la meteo pintaba mal y según se acercaba la fecha peor. El día anterior a la partida volví a mirar la previsión, daban tormentas por el norte durante toda la semana. Así que a última hora decidí salir hacia el sur, que daban bueno, sin haber preparado nada. Simplemente tiré para el sur y a lo que saliera.

Es lo malo de ir Alpes... Cruzar frontera y las autovias. Si además es operación salida/retorno... Para cortarse las venas.

Y el viento! Poco se habla de cuando sopla Tramuntana y tienes que cruzar el Delta del Ebro! No he pasado por alli "cienes" de veces apretando los dientes y mas cosas mienrras te santiguas y dices "vamos palla".. .😥

La N 340 entre Valencia y Tarragona fue mi tramo favorito durante muchisimos años, fue mi pista de pruebas, mi pequeña Isla de Man, me encantaba el trazado e ir adelantando, hasta que las reformas y los radares la han hecho tediosa.

Y el viento! Poco se habla de cuando sopla Tramuntana y tienes que cruzar el Delta del Ebro! No he pasado por alli "cienes" de veces apretando los dientes y mas cosas mienrras te santiguas y dices "vamos palla".. .😥

El valle del Ebro ejerce de embudo para el Mestral/Mistral (viento del noroeste) que desaloja en el Delta a toda velocidad. Es una zona ventosa por excelencia. Unas ostias de cuidado en tierra, mar y aire.

La provincia de Barcelona en general es complicada. Yo hago incursiones quirúrgicas en ella a zonas muy concretas: Penedés, parque natural de San Llorenç del Munt, Solsona, Vic, Montserrat... pero acercarte a la capital es suicidarte a base de tráfico, polígonos, rotondas, travesías eternas, autovías aburridas y atestadas...

Girona es bonita, pero me queda muy lejos para rutas de un día (atravesar Barcelona) y la costa está un poco saturada de tráfico y con muchas carreteras que son cul de sac. Lleida la tengo a mano, llana, con poco tráfico y carreteras interesantes además del Pirineo. Tarragona tiene de todo además de poca densidad de población y paisaje variado. Mejor alejarse de la costa para rutear.

Última edición:
Atrás