Cambiar 1200 por la 800.

ioni

Allá vamos
Hola,llevo años disfrutando de mi gs 1200 y estoy encantado.
Los años pasan ,las lesiones y cada vez me cuesta mas moverla en parado y a veces meterme por segun que sitios pues como que no.
Ultimamente le miro bastante a la gs 800 actual,la veo mas pequeña, manejable y todo y pienso que tal vez un cambio seria positivo.
Yo no soy de viajes largos y grandes rutas, solo rutas de fin de semana y salidas de un dia, que opinais al respecto.

Buenas , yo he tenido la 800 y es una gran moto pero para lo que comentas al ser mas alta y con el centro de gravedad mas alto, te costará mas de mover. Pero es solo mi opinión.

Los años pasan ,las lesiones y cada vez me cuesta mas moverla en parado y a veces meterme por segun que sitios pues como que no.
Ultimamente le miro bastante a la gs 800 actual,la veo mas pequeña, manejable y todo y pienso que tal vez un cambio seria positivo.
Yo no soy de viajes largos y grandes rutas, solo rutas de fin de semana y salidas de un dia, que opinais al respecto.

Pruébala primero. La 800GS va muy bien, pero como dice el compañero, es más alta y tiene el centro de gravedad más alto por lo que a la practica cuesta un poco más de moverla en parado. Si solo lo haces para tener una moto que te sea más facil de mover, no se si es buena idea.

Que te refieres a la nueva, o a las antiguas la del motor Rotax ¿?

Es que ademas estamos hablando de unos 15 kg aproximadamente menos, que teniendo en cuenta el centro gravedad más alto, no se yo si vas a notar mucha diferencia.
A 4 hierros que le metas te vas de peso.

¿No os estáis columpiando? Al menos la 800 nueva es bajita, es la que llevan muchas chicas, son 815mm de asiento por defecto (creo que eran 850 para la 1200, y son 870mm para la 900)

A ver si me sale el cuadro...
1000077878.png

Última edición:
Yo cambié una 850 por una 1250 hace casi 4 años, y si, se nota la diferencia de peso , más manejable en parado la 850 sin duda, en cuanto a motor no se te quedará corta.

Yo buscaría algo por debajo, muy por debajo de los 200 KGS. Piensa en el presente y en el futuro.
No he mirado diferencia de pesos de tu moto a la 800, pero la 800 no será peso pluma, seguro.

Olvidaros de altura y peso... Prueba la moto y decide. Quiza te crees que te vas a ahorrar peso y vas a manejarla mejor y luego no es así.

Si algo he aprendido con las motos es que el peso de las mismas me suda los cojoneh jajaja dos motos pesando igual puede parecer que pese una de ellas +40kg.

Te pongo un ejemplo. Estoy seguro de que si pruebas la k1600 vas a llegar mejor al suelo que con tu moto. Y vas a sentirte mucho mas seguro en parado. Y son 400kg. Es una burrada.

Dicho esto, si quieres ir ligero y sentirlo ademas... Creo que hay opciones mejores.

Sin ir mas lejos, la gs 1300 seguro que la notas mucho mas ligera que la tuya. Luego tienes fuera de bmw miles de opciones y motarras igualmente. Y en chinas, pues ya te diré...

Opciones tienes. Pero prueba las motos antes y deja de mirar el peso.

Lo que está buscando no está tan fácil. Me gustaría saber qué opciones reales hay de una moto con >65 HP , posición espalda razonablemente recta, peso contenido (mejor movimiento en parado , ~210 kg) y protección aerodinámica razonable. No encuentro tantas, Tracer 7, Triumph sport 660 quizás. Si alguien me ilumina se lo agradeceré también mucho, porque estoy viendo de comprar una F800GT de las antiguas. Y eso que tengo una F750GS.

Lo que está buscando no está tan fácil. Me gustaría saber qué opciones reales hay de una moto con >65 HP , posición espalda razonablemente recta, peso contenido (mejor movimiento en parado , ~210 kg) y protección aerodinámica razonable. No encuentro tantas, Tracer 7, Triumph sport 660 quizás. Si alguien me ilumina se lo agradeceré también mucho, porque estoy viendo de comprar una F800GT de las antiguas. Y eso que tengo una F750GS.

Todo lo que no sea trail siempre será más incómodo de conducir, pero más fácil de maniobrar. Son las geometrías de las motos. Tendrás que decidir.

Como te dicen, deberás de ir probando modelos hasta que alguno te encaje.

Yo probaría tracer 7 y v strom 800 tech.

Esta ultima la he probado y tiene un motor muy muy bueno, sorprende! Y parecen mas cvs. Motor muy lleno. Caja de cambios y qs delicia absoluta. Buenos frenos y suspensiones. Muy buen consumo. Lo peor la luz que tiene y la estética.

También probaría tracer 9 y versys 1000/1100 sin mirar el peso. Quiza te sorprendan. La báscula y la sensación del peso en motos son cosas MUY distintas.

Zontes 703, la de llanta 19.

La versys 650 la veo algo justa de cv. Pero también podría ser candidata.

Del segmento por debajo de 1000cc no me decantaría por BMW. Hay motos con mejor relación calidad-prestaciones-precio.

Y probaría gs 1300!!

Eso mismo pienso yo.

Yo probaría tracer 7 y v strom 800 tech.

Esta ultima la he probado y tiene un motor muy muy bueno, sorprende! Y parecen mas cvs. Motor muy lleno. Caja de cambios y qs delicia absoluta. Buenos frenos y suspensiones. Muy buen consumo. Lo peor la luz que tiene y la estética.

También probaría tracer 9 y versys 1000/1100 sin mirar el peso. Quiza te sorprendan. La báscula y la sensación del peso en motos son cosas MUY distintas.

Zontes 703, la de llanta 19.

La versys 650 la veo algo justa de cv. Pero también podría ser candidata.

Del segmento por debajo de 1000cc no me decantaría por BMW. Hay motos con mejor relación calidad-prestaciones-precio.

Y probaría gs 1300!!
Y la nueva zonte 703 etc?

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Yo no haría el cambio. Tengo la F750GS y es idéntica a la F800GS. Mido 1,80 y es un coñazo moverla en parado. Y la horquilla es como un acordeón sin fin, que todavía dificulta más esta acción. Echo muchísimo de menos la ergonomía que tenía la F800St, la agilidad de las últimas F800R con horquilla invertida e incluso, mucho más cómoda y manejable y ligera, la G650GS. Creo que es más fácil mover una K1600 en parado que la F800

Yo no haría el cambio. Tengo la F750GS y es idéntica a la F800GS. Mido 1,80 y es un coñazo moverla en parado. Y la horquilla es como un acordeón sin fin, que todavía dificulta más esta acción. Echo muchísimo de menos la ergonomía que tenía la F800St, la agilidad de las últimas F800R con horquilla invertida e incluso, mucho más cómoda y manejable y ligera, la G650GS. Creo que es más fácil mover una K1600 en parado que la F800
Estoy completamente de acuerdo. Pero el cambio sería, que no estoy nada seguro, por la F800 GT no por la F800gs (ni la antigua ni la nueva). Tengo las mismas sensaciones para mover la 750 en parado. Malas. Luego casi todo muy bien. Su centro de gravedad es alto. Y soy casi un abuelete ya y además peso 67 kg. Quien pudiera comprar una RT con motor de 700 y peso contenido. Lo que sugieren arriba de la 703T habrá que mirarlo. Por cierto, sin gastar dinero a lo loco lo de la horquilla se soluciona mucho con cambio de aceite adecuado. Ahí lo dejo.

Atrás