Error de gestión... 001_019_180 Versión Sw GS 1250: Bugs

JohanQ

Curveando
Registrado
17 Jun 2016
Mensajes
1.227
Puntos
113
Pues eso, mi 1250 Adv imagino será de las primeras del foro por lo que hasta hace unas semanas pasar la revisión de los 11.000 kms llevaba el software más antiguo..

Parece que BMW no tiene grandes programadores de firmware en plantilla porque esta versión solo cambia aparentemente pasar la presión de los neumáticos de 2 a 1decimal y redondear el borde de los cuadritos que salen de los modos, suspensión etc.

A cambio nos va a obsequiar con 3 bugs o errores, al menos:

Errores persistentes: pues nada hoy he parado la moto en un rampa sin que estuviese del todo parada y como a la mínima que la bomba de gasolina note algo raro ya tenemos el error de gestión del motor, diferencia esta versión lo guarda y por tanto aunque apagues el motor y el sensor ya no detecte nada ahí se queda eso explica el porqué tantos casos... no me alargo como lo deduzco por no hacer un ladrillo... algo de informática se y bastaría una programación trivial para evitar esto.

Valvula de escape anulada/hackeada: Como tiende a chirriar por oxidación la solución ha sido dejarla desactivada hasta que la moto se ponga en marcha, sin paras la moto de golpe al rato se oye el chirrido de la válvula (antes lo hacia en el arranque y notaba el sonido). Bravo BMW... si no se oye .... cliente que no se queja

Si apagamos el cuadro varias veces o en condiciones espurias veremos como se resetean los consumos de los 2 trips...

En fin, a ver si desaparece el error unos días parada o sino a perder el tiempo al taller.

Y de aquí nada la mágica versión prometida de octubre... visto lo visto tocará como los parches de informatica esperar a que se testee por varios no sea cosa que aún meta más errores regresivos...

La moto es una maravilla y va como un tiro, cada día mejor pero BMW esta haciendo un firmware para su modelo estrella lamentable... y el servicio post venta por ahora justito (en 2 revisiones no han sabido ni poner bien el nivel de aceite)

Han de espabilar o van a tener una moto de primera pero dando más errores que una feria y vistos casos por aquí el servicio post venta dejo de ser premium hace mucho..

Con el nuevo modelo veremos si con esa actualización se estabiliza o va a peor...

Vsss
 
Qué pena leer esto.

¿No habrá manera de ejercer presión para que se lo tomen un poco más en serio?

Es lamentable tener que estar cada poco en el taller por aviso de errores o por defectos, así quién se hace un viaje largo o saca a la moto de su zona de confort.

Y lo del servicio post venta, hasta ahora no me había pasado mucho tiempo en el taller, pero cada vez que voy están saturados de coches con fallos.

Esta claro que el motor va muy bien, pero la compra...es para pensárselo.

Suerte con en tema!

Edu
 
Por suerte y tras 2.700 kms todavía no me ha salido el error. Sobre la válvula, la solución es lamentable, este verano me dejaron una durante unos días y la válvula hacia un chirrido bastante escandaloso, lo comenté al comercial cuando devolví la moto y este le quito importancia, diciendo que era normal. Desde luego y después de pagar más de 20.000€ no voy a dejar que cuando empieze a hacerlo no hagan nada. He tenido motos bastante más económicas y ningún ruido de la válvula.
 
bueno, pues la he dejado ahora y lo mejor que ha llegado otro compañero con una kalamata y 2800 kms con el mismo mensajito de error de gestión y que le había saltado un bombillo del maletín (lo que parece ser el "pack bienvenida de las 1250 Adv jajaja)

La explicación del recepcionista hoy ha sido genial: BMW no va a hacer nada, porque quiere vender como locos y no tienen tiempo, nos han dicho que en Noviembre (ojo, hace 3 semanas en la revisión era Octubre) saldrá una nueva actualización mágica.. bla bla.. pero no depende de nosotros, etc. etc.

Que me lo resetean "hasta la próxima" que vuelva a salir..

En fin..
 
No venden. Dispensan. Como las farmacias. Por eso...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No venden. Dispensan. Como las farmacias. Por eso...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Llevan muchos años que no venden....les compramos que es muy distinto.
Les compramos la moto.
Les compramos el pésimo servicio.
Les compramos las tonterías que dicen.
Y lo seguiremos haciendo y lo saben.
 
La moto es muy pintona, yo al menos no veo nada en el mercado que se le acerque estéticamente y me atraiga tanto, aunque sea pesada y difícil de mover.

Pero BMW empieza a recordarme a aquella época en la que Alfa Romeo hacía coches muy atrayentes pero de mecánica de "mírame y no me toques". Al menos esa fama se ganó, no sé si con razón o no.

Edu
 
La moto es muy pintona, yo al menos no veo nada en el mercado que se le acerque estéticamente y me atraiga tanto, aunque sea pesada y difícil de mover.

Pero BMW empieza a recordarme a aquella época en la que Alfa Romeo hacía coches muy atrayentes pero de mecánica de "mírame y no me toques". Al menos esa fama se ganó, no sé si con razón o no.

Edu
Creo que está muy lejos de Alfa Romeo en el sentido que dices. Por suerte!
 
Voy a decir algo positivo: según juran la moto no tiene nada de mecánica y está perfecta. Fin.

Ahora lo bueno tras dejarla para que eliminen el error aquí el parte...

20190925_192455.jpg

Pues eso limpiamos conexiones...

Actualizamos el ¿? Sw ... ehmmm... de la versión 001_019_180 a la 001_019_180... juas

Y nada quitamos el error...

Bueno, esta claro que parece un taller de barrio por el.protocolo....

Me dicen que volverá a salir y que no hace falta que vuelva sino quiero que puedo ir tranquilamente con el error... jaja...

Eso si que si quiero ir ellos me lo resetean las veces que haga falta pero que hay que esperar la actualización...
 
Llevan muchos años que no venden....les compramos que es muy distinto.
Les compramos la moto.
Les compramos el pésimo servicio.
Les compramos las tonterías que dicen.
Y lo seguiremos haciendo y lo saben.

Tal cual... pero es que no veo ningun modelo que se le acerque con mejor postventa... no vas a ir a Ducati jeje
 
Pero el mensaje se puede quitar? Hay gente a la que no le desaparece de la pantalla y no me parece normal que andes con la moto y en dichoso mensaje delante de ti...
 
Pero el mensaje se puede quitar? Hay gente a la que no le desaparece de la pantalla y no me parece normal que andes con la moto y en dichoso mensaje delante de ti...

Si claro, el mensaje ya no lo tengo.. faltaría mas.. espero que tarde otros 9000 kms en salir.. pero hay que pasar por taller.... no veas la gracia dejar la moto un día para esto... porque el taller suele estar a tope siempre...

En 11.600 kms y 9 meses llevamos 3 errores de gestion del motor y como 10 de avería del SOS... todos “falsos errores”... no es que sea un plus para el cliente... si quieren que les haga de beta tester les puedo abrir un proyecto de consultoría y cobrarles ... como hago con otros clientes... jajaja

Añade que la última actualización de sw ademas de mantener los errores de la anterior agrava el tema de que no se vayan los mensajes y se queden fijos si no vas al taller adrede y que el consumo se borra cuando le apetece...
 
A ver que quede claro, que con la moto muy contento y no la cambio ahora mismo por otra, pero el sw es penoso.. y al fin y al cabo es parte de la moto y empaña un poco la experiencia... unido al servicio post venta “justito”...
 
A mi el error me ha salido dos veces en 8000 kms, y decir que, al menos en mi caso, no afecta en nada al rendimiento de la moto, pero tampoco es de recibo tener que ir cada dos por tres al taller para borrar el mensaje de turno. Toquemos madera y a esperar que no sea un cuento chino lo de la actualización del software.
 
A mi el error me ha salido dos veces en 8000 kms, y decir que, al menos en mi caso, no afecta en nada al rendimiento de la moto, pero tampoco es de recibo tener que ir cada dos por tres al taller para borrar el mensaje de turno. Toquemos madera y a esperar que no sea un cuento chino lo de la actualización del software.

Exacto.. no afecta en absoluto porque no hay ningún error.. la moto va finísima... yo creo que es un tema del sensor de la bomba de gasolina demasiado sensible.. pero no es de recibo ver el puñetero error falso o no ahí... Y en casi un año aun no han sido capaces de parchear el sw...
 
Tal cual... pero es que no veo ningun modelo que se le acerque con mejor postventa... no vas a ir a Ducati jeje
O si, no se porque no va a ir, a mi no me ha dado ni la decima parte de lo que leo por aqui, ¿me ha tocado la buena? jajajajajaja
 
Yo creo que tenéis una confusión con la versión de software de la pantalla TFT que es la 001_019_180 y con cualquier otra actualización de alguna centralita específica del sistema. En éste caso cuando dicen que actualizan el software creo que se están refiriendo a la ECU principal de motor, la que gestiona todos los parámetros del motor, y esa no sabes que versión llevas a no ser que pongas la máquina de diagnosis.
 
Yo creo que tenéis una confusión con la versión de software de la pantalla TFT que es la 001_019_180 y con cualquier otra actualización de alguna centralita específica del sistema. En éste caso cuando dicen que actualizan el software creo que se están refiriendo a la ECU principal de motor, la que gestiona todos los parámetros del motor, y esa no sabes que versión llevas a no ser que pongas la máquina de diagnosis.

yo creo que ese es el diagnostico correcto porque las 1200 ya llevan el TFT y no han reportado todos estos problemas.


Lo de la valvula de escape, oxidada y con ruido???? ............ jodó, 60000 km con la 1200 y ningun problema .... y tengo que tomar una decisión .... y la 1250 no me gusta, da problemas, da calor, el tft, la valvula .... os funciona algo ?
 
yo tengo una 1250 hp con ya 20000km....debo tener la versión antigua de software..me sale la presión con dos decimales..

ni un solo error me ha salido aún. Tan solo en una zona de montaña muy alejada me salió lo de fallo de llamada de emergencia..

pero por el resto perfecto...miedo me da cuando vaya a pasar la revisión en breve y me actualicen..


por cierto no entiendo xq le quitan un decimal al indicar de presión. Está mejor con 2 no???
 
Yo creo que tenéis una confusión con la versión de software de la pantalla TFT que es la 001_019_180 y con cualquier otra actualización de alguna centralita específica del sistema. En éste caso cuando dicen que actualizan el software creo que se están refiriendo a la ECU principal de motor, la que gestiona todos los parámetros del motor, y esa no sabes que versión llevas a no ser que pongas la máquina de diagnosis.

Hola, bien visto, pero la llevé a revisión hace dos semanas y ya sería fuerte que no hubiesen actualizado también la ECU... pero todo puede ser...
 
yo creo que ese es el diagnostico correcto porque las 1200 ya llevan el TFT y no han reportado todos estos problemas.


Lo de la valvula de escape, oxidada y con ruido???? ............ jodó, 60000 km con la 1200 y ningun problema .... y tengo que tomar una decisión .... y la 1250 no me gusta, da problemas, da calor, el tft, la valvula .... os funciona algo ?

Yo te soy sincero, calor muy puntual, en general no lo noto tampoco hago mucha ciudad.. lo de la válvula es de todos los modelos desde hace muchos años, te toca o no te toca.. lo demás por ahora perfecto.. lo que joroba no es que te salten errores inexistentes sino el pasotismo de bmw en dejar el sw como debería ser para una moto de este tipo...

Tampoco te puedo garantizar nada porque solo llevo 11.600 kms...
 
yo tengo una 1250 hp con ya 20000km....debo tener la versión antigua de software..me sale la presión con dos decimales..

ni un solo error me ha salido aún. Tan solo en una zona de montaña muy alejada me salió lo de fallo de llamada de emergencia..

pero por el resto perfecto...miedo me da cuando vaya a pasar la revisión en breve y me actualicen..


por cierto no entiendo xq le quitan un decimal al indicar de presión. Está mejor con 2 no???

Pues si, aunque imagino que pensaron que la precisión era absurda cuando los sensores dudo que puedan detectar realmente 0.01 bar..

Pues le has hecho ya unos cuantos kms!!!
 
Yo te soy sincero, calor muy puntual, en general no lo noto tampoco hago mucha ciudad.. lo de la válvula es de todos los modelos desde hace muchos años, te toca o no te toca.. lo demás por ahora perfecto.. lo que joroba no es que te salten errores inexistentes sino el pasotismo de bmw en dejar el sw como debería ser para una moto de este tipo...

Tampoco te puedo garantizar nada porque solo llevo 11.600 kms...

sí, lo de si te toca te toca .... es lo que me preocupa. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
para mi es obvio que el modelo lo han sacado algo precipitadamente. Con la 1200 lideraron el mercado, pero ahora van por detrás y eso se nota.
 
sí, lo de si te toca te toca .... es lo que me preocupa. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
para mi es obvio que el modelo lo han sacado algo precipitadamente. Con la 1200 lideraron el mercado, pero ahora van por detrás y eso se nota.

Espera a ver si a partir de Noviembre vienen los modelos ya con el sw mejorado... total... son unos meses...siempre habran pulido algo... o no.. al ritmo de dispensación que van :cautious:
 
sí, lo de si te toca te toca .... es lo que me preocupa. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
para mi es obvio que el modelo lo han sacado algo precipitadamente. Con la 1200 lideraron el mercado, pero ahora van por detrás y eso se nota.
Pues qué quieres que te diga, para mi claramente es la mejor moto que he tenido, y eso que ya voy por el segundo mensaje de error gestión motor, y así me ocurre con mi Volkswagen golf, que ya va por el cuarto aviso de avería motor en 13 años que llevó con el, y por ahora -tocó madera- en los dos vehículos son falsos errores que no influyen en el rendimiento de los mismos. Esperemos que solucionen lo del mensajito porque es una moto increíble!!!
 
Lo que no entiendo es que no se puedan quitar sin más y te tengas que tragar el cartelito hasta que vayas al taller. ¿No hay forma de apagarlo?.
A mí me ha pasado en los coches, pero se apagan solos o hay determinados códigos que pueden introducirse facilmente que los apagan.
 
Lo que no entiendo es que no se puedan quitar sin más y te tengas que tragar el cartelito hasta que vayas al taller. ¿No hay forma de apagarlo?.
A mí me ha pasado en los coches, pero se apagan solos o hay determinados códigos que pueden introducirse facilmente que los apagan.
Exacto, ese es el problema, tener que ir cada dos por tres al taller para eliminar el mensaje de turno
 
la mía, toquemos madera....de momento ni un problema!! algo más de 10.000 kms llevo hechos con ella y super satisfecho
 
Lo que no entiendo es que no se puedan quitar sin más y te tengas que tragar el cartelito hasta que vayas al taller. ¿No hay forma de apagarlo?.
A mí me ha pasado en los coches, pero se apagan solos o hay determinados códigos que pueden introducirse facilmente que los apagan.

Pues eso justamente... si en los coches es mas fácil quitar los mensajes...
 
Yo 3500 km una gs exclusive, y más feliz que una perdiz. Lo que no quiere decir que no pueda tener problema. Pero toco madera también...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Tal cual... pero es que no veo ningun modelo que se le acerque con mejor postventa... no vas a ir a Ducati jeje

¿Honda? No lo sé, no he tenido ninguna pero debería estar a la altura de su fama. Aunque pensándolo bien, una cosa es la marca y otra los concesionarios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba