Hola motoristas, al final he roto la hucha y me he pillado una Honda CB 1100 antes de que se agoten…jejeje…En fotos me molaba la roja pero cuando vi la blanca al natural cambié de idea, es un blanco tirando a horchata.
He salido un par de días con ella y llevo casi 1.000 kms. así que para el que le interese voy a contar un poco mis impresiones de la máquina…
La moto es más bien pequeña, mido 1.73 cms. y me queda como un guante. El manillar es anchote y ligeramente alto así que es cómoda, vas erguido y con las piernas sueltas ya que los reposapiés están bajitos, el asiento tiene un mullido aceptable.
El motor es suave a bajas vueltas hasta las 3.000 rpm., luego poco a poco y según subes de vueltas tiene un ligero hormigueo. La potencia viene poco a poco y es muy lineal, según el banco de potencia del Motociclismo tiene 86 C.V. a 7.500 rpm. y un par de 8,9 kgm. a 4.500 rpm. El motor empuja y tiene potencia pero de buen rollo, que nadie se asuste porque no te van a salir ampollas en las manos de sujetarte al manillar. En puertos de montaña saliendo de curvas cerradas en 2ª puedes abrir sin miedo ya que la potencia viene progresivamente. Los desarrollos del cambio son largos y abiertos. No hace falta estirar porque aunque cambies a bajas vueltas el motor mueve de sobra las marchas largas. Tiene lo que le podría faltar a una CB SevenFifty 750 pero no tiene la abundancia de un motor gordo. A 120 km/h vas a unas 4.000 rpm. y es un crucero ideal. El sonido es muy bonito y agradable pero podría tener un toque algo más rockero.
El cambio es de lo más suave y dulce que hay, el embrague también es estupendo y subir o bajar marchas es un gustito incluso en reducciones bajando de 3ª a 2ª.
Creo que es una moto bastante de paseo, es una moto tranqui y no tiene ese pequeño toque sport que puedan tener otras naked tipo Bandit o Yamaha XJ6, no llega a ser tan tranquila como una Harley-Davidson pero tiene poco picante. Esto no quita que no sea buena moto para hacer curvas, la moto gira bien, según Motociclismo pesa 237 kgs. verificados pero es más “ratonera” de lo que te puedas esperar. En carreteras estrechas y retorcidas se mueve bien incluso en las que no tienen línea al medio, la moto entra en las curvas con poco esfuerzo y puedes llevar un ritmo vivo muy bonito pero sin romper el crono, si te calientas y empiezas a apurar las frenadas ya pierde la gracia porque la moto no vale para eso. También puedes improvisar y cambiar la trazada en esas curvas ciegas que de repente encuentras gravilla...etc…Es una buena moto para enredar y perderse por la montaña, es de lo más agradable y no cansa. Con asfalto ondulado o parcheado no va mal del todo pero la moto pide asfalto bueno. Las suspensiones son algo básicas, la horquilla va mejor que los amortiguadores traseros que cumplen a secas y no son ningún prodigio. En curvas lentas hasta 4ª marcha va bien la cosa, el problema viene ya en curvas rápidas de 5ª, a partir de unos 90 km/h. que es cuando notas que son blandorras. He probado a meter más precarga a la horquilla y a los amortiguadores y ha mejorado algo. La moto trae puestos unos Bridgestone Battlax que no van mal aunque no creo que sean los mejores.
Los frenos ABS van bien, tienen buen tacto y potencia de sobra, si te pones a forzar las frenadas el problema lo vas a tener en la horquilla pero nunca en los frenos.
La aerodinámica de la moto es una castaña, al ir tan erguido el aire te zurra a base de bien y no te puedes esconder de ninguna manera. He tenido otras naked pero ninguna tan cabrona como esta. En autovía a 120 km/h creo que es el tope para ir a gusto con un mínimo de confort porque a 130 km/h ya estás incómodo. No he probado más allá de 140 km/h porque no vale la pena, a esa velocidad el viento te quiere abrir de patas y eso que el motor es ancho y todavía te quita algo pero te podrías volver loco si estás mucho rato a esa velocidad, también es cierto que estos días ha hecho viento y en estas motos sin carenado se nota mucho.
El consumo ha estado en unos 4,6 ltrs. en uso mixto de carretera de montaña, comarcales y autovía a 120 km/h. En algunos repostajes puntuales he sacado algo menos y creo que donde se dispara el gasto es en la autovía. La revista Motociclismo ha sacado casi los mismos consumos que yo lo que da una autonomía de unos 320 km. No está mal para el peso y la mala aerodinámica de la moto pero no son los consumos que habían prometido.
Y poco más…deciros que al ver la moto me llevé la agradable sorpresa de que tiene un hueco debajo del asiento que te caben unas gafas de sol, el móvil y una pequeña cámara de fotos. Como sorpresa desagradable las herramientas, que trae poco y muy malo, ni siquiera trae la llave para poder soltar la tuerca del eje trasero y tensar la cadena.
En cuanto al precio no digo nada porque ya se ha hablado mucho del tema. Para que te entre sin dolor tienes que pensar que te estás comprando una especie de Harley-Davidson al estilo nipón y te sale por menos que una Sporster 1200. Me molaba la Triumph Bonneville T100 que es lo mismo y sale por unos 9.300 € pero tiene menos motor y no tiene ABS. Estoy muy contento con la compra y repetiría. En el conce me hicieron un descuento y se ha quedado ya matriculada en 11.400 €.
Por mucho que he probado no sé como se ponen las fotos en grande, lo siento. Un saludo amigos.

He salido un par de días con ella y llevo casi 1.000 kms. así que para el que le interese voy a contar un poco mis impresiones de la máquina…
La moto es más bien pequeña, mido 1.73 cms. y me queda como un guante. El manillar es anchote y ligeramente alto así que es cómoda, vas erguido y con las piernas sueltas ya que los reposapiés están bajitos, el asiento tiene un mullido aceptable.
El motor es suave a bajas vueltas hasta las 3.000 rpm., luego poco a poco y según subes de vueltas tiene un ligero hormigueo. La potencia viene poco a poco y es muy lineal, según el banco de potencia del Motociclismo tiene 86 C.V. a 7.500 rpm. y un par de 8,9 kgm. a 4.500 rpm. El motor empuja y tiene potencia pero de buen rollo, que nadie se asuste porque no te van a salir ampollas en las manos de sujetarte al manillar. En puertos de montaña saliendo de curvas cerradas en 2ª puedes abrir sin miedo ya que la potencia viene progresivamente. Los desarrollos del cambio son largos y abiertos. No hace falta estirar porque aunque cambies a bajas vueltas el motor mueve de sobra las marchas largas. Tiene lo que le podría faltar a una CB SevenFifty 750 pero no tiene la abundancia de un motor gordo. A 120 km/h vas a unas 4.000 rpm. y es un crucero ideal. El sonido es muy bonito y agradable pero podría tener un toque algo más rockero.
El cambio es de lo más suave y dulce que hay, el embrague también es estupendo y subir o bajar marchas es un gustito incluso en reducciones bajando de 3ª a 2ª.
Creo que es una moto bastante de paseo, es una moto tranqui y no tiene ese pequeño toque sport que puedan tener otras naked tipo Bandit o Yamaha XJ6, no llega a ser tan tranquila como una Harley-Davidson pero tiene poco picante. Esto no quita que no sea buena moto para hacer curvas, la moto gira bien, según Motociclismo pesa 237 kgs. verificados pero es más “ratonera” de lo que te puedas esperar. En carreteras estrechas y retorcidas se mueve bien incluso en las que no tienen línea al medio, la moto entra en las curvas con poco esfuerzo y puedes llevar un ritmo vivo muy bonito pero sin romper el crono, si te calientas y empiezas a apurar las frenadas ya pierde la gracia porque la moto no vale para eso. También puedes improvisar y cambiar la trazada en esas curvas ciegas que de repente encuentras gravilla...etc…Es una buena moto para enredar y perderse por la montaña, es de lo más agradable y no cansa. Con asfalto ondulado o parcheado no va mal del todo pero la moto pide asfalto bueno. Las suspensiones son algo básicas, la horquilla va mejor que los amortiguadores traseros que cumplen a secas y no son ningún prodigio. En curvas lentas hasta 4ª marcha va bien la cosa, el problema viene ya en curvas rápidas de 5ª, a partir de unos 90 km/h. que es cuando notas que son blandorras. He probado a meter más precarga a la horquilla y a los amortiguadores y ha mejorado algo. La moto trae puestos unos Bridgestone Battlax que no van mal aunque no creo que sean los mejores.
Los frenos ABS van bien, tienen buen tacto y potencia de sobra, si te pones a forzar las frenadas el problema lo vas a tener en la horquilla pero nunca en los frenos.
La aerodinámica de la moto es una castaña, al ir tan erguido el aire te zurra a base de bien y no te puedes esconder de ninguna manera. He tenido otras naked pero ninguna tan cabrona como esta. En autovía a 120 km/h creo que es el tope para ir a gusto con un mínimo de confort porque a 130 km/h ya estás incómodo. No he probado más allá de 140 km/h porque no vale la pena, a esa velocidad el viento te quiere abrir de patas y eso que el motor es ancho y todavía te quita algo pero te podrías volver loco si estás mucho rato a esa velocidad, también es cierto que estos días ha hecho viento y en estas motos sin carenado se nota mucho.
El consumo ha estado en unos 4,6 ltrs. en uso mixto de carretera de montaña, comarcales y autovía a 120 km/h. En algunos repostajes puntuales he sacado algo menos y creo que donde se dispara el gasto es en la autovía. La revista Motociclismo ha sacado casi los mismos consumos que yo lo que da una autonomía de unos 320 km. No está mal para el peso y la mala aerodinámica de la moto pero no son los consumos que habían prometido.
Y poco más…deciros que al ver la moto me llevé la agradable sorpresa de que tiene un hueco debajo del asiento que te caben unas gafas de sol, el móvil y una pequeña cámara de fotos. Como sorpresa desagradable las herramientas, que trae poco y muy malo, ni siquiera trae la llave para poder soltar la tuerca del eje trasero y tensar la cadena.
En cuanto al precio no digo nada porque ya se ha hablado mucho del tema. Para que te entre sin dolor tienes que pensar que te estás comprando una especie de Harley-Davidson al estilo nipón y te sale por menos que una Sporster 1200. Me molaba la Triumph Bonneville T100 que es lo mismo y sale por unos 9.300 € pero tiene menos motor y no tiene ABS. Estoy muy contento con la compra y repetiría. En el conce me hicieron un descuento y se ha quedado ya matriculada en 11.400 €.
Por mucho que he probado no sé como se ponen las fotos en grande, lo siento. Un saludo amigos.
