1ª experiencia pinchazo rueda trasera

amaset

En rodaje
Registrado
15 Oct 2009
Mensajes
178
Puntos
28
Ubicación
Lloret de Mar
Buenas noches;
el lunes, regresando de un viaje motero de 5 dias por el norte españa (Huesca y Navarra), a 30 km de llegar a casa, pinchazo de la rueda trasera (Mezelder Z8 con 2000 km de rodada) en autovia, con mi mujer, maletas full,recta y curva a 130 km/h. Que paso:
-De entrada, el pinchazo ni lo percibimos
-En la curva, que hay algo de cuesta, en 5ª, iban bajano las revoluciones con la sensacions de que el motor se habia fundido literalment. pense, ups, le he dado caña estos dias mmm el motyor dice basta¿? (era la sensacion)
-Reduzco a 4ª y las revoluciones siguieron bajando paulatinament, sin hacerme ningun extraño la moto más que se iba "apagando".
-A 30 km/h, m efui ya para la arcén y ya note que la rueda trasera estava bajilla.
-Pinchazo de clavo que tal cual entro , salio por si mismo, dejando en la rueda con un diametro de literalmente 1 milimetro.
-llamar grua etc etc etc

Conclusion: por ser la primera vez, y espero que pocas más, la "desconexion finamente descendente" de la inyeccion, increible. Nos sentimos seguros y en ningun momento no asustamos!!!bien pagada l amarca....aún sabiendo que dichas ruedas, dejan que el aire salga poco a poco...

Pd. rueda arreglada por 24 €!!

saludos y que si os pasara, que sea asi de "diplomatico"!!! ;)
 
Que mala suerte lo del clavo, pero a su vez, que suerte de tener ese pinchazo tan "polite".

Para que la próxima vez no te quedes tirado te recomiendo un kit antipinchazos que te recupera la moto en un periquete y evita las caras de "me estás dejando aquí tirada en la carretera" de la parienta. Yo lo he probado y funciona genial!!!. ;)

Un abrazo.
 
4D4A5D5A514F574A453F0 dijo:
Que mala suerte lo del clavo, pero a su vez, que suerte de tener ese pinchazo tan "polite".

Para que la próxima vez no te quedes tirado te recomiendo un kit antipinchazos que te recupera la moto en un periquete y [highlight]evita las caras de "me estás dejando aquí tirada en la carretera" de la parienta[/highlight]. Yo lo he probado y funciona genial!!!. ;)

Un abrazo.

Aún se lo tomo bastante bien!!!estaba hartita de moto pero....
para otra salida lo voy a llevar (kit). Gracias

saludos y buenas noches!!
 
Amaset entiendo que tienes como opción el control de presión de los neumáticos y que actuó solito reduciendo las rpm del motor??? o es que me he hecho un lío y no me he enterado de nada :-/
 
no no, curiosamente no tiene el control de presión de neumaticos!!!
parte de la intencion del post, es entender la reaccion del motor... :eek:
no se si tiene un sensor de pinchazos o de rueda o... alguien ha pinchado?que ha hecho el motor???
se que bmw coches tiene un sistema igual frente a un pinchazo....

saludos
 
Pues sensores en las ruedas no lleva asi que no puede enterarse de un pinchazo a no ser que el abs sea tan listo que al ver la diferencia progresiva de diametro en comparacion con la delantera lo detecte y actue de esa manera, te marco averia en el cuadro, por que tampoco creo que un sistema tan listo actue y no te encienda en el cuadro una luz para indicarte que algo falla.

Saludos.
 
yo entiendo que perdía presion y que la llanta deslizaba con el neumatico, al no tener la presion del aire. Por eso la falta de potencia del motor. Creo yo, pero impresionado me he quedado. :eek:
 
Hola y enhorabuena por el no susto!!! ;), no entiendo lo de la perdida de potencia del motor, hace años pinche la rueda trasera de una 125 y el efecto era el contrario, subía de revoluciones el motor pero la moto no andaba por que la llanta daba vueltas dentro de la goma. Alguien sabe si la moto lleva algún sistema de detección??
Saludos.
 
Joe... Lo mismo digo, enhorabuena por el no susto y ahora mismo firmaba yo para que si alguna vez tengo que pinchar, el acontecimiento se desarrolle exactamente igual.  ;)

Saludos!
 
Gracias!la verdad es que os deseo un pinchazo asi en caso de sucederse!! :)
A seguir rodando!!

Saludos v'sssss
 
Arriba