+1 lectura aceite (1200 r)

Jannakis

Acelerando
Muy buenas: Se que es un tema recurrente y mientras mas leo mas dudo...

LECTURA NIVEL ACEITE.

La conclusión que saque es dar con un lugar fijo y medir en frio, intentando que la marca en el ojo de buey sea mas menos la mitad (mucho malo, poco malisimo).

PROBLEMA: Salgo con un nivel digamos optimo (3/4), después de 600 km con maletas y acompañante me da por revisar y SORPRESA esta casi casi al limite por debajo... acojonado no, lo siguiente, hice 2 o 3 medidas y nada, rozando lo rojo por debajo...

DUDAS: Cuanto margen hay? me hice 150 km (bastante asustado y revisando nivel cada 20 km) para encontrar una tienda que vendiera el aceite que uso (CASTROL 20W50) ya que estaba en medio del pirineo, y para colmo, resulta que antes de llenar, miro el nivel y hay por encima de 1/4... tan tan sensible es a inclinaciones casi inapreciables?? (pues yo juraría que en todos los puntos estaba horizontal) hay algún testigo de luz que pueda de alguna manera corroborar medidas, que margen hay?

Muchas gracias.

En el manual viene perfectamente explicado y es muy fácil, solo hay que leerlo. En CALIENTE después de rodar varios kms dejar reposar la moto en el caballete unos 5-7 minutos y esa es la medida exacta. Rellenar lo mas cercano al máximo sin pasarse.

Un saludo.
P.D. Creo que es el post numero 32.453.678 que se pregunta lo mismo.

OK obviamente mi moto es rara porque mide lo que le da la gana, me hice 300 km como un autentico.... por que el sistema no es bueno, aclaro, en mi moto. 10 medidas y ninguna igual, con diferencias mas que notables.

Aclarar: LÓGICAMENTE midiendo según apunta el manual. Ya digo, tan escrupuloso soy que no me pare en la primera gasolinera y me hice expresamente 300 km para ponerle el aceite que marca el manual.

Entiendo por esto que la luz del aceite tampoco valdría para nada.

Cerrad todo 'claro'.

Pd.- A partir de ahora vivo con una lata de aceite bajo la almohada, y tan contento, suena ironico, es ironico. Pero cuidado... me gusta mi moto, el lector es un poco como un 'no me pasa nada' de mi pareja.... malo malo!!

Última edición:
Tu moto no es rara...supongo que mediste mal. Hazlo siempre de la misma manera, o en caliente como ha explicado el compañero, o en frío, pero no mezcles maneras distintas de hacerlo porque te volverás loco

a mi el otro dia (despues de mirarlo casi semanalmente un par o tres de veces - costumbre)...siempre al centro del visor, me desaparece totalmente el aceite COÑO!!!

llego a casa - 25 km - no marcaba nada, la dejo toda la noche...nada...le añado 100 cc-marca un poco...le añado 100cc más (nivel al centro del visor)...BIEN!!!
al dia siguiente, voy al curro ... la paro...miro 5 minutos despues....no veo aire en el Visor...(nivel por encima del máximo...), al volver a casa, le saco dos jeringas de 50...o sea 100 cc y perfecto!!!
creo que al calentarse bajó el aceite que tenian los radiadores....no sé, no me lo ha vuelto a hacer.
dentro de poco haré el cambio de aceite y os posteo lo cantidad que le saque.... cosas raras!!!

LA verdad es que da para bastantes anécdotas, a mi lo que me preocupa es saber realmente cuando estaríamos en un peligro claro... ese miedo a veces te lleva a ir con niveles mas altos de la cuenta.

Alguno sabe el momento en que se enciende el testigo luminoso (si lo hay)? que margen habria. No pretendo probarlo, es solo curiosidad.

Un amigo tuvo que rellenar litro y pico en una 1100 del 94 y se le acababa de encender el chivato, (creo que tienen bastante margen de presion)...no se lo creia!
esa moto lleva un porron casi 160.000 kilometros y nada

Un amigo tuvo que rellenar litro y pico (casi medio más) en una 1100 del 94 y se le acababa de encender el chivato corriendo en carretera, (creo que tienen bastante margen de presion)...no se lo creia!
paramos en una gasolinera y compro una botella de litro - se la metio toda...nada...con la otra botella ... empezó a marcar... vaya sudores...

esa moto lleva un porron... casi 160.000 kilometros y no ha pasado nada de nada (de esto hace 3 o 4 años...el chaval estaba cagao!)

Me suscribo con el tema del manual, creo que para algo está, en CALIENTE, y dejar reposar 5 minuto

Ok, si claro esta, pero cuando las medidas no se parecen unas a otras ni a tiros.... lo lógico es que te preocupas. Hago hincapié, las diferencias entre las medidas eran de mas de 1/3.

Uno piensa, medita, reflexiona y dice.... pues voy a preguntar por que esto no es para nada normal.

Lo dicho, lata de aceite y santas pascuas.

Saludos.-

No te obsesiones tanto con el aceite. Yo la mia la miro cada 2 o 3 meses porque se que no me gasta nada. Haz una cosa, mírala siempre en las mismas circustancias como por ejemplo en el garaje de tu casa a la vuelta de rodar y al mismo intervalo de tiempo, como por ejemplo 10 minutos y mas menos uno o dos milímetros esa es la lectura correcta.
Si vas mirandola en distintas circustancias y terrenos te puede dar distintos niveles pero no debe de haber variaciones tan dispares.

Suelo leer en el foro cosas rarísimas de aceites que aparecen y desaparecen y a veces excesos que hay que sacar. Además es un tema muy recurrente.
Yo quiero contar mi experiencia y llevo varios años con la moto. En cada cambio de aceite en el taller viene el visor lleno hasta arriba. SIEMPRE que lo miro en las circustancias descritas sigue lleno y al final del intervalo de los 10 mil, ya empieza a bajar un poquito por el desgaste llegando a ponerse por encima del centro. En los primeros 30 mil tuve que rellenar un poco cada vez.
A mi nunca me hizo un extraño el nivel.

Un saludo.

Muy buenas: Se que es un tema recurrente y mientras mas leo mas dudo...

LECTURA NIVEL ACEITE.

La conclusión que saque es dar con un lugar fijo y medir en frio, intentando que la marca en el ojo de buey sea mas menos la mitad (mucho malo, poco malisimo).

PROBLEMA: Salgo con un nivel digamos optimo (3/4), después de 600 km con maletas y acompañante me da por revisar y SORPRESA esta casi casi al limite por debajo... acojonado no, lo siguiente, hice 2 o 3 medidas y nada, rozando lo rojo por debajo...

DUDAS: Cuanto margen hay? me hice 150 km (bastante asustado y revisando nivel cada 20 km) para encontrar una tienda que vendiera el aceite que uso (CASTROL 20W50) ya que estaba en medio del pirineo, y para colmo, resulta que antes de llenar, miro el nivel y hay por encima de 1/4... tan tan sensible es a inclinaciones casi inapreciables?? (pues yo juraría que en todos los puntos estaba horizontal) hay algún testigo de luz que pueda de alguna manera corroborar medidas, que margen hay?

Muchas gracias.

15 minutos en moto, paras, central, esperas unos 7 min y miras...nivel entre el circulito rojo y olvidate de todo lo demás

Atrás